Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ACELEADOR!


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 juanon_13

juanon_13

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 285 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.OI SPORT

Escrito 04 abril 2009 - 19:37:42

Buenas tardes a todos, espero que me podoais ayudar con una cosilla que he notado en el coche y no se si es normal, ya que en el CIVIC de mi hermano no pasa tal cosa.

Resulta que el pedal del acelerador es como si tuviera un poquito de hosgura, me explico, cuando le pisas hay un tramo en el cual el coche no acelera, es como si fuera un pequeño margen en el que no hace nada.

Esto es normal en todos los 7ª's???? Lo digo porque en el CIVIC con poquito que le pisas el coche ya esta acelerando no tiene dicho margen.

Gracias y saludos.

#2 BrunnO

BrunnO

    ===MUGEN POWER===

  • Miembros
  • 2.809 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jalisia
  • Coche:CL7

Escrito 04 abril 2009 - 19:48:16

Buenas tardes a todos, espero que me podoais ayudar con una cosilla que he notado en el coche y no se si es normal, ya que en el CIVIC de mi hermano no pasa tal cosa.

Resulta que el pedal del acelerador es como si tuviera un poquito de hosgura, me explico, cuando le pisas hay un tramo en el cual el coche no acelera, es como si fuera un pequeño margen en el que no hace nada.

Esto es normal en todos los 7ª's???? Lo digo porque en el CIVIC con poquito que le pisas el coche ya esta acelerando no tiene dicho margen.

Gracias y saludos.

Es lo que tiene el acelerador electronico tio :D

#3 juanon_13

juanon_13

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 285 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.OI SPORT

Escrito 04 abril 2009 - 20:01:44

el del CIVIC es electronico y no tiene esa holgura, por eso preguntaba si es normal.

gracias por la respuesta bruno.

#4 tropheus

tropheus

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 286 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:Accord Tourer i-CTDi Executive Piel 7ª

Escrito 04 abril 2009 - 20:44:09

El mio tiene, como tu dices, como medio cm (asi, a ojimetro) en el que lo presionas y no acelera...a mi me resulta incluso comodo ya que me sirve para llevar el pie sobre el acelerador y dosificarlo mejor...pero vamos, que imagino que sera eso, holgura.
Si te lo solucionan postealo! ;)

#5 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 05 abril 2009 - 22:18:58

Resulta que el pedal del acelerador es como si tuviera un poquito de hosgura, me explico, cuando le pisas hay un tramo en el cual el coche no acelera, es como si fuera un pequeño margen en el que no hace nada.

Esto es normal en todos los 7ª's???? Lo digo porque en el CIVIC con poquito que le pisas el coche ya esta acelerando no tiene dicho margen.


No es normal, si tu modelo es de los primeros 2.0 7ª es de cable y actua desde el primer mm, vamos con posar el pie ya se nota. Posiblemente con un ajuste quede perfecto.

#6 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.917 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 06 abril 2009 - 08:57:23

Si que se puede regular. Donde va el sensor de posición del acelerador, que es justo donde pasa de ser un sistema por cable a ser electrónico, hay un tensor. Este tensor es igual al del embrague de una moto, por lo tanto es realmente fácil de regular y eliminar esa holgura.

Si necesitas más datos para localizarlo, me lo dices y te pongo unas fotos.

#7 Antonio_1288

Antonio_1288

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 810 mensajes
  • Location:Fuenla city
  • Coche:Accord 2.2 I-CTDI

Escrito 06 abril 2009 - 11:28:13

No es normal, si tu modelo es de los primeros 2.0 7ª es de cable y actua desde el primer mm, vamos con posar el pie ya se nota. Posiblemente con un ajuste quede perfecto.


0_0 pues ami me pasa lo mismo q a el desde el primer día pero no le he dado importancia <_<

#8 juanon_13

juanon_13

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 285 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.OI SPORT

Escrito 06 abril 2009 - 14:01:35

Muchas gracias por las respuestas, me tocara ir al conce a que lo tensen y lo dejen como debe de estar, espero que esta vez no se inventen ninguna excusa, como ha pasado en otras ocasiones por diversas cosillas que le he visto al coche.

Saludos.

#9 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 06 abril 2009 - 15:10:27

0_0 pues ami me pasa lo mismo q a el desde el primer día pero no le he dado importancia <_<


El tuyo es electrónico.

#10 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.917 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 06 abril 2009 - 16:06:09

Ojo que lo que puse antes es para el electrónico.

Juanon_13 si el tuyo también es el electrónico no necesitas llevarlo al conce. Es muy, muy fácil, te ahorraras unos eurillos y se hace en 5 minutos.

#11 juanon_13

juanon_13

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 285 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.OI SPORT

Escrito 06 abril 2009 - 17:14:53

Angel Freire yo digo lo del conce, porque estando en garantia deberian de mirarlo y de cubrirlo la garantia o asi creo que ha de ser, de todas formas te agradeceria que hiceras el favor de colgar la documentacion.

saludos.

#12 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.917 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 06 abril 2009 - 19:12:20

Brico facilito:

1º localizamos el acelerador electrónico.

Archivo adjunto  Localizacion1.jpg   206,04KB   255 descargas

2º Aflojamos los 2 tornillos para poder retirar la tapa. Con cuidado de que no se nos caigan que después no hay quien los encuentre.

Archivo adjunto  Tornillos.jpg   225,71KB   213 descargas

3º Tiramos de la tapa hacia arriba y un poco hacia la parte delantera del coche. Sale muy facil. Esta es la tapa.

Archivo adjunto  Tapa.jpg   137,2KB   208 descargas

4º Ahora nos queda a la vista todo el mecanismo y se localiza perfectamente el cable del acelerador y su tensor.

Archivo adjunto  Tensor.jpg   178,91KB   267 descargas

5º Aflojamos la tuerca y regulamos la holgura del pedal comprobando ésta hasta dejarla al gusto del consumidor. Una vez terminada la operación se vuelve a apretar la tuerca.

Archivo adjunto  Regulacion.jpg   133,08KB   227 descargas

6º Colocamos otra vez la tapa y listo.



Si quitais el conector del sensor de posición del acelerador no se os ocurra poner el contacto y/o encender el coche con el quitado ya que os dará fallo de motor y tendreis que ir al conce a que lo borren.

#13 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 07 abril 2009 - 08:27:41

Y yo que pensaba que el acelerador electrónico era algo más sofisticado que un simple motor tirando del cable XD jejeje

#14 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.917 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 07 abril 2009 - 08:51:39

Y yo que pensaba que el acelerador electrónico era algo más sofisticado que un simple motor tirando del cable XD jejeje


No, no. El cable que se ve es el que viene del pedal. Lo que hacemos al acelerar es girar un potenciómetro (a lo que tu le llamas motor en la foto) y con esto la ECU sabe la posición del pedal y por tanto lo que estamos acelerando.

Ese cable con el tiempo puede estirar un poquito y por eso podemos llegar a notar un poco de holgura en el pedal.

#15 BrunnO

BrunnO

    ===MUGEN POWER===

  • Miembros
  • 2.809 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jalisia
  • Coche:CL7

Escrito 07 abril 2009 - 11:41:10

No, no. El cable que se ve es el que viene del pedal. Lo que hacemos al acelerar es girar un potenciómetro (a lo que tu le llamas motor en la foto) y con esto la ECU sabe la posición del pedal y por tanto lo que estamos acelerando.

Ese cable con el tiempo puede estirar un poquito y por eso podemos llegar a notar un poco de holgura en el pedal.

Hey Angel, por lo que te oigo, sse puede regular el acelerador hasta perder el retardo??? :blink:
si es así gana sensacion de salida..
por cierto no has venido a la kdd mamonazo!! XD

#16 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.917 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 07 abril 2009 - 12:11:32

Si retardo se lo llamas a la pequeña holgura del pedal, la respuesta es si.

Soy más de tandas que de quedadas.

#17 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 07 abril 2009 - 13:03:46

Hey Angel, por lo que te oigo, sse puede regular el acelerador hasta perder el retardo??? :blink:
si es así gana sensacion de salida..
por cierto no has venido a la kdd mamonazo!! XD



Aisssssss y yo que pense que los del "retardo" eramos solo los turbo alimentados y asi poder salir con nuestro poderio humeante y vencer a vuestros inapetentes 2.0........ :P :D :lol:

Nada brunno, tu retardo es el que te tarda en cargar un juego de la nes :reojo: :reojo: :reojo: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

#18 BrunnO

BrunnO

    ===MUGEN POWER===

  • Miembros
  • 2.809 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jalisia
  • Coche:CL7

Escrito 07 abril 2009 - 15:23:16

Aisssssss y yo que pense que los del "retardo" eramos solo los turbo alimentados y asi poder salir con nuestro poderio humeante y vencer a vuestros inapetentes 2.0........ :P :D :lol:

Nada brunno, tu retardo es el que te tarda en cargar un juego de la nes :reojo: :reojo: :reojo: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

pero que mamon eres :P

#19 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 09 abril 2009 - 20:01:18

Tanta electronica y tanta pollada y al final lo que no falla es lo mecanico manda webos, y encima el acelerador electronico tiene parte de mecanico, yo he llevado coches con acelerador electronico y no tenia retardo y eso que era un 307 con su correspondiente curriculum en fallos.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos