COCHE INICIAL:
Honda Civic 1.5i LS VTEC-2 115cv MB3
COCHE ACTUAL:
Honda Civic MB-EK 1.6i SR VTEC-2 ¿?cv EJ8
MOTOR/ELECTRONICA/TRANSMISION:
- Motor D16Y8
- ECU P28 Tuneada con CROME.
- Caja S20.
- Embrague Exedy.
- Volante aligerado Fidanza.
- Polea levas regulable Skunk2 PRO.
- Correa distribucion Gates Racing (T224RB)
- Admision de carbono "Pene de Ballena" Yowai-SS + Escudo Aislante artesanal.
- Toma aire frio desde paragolpes.
- Colector de admisión Skunk2 Pro.
- Mariposa de admisión Integra LS 60mm.
- Junta de colector de admision HONDATA.
- Bujias NGK Platinum.
- Cable de bujias NGK.
- Megan Racing 4-2-1. (Encintado con DEI Exhaust Wrapper 1')
- Supresor Test Pipe 2.25" OMNIPOWER. ((Encintado con DEI Exhaust Wrapper 1'))
- Intermedio Inox 2,25" Magnaflow.
- Escape Inox 2,25" Magnaflow.
- Short shifter.
- Sonda lambda de banda ancha AEM UEGO + reloj A/F.
SUSPENSION/AGARRE:
- Coilovers D2Racing -40mm (-4kg).
- Barra de toretas del+ tras BOMZ.
- Reguladores de caida Delanteros Skunk2 PRO Plus.
- Reguladores de caida traseros Skunk2 PRO Plus.
- Rota´s Subzero 7,5x17.
- Falken FK-452 205/40/17
- Discos delanteros y traseros EBC rallados semiperforados.
AERODINAMICA:
- Alerón MG ZS 5P (+2,4kg).
- Front-end conversion a EK restyling.
- Paragolpes C-West de Extreme Dimensions.
- Taloneras C-West de Extreme Dimensions.
- Lip trasero VTI-S.
- Paragolpes trasero modificado tipo ITR.
ESTETICA:
- Tapizado negro/gris.
- Consola central y embellecedores interiores en gris.
- LEDs azules en consola central y botones.
- LED VTEC
- Marcador de plasma.
- Relojes medidores.
- Mugen Shoulder Pads.
- R45 tweeters.
- Faros EK restyling rollo JDM.
- Vano motor en negro con detalles en rojo
- Cables de masas rojos.
INMINENTES
- Swap columna direccion EK
- Volante Civic 8ª.
- Christmas Turbo.
Bueno pues este era el coche cuando lo compré: Como veis tenia menos detalles que el salpicadero de un Panda (molduras negras, llantas de chapa, ni aleron ni antinieblas ni ná) pero poco a poco...
Que buenos recuerdos
Hay que decir que desde al menos 1 año antes de cmprarme el coche ya sabia que coche quería y cual sería su aspecto final, con lo que las modificaciones siempre han seguido un camino muy marcado, en concreto el Import "suave". Prueba de ello es este Chop que hice:
Así llego un momento en que antes de tener el coche ya tenia las suspensiones y el escape, éste último estaba en el Rover 45 familiar hasta el momento de tener dueño legítimo.
Suspension: Coilovers D2Racing
Escape: SimoniRacing Titanium Gun
Una vez que ya teniamos un buen agarre y mientras las llantas llegaban (6 meses de espera) pasamos a darle algunos toques estéticos. El alerón perteneciente al MG ZS 5p Ingles, pintado de molduras en blanco, pintado de parrila delantera, pintado de techo en negro, y pintado de faros en negro tipo ATR. Ahora el coche empieza a parecer otra cosita...
Y así es como quedaba todo montadito:
Y siguiendo con la línea import yo seguía haciéndo unos bocetos ya que habia descartado el color violeta (mucha gente lo tenia y no queria que pareciese que yo me copio de nadie) ahora habia que ver otras conbinaciones de colores:
Llegado este punto ya llevo un tiempo en el foro y me pica el gusano de las mods de motor (maldita la hora, jajaja) asi que empezamos por algo suave, filtro de sustitucion K&N y conhunto de bujas y clables NGK
La línea roja de la aleta indica que ya se están tomando medidas para la futura conversion del frontal.
Ha pasado el tiempo y POR FIN! ya están las llantas en casa, una semana después los neumáticos también.
Llantas: Rota Subzero 7.5x17" ET 45 4x100
Neumáticos: Falken FK-452 205/40/17
Y aquí tenemos una vista general de como queda la cosa con el proyecto base terminado. Con un tapizado nuevo y pintado de embellecedores interiores.
Video:
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El siguiente paso y el mas famoso de este coche es el conocido front-end conversion, al que voy a enlazar para no cargar más este post:
Enlace al Front-end Conversion
Video:
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Aquí una de mods estéticas:
Enlace al brico del cambio de toda la iluminación interior por leds + esferas de plasma
Y el resultado final, con embellecedores gris-plata, marcadores de plasma, display calefactor personalizado y leds varios:
Y mas bricos para el coche: Caja del filtro modificada
Enlace BRICO Custom ICEBOX
Pues bien. COn todo esto nos fuimos para Madrid a la KDD GUINESS. Algunas fotos de la ocasión:
Como acabé de montar el frontal del coche la misma mañana de la KDD, pues éste iba un poco de cualquier manera. Se puede observar que la parte de abajo quedaba mas ancha que la de arriba, esto es porque no tuve tiempo de sujetarlo como dios manda.
Y ahora la mejor foto que tiene mi coche: (Muchas gracias al autor; Creo que fue Wiros)
Y también la peor: Ese mismo día se meabrió el capot en la M30 y el resultado fue el siguiente, 400€ en pizas y mano de obra. Y dando gracias de que no nos pasó nada.
Después llegaron otras mejoras, como los colectores megan racing 4-2-1 y las barras de torretas delanteras y traseras. Gracias a Dani por la explicacion de como adaptar a fuerza bruta la barra trasera jajaja.
Y mas mejoras: Supresor+ intermedio Inox 60mm y reguladores de caida delanteros y traseros Skunk2 Pro Plus. Los primeros no valian para mi coche (necesito del del EG no los del EK) y venian un poco doblados asi que los tengo por ahi a ver si un día los enderezo y los vendo porque es una pena que semejante pieza este por ahi cogiendo polvo
Y siguiendo con una de cal y una de arena, ahora toca mejora estética: Lip trasero del VTI-S Ingles.
Una pequeña sesion de fotos del coche con y sin el lip superpuesto sin pintar ni nada...
Estas son las penúltimas fotos, con el lip trasero montado y pintado y el paragolpes modificado a lo ITR:
Aqui podemos ver el proceso de instalacion de montaje de la APEXI, no fue muy dificil, ya que funcionó todo a la primera pero muy lioso el tema de los cables.
Un par de videos del momento APEXI:
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Otra modligera más, el encintado de los colectores de escape, DEI Exhaust Wrapper + Duplicolor pintura protectora.
Seguimos con las mods estéticas, cambiando el color del vano motor:
Esta es la evolucion del vano motor:
la espera del nuevo colector+ mariposa también en negro: Y su junta Hondata Correspondiente:
A este colector le he limpiado completamente la mariposa, que tenia los orificios obstruidos por la grasa, así como la valvula IACV, encargada de controlar el ralentí. Se han pulido todos los tornillos y piezas metálicas para quitarles ex oxido. también se ha pulido en interior de la mariposa de admision para mejorar el flujo de aire.
Para la sonda lambda tuve suere y pude aprovechar el segundo agujero de los colectores, desde ahí tiré el cable por detrás del motor para pasar los cables al habitáculo a traves del pasamuros que hay a la derecha de la bateria.
Despues de mucho tiempo sin actualizar el post voy a comentar un poco las ultimas modificaciones que he llevado a cabo.
Colector de admisión Skunk2 y mariposa de admision de Integra LS 60mm.
He elegido esta combinación porque es aconsejable dejar un escalón entre la mariposa y el colector de unos 2mm y dado que el Skunk tiene la enrada de 62mm pues viene perfecto. A parte me viene bien tener una mariposa de ste tipo porque cuando le meta el turbo las tuberias de la admisión serán de 2.25"-2.5" y la mariposa es de 2.36" asi que me vale para ambos.
Decir que con esta configuración y el pene de ballena el coche pierde bajos, pero ha ganado mucho medios-altos. Ahora mismo llevo llanta de 17" con 205 y el coche pierde tracción en primera y segunda, para que os hagais una idea de lo que empuja en altas.
En la parte electrónica hemos sustituido la APEXI por una reprogramación base tuneada en la calle con CROME, con su Burner y su Ostrich.
Hemos hecho una distribución nueva usando las correas Gates Racing TRB224, y de paso pues hemos montado una polea regulable Skunk2 PRO que nos vendrá muy bien cuando tengamos que ajustar el turbo.
Mucho ojito cuando compreis poleas regulables para series-D pues la polea original tiene una chaveta incorporada que evita que deslice sobre el arbol de levas, pero la nueva no, hay que comprarla a parte en la Honda (son unos 2-3€) y en principio valen las de cualquier serie-B
La linea de escape de 2.5" ha sido sustituía por un cat-back MagnaFLow ajustable de 2.25" (con y sin supresor).
El supresor también lo he cambiado (por 4ª vez) por un OMNIPOWER de 2.25" extensible.
Por fin monté los reguladores de caida Skunk2 PRO Plus para EG/Integra y aunque son 1cm pas largos que los originales encajan perfectamente. Ahora el coche es mucho mas suave y no subvira al hacer "rotonding"
He colocado algunos relojes medidores de voltaje, presion y temperatura de aceite y cables de masas tuneros.
Estéticamente he seguido el proceso de customizado exclusivo adaptando unas taloneras C-West para civic coupé que concuerdan al 100% con el paragolpes delantero y el añadido trasero. Así es como quedaban ANTES de la adaptación: (PD: fotos con movil, mala calidad, sorry.)
Fotos tras la adpatación:
[FOTO][FOTO][FOTO]
Aqui, el escudo anticalórico para el pene de ballena, con toma de aire desde el paragolpes.
Está echo con carton y fibra, a la espera de meterle el papel aislante ese plateado.
Así es como está el coche ahora:
Ahora lo que está por venir.... el turbo.
De momento vienen de camino una rampa de inyeccion AEM + regulador de presion de gasofa + manometro + inyectores de 450cc. También andan por ahi un kit de manguitos nuevos mejores que los de serie. Y con tod esto mas lo que tenia creo que ya tendré una buena base para turbar (a falta de hacerme con la bomba de gasolina de 255).
Bueno, pues ahora que el turbo es una realidad, tras muchas negociaciones, tiras y aflojas, al fin he comprado el turbo (Kit greddy para D16Y8, compuesto por colectores, turbo, downpipe (+ adaptador de acero), lineas de alimentacion y retorno de aceite, carter preparado para el retorno del aceite, inyectores 390cc, filtro, apexi turbo timer y no recuerdo si algo más)el precio final unos 750 USD puesto en casa, que creo que está bastante bien teniendo en cuenta que este kit cuesta entre 2000-2400 USD sin emvío.
Así que antes que nada vamos a levantar culata y meterle unas juntas nuevas y esparragos.
- Junta culata (OEM)
- Junta distribuidor (OEM)
- Junta arbol de levas (OEM)
- Esparragos ARP para D16Y
Y además me hen pasado gentilmente un par de mapas para un Y8 con el mismo kit turbo greddy y motor stock, con linea de escape de 2.25" y tuberías de IC de 2 y 2.5", a 10 PSI que da 208cv y 181tq en banco. y yo gentilmente os lo ofrezco a todos por si a alguien le interesa:
http://www.mediafire.com/?gtygonyminz
http://www.mediafire.com/?tztdazwmcmm
Uno es un mapa para invierno (+25% fuel) y otro es para verano.
Creo que mas no se puede pedir
En cuanto pueda iré subiendo fotitos.
Editado por Angeldesign, 21 February 2010 - 14:59:45.