Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Huele a gasolina vuestra varilla de aceite?


  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

Encuesta: ¿Huele a gasolina vuestra varilla de aceite? (21 miembros han emitido voto)

Votar Los invitados no pueden votar

#1 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 23 marzo 2009 - 10:15:33

El motivo de la encuesta es simple. Cuando instalé el radiador de aceite me preocupaba que refrigerase en exceso. El aceite debe alcanzar los 100 grados celsius para que se evaporen, y desaparezcan por la válvula PCV, los gases de la combustión y el vapor de agua que pasan del cilindro al aceite por los segmentos.

Tengo que exigirle bastante al motor y durante unos 15 minutos para alcanzar 100 grados así que me preocupaba el tema de los gases. Cual fue mi sorpresa cuando al olisquear la varilla percibí cierto olor a gasolina. Ya no sé si es obsesión mía o es "normal" en el S2000 percibir ese olor.

Os pido a todos por favor que participéis en la encuesta. A ver que conclusión sacamos.

¡Hala! A olfatear se ha dicho.
Gracias de antemano.

Editado por Touge Master, 23 marzo 2009 - 10:16:44.


#2 Dark_Sniper

Dark_Sniper

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 632 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 23 marzo 2009 - 11:11:43

yo creo que sera obsesion, espero,

tu aceite es nuevo?? por que la verdad es que en cuanto le haces mil km al aceite en mi coche ya huele. y mas si le das ferrete. o (o que no es mi caso acelerones en vacio )

#3 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 23 marzo 2009 - 11:16:42

yo creo que sera obsesion, espero,

tu aceite es nuevo?? por que la verdad es que en cuanto le haces mil km al aceite en mi coche ya huele. y mas si le das ferrete. o (o que no es mi caso acelerones en vacio )


Buenas Alberto.
Es nuevo. No habré hecho ni 100 kilómetros con él.

Prueba en el tuyo y participa en la encuesta. :+:
Un saludo.

#4 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 23 marzo 2009 - 17:09:14

Yo no puedo ayudarte por ahora, Jose.

Maldita alergia.... :evil:

#5 Potolla

Potolla

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 345 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Mk Indy R1

Escrito 23 marzo 2009 - 17:59:44

En cosas de oler me considero un experto, tengo un don que surgió durante mi pubertad. Como todo superheroe al principio fue un lastre (risas en clase, mocos desproporcionados, chicas huiendo...) pero ahora se ha convertido en un superpoder, mi nariz de palmo puede olisquearlo todo (a veces esto no es una ventaja).
Mi varilla no huele.

#6 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 23 marzo 2009 - 19:41:49

Ya he puesto la nariz en la varilla..

Mas detalles:

Yo he puesto que huele ligeramente a gasolina y que el aceite es viejo.

No veo muy claro la diferencia entre oler "ligeramente" u oler "mucho" pero la verdad es que tiene un olor fuerte (el aceite que tengo en la lata no huele). El aceite tiene 5000km (no se si eso es viejo o no.. he optado por poner viejo)

El coche lo uso a diario.. casi nada de ciudad (igual solo 3km) el resto por Autobahn (unos 30km por trayecto) normalmente a buen ritmo (mas de 190), pocas retenciones. El fin de semana los trayectos se alargan y las velocidades y/o las revoluciones aumentan (dependiendo de tipo de carretera por el que circule).

La verdad nunca se me habia ocurrido poner la nariz en la varilla del aceite :lol:

#7 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 23 marzo 2009 - 20:54:57

Gracias a los que habéis participado de momento.
A ver si os vais animando alguno más. :+:

#8 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 23 marzo 2009 - 21:09:46

Josito el sabado hago la prueba.

Saludos freak!

#9 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 23 marzo 2009 - 23:18:26

yo no huelo nada, pero mi olfato no es fiar por estas fechas, mi aceite esta recien cambiado

#10 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 25 marzo 2009 - 11:14:43

Vamos, necesito más datos, que estos no son concluyentes!!!

#11 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 25 marzo 2009 - 11:56:28

Vamos, necesito más datos, que estos no son concluyentes!!!


Y que significa que el aceite huela? el aceite sin usar no huele eso si.. pero que huela una vez usado significa alguna cosa?

#12 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 25 marzo 2009 - 12:48:48

Y que significa que el aceite huela? el aceite sin usar no huele eso si.. pero que huela una vez usado significa alguna cosa?


Es más o menos lo que he escrito en el primer post.

Si huele es que hay gasolina en el aceite. ¿Por qué hay gasolina en el aceite? Porque pasa a traves de los segmentos en forma de gases tras la combustión.

El que haya más o menos concentración de gasolina depende de varios factores.

- El funcionamiento en frio: El coche hace trayectos cortos en los que se junta el que el aceite no alcance la temperatura de evaporación de la gasolina y el agua haciendo que desaparezcan por la PCV, y además todo el tiempo en el que la temperatura del agua sea inferior al punto óptimo la centralita enriquece la mezcla por lo que hay más gasolina sin quemar en los gases resultantes de la combustión.

- Desgaste de los segmentos.

- Válvula PCV defectuosa.

El objetivo de la encuesta es ver hasta que punto es "normal" que huela a gasolina el aceite. Si le pasa a la mayoría pues dejo de preocuparme.

Aunque con la racha que llevo ahora... Ha empezado a sonar la cadena de la distribución. Tengo que cambiar el tensor. Tiene sentido que haya empezado a sonar nada más cambiar el aceite porque éste, al ser nuevo es menos denso, y el tensor funciona con presión del aceite.
También me ha empezado a sonar el arranque, como si se quedase el bendix enganchado. Suena muy poco, de momento no me preocupa.



yo no huelo nada, pero mi olfato no es fiar por estas fechas, mi aceite esta recien cambiado


Pedro, supongo que tendrás algún grifo para soltar el aceite del recuperador (catch tank). Quizá en ese aceite puedas percibir mejor como huele.
Gracias de antemano.

Un saludo.

Editado por Touge Master, 25 marzo 2009 - 12:47:20.


#13 Lluiset2

Lluiset2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 593 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 25 marzo 2009 - 13:52:24

Aunque con la racha que llevo ahora... Ha empezado a sonar la cadena de la distribución. Tengo que cambiar el tensor. Tiene sentido que haya empezado a sonar nada más cambiar el aceite porque éste, al ser nuevo es menos denso, y el tensor funciona con presión del aceite.
También me ha empezado a sonar el arranque, como si se quedase el bendix enganchado. Suena muy poco, de momento no me preocupa.


Justo las dos cosas que me hace a mi. Ahora esta en la Honda ya que aun me quedan 3 semanas de garantia y espero que se hagan cargo ellos. también les he comentado lo del motor de arranque. Esta tarde o mañana os dire que me dicen y de paso olfateare la varilla.

saludos!

Editado por Lluiset2, 25 marzo 2009 - 13:52:37.


#14 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 25 marzo 2009 - 14:37:16

Si huele es que hay gasolina en el aceite. ¿Por qué hay gasolina en el aceite? Porque pasa a traves de los segmentos en forma de gases tras la combustión.


mmm.. pregunta tonta.. estamos seguros de que ese olor es realmente de gasolina? no puede ser simplemente aceite "quemado"? mi nariz no es muy fina que digamos.. yo solo noto que el olor de la barra de mi aceite (que ya esta de color marronoso claro) es mas fuerte que el de la lata de aceite sin usar.. pero vamos entiendo que eso es normal. Ya te digo, hago poquisimos trayectos cortos (y si un motor con 15.000km tiene desgaste ya apaga y vamonos..) pero lo que si me creo es que mi aceite este a mas temperatura durante mas tiempo que el de alguien que haga un uso "normal" del coche.

#15 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 25 marzo 2009 - 15:02:53

mmm.. pregunta tonta.. estamos seguros de que ese olor es realmente de gasolina? no puede ser simplemente aceite "quemado"? mi nariz no es muy fina que digamos.. yo solo noto que el olor de la barra de mi aceite (que ya esta de color marronoso claro) es mas fuerte que el de la lata de aceite sin usar.. pero vamos entiendo que eso es normal. Ya te digo, hago poquisimos trayectos cortos (y si un motor con 15.000km tiene desgaste ya apaga y vamonos..) pero lo que si me creo es que mi aceite este a mas temperatura durante mas tiempo que el de alguien que haga un uso "normal" del coche.


No es en absoluto una pregunta tonta. La gasolina y el aceite comparten base química. Yo me he preguntado lo mismo y no sé que respuesta dar...

#16 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 25 marzo 2009 - 22:11:55

Es más o menos lo que he escrito en el primer post.

Si huele es que hay gasolina en el aceite. ¿Por qué hay gasolina en el aceite? Porque pasa a traves de los segmentos en forma de gases tras la combustión.

El que haya más o menos concentración de gasolina depende de varios factores.

- El funcionamiento en frio: El coche hace trayectos cortos en los que se junta el que el aceite no alcance la temperatura de evaporación de la gasolina y el agua haciendo que desaparezcan por la PCV, y además todo el tiempo en el que la temperatura del agua sea inferior al punto óptimo la centralita enriquece la mezcla por lo que hay más gasolina sin quemar en los gases resultantes de la combustión.

- Desgaste de los segmentos.

- Válvula PCV defectuosa.

El objetivo de la encuesta es ver hasta que punto es "normal" que huela a gasolina el aceite. Si le pasa a la mayoría pues dejo de preocuparme.

Aunque con la racha que llevo ahora... Ha empezado a sonar la cadena de la distribución. Tengo que cambiar el tensor. Tiene sentido que haya empezado a sonar nada más cambiar el aceite porque éste, al ser nuevo es menos denso, y el tensor funciona con presión del aceite.
También me ha empezado a sonar el arranque, como si se quedase el bendix enganchado. Suena muy poco, de momento no me preocupa.





Pedro, supongo que tendrás algún grifo para soltar el aceite del recuperador (catch tank). Quizá en ese aceite puedas percibir mejor como huele.
Gracias de antemano.

Un saludo.


hare la prueba este finde y ya te dire

#17 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 28 marzo 2009 - 22:43:28

Por cierto.. hoy he vuelto a hacer la prueba de oler la varilla y hoy no huele :blink:

Esta vez he hecho la prueba despues de haber circulado bastante duro, he parado el coche una hora y entonces, aprovechando que comprobaba el nivel de aceite, lo he olido y no he notado nada.. (la vez anterior hice la prueba con el motor totalmente frio)

Por cierto.. no se si les conoces..

http://www.blackstone-labs.com/

Por 22.50$ te hacen un analisis muy detallado del aceite.. he leido referencias buenas en varios foros.. no es mucho dinero y asi te quedaras mas tranquilo :P

Editado por deibit, 28 marzo 2009 - 22:44:15.


#18 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 29 marzo 2009 - 14:31:38

pues mi coche con 123000km....y el aceite cambiado a los 115000....no huele nada de nada a gasolina. y eso que piso montmelo de vez en cuando...un saludo!

#19 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 29 marzo 2009 - 15:52:39

Jose, la nariz me ha dado un respiro y he podido olisquear la varilla...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
APESTA A GASOFA :blink:

No se si será bueno o malo, pero es cierto.

Aceite con seismil y pico kms.

#20 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 29 marzo 2009 - 16:11:44

APESTA A GASOFA :blink:


Si ahora le metes zapatilla unos 20km (nada de circular con semaforos o retenciones), dejas reposar el aceite media hora y vuelves a oler, estoy "seguro" de que no olera.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos