S2000 HDS y OBD-II
#1
Escrito 28 marzo 2009 - 00:13:27
No hablo de modificar mapas ni nada raro, solamente poder conectar el ordenador al S con el HDS y ver como va todo por ahi dentro y de paso, aprender un poco mas de nuestra querida maquina (sin cagar nada por supuesto!)
Alguien lo utiliza?
Que hay que tener ademas del PC y del HDS?
En el SLK era muy facil, solo en PC, el Soft y un OBD-II por USB y a correr.
A ver si algun entendido nos desvela el secreto y ademas nos cuenta cuales son las posibilidades del HDS!
#2
Escrito 28 marzo 2009 - 10:11:27
Se puede trastear en el S2000 por OBD-II? Ver parametros de la ECU, realizar tests, etc?
No hablo de modificar mapas ni nada raro, solamente poder conectar el ordenador al S con el HDS y ver como va todo por ahi dentro y de paso, aprender un poco mas de nuestra querida maquina (sin cagar nada por supuesto!)
Alguien lo utiliza?
Que hay que tener ademas del PC y del HDS?
En el SLK era muy facil, solo en PC, el Soft y un OBD-II por USB y a correr.
A ver si algun entendido nos desvela el secreto y ademas nos cuenta cuales son las posibilidades del HDS!
Para utilizar el HDS se necesita un cable interface que cuesta unos 600 euros. Y el PC debe tener puerto de serie. Mejor compra un conector a OBD que tenga compatibilidad mil veces probada con el S2000 y bájate alguno de los programas de diagnosis.
Yo me compré un OBDKEY pero no han logrado muy bien la compatibilidad con el S2000 porque el mio se desconectaba cuando le venían en gana y a veces tardaba un huevo en conectar. Se pueden ver cosas interesantes y hacer data-loggin, leer códigos de error, borrarlos...
#3
Escrito 28 marzo 2009 - 11:17:00
Mejor compra un conector a OBD que tenga compatibilidad mil veces probada con el S2000
Por ejemplo?
Yo me queria pillar el OBDKey pero si me dices que no es del todo compatible...
En teoria cualquier lector compatible con el protocolo CAN (que no son todos los OBD2) deberia funcionar no?
#4
Escrito 28 marzo 2009 - 18:05:21
A nivel de protocolos e interfases sabeis cuales son los standares que hay que utilizar para comunicarse con el S?
Marcas, modelos, links??
Algo que hayais probado que funcione bien!
#5
Escrito 28 marzo 2009 - 18:29:00
A nivel de protocolos e interfases sabeis cuales son los standares que hay que utilizar para comunicarse con el S?
Marcas, modelos, links??
Algo que hayais probado que funcione bien!
El protocolo del S es el CAN-Bus, un lector que solo sea compatible con ISO-9141 (el normal) puede dar problemas.. es posible que el OBDkey de Touge no soporte CAN.. (pero es raro.. porque no es de los baratos)
Yo también ando buscando uno..
#6
Escrito 28 marzo 2009 - 19:41:54
Lo de la compatibilidad mas o menos no creo que sea la expresion correcta Touge, porque, o es compatible o no lo es, otra cosa es que la calidad de la electronica no sea buena, no tenga estabilidad, tension suficiente o lo que sea que hayan hecho mal en el diseño.
Tienes razón. OBDKEY yo no lo recomiendo, mandé el primero de vuelta a UK, me mandaron otro y más de lo mismo.
El protocolo del S es el CAN-Bus, un lector que solo sea compatible con ISO-9141 (el normal) puede dar problemas.. es posible que el OBDkey de Touge no soporte CAN.. (pero es raro.. porque no es de los baratos)
Yo también ando buscando uno..
EL OBDKEY si que es compatible con CAN, el S2000, por lo menos los primeros (el mio) es ISO-9141-2
A ti Deibit te vendría bien uno para la Emanage.
#7
Escrito 28 marzo 2009 - 22:12:25
EL OBDKEY si que es compatible con CAN, el S2000, por lo menos los primeros (el mio) es ISO-9141-2
A ti Deibit te vendría bien uno para la Emanage.
Estaba casi convencido de que era CAN, pero bueno si dices que es ISO pues es ISO Se puede saber mirando los pines que tienen contactos.. si tiene activos el PIN 6 y 14 entonces casi seguro que sera CAN
Para la emanage aun me faltan muchas mas cosas
#8
Escrito 30 marzo 2009 - 13:55:43
OBD-II aplicacion cool para iPhone
y también esto:
Dyno para iPhone
Los videos de YouTube al respecto dan la impresion de que son aplicaciones bastante serias!
Me han parecido muy cool.
#9
Escrito 30 marzo 2009 - 14:00:44
La fiabilidad del dyno es bastante baja eso si.
Aquí tienes unos Interfaces OBD-II con Wifi o W-LAN para usar con el Iphone.
http://devtoaster.co.../rev/index.html
#10
Escrito 30 marzo 2009 - 23:17:06
Para un geek o tecnófilo empedernido eso es una pasada.
La fiabilidad del dyno es bastante baja eso si.
Aquí tienes unos Interfaces OBD-II con Wifi o W-LAN para usar con el Iphone.
http://devtoaster.co.../rev/index.html
ostrass q elegante no ?? jajaja lo ha probado alguien??
#11
Escrito 31 marzo 2009 - 23:15:55
ostrass q elegante no ?? jajaja lo ha probado alguien??
Es el mismo que yo pongo el mi primer post, hay varios videos mostrando que funciona perfectamente con el instrumental del coche y la velocidad de respuesta es inmediata, realmente tiene buena pinta!
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos