Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Avería climatizador?


  • Por favor identifícate para responder
52 respuestas en este tema

#1 belmar

belmar

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Coche:2.4 exec. 190 cv

Escrito 17 abril 2009 - 14:02:08

Hola.
Bueno, pues ha sido de la noche a la mañana, de repente. Pogas la temperatura del clima como la pongas -hasta el tope, posición "HI"- no sale aire caliente. Vamos , que estoy sin calefacción.
El compresor funciona ya que se oye el ruido cuando se conecta, pero solo sale aire frio.

¿Alguna idea de lo que puede ser? .Es que aqui donde vivo aun es invierno jejeje.Y además si no pones el clima, los cristales se empañan.

#2 panini

panini

    Asimo

  • Miembros
  • 1.636 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdeorras (Ourense) GALLAECIA
  • Coche:Accord 7ª 2.0 ivtec executive

Escrito 17 abril 2009 - 16:41:14

A mi también me ha pasado, pero si lo pongo en JAI, sale aire caliente, en cambio si lo llevo a 22º que es la temperatura de la mayor parte del año, en ocasiones sale frio como el demonio. Todo esto en posicion auto.

#3 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 17 abril 2009 - 17:21:37

Hola.
Bueno, pues ha sido de la noche a la mañana, de repente. Pogas la temperatura del clima como la pongas -hasta el tope, posición "HI"- no sale aire caliente. Vamos , que estoy sin calefacción.
El compresor funciona ya que se oye el ruido cuando se conecta, pero solo sale aire frio.

¿Alguna idea de lo que puede ser? .Es que aqui donde vivo aun es invierno jejeje.Y además si no pones el clima, los cristales se empañan.


Puede ser suciedad acumulada en el sensor de temperatura, que está bajo la consola, parte derecha debajo del volante. Desmonta, limpias y comprueba si funciona. Eso es lo más sencillo, otra cosa, mas compleja es que sea del circuito de refrigerante, que lleva una válvula inversora para invertir el ciclo y un relé temporizado y por el tiempo haya dejado de funcionar correctamente o se hayan quedado pegados los contactos del relé en modo frio y no deje invertir el ciclo, cuando el sensor le informa de ello.



Salu22 :+::+:

Editado por JAM, 17 abril 2009 - 17:24:33.


#4 J_J

J_J

    Asimo

  • Miembros
  • 1.070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 17 abril 2009 - 17:31:49

Prueba también a limpiarle el filtro anti-polen. Cuando está atorado de mugre baja el rendimiento en refrigeración una barbaridad, asi que me imagino que también en calefacción.

#5 belmar

belmar

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Coche:2.4 exec. 190 cv

Escrito 17 abril 2009 - 17:40:22

Voy a probar lo del sensor y también lo del filtro de polen, que si no recuerdo mal solo me lo han cambiado una vez en los cinco años y pico que tiene el coche.

¿Es complicado desmontar esa zona bajo el volante Jam?.Porque si lo es, estoy perdido :D

Ahora haciendo memoria, recuerdo que ayer por la mañana antes de dejar de calentar, hubo un rato en el que en los aireadores centrales, por uno salía aire caliente y por el otro frio.Pero después, solo frío por ambos.

#6 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 17 abril 2009 - 19:09:31

Voy a probar lo del sensor y también lo del filtro de polen, que si no recuerdo mal solo me lo han cambiado una vez en los cinco años y pico que tiene el coche.

¿Es complicado desmontar esa zona bajo el volante Jam?.Porque si lo es, estoy perdido :D

Ahora haciendo memoria, recuerdo que ayer por la mañana antes de dejar de calentar, hubo un rato en el que en los aireadores centrales, por uno salía aire caliente y por el otro frio.Pero después, solo frío por ambos.


El filto de polen, disminuirá la eficacia, del calentamiento/enfriamiento pero de ninguna manera impediría que saliera aire caliente.

No es dificil, hay que desmontar los plásticos ordenadamente con cuidado de no romper ninguna pestaña y con un simple destornillador de cruz.

Si sale aire caliente por uno de los aireadores centrales y frio por el otro es porque el climatizador funciona, lo único que por algún motivo el sensor del sistema bizona, no informa correctamente de cual es la temperatura del lado o que el mando para el control bizona no funciona como debe.

Salu22 :+::+:

#7 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 17 abril 2009 - 21:42:17

Mantennos informados....

En cualquier caso tu coche es un Exe, así que podrás llevar los huevos calentitos......


Pd. Este es mi mensaje nº 8.000...... Ya no necesito subir los 8.000 ir al Everest :)

Y pertenezco al Top Twenty....

Imagen Enviada

Editado por El Yayo, 17 abril 2009 - 22:10:01.


#8 eugeniouge

eugeniouge

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 242 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcorcon
  • Coche:Accord sport 2.2 ictdi

Escrito 17 abril 2009 - 22:18:21

Puede ser suciedad acumulada en el sensor de temperatura, que está bajo la consola, parte derecha debajo del volante. Desmonta, limpias y comprueba si funciona. Eso es lo más sencillo, otra cosa, mas compleja es que sea del circuito de refrigerante, que lleva una válvula inversora para invertir el ciclo y un relé temporizado y por el tiempo haya dejado de funcionar correctamente o se hayan quedado pegados los contactos del relé en modo frio y no deje invertir el ciclo, cuando el sensor le informa de ello.



Salu22 :+::+:


Tu si que controlas del tema.....

#9 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 abril 2009 - 08:08:30

Tu si que controlas del tema.....

¡Qué va hombre!.... en realidad no tiene ni zorra idea......

Yo creo que es el solenoide del clima. Desmonta el salpicadero y retira el motor y lo verás con facilidad. Está justo al lado del condensador de fluzo. Detrás del inversor del campanolo. Su funcionamiento es sencillo: llena el acumulador del clima de nitrógeno mediante una válvula de compensación. A veces se ensucia y la bomba no deja de funcionar, y acaba por atorarse. Sóplale un poco en la parte inferior y listo, ya puedes ir al conce a que te lo monten todo.....

:hia:

#10 eugeniouge

eugeniouge

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 242 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcorcon
  • Coche:Accord sport 2.2 ictdi

Escrito 18 abril 2009 - 10:05:26

¡Qué va hombre!.... en realidad no tiene ni zorra idea......

Yo creo que es el solenoide del clima. Desmonta el salpicadero y retira el motor y lo verás con facilidad. Está justo al lado del condensador de fluzo. Detrás del inversor del campanolo. Su funcionamiento es sencillo: llena el acumulador del clima de nitrógeno mediante una válvula de compensación. A veces se ensucia y la bomba no deja de funcionar, y acaba por atorarse. Sóplale un poco en la parte inferior y listo, ya puedes ir al conce a que te lo monten todo.....

:hia:



Se te olvido la trocola y la junta de las calicatas yayooooo!!!!!!! :lol: :lol: :lol:

#11 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 abril 2009 - 10:58:57

Se te olvido la trocola y la junta de las calicatas yayooooo!!!!!!! :lol: :lol: :lol:

Putto Alzheimer..... :oops:...


estoy Yayo......

Editado por El Yayo, 18 abril 2009 - 11:00:34.


#12 belmar

belmar

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Coche:2.4 exec. 190 cv

Escrito 18 abril 2009 - 12:44:11

¡Qué va hombre!.... en realidad no tiene ni zorra idea......

Yo creo que es el solenoide del clima. Desmonta el salpicadero y retira el motor y lo verás con facilidad. Está justo al lado del condensador de fluzo. Detrás del inversor del campanolo. Su funcionamiento es sencillo: llena el acumulador del clima de nitrógeno mediante una válvula de compensación. A veces se ensucia y la bomba no deja de funcionar, y acaba por atorarse. Sóplale un poco en la parte inferior y listo, ya puedes ir al conce a que te lo monten todo.....

:hia:


Pero si eso fue lo primero que hice antes de consultaros.Y nada, solo aire frio a to meter.
Eso sí, el motor ya no arranca, el velocímetro marca 120 a coche parado y tengo en la mano catorce tornillos que no se que hacer de ellos :D

#13 Betis_Fans

Betis_Fans

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.407 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Guadaira (SEVILLA:CIUDAD DEL BETIS)
  • Interests:El REAL BETIS BALOMPIE y los coches.
  • Coche:Ford S-Max 2010 Titanium 2.0 TDCI 163 cv powershit

Escrito 18 abril 2009 - 12:49:28

juasssssssss
belmar, la edad no perdona eh?
jajajaja
Un abrazo

#14 belmar

belmar

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Coche:2.4 exec. 190 cv

Escrito 19 abril 2009 - 13:36:23

Bueno, anoche volví a cojer el coche y claro, a probar a ver si iba (tenia la esperanza de que se arreglase solo :D) y resulta que estando el clima en automático y en posición "Hi" me dice mi mujer ..."oye que por aqui sale aire caliente". Y efectívamente, por el aireador del lado de la puerta del copiloto salía aire caliente a todo trapo. Por los dos centrales simplemente no salía nada -esto es normal, ya pasa al principio de ponerlo en marcha - y por el de mi lado aire freco, no frio pero desde luego para nada caliente.
O sea que eso supongo que significa que no hay avería que impida que salga aire caliente y suena más a un problema de distribución del mismo ¿no?.No se, a ver si van a ser figuraciones mias todo, pero la impresión es que ya no funciona todo como solía.

Al final tendré que acabar llevándolo al taller y rezar un poco para que no sea nada, porque la verdad no me atrevo a desmontar nada como sugería el compañero Jam.

juasssssssss
belmar, la edad no perdona eh?
jajajaja
Un abrazo



Pero la edad ...¿del coche o la mia? jejeje. Ambas, yo diría :D

Un abrazo para ti también.

#15 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 19 abril 2009 - 19:11:15

¡Qué va hombre!.... en realidad no tiene ni zorra idea......

Yo creo que es el solenoide del clima. Desmonta el salpicadero y retira el motor y lo verás con facilidad. Está justo al lado del condensador de fluzo. Detrás del inversor del campanolo. Su funcionamiento es sencillo: llena el acumulador del clima de nitrógeno mediante una válvula de compensación. A veces se ensucia y la bomba no deja de funcionar, y acaba por atorarse. Sóplale un poco en la parte inferior y listo, ya puedes ir al conce a que te lo monten todo.....

:hia:


:roll:


Como se nos va la pinza, adonde tenemos los problemos ...

Se te olvida algo, la recarga de nitrógeno ...

:risa: :risa: :risa:

Editado por JAM, 19 abril 2009 - 21:18:47.


#16 J_J

J_J

    Asimo

  • Miembros
  • 1.070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 19 abril 2009 - 21:54:57

Bueno, anoche volví a cojer el coche y claro, a probar a ver si iba (tenia la esperanza de que se arreglase solo :D) y resulta que estando el clima en automático y en posición "Hi" me dice mi mujer ..."oye que por aqui sale aire caliente". Y efectívamente, por el aireador del lado de la puerta del copiloto salía aire caliente a todo trapo. Por los dos centrales simplemente no salía nada -esto es normal, ya pasa al principio de ponerlo en marcha - y por el de mi lado aire freco, no frio pero desde luego para nada caliente.
O sea que eso supongo que significa que no hay avería que impida que salga aire caliente y suena más a un problema de distribución del mismo ¿no?.No se, a ver si van a ser figuraciones mias todo, pero la impresión es que ya no funciona todo como solía.



A ver si vas a tener activado el dual, y no te has dado cuenta. :D

#17 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 19 abril 2009 - 22:28:56

Bueno, anoche volví a cojer el coche y claro, a probar a ver si iba (tenia la esperanza de que se arreglase solo :D ) y resulta que estando el clima en automático y en posición "Hi" me dice mi mujer ..."oye que por aqui sale aire caliente". Y efectívamente, por el aireador del lado de la puerta del copiloto salía aire caliente a todo trapo. Por los dos centrales simplemente no salía nada -esto es normal, ya pasa al principio de ponerlo en marcha - y por el de mi lado aire freco, no frio pero desde luego para nada caliente.
O sea que eso supongo que significa que no hay avería que impida que salga aire caliente y suena más a un problema de distribución del mismo ¿no?.No se, a ver si van a ser figuraciones mias todo, pero la impresión es que ya no funciona todo como solía.

Al final tendré que acabar llevándolo al taller y rezar un poco para que no sea nada, porque la verdad no me atrevo a desmontar nada como sugería el compañero Jam.




Pero la edad ...¿del coche o la mia? jejeje. Ambas, yo diría :D

Un abrazo para ti también.



Donde esta el filtro de polen tirando mas a la izq (ayudate de una linterna si es necesario) hay un motorcito que debe se para regular el sistema del aire. Curiosamente lo vi al pasar cables porai :oops: . Si le das al boton para que saque el aire por la luna, por los pies o por el central veras que se mueve, sino se mueve puede estar ahi el problema. En mi caso la palanquita que mueve el motor esta llena de grasa blanca, haber si asi lo indetificas mejor
Suerte

#18 belmar

belmar

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Coche:2.4 exec. 190 cv

Escrito 22 abril 2009 - 22:14:49

Bueno, pues parece que o el coche tuvo un mal día o el que lo tuve fui yo jejeje, porque desde hace dos dias el clima vuelve a funcionar perféctamente... y yo no he sido ¿eh? :D
Estoy por pensar que fue una figuración mía.En fin, de esta me he librado; gracias a todos por las opiniones y consejos.

#19 Betis_Fans

Betis_Fans

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.407 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Guadaira (SEVILLA:CIUDAD DEL BETIS)
  • Interests:El REAL BETIS BALOMPIE y los coches.
  • Coche:Ford S-Max 2010 Titanium 2.0 TDCI 163 cv powershit

Escrito 23 abril 2009 - 18:27:15

pues me alegro de que todo haya acabado en principio bien, belmar.

#20 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 25 diciembre 2010 - 13:14:37

Hola a todos.
Me pasa exactamente lo mismo, por el lado del acompañante sale el aire muy calentito y por el del conductor sale menos caudal y bastante mas frio.
He leído el post esperando encontrar una solución al final del mismo y veo con mala suerte (buena para Belmar) que se le solucionó solo.
¿A alguien mas le ha pasado algo similar? ¿A alguien se le ocurre que puede ser?
Un saludo.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos