Caja de cambios
#1
Escrito 24 marzo 2009 - 14:28:26
No se... me resulta un poco extraño, no debería ser más denso?
La gran mayoría de los coches, van con valvulina para lubricar el cambio, no?
Agradezco que me saqueis de dudas
#2
Escrito 24 marzo 2009 - 14:48:09
ve a la honda y compra MTF , ese es el liquido que usan nuestras cajas.Me ha dicho un amigo que la caja de cambios del CRX D16A9 va con aceite 10-40...
No se... me resulta un poco extraño, no debería ser más denso?
La gran mayoría de los coches, van con valvulina para lubricar el cambio, no?
Agradezco que me saqueis de dudas
#3
Escrito 24 marzo 2009 - 15:07:49
#4
Escrito 24 marzo 2009 - 15:14:23
ve a la honda y compra MTF , ese es el liquido que usan nuestras cajas.
NO
No te confundas Aitor, las cajas L3 y P7 que montan los D16 doblearbol funcionan con 10w 40 de motor, el resto de hondas si se recomienda MTF de la Honda
#5
Escrito 24 marzo 2009 - 15:25:49
Pero si está pensado para ir lubricada con 10-40W será por algo, así que eso haré... además ya lo tengo
#6
Escrito 24 marzo 2009 - 15:41:59
Gracias por la aclaración, pero me sigue pareciendo raro raro raro
Pero si está pensado para ir lubricada con 10-40W será por algo, así que eso haré... además ya lo tengo
En teoría los aceites más fluidos (10w40 Vs. Valvulina) se usan en cajas de cambio con menores tolerancias, o mejores acabados, como lo quieras ver. Algunos coches modernos ya llevan aceite motor, pero es realmente un mérito el qeu un coche con estos años tenga una caja tan..."fina" para que lo lleve...jejejeje
#7
Escrito 24 marzo 2009 - 16:39:32
#8
Escrito 24 marzo 2009 - 17:22:25
#9
Escrito 24 marzo 2009 - 18:54:25
NO
No te confundas Aitor, las cajas L3 y P7 que montan los D16 doblearbol funcionan con 10w 40 de motor, el resto de hondas si se recomienda MTF de la Honda
vaya energia macho!
pues no entiendo nada, porque con un colega fuimos a la honda para mirar eso mismo porque en la factura ponia 10w40 y a mi me choco, total que le pregunte a ver si esque le echaban aceite a la caja y me dijo que no, que le echan MTF pero que debia de tener la misma referencia.
#10
Escrito 24 marzo 2009 - 21:23:33
#11
Escrito 24 marzo 2009 - 22:36:51
#12
Escrito 24 marzo 2009 - 23:41:48
Pero vamos, k eso ya lo hacia antes de cambiarle el aceite de la caja.
#13
Escrito 25 marzo 2009 - 00:38:34
#14
Escrito 25 marzo 2009 - 01:02:53
Gracias por la aclaración, pero me sigue pareciendo raro raro raro
Pero si está pensado para ir lubricada con 10-40W será por algo, así que eso haré... además ya lo tengo
Buenas Dani, mira en relación a tu duda no temas, yo trabajo con mi mecánico experto es motores japos! y si no vives en zonas donde en invierno bajas de -4º grados no hay ningún tipo de problema , en relaidad puedes poner cualquier tipo de lubricante, todo el mundo se influye por las intruciones del fabricante pero creeme no vas a tener problema con lo k pongas!
n salu2!
#15
Escrito 25 marzo 2009 - 15:18:13
Leckter, donde vivo yo, puntualmente, si que ha bajado de -4ºC pero no es lo habitual.
#16
Escrito 25 marzo 2009 - 18:48:54
#17
Escrito 25 marzo 2009 - 23:21:49
Lleva un tapon/tornillo de 3/8 (para una carraca mediana o un cuadradillo de esa medida), ese es para vaciarlo, y para llenarle te ace falta una geringa, y como bien dicen aqui nuestrs coches llevan aceite 10w40 en el cambio y para llenarle es un tapon k lleva en un lateral, creo que te ace falta una llave de allen de 8 o 10 no se... no me acuerdo muy bien, pero este tapon/tornillo esta a la altura media del diferencial, y cuando empiece a revosar, tapas y apretas y ya esta listoquiero cambiar la valvulina de un CRX VT B16A1 2º gen del 91 y si me podeis instruir de como y por donde se cambia y que tipo de valvulina lleva
NOTA: esta operacion la deveras de hacer con el coche a nivel, no vale estar levantado de alante con un gato ni nada, para que te marque bien el nivel del cambio.
Un saludete!! Corregidme si me equivoco
#18
Escrito 26 marzo 2009 - 00:37:24
Lleva un tapon/tornillo de 3/8 (para una carraca mediana o un cuadradillo de esa medida), ese es para vaciarlo, y para llenarle te ace falta una geringa, y como bien dicen aqui nuestrs coches llevan aceite 10w40 en el cambio y para llenarle es un tapon k lleva en un lateral, creo que te ace falta una llave de allen de 8 o 10 no se... no me acuerdo muy bien, pero este tapon/tornillo esta a la altura media del diferencial, y cuando empiece a revosar, tapas y apretas y ya esta listo
NOTA: esta operacion la deveras de hacer con el coche a nivel, no vale estar levantado de alante con un gato ni nada, para que te marque bien el nivel del cambio.
Un saludete!! Corregidme si me equivoco
No te equivocas majo
#19
Escrito 28 abril 2009 - 14:31:48
#20
Escrito 28 abril 2009 - 14:52:14
esta tarea de cambiar la valvulina, bueno mejor dicho el aceite de caja de cambios se debe hacer como mantenimento? a partir de unos kms o años del coche? como medida tras comprarlo de 2a mano? Mi cambio del CRX del Sol VTi va bien pero si hay que prevenir antes que curar... saludos
Segun especificaciones del fabricante cada 40.000 km/5 años asi q si no estas seguro ya le toca, aunque solo sea por añitos jajaja
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