Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Encendido Luz ABS -Lude 4ª-


  • Por favor identifícate para responder
88 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 abril 2009 - 22:39:30

Pues eso, que despues de cambiar el líquido de frenos y el manguito de alta presión, y sangrar/purgar el sistema y resetearlo, y probar el coche, a los 8Km se le ha encendido de nuevo el testigo del ABS. El Código de error -otra vez- el 1-3. Fuga de presión. Ver página 19/60.
Archivo adjunto  ABS_Lude_1.pdf   133,77KB   184 descargas
Como véis, el manual se remite a la página 19/66 para diagnosticar el error, y también otro componente afectado podría ser el Solenoide, al que se refiere la página 19/90. Aquí van ambas páginas:
Archivo adjunto  ABS_Lude_2.pdf   48,67KB   119 descargas
Archivo adjunto  ABS_Lude_3.pdf   41,64KB   98 descargas
Así que hemos seguido los pasos del manual (Pág. 19/66), para aislar y diagnosticar el problema (incluso le hemos enchufado antes la máquina de diagnosis del ALB, que simula determinadas condiciones de conducción, povocando el encendido del testigo).

Si os fijáis, la comprobación de la página 19/90 (puentear dos conectores del relé....) es prácticamente igual que la de la 19/66 (parece haber un fallo de traducción en la 19/90 -debe decir "Compruebe la continuidad del interruptor de presión despues de 30 minutos y no "durante 30 minutos"-) . Lo importante es que, en definitiva, después de esperar 30 minutos NO EXISTE CONTINUIDAD ELECTRICA en el conector del "SOLENOIDE" ("interruptor de presión") lo que indica que es necesaria su sustitución.

Así pues, efectivamente, todo nos lleva pensar que es el "SOLENOIDE". Y luego nos hemos tirado un buen rato para localizar qué coño es el p u t o "SOLENOIDE" (y no es el del VTEC, claro). Y es que, claro, el llamado SOLENOIDE en realidad no es más (ni menos) que el INTERRUPTOR DE PRESION que os pongo a continuación (pieza número 11):
Archivo adjunto  Dibujo.JPG   61,41KB   121 descargas
Ya lo he pedido, claro. Entrega para finales de mayo (quizá antes). Pero si aparece por aquí, me ahorráis 223 ebros mas IVA.....
Así que si os enteráis de dónde pueo encontrarlo.... :oops:

Editado por El Yayo, 28 agosto 2009 - 18:18:17.


#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 abril 2009 - 22:25:33

Hola, me llamo ATRUÑERO. No sé que puede ocurrirle a tu nuevo Prelude, pero gracias por la información posteada. Especialmente las páginas de los manuales en español... Creo que todo esto podría serle de utilidad a alguien en el futuro.
De verdad, muchas gracias......
:D

#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 abril 2009 - 23:42:24

Hola, me llamo ATRUÑERO. No sé que puede ocurrirle a tu nuevo Prelude, pero gracias por la información posteada. Especialmente las páginas de los manuales en español... Creo que todo esto podría serle de utilidad a alguien en el futuro.
De verdad, muchas gracias......
:D

De nada tío..... la gente debe estar de Pasión SemanaSantera (o sea, toldía liaos con la parienta dalequetedale), porque no me hace ni puttto caso..... :oops:

Por cierto ATRUÑERO, me suena tu nombre y avatar..... ¿de dónde eres?.....

#4 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 10 abril 2009 - 01:10:50

Me parto contigo Yayo :meparto: esta gentuza estan todos de vacaciones, vaya tela, te voy a pasar un enlace a ver si te lo soluciona.

#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 abril 2009 - 09:12:37

ASIAS Antrax. un :10: como siempre...

:hia:

#6 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 10 abril 2009 - 15:24:04

De nada, a ver si hay suerte ;)

#7 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 10 abril 2009 - 15:36:09

vamos a ver yayo, el selenoide ¿se puede localizar en algun lude de desguace?.. si es asi tenemos mucho campo abierto..

#8 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 abril 2009 - 18:05:58

vamos a ver yayo, el selenoide ¿se puede localizar en algun lude de desguace?.. si es asi tenemos mucho campo abierto..

Aquí no haber ludes 4ª en desguace. Estamos en el extremo oriental y se aprovecha todo. Lo mismo allí, cerca de LA CAPITAL hay algo.... como tiráis todo porque os sobra el dinero que os regalaba el tito Manolo.....

#9 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 11 abril 2009 - 18:23:57

yayo me he paso por 2 desguaces esta mañana y nada..... no me ha dado tiempo a mas.... pero.... hay muchos mas donde buscar y ademas de los mas grandes....

he estao de averia con mi excaveitor

#10 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2.851 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 12 abril 2009 - 21:27:02

Buenas Yayo, te contesto a lo de las plazas traseras del Prelude por aqui... para no llenar el post del faq sobre el prelude

Tenemos las siguientes opciones

Pre

- Guantera central larga y atrás el hueco entre los dos asientos cegado o en su lugar un altavoz (woofer 6x9) con amplificador integrado
- Guantera corta y atrás el hueco entre los dos asientos cegado o con el altavoz y además en la parte inferior un porta objetos

Reestyling

- Guantera corta con porta vasos en la parte delantera y atrás el hueco entre los dos asientos cegado y con el altavoz y además en la parte inferior un montante liso.

En este Link tienes todas las opciones http://img301.images...preludei118.jpg

Yo llevo la opción de la guantera corta del reestyling con el woofer en la parte de atrás y el porta objetos, pero he tardado en encontrarlo un tiempo.

hasta hace unos meses tenia una guantera corta del Reestyling, con su portavasos y demás pero la tiré por que nadie la quería y me ocupaba sitio en el trastero.

un saludo

te mando MP para otra cosa

#11 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 abril 2009 - 21:58:09

Buenas Yayo, te contesto a lo de las plazas traseras del Prelude por aqui... para no llenar el post del faq sobre el prelude

..............

te mando MP para otra cosa


:10:

#12 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 12 abril 2009 - 23:49:26

guantera corta, larga, :wacko: que lio... en fin, a mi me gusta la guantare grande de los asientos traseros, vaya, si tuviese uno que no la llevase se lo pondria, me encanta como queda y para llevar el injerto ese mejor llevar guantera.

#13 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 abril 2009 - 23:11:35

Ya tengo localizada la pieza que necesito, GRACIAS A ANTRAX....


http://clubhondaspir...?...t&p=1460408

#14 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 14 abril 2009 - 01:16:03

Me alegro Germán :okk:

#15 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 abril 2009 - 22:16:12

Bueno, os cuento y actualizo, A PESAR DE QUE PARECE QUE EL ASUNTO NO LE INTERESA MUCHO A LA GENTE quien quiera tragase el tocho.... allá va....:

Le pedí al chaval este que vendía piecerío de Ludes el interruptor de presión y él me mandó TODO -el conjunto Interruptor/bomba/acumulador-, que está todo montado uno sobre otro.
Consejos: El acumulador NO DEBE abrirse para desmontarlo, SIEMPRE QUE SE DESMONTE TODO EL CONJUNTO, ni aliviar su presión -como dice el manual-, pues entonces pierde el nitrógeno que almacena y nos quedamos sin acumulador.

Así que montamos en el conce (my friend Karlutto) TODO el conjunto que nos mandó, con tan mala suerte que la bomba de presión NO FUNCIONABA (en cuanto le metimos el máquina del ALB que hace funcionar la bomba nos dimos cuenta de que ésta NO IBA -no nos hizo falta ni meterle corriente de forma autónoma-), así que efectivamente el testigo del ABS se encendía ya en cuanto el coche se movía un metro (error 1-0), y entonces decidimos desmontar el conjunto instalado, quitar del mismo el interruptor de presión o SOLENOIDE (una pieza circular del tamaño de un reloj de caballero bien gordo que vale 200 y pico napos), e instalar dicho interruptor en el conjunto Bomba/Acumulador/Interruptor de presión original que yo tenía, sustituyendo el interruptor mío, que era el que PARECE que -de principio- daba fallo.

Luego, esta tarde, Karlutto purgó por enésima vez aire del líquido de frenos y le metió la máquina del ALB para comprobar. Todo parecía ir bien: la bomba funcionaba y el testigo luminoso del ABS permaneció apagado..... Y ASÍ SIGUE :), APAGADO :okk: después de hacer el testal arrancar, por lo que DE MOMENTO...... TODO PARECE IR BIEN. El ABS funciona, y ya he hecho unos 40 km y no se ha encendido el testigo de los coxones, aunque AÚN NO CANTO VICTORIA pues hay que seguir probando.

De camino he aprovechado para borrarle el error que me daba el testigo del 4WS al meterle el puente y testear la ECU (7-4 -freno de mano accionado mientras funciona el sistema 4WS-), aunque esta luz sí que se apagaba después de arrancar, por lo que no me preocupaba. Para borrar el error hay que:
- Desconectar la batería.
- Quitar el fusible del Reloj/Radio (nº43) que hay en la caja de fusible dentro del vano motor).
- Desconectar el conector marrón que alimenta la centralita 4WS (para ello hay que desmontar el sillón trasero -y su respaldo- del lado del conductor -si que quereís pongo detalles-).

Así que esperemos que todo SIGA bien y la luz no vuelva a encenderse.

Lo siguiente. Cambio de correas de distribución y de servicio / Cambio Bomba del Agua / Junta de la tapa de balancines y juntas de bujías...

Seguiremos informando.....

Pd. Por cierto, el chaval que me mendó el piecerío es MUY recomendable. No me ha cobrado el conjunto de Bomba/Acunulador/interruptor....

Editado por El Yayo, 22 abril 2009 - 23:05:10.


#16 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 22 abril 2009 - 23:47:30

J@$~#R Yayo, me alegro, aunque te esté dando faenilla que se vayan solucionando los problemas, cruzaremos los dedos para que no vuelvan a incordiar y que lo puedas disfrutar pronto :okk:

#17 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.263 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 23 abril 2009 - 07:45:26

Germán, a ver si has dado con la solución definitiva y no se vuelve a encender el dichoso testigo ;)

#18 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 23 abril 2009 - 10:04:02

J@$~#R Yayo, me alegro, aunque te esté dando faenilla que se vayan solucionando los problemas, cruzaremos los dedos para que no vuelvan a incordiar y que lo puedas disfrutar pronto :okk:


Muy buena información Yayo :+: .

Antrax, me parece que ya está disfrutando bastante dejandolo a punto, aunque cuando lo :piloto: :piloto: seguro que será una delicia, está quedando perfecto :+:

#19 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 abril 2009 - 23:35:26

Ya son 100Km y la luz no se ha encendido de forma irregular. Todo sigue bien.....

#20 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.263 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 24 abril 2009 - 06:36:54

Ya son 100Km y la luz no se ha encendido de forma irregular. Todo sigue bien.....


¿Le has dado caña en esos 100km? :roll:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos