Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Sombra Gris (Civic 1.8 VTi 5p MB6)


  • Por favor identifícate para responder
71 respuestas en este tema

#41 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 11 junio 2009 - 01:06:34

Fuck the fuel economy ¬¬'

PD: no se vosotoros, pero yo cuando voy a la gasolinera, no compro gasolina, compro diversion... =)


Yo igual, cuando le meto todas las semanas (casi) 35 € de 98 para el CTR para que queme bien ahi dentro, no pienso en the fuel economy, jajajaja, si no me hubiera comprado un diesel. :oops:

#42 SiCKeR

SiCKeR

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 354 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:MB6

Escrito 08 julio 2009 - 19:13:13

J@$~#R, yo ando buscando uno ahora y la gente se flipa mucho con los precios. 5mil euros por un coche con mas de 160mil km...

que bonito es el condenao!!!

#43 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 16 diciembre 2009 - 16:34:43

Bueno, Actualizo el primer post con fotos nuevas, con las mods que le he ido haciendo
y he cambiado los Frenos delanteros porque estaban alabeados por Discos y pastillas EBC.

A parte pues me ha salido una fuga de aire por el servofreno que he solucionado cambiando una junta que lleva de 4€.

Un guardapolvo del palier estaba puesto con una brida y perdía grasa y le hemos puesto una abrazadera metálica.

Y parece que pierde algo de aceite por el solenoide del VTEC así que proximamente le cambiaré la junta con el filtrito ese.

Saludos!!!

#44 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 29 diciembre 2009 - 14:05:12

Bueno, Actualizo el primer post con fotos nuevas, con las mods que le he ido haciendo
y he cambiado los Frenos delanteros porque estaban alabeados por Discos y pastillas EBC.

A parte pues me ha salido una fuga de aire por el servofreno que he solucionado cambiando una junta que lleva de 4€.

Un guardapolvo del palier estaba puesto con una brida y perdía grasa y le hemos puesto una abrazadera metálica.

Y parece que pierde algo de aceite por el solenoide del VTEC así que proximamente le cambiaré la junta con el filtrito ese.

Saludos!!!


La junta de goma de la bomba de frenos se cambio un mes antes de llevartelo. No se si sera por ahi por donde perdia.

El conjunto de juntas del solenoide VTEC también se cambiaron un mes antes de llevartelo. Sacalas y limpialas un poco y revisa bien la fijación de la pieza, por que las 2 juntas que llevas cumplieron 1 año hace un mes...mira a ver si escurre de otro lado y no es del solenoide.

#45 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 29 diciembre 2009 - 15:06:04

Pues la junta del Servofreno estaba rota, debe ser por el vacío que crea el colector de admisión.
Tengo que mirar de poner un tubo al conducto de admisión de serie (como llevan los Cais) para que no cree tanto vacío una vez se para.

Y lo del aceite pues miraré con tranquilidad el solenoide, igual es algún sello de los arboles de levas, pero vamos que escurre justo entre el motor y la caja, pero es poca cosa.

Saludos!

PD: Tema Frenos EBC ya les he terminado el rodaje (unos 500 Kms) y la verdad que frenan muy bien, quizas lo noto más porque los otros vibraban y la apreciación de mordiente no es igual, pero no vibra nada y el tacto es muy bueno.
Por ahora las EBC GreenStuff me gustan bastante, frenan en frío a la primera y en caliente no he probado mucho pero si aguantan el tipo igual en caliente es una compra más que recomendada.


Yo creo que lo importante de una pastilla es que se desgaste ella y no que intente desgastar el disco con la consiguiente cristalización de metal en la superficie de la pastilla que al final es lo que trae los problemas (fadding, marcas en el disco por temperatura, desgaste excesivo del disco y el temido alabeo).

Saludos!

#46 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 29 diciembre 2009 - 16:51:11

en caliente aguantan mas las rojas, y en frio frenan igual que las verdes. hazme caso, que un servidor ha probado las 2.. las unicas que hay que "calentar" son las amarillas... ;)

#47 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 30 diciembre 2009 - 07:47:10

Pues la junta del Servofreno estaba rota, debe ser por el vacío que crea el colector de admisión.
Tengo que mirar de poner un tubo al conducto de admisión de serie (como llevan los Cais) para que no cree tanto vacío una vez se para.

Y lo del aceite pues miraré con tranquilidad el solenoide, igual es algún sello de los arboles de levas, pero vamos que escurre justo entre el motor y la caja, pero es poca cosa.

Saludos!

PD: Tema Frenos EBC ya les he terminado el rodaje (unos 500 Kms) y la verdad que frenan muy bien, quizas lo noto más porque los otros vibraban y la apreciación de mordiente no es igual, pero no vibra nada y el tacto es muy bueno.
Por ahora las EBC GreenStuff me gustan bastante, frenan en frío a la primera y en caliente no he probado mucho pero si aguantan el tipo igual en caliente es una compra más que recomendada.


Yo creo que lo importante de una pastilla es que se desgaste ella y no que intente desgastar el disco con la consiguiente cristalización de metal en la superficie de la pastilla que al final es lo que trae los problemas (fadding, marcas en el disco por temperatura, desgaste excesivo del disco y el temido alabeo).

Saludos!

Esa junta no se cambio, creo que vendrá de ahi el primer tacto de pedal algo blando.

Las verdes son buenas, pero las rojas, como bien dice soke, aguantan algo mas en caliente, pero vamos, muy buena compra.

Ya tiene el aguelo 180.000 km, pocas quejas ha dado. Imaginate un coche de otra marca que no quiero nombrar el dinero que me habria/tendrias que haber gastado ya, jajajaja.

#48 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 24 febrero 2010 - 17:28:40

Alternador Arreglado!!

En este Post describo la reparación paso a paso.

http://clubhondaspir...ost__p__1624249

Por fin mi MB6 vuelve a sonar como todo un deportivo, y no a cascajo o chatarra que parecía.

Todo por una mierda de rodamiento de 15€ que había decidido dejar de ir suave. :cawento:


Fotos del alternador y los repuestos:


Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Aqui vemos las escobillas nuevas con las viejas (aun tenian bastante vida así que yo creo que deben durar en torno a 300.000 Kms) de todas formas una vez desmontado mejor cambiarlas porque además cuestan muy poco.

Imagen Enviada

Después de una limpieza el ROTOR es este.
Podeis ver las marcas que dejan las 2 escobillas en el extremo.
A mi amablemente el tornero de mi empresa me dió una pasada en el torno para rectificar esa parte y dejarla a nivel.

Imagen Enviada

Aqui veis los rodamientos viejos y los nuevos, el que se me había roto es el pequeño.

Imagen Enviada
Imagen Enviada

He montado rodamientos especiales para alternador NSK Made in Japan, no creo que unos normales tipo FAG a esas RPMs y Temperaturas aguanten mucho.
Los viejos eran KOYO también Made in Japan, pero ya empiezo a creer que realmente no es muy buena marca.

Algunas fotos más:

TAPA TRASERA SOLO CON EL RECTIFICADOR (O PUENTE DE DIODOS)

Imagen Enviada

REGULADOR DE TENSIÓN ESPECÍFICO DEL MB6

Imagen Enviada
Imagen Enviada

ALTERNADOR ENSAMBLADO A FALTA DE LA TAPA TRASERA

Imagen Enviada


Un Saludo!

#49 jptype

jptype

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ep3,stream,coupe b16

Escrito 24 febrero 2010 - 20:42:25

Me alegro que lo tengas arreglado y buena info ;P :D

#50 SiCKeR

SiCKeR

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 354 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:MB6

Escrito 26 febrero 2010 - 12:58:42

me gustaría cambiarle el colector de admision por uno corto... se nota mucho la diferencia?? tiene mucha faena cambiarlo???

por cuanto te salió????


gracias!!!

#51 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 26 febrero 2010 - 18:53:17

Kosei muy buena informacion, muy buenas las fotos y las explicaciones,

Me alegro de que tu coche haya dejado de sonar como un peugeot :P

#52 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 30 abril 2010 - 11:38:19

Tocaba actualización del interior.


En el embellecedor del cambio, el primer dueño dejó estos regalos:

Imagen Enviada
Imagen Enviada


Entonces me decidí a pedir el famoso Vinilo 3M Fibra de Carbono para hacer el brico y repararlo.

Un poco de paciencia, un secador de pelo, un buen cutter y este es el resultado:


Imagen Enviada
Imagen Enviada


Aqui se ve como se corta el vinilo para que pliegue por la parte de atrás y no queden arrugas.


Imagen Enviada


Y Finalmente así queda montado:


Imagen Enviada


Y ya que estaba y para que no desentonase el resto del interior pues me lie con las demás molduras:


Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada


Espero que os guste, Saludos!

#53 Angeldesign

Angeldesign

    Asimo

  • Miembros
  • 1.297 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Honda Civic MB-EK

Escrito 30 abril 2010 - 11:42:25

Y queda que te corres y todo!!!, ahora si ya se lo haces también al plastico del marcador(lo negro que esta entre las dos molduras que has hecho, no donde estan las agujas)..... ya eres mi idolo.

Realmente me estoy pensando pillarlo en carbono gris claro en vez de en color plata como lo tengo ahora.

#54 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 abril 2010 - 13:23:24

A esto le llamo yo modificar un coche para que quede MEJOR que de origen. Es impresionante lo que hace el vinilo ese. IMPRESIONANTE.
El coche parece rejuvenecido. Muy bonito. Muy elegante y deportivo a la vez (sí, sí, las dos cosas).
Me rindo....
PLAS PLAS PLAS
:aplauso:

#55 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.165 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 30 abril 2010 - 14:19:18

me veo el rex envinilado Germán XD

aunque despues de lo del plafón de led no se yo si sería peligroso dejarte un cuter y un secador :meparto:

#56 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 30 abril 2010 - 15:00:00

Queda perfecto, muy guapo :D

#57 maskelyn

maskelyn

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 517 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic EJ9

Escrito 30 abril 2010 - 21:58:29

muy chulo,aunque yo lo llevare a que me lo hagan XD

Editado por maskelyn, 01 mayo 2010 - 16:20:13.


#58 Tanogsp

Tanogsp

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Club GSP
  • Coche:civic mb3 / Orion cvh

Escrito 01 mayo 2010 - 13:23:37

kosei lo primero tienes el coche precioso y te kería preguntar si me puedes explicar como desmontar la moldura esa de encima de la guantera y debajo del airbag esa tan larga, porque lo e intentado en el desguace probando y nada de nada o la sako rota o no la sako, y quería kitarle la madera, aver si me lo puedes explicar un pokillo.

y otra cosita ese volante, que precio tiene más o menos, o no fue comprado nuevo, es que quería algo así, con las costuras rojas y algo más gordito y que no sea del material ese que se desgasta y se te keda tdoo en las manos.

#59 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 03 mayo 2010 - 08:48:57

Buenas, me alegro que os guste, por cierto si alguien me lo quisiese cambiar por un EG6 o EG5 restyling que me pege un toque! :hola2:



kosei lo primero tienes el coche precioso y te kería preguntar si me puedes explicar como desmontar la moldura esa de encima de la guantera y debajo del airbag esa tan larga, porque lo e intentado en el desguace probando y nada de nada o la sako rota o no la sako, y quería kitarle la madera, aver si me lo puedes explicar un pokillo.

y otra cosita ese volante, que precio tiene más o menos, o no fue comprado nuevo, es que quería algo así, con las costuras rojas y algo más gordito y que no sea del material ese que se desgasta y se te keda tdoo en las manos.


A ver voy a comentar como desmontar las molduras del salpicadero.(Algunas fotos son de otro foro)

Lo primero y necesario para hacerlo limpiamente y sin marcar nada es quitar la visera del cuadro de relojes.

1º hay que desmontar los botones de la parte inferior del cuadro de relojes (tienen unas ranuras para meter un destornillador).
Imagen Enviada
Imagen Enviada

2º entonces podremos acceder a 2 tornillos que son los que fijan la visera en la parte inferior:
Imagen Enviada

3º también tenemos que soltar 2 tornillos que tiene la visera en la parte superior:
Imagen Enviada

4º ya podemos quitar la visera que queda encima de ambas molduras y ya no nos hará falta quitar ningún tornillo más.

Ahora podremos empezar a quitar las molduras (tanto la izquierda pequeñita, como la derecha larga).

- Vamos a centrarnos en la Derecha Larga (foto para ilustrar):
Imagen Enviada

5º Empezamos a tirar con la mano desde el extremo izquierdo poco a poco y de los 2 aireadores centrales tendremos que soltar el derecho que va con 4 pestañitas y se quedará en el coche, y el izquierdo junto al marco nos lo traeremos junto a toda la moldura que va fijado con 2 tornillos por detras.

6º Luego seguimos tirando con cuidado cada vez más a la derecha de la moldura y a la mitad encontramos 2 grapas grandes de acero que hacen que la modura quede pegada en la parte central. Haciendo palanca con las manos salen sin hacer demasiada fuerza.

7º Y por último llegamos al aireador del extremo derecho que lleva 2 grapas en la parte inferior y también se viene junto a la moldura entera (Va fijado con tornillos por detras).



- La moldura pequeñita de la izquierda sale sin problema contando con que el aireador se queda en el coche y hay que soltarle las 4 pestañitas que lo fijan a la moldura.
Imagen Enviada


Siento no tener fotos desmontada, pero ya sabeis como son estas cosas, te pones y solo quieres verlo terminado.
De verdad que no es complicado quitarlo, yo lo he conseguido sin romper ninguna pestaña y la verdad que no miré ningún manual así que con estas directrices lo sacais sin pega. ;)

Saludos!!

PD:

El volante que me preguntabas.. es de Integra Type-R, te vale cualquiera de Integra DC2 que son los únicos volantes de 3 radios de Honda con Air-Bag y con estriado fino como llevan los Civic 5ª, Prelude 4ª y anteriores, lo que pasa es que la mayoría de los que traen Air-Bag son de 4 radios.

Por ejemplo este:
http://cgi.ebay.com/...=item2a0638f904

Revisate este post con fotos:
http://clubhondaspir...olante-prelude/

Saludos!

Editado por Kosei, 03 mayo 2010 - 08:49:47.


#60 Tanogsp

Tanogsp

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Club GSP
  • Coche:civic mb3 / Orion cvh

Escrito 04 mayo 2010 - 17:04:35

vale muchas gracias por la explicación intentaré aver si consigo kitarlo y así le doy un cambio que la madera antes me gustaba porque hacía un coche elgante pero a este coche le veo poco de elgante y menos con el color que lleva y como está.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos