SpooN motores
#41
Escrito 01 abril 2009 - 09:25:22
#42
Escrito 01 abril 2009 - 10:43:29
Yo por eso pido ayuda mi motor va fino cuantos caballos le puedo sacar si lo preparo?
Y cuanto mas o menos me puedo gastar
por tu firma suponemos que tienes un civic VTi de la 4ª generación que sera el 150 ó 160 cv, eso no lo sé.
En el motor facilmente te puedes gastar lo que tengas, segun la calidad de las piezas que le montes, pero para que se te quede muy bien hecho y equilibrado, ponle de 2000 a 3000 €. Solo en motor.
Pues mira empiezo a ponerte cosas:
-Cambiar soportes de motor por unos mas reforzados.
-Sacar el motor y desmontarlo completamente, pieza a pieza.
-Cambiar la junta de culata por una mas fuerte, cambiar la junta del carter, junta del colector de escape, junta de Hondata para el colector de admisión, para rebajar temperatura de admisión, cambiar juego juntas de tapa de motor.
-Planificar culata y rebajar una micra, limpiarla y descarbonizarla, pulir conductos admisión y escape para favorecer el flujo de aire.
-Tendrás que cambiar la correa de distribución por una reforzada. Cambiar el tensor de esta correa y las correas auxiliares de asistida (si llevas) y alternador.
-Tendrás que cambiar el carter por uno reforzado.
-Tendrás que cambiar la bomba de gasolina por una de más caudal, para redondear la preparación.
-tendras que cambiar la rampa de inyectores y ponerle unos inyectores de 440 cc.
-Tendrás que cambiar la bomba de aceite y la bomba de agua.
-Tendrás que cambiar el radiador por uno de mejor calidad que el de serie. también los manguitos del radiador por unos de silicona tipo Samco o Venair.
-El cigueñal lo puedes cambiar por uno más ligero y equilibrado que el de serie.
-Luego nos metemos en todo tipo de retenes, tuercas, pasadores, tornillos...del motor completo.
-Cambiar las bielas.
-Cambiar los pistones.
-Cambiar los arboles de levas.
-Cambiar las válvulas.
-Cambiar retenes de válvulas.
-Cambiar muelles de válvulas.
-Hacer al motor los asientos de válvulas.
-Cambiar poleas de arboles de levas por unas regulables.
-Cambiar colector de admisión.
-Cambiar colector de escape.
-Cambiar el escape completo por uno de tuberia de 60 mm de diametro: supresor de catalizador, intermedio y silenciador trasero.
-Montar palieres-transmisiones reforzados para aguantar el aumento de potencia.
-Montarlo todo.
-Importantisimo hacer una muy muy buena reprogramación para sacr el potencial del nuevo motor, con sus piezas super resistentes, para alcanzar por ejemplo 9000 rpm y sacarle por ejemplo 30 Cv al nuevo motor.
y como dice pirelli, la potencia sin control no sirve de nada, debes montar obligatoriamente una bomba de freno de una pulgada con discos de altas prestaciones, pastillas de freno deportivas y los 4 latiguillos de frenos. También casi obligatorio montar un diferencial autblocante en la caja de cambios, para controlar un poco las perdidas de traccion al abrir gas en curva.
Y poner una suspension completa en consonancia con todo lo que le has hecho al coche, neumaticos muy buenos, llantas muy buenas y ligeras de marca y te puedo asegurar que tendrás un coche envidiable y muy rapido.
Ahora...pasta gansa hay que soltar.
Con todo esto que te he comentado que se debe hacer, te puedes gastar facil entre 7000 y 9000 €.
No todo es motor en esta vida. yo cambiaria por este orden:
-Frenos.
-Suspension.
-Neumaticos y llantas.
-Diferencial - transmisiones.
-Por último el motor.
y no te gastas tanta pasta del tirón. Pero sipuedes, adelante.
Editado por vga666, 01 abril 2009 - 10:45:10.
#43
Escrito 01 abril 2009 - 10:47:06
Editado por LUDA-LMG, 01 abril 2009 - 10:47:30.
#44
Escrito 01 abril 2009 - 10:48:15
también debe montar embrague reforzado y volante motor aligerado.
#45
Escrito 01 abril 2009 - 10:50:11
#46
Escrito 01 abril 2009 - 11:30:47
Editado por rocky87, 01 abril 2009 - 11:31:07.
#47
Escrito 01 abril 2009 - 11:31:04
#48
Escrito 01 abril 2009 - 11:44:23
Pero mi motor lo puedo preparar si o no?Lo mas "barato" si quieres caballos es turbar un D16z6 y a correr.
#49
Escrito 01 abril 2009 - 11:51:36
1- Ni es VTi ni es vtec, si es un D16A9 llevas un 1.6 DOHC de 130 cv's sin ningún sistema de distribución variable.mi motor es un d16a9 vti-vtec 160mil kilómetros lo demás palier se lo voy a cambiar por que por que suena el clack clak y lo demás discos y eso nuevos quiero que me digáis que es lo mejor si boy a preparar este motor con turbo o el spoon que os parece mejor barras de refuerzo enteras hace poco mean reforzado chasis después del accidente que tu ve mas neumáticos llantas suspensiones escape colectores no por que viene con el turbo baquets y demás.
2- Te han reforzado el chasis? Como?
PD: Está claro que realmente no sabes ni lo que quieres, pasando de querer si o si un motor Spoon a ahora querer preparar de todas todas tu motor. Te recomiendo como ya han dicho que leas bastante por el foro y aclares las ideas, porque se te dicen algunas cosas pero no acabas de entender por donde van...
#50
Escrito 01 abril 2009 - 11:55:31
Si tienes pasta y kieros 2340405r95 caballos pues un K20 Turbo todo depende del money
#51
Escrito 01 abril 2009 - 11:59:53
No te compliques más tio, en serio. Turbo es la palabra.
#52
Escrito 01 abril 2009 - 12:24:24
-Frenos.
-Suspension.
-Neumaticos y llantas.
-Diferencial - transmisiones.
-Por último el motor.
todas esas cosas ademas de hacerte el coche mas rapido lo harán mas seguro, si metes de primeras un turbo o un motor mas potente sin reforzar esos puntos clave estás haciendote una caja de muertos spoon...no se si me entiendes. En el mundo de honda hay muchas cosas ademas de spoon, y es muy posible que en muchas de las piezas que quieres tendrás que pagar la marca spoon pudiendo tener lo mismo de otras marcas (también recomendables, puesto que son lo mismo sin el sello de spoon)
ademas de lo que te han dicho, si lo quieres para que corra, quitale el interior y ponle un arco. Y si quieres potenciar motor pillate un par de b16a2 (asi uno lo tienes de recambio) y potencialo como te han dicho antes y dejate de spoon que te va a salir la tonteria por un pico
#53
Escrito 01 abril 2009 - 12:35:21
#54
Escrito 01 abril 2009 - 12:52:23
#55
Escrito 01 abril 2009 - 13:13:17
#56
Escrito 01 abril 2009 - 13:17:46
Lo que yo te aconsejaría es que pasaras de los ingleses y te asesorases muy bien sobre que necesitas.
Primero busca un mecánico de los buenos, desmonta todo tu coche y al mismo tiempo contacta a www.titanmotorsports o www.mvpmotorsports.com
En esas tiendas, tienen una persona a cargo de una marca de coches para preparar y te van a asesorar como nadie. Cómprales todo lo mejor que encuentres (en la web no tienen mucho para Honda pero te lo consiguen) y empieza a montarlo.
En principio parece complicado pero con dinero no te saldrán muchos problemas. Todo es saber que necesitas
Yo sólo puedo darte algunos consejos:
- Pasa de Ebay. El 90% son productos Chinos y el otro 10% son usados (usado = gran posibilidad de fallo).
- Nada de desguaces. En los desguaces encuentras lo que la demás gente tira. En un desguace es raro que encuentres algo que merezca la pena. Plantéatelo como si tienes hambre y vas al contendor a buscar comida.
- Los productos que montes, procura que estén en el rango de precio más elevado posible, son los que mejor funcionan, lo más ligeros, los más resistentes y los que a la larga, te salen más baratos.
Aparte de esto, tu idea es una locura pero quién tiene derecho a decirte lo que quieras gastarte en tu coche? Nadie. Cada uno es libre de montarse un vehículo como quiera. Yo solo te doy consejos.
Saludos!
#57
Escrito 01 abril 2009 - 13:18:24
#58
Escrito 01 abril 2009 - 13:53:55
Y si tus amigos no saben como limitar la presion del turbo y adecuar el caudal emmm cambia de mecanicos y diles que devuelvan sus titulos jeje
Salu2
#59
Escrito 01 abril 2009 - 14:20:03
#60
Escrito 01 abril 2009 - 14:21:53
Está claro que no sabe (o lo digo directamente a la persona) NO Sabes, lo que quieres. Quieres que el coche corra mas. MUCHO MAS!! no es asi??
Pues lo mas sencillo que veo, a ese motor que tienes D16A9, metele un turbo reforzando lo necesario para que no explote el motor. Tan sencillo como eso. Te vas a gastar MUCHISIMO MENOS que en un Motor Spoon (que yo también dudo que consigas uno) Y el coche va a correr mas que con el motor Spoon dependiendo del soplado que le pongas al D16Turbo.
IMPORTANTISIMO. Prepara el coche en relacion a lo que pongas en el motor. Frenos, Suspensiones, refuerzos..... etc´s
Para gustos los coclores y motores. Yo personalmente, me liaria a potenciar Atmosfericamente un B16A2, o un B18C4/6 (que es lo que he hecho en mi MB6 ) Me gustan mas los N/A que los Turbos, aunque la ganancia de cv y la entrega de potencia no tengan nada que ver uno con otros.
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