Matrícula pequeña para Civic
Escrito 06 abril 2009 - 13:18:25
Probablemente la ponga sin permiso ni nada, pero claro, si me paran fijo que me multan.
¿alguno de vosotros sabe algo de este tema?
Un saludo!
Escrito 06 abril 2009 - 13:33:38

Cuando homologas pueden metertela el proyecto, e incluso en el certificado de laboratorio, pero la ultima palabra la tiene la itv.. si quieren metertela el ficha o no..
Editado por The_MosT, 06 abril 2009 - 13:34:31.
Escrito 06 abril 2009 - 13:35:11
Actualmente la llevo de moto en la trasera también, y en el HRV voy a montar la chica delante también.
Escrito 06 abril 2009 - 14:00:49
La de moto si que me molaria a mi ponerla detrasyo la llevo en el del sol desde hace 5 años. 1 sola multa.
Actualmente la llevo de moto en la trasera también, y en el HRV voy a montar la chica delante también.

Escrito 06 abril 2009 - 22:27:34
Y a cuanto subió la multa??yo la llevo en el del sol desde hace 5 años. 1 sola multa.
Escrito 06 abril 2009 - 22:40:55
Y a cuanto subió la multa??
90e
Escrito 06 abril 2009 - 22:57:16
todo depende del afan recaudatorio de ese día, pero si me multaron por el escape!!
Escrito 06 abril 2009 - 23:01:33
saludos
Escrito 06 abril 2009 - 23:16:21

Escrito 07 abril 2009 - 00:22:36
no especifica que sea específica para ningún tipo de vehículo, solo que es delantera ordinaria
si te multan por llevarla y recurres la multa adjuntando el BOE te la tienen que quitar
consultado a un ingeniero y a un abogado la matrícula es completamente legal para cualquier automóvil
Escrito 07 abril 2009 - 00:59:38
en el BOE pone bien claro que la matrícula será válida a partir del año de entrada en vigor de la normativa del logotipo europeo incluido en la matrícula para coches nuevo y/o usados que hayan perdido, deteriorado o les hayan sustraido las placas antiguas
no especifica que sea específica para ningún tipo de vehículo, solo que es delantera ordinaria
si te multan por llevarla y recurres la multa adjuntando el BOE te la tienen que quitar
consultado a un ingeniero y a un abogado la matrícula es completamente legal para cualquier automóvil
y completamente erroneo. Que el boe diga que tiene homologacion generica, no quiere decir que tenga homologacion de tipo.
también esta homologado el uso de sistemas de admision forzada que aumenten el caudal de aire por medio de un compresor o turbocompresor, pero no quiere decir que TU puedas ponerlo en tu coche si no lo llevabas.
Hay millones de ejemplos: xenon, alerones de techo...etc
Escrito 07 abril 2009 - 04:19:10
y completamente erroneo. Que el boe diga que tiene homologacion generica, no quiere decir que tenga homologacion de tipo.
también esta homologado el uso de sistemas de admision forzada que aumenten el caudal de aire por medio de un compresor o turbocompresor, pero no quiere decir que TU puedas ponerlo en tu coche si no lo llevabas.
Hay millones de ejemplos: xenon, alerones de techo...etc
Lo siento, pero discrepo, una cosa es una pieza o conjunto de piezas de las que forman parte de un coche y otra muy distinta son las señales o placas identificativas. Esa placa identificativa esta clasificada como ordinaria corta para uso delantero en automoviles. Es decir, no se puede colocar en la parte trasera. Tampoco se puede "homologar" ya que no es ningun tipo de reforma de importancia, incluso dudo que sea legal incluírla en la ficha técnica
Escrito 07 abril 2009 - 11:03:35
es una identificación oficial con lo que, desde el momento en el que se dan por válidas sus medidas, la puede montar cualquier automóvil en la parte delantera del coche ( está especificado que es delantera solo )
Escrito 07 abril 2009 - 13:42:12
Escrito 07 abril 2009 - 13:58:19
Si aún así la llevas, te arriesgas a que te denuncien, lo ideal sería hacerlo como The_Most, que te conste en la ficha técnica, así irás completamente legal y no te dirán ni mu
Editado por Floorfilla, 07 abril 2009 - 14:23:10.
Escrito 07 abril 2009 - 14:37:10
No se pueden montar, ya que sólo la tienen homologadas ciertas marcas, como Seat, Suzuki, Alfa ... etc y en su mayoría (pero no todos los vehículos) viene especificado en la ficha técnica si la llevan.
Si aún así la llevas, te arriesgas a que te denuncien, lo ideal sería hacerlo como The_Most, que te conste en la ficha técnica, así irás completamente legal y no te dirán ni mu
Te invito a una caña si me enseñas una ficha tecnica de un leon o alfa de origen que ponga eso.
Escrito 07 abril 2009 - 14:44:15

Lo siento pero la realidad es que, aún siendo "ordinarias" las pueden colocar determinados vehículos
).gif)

Escrito 07 abril 2009 - 14:50:26
Te invito a una caña si me enseñas una ficha tecnica de un leon o alfa de origen que ponga eso.
Amen. Esta discusión la tuve con un amiguete que tiene un LeonII Tdi y hasta que no sacamos los papeles, no terminamos con la leyenda urbana de los Seat y sus placas pequeñas... No estaba en ficha técnica.
Aún así, lo de la matrícula delantera es el cuento de nunca acabar...
Escrito 07 abril 2009 - 14:54:53
Escrito 07 abril 2009 - 14:55:34
en caso de multa se recurre con el BOE y a efectos legales están obligados a retirarla
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos