Se que estoy como una cabra pero espero que con este mini tutorial les pueda sevir a muchos en un futuro cuando quieran cambiar su capota o como yo lo quieran hacer por aligerar peso .
DESMONTAR LA CAPOTA
Herramienta necesaria: Destornillador de estrella,destornillador plano,llave de carraca con vasos desde el 6 hasta el 14.Alicates finos.
Duracion del brico: 4 Horas minimo,con el tutorial seguro os costara menos.Importante ! solo el desmontaje.
Dificultad : Media.
Consejo: Paciencia,mucha paciencia
Al lio !!
Empezamos quitando el Hard Top o en su defecto plegamos la capota,asi podremos trabajar comodamente ya que mas adelante y durante el brico muchas veces tendremos que hacer ejercicios de contorsionismo .
El S2000 descapotado:
Mi querido Hard Top:
Seguimos quitando los asientos para como anteriormente e mencionado poder trabajar mas comodamente.
Son 4 tornillos por asiento,los dos delanteros de 12 y los traseros de 14,si mal no recuerdo.No cuesta nada quitarlos,los sacamos con las guias y todo.
Una vez hecho lo mas facil,quitar el hard top y desmontar la capota empieza la fiesta ,tenemos que desacernos de todas las piezas de plasticos de nuestro queridisimo interior,todas exactamente no,pero si todas las de la parte trasera.
Empezamos con la pieza que esta detras de los asientos.Tiene dos tornillos escondidos debajo de una tapa en los ganchos de plastico,los retiramos y sacamos la pieza.
Seguimos las piezas de plasticos del lateral,las que estan debajo de la puerta,estan unidas "entresi" y solamente tienen dos grapas,salen facilmente tirando de ellas con cuidado.No tengo fotos,me refiero a la talonera que pone "Honda S2000" en plateado.
Una vez que hayamos quitado las piezas laterales nos liamos con la guantera central.Abrimos la tapa y quitamos los tornillos que estan a la vista.Desconectamos el tirador del maletero y la toma de 12v. Tiramos de ella hacia arriba pensando que ya es nuestra pero no,no es nuestra
Subimos un poco mas y nos damos cuenta que esta fijada por dos tornillos la pieza negra,los retiramos.
"Ahora si ! ya es nuestra,a sido pan comido !" pues no!! todavia nos queda ir a la parte trasera,osea al maletero.
En el maletero quitamos el tapizado y la rueda de repuesto y retiramos los dos tornillos que muy escondidos estan,os lo e marcado en rojo,ya esta retirados en la foto. Una vez retirados tiramos de la guantera y sale toda ella de una pieza.
Una vez quitado casi todos los plasticos traseros desplegamos la capota y nos dedicamos a desmontar el cajon donde va apollada cuando estamos descapotados,son simples grapas que "apenas" nos cuesta quitarlas y retiramos el "cajon de la capota".
Despues tendremos que quitar los plasticos que estan encima del "reposacabezas",estan unidas entresi y cuesta sacarlas,con la ayuda de un destornillados plano vamos separandolos y tirando con fuerzas hasta que se separan.Hay que tirar con fuerza da miedo pero asi salen.
Quitamos el cinturon y aparecen nuestras queridas barras protectoras en caso de vuelco.
El cincuton suelto.
Vista general,que belleza
Ahora si tenemos todo el interior pelado,no vemos ningua pieza de plastico y ya cada vez esta mas cerca nuestra mision.La capota esta temblando ya
Retiramos unos protectores metalicos que tiene y aparecen los tornillos que fijan la capota al coche.Con mucha facilidad los retiramos.
Una vez retirados nos centramos ya en sacar la capota del coche pero antes tenemos que soltarla de los laterales.
Quitamos los famosisimos y carisimos ganchos del Hard Top.
Una vez suelto nos centrmoas en soltar la placa metalica agarrada por cuatro tornillos.
Nos aparecera el motor de la capota,plegamos la capota,la desconectamos (tiene el conector a la vista) y soltamos la placa metalica negra que hay detras.
Repetimos todo el proceso al lado contrario y con la ayuda de un amigo nos dedicamos al levantar la capota y por fin sacarla del coche.
El resultado es el siguiente.
La capota fuera del coche bien plegada,junto al hard top.
Plasticuchos sobrantes
Y con todo este trabajo habremos dado por finalizado nuestro brico.
Dar las gracias a mi colega Hector (Zarco) por haberme aguantado toda la tarde.
Saludos,espero que os sirva de ayuda.
Editado por j0kiN, 06 April 2009 - 19:36:01.