¿Avería climatizador?
#1
Escrito 17 abril 2009 - 14:02:08
Bueno, pues ha sido de la noche a la mañana, de repente. Pogas la temperatura del clima como la pongas -hasta el tope, posición "HI"- no sale aire caliente. Vamos , que estoy sin calefacción.
El compresor funciona ya que se oye el ruido cuando se conecta, pero solo sale aire frio.
¿Alguna idea de lo que puede ser? .Es que aqui donde vivo aun es invierno jejeje.Y además si no pones el clima, los cristales se empañan.
#2
Escrito 17 abril 2009 - 16:41:14
#3
Escrito 17 abril 2009 - 17:21:37
Hola.
Bueno, pues ha sido de la noche a la mañana, de repente. Pogas la temperatura del clima como la pongas -hasta el tope, posición "HI"- no sale aire caliente. Vamos , que estoy sin calefacción.
El compresor funciona ya que se oye el ruido cuando se conecta, pero solo sale aire frio.
¿Alguna idea de lo que puede ser? .Es que aqui donde vivo aun es invierno jejeje.Y además si no pones el clima, los cristales se empañan.
Puede ser suciedad acumulada en el sensor de temperatura, que está bajo la consola, parte derecha debajo del volante. Desmonta, limpias y comprueba si funciona. Eso es lo más sencillo, otra cosa, mas compleja es que sea del circuito de refrigerante, que lleva una válvula inversora para invertir el ciclo y un relé temporizado y por el tiempo haya dejado de funcionar correctamente o se hayan quedado pegados los contactos del relé en modo frio y no deje invertir el ciclo, cuando el sensor le informa de ello.
Salu22
Editado por JAM, 17 abril 2009 - 17:24:33.
#4
Escrito 17 abril 2009 - 17:31:49
#5
Escrito 17 abril 2009 - 17:40:22
¿Es complicado desmontar esa zona bajo el volante Jam?.Porque si lo es, estoy perdido
Ahora haciendo memoria, recuerdo que ayer por la mañana antes de dejar de calentar, hubo un rato en el que en los aireadores centrales, por uno salía aire caliente y por el otro frio.Pero después, solo frío por ambos.
#6
Escrito 17 abril 2009 - 19:09:31
Voy a probar lo del sensor y también lo del filtro de polen, que si no recuerdo mal solo me lo han cambiado una vez en los cinco años y pico que tiene el coche.
¿Es complicado desmontar esa zona bajo el volante Jam?.Porque si lo es, estoy perdido
Ahora haciendo memoria, recuerdo que ayer por la mañana antes de dejar de calentar, hubo un rato en el que en los aireadores centrales, por uno salía aire caliente y por el otro frio.Pero después, solo frío por ambos.
El filto de polen, disminuirá la eficacia, del calentamiento/enfriamiento pero de ninguna manera impediría que saliera aire caliente.
No es dificil, hay que desmontar los plásticos ordenadamente con cuidado de no romper ninguna pestaña y con un simple destornillador de cruz.
Si sale aire caliente por uno de los aireadores centrales y frio por el otro es porque el climatizador funciona, lo único que por algún motivo el sensor del sistema bizona, no informa correctamente de cual es la temperatura del lado o que el mando para el control bizona no funciona como debe.
Salu22
#7
Escrito 17 abril 2009 - 21:42:17
En cualquier caso tu coche es un Exe, así que podrás llevar los huevos calentitos......
Pd. Este es mi mensaje nº 8.000...... Ya no necesito subir los 8.000 ir al Everest
Y pertenezco al Top Twenty....
Editado por El Yayo, 17 abril 2009 - 22:10:01.
#8
Escrito 17 abril 2009 - 22:18:21
Puede ser suciedad acumulada en el sensor de temperatura, que está bajo la consola, parte derecha debajo del volante. Desmonta, limpias y comprueba si funciona. Eso es lo más sencillo, otra cosa, mas compleja es que sea del circuito de refrigerante, que lleva una válvula inversora para invertir el ciclo y un relé temporizado y por el tiempo haya dejado de funcionar correctamente o se hayan quedado pegados los contactos del relé en modo frio y no deje invertir el ciclo, cuando el sensor le informa de ello.
Salu22
Tu si que controlas del tema.....
#9
Escrito 18 abril 2009 - 08:08:30
¡Qué va hombre!.... en realidad no tiene ni zorra idea......Tu si que controlas del tema.....
Yo creo que es el solenoide del clima. Desmonta el salpicadero y retira el motor y lo verás con facilidad. Está justo al lado del condensador de fluzo. Detrás del inversor del campanolo. Su funcionamiento es sencillo: llena el acumulador del clima de nitrógeno mediante una válvula de compensación. A veces se ensucia y la bomba no deja de funcionar, y acaba por atorarse. Sóplale un poco en la parte inferior y listo, ya puedes ir al conce a que te lo monten todo.....
#10
Escrito 18 abril 2009 - 10:05:26
¡Qué va hombre!.... en realidad no tiene ni zorra idea......
Yo creo que es el solenoide del clima. Desmonta el salpicadero y retira el motor y lo verás con facilidad. Está justo al lado del condensador de fluzo. Detrás del inversor del campanolo. Su funcionamiento es sencillo: llena el acumulador del clima de nitrógeno mediante una válvula de compensación. A veces se ensucia y la bomba no deja de funcionar, y acaba por atorarse. Sóplale un poco en la parte inferior y listo, ya puedes ir al conce a que te lo monten todo.....
Se te olvido la trocola y la junta de las calicatas yayooooo!!!!!!!
#11
Escrito 18 abril 2009 - 10:58:57
Putto Alzheimer..... ...Se te olvido la trocola y la junta de las calicatas yayooooo!!!!!!!
estoy Yayo......
Editado por El Yayo, 18 abril 2009 - 11:00:34.
#12
Escrito 18 abril 2009 - 12:44:11
¡Qué va hombre!.... en realidad no tiene ni zorra idea......
Yo creo que es el solenoide del clima. Desmonta el salpicadero y retira el motor y lo verás con facilidad. Está justo al lado del condensador de fluzo. Detrás del inversor del campanolo. Su funcionamiento es sencillo: llena el acumulador del clima de nitrógeno mediante una válvula de compensación. A veces se ensucia y la bomba no deja de funcionar, y acaba por atorarse. Sóplale un poco en la parte inferior y listo, ya puedes ir al conce a que te lo monten todo.....
Pero si eso fue lo primero que hice antes de consultaros.Y nada, solo aire frio a to meter.
Eso sí, el motor ya no arranca, el velocímetro marca 120 a coche parado y tengo en la mano catorce tornillos que no se que hacer de ellos
#13
Escrito 18 abril 2009 - 12:49:28
belmar, la edad no perdona eh?
jajajaja
Un abrazo
#14
Escrito 19 abril 2009 - 13:36:23
O sea que eso supongo que significa que no hay avería que impida que salga aire caliente y suena más a un problema de distribución del mismo ¿no?.No se, a ver si van a ser figuraciones mias todo, pero la impresión es que ya no funciona todo como solía.
Al final tendré que acabar llevándolo al taller y rezar un poco para que no sea nada, porque la verdad no me atrevo a desmontar nada como sugería el compañero Jam.
juasssssssss
belmar, la edad no perdona eh?
jajajaja
Un abrazo
Pero la edad ...¿del coche o la mia? jejeje. Ambas, yo diría
Un abrazo para ti también.
#15
Escrito 19 abril 2009 - 19:11:15
¡Qué va hombre!.... en realidad no tiene ni zorra idea......
Yo creo que es el solenoide del clima. Desmonta el salpicadero y retira el motor y lo verás con facilidad. Está justo al lado del condensador de fluzo. Detrás del inversor del campanolo. Su funcionamiento es sencillo: llena el acumulador del clima de nitrógeno mediante una válvula de compensación. A veces se ensucia y la bomba no deja de funcionar, y acaba por atorarse. Sóplale un poco en la parte inferior y listo, ya puedes ir al conce a que te lo monten todo.....
Como se nos va la pinza, adonde tenemos los problemos ...
Se te olvida algo, la recarga de nitrógeno ...
Editado por JAM, 19 abril 2009 - 21:18:47.
#16
Escrito 19 abril 2009 - 21:54:57
Bueno, anoche volví a cojer el coche y claro, a probar a ver si iba (tenia la esperanza de que se arreglase solo ) y resulta que estando el clima en automático y en posición "Hi" me dice mi mujer ..."oye que por aqui sale aire caliente". Y efectívamente, por el aireador del lado de la puerta del copiloto salía aire caliente a todo trapo. Por los dos centrales simplemente no salía nada -esto es normal, ya pasa al principio de ponerlo en marcha - y por el de mi lado aire freco, no frio pero desde luego para nada caliente.
O sea que eso supongo que significa que no hay avería que impida que salga aire caliente y suena más a un problema de distribución del mismo ¿no?.No se, a ver si van a ser figuraciones mias todo, pero la impresión es que ya no funciona todo como solía.
A ver si vas a tener activado el dual, y no te has dado cuenta.
#17
Escrito 19 abril 2009 - 22:28:56
Bueno, anoche volví a cojer el coche y claro, a probar a ver si iba (tenia la esperanza de que se arreglase solo ) y resulta que estando el clima en automático y en posición "Hi" me dice mi mujer ..."oye que por aqui sale aire caliente". Y efectívamente, por el aireador del lado de la puerta del copiloto salía aire caliente a todo trapo. Por los dos centrales simplemente no salía nada -esto es normal, ya pasa al principio de ponerlo en marcha - y por el de mi lado aire freco, no frio pero desde luego para nada caliente.
O sea que eso supongo que significa que no hay avería que impida que salga aire caliente y suena más a un problema de distribución del mismo ¿no?.No se, a ver si van a ser figuraciones mias todo, pero la impresión es que ya no funciona todo como solía.
Al final tendré que acabar llevándolo al taller y rezar un poco para que no sea nada, porque la verdad no me atrevo a desmontar nada como sugería el compañero Jam.
Pero la edad ...¿del coche o la mia? jejeje. Ambas, yo diría
Un abrazo para ti también.
Donde esta el filtro de polen tirando mas a la izq (ayudate de una linterna si es necesario) hay un motorcito que debe se para regular el sistema del aire. Curiosamente lo vi al pasar cables porai . Si le das al boton para que saque el aire por la luna, por los pies o por el central veras que se mueve, sino se mueve puede estar ahi el problema. En mi caso la palanquita que mueve el motor esta llena de grasa blanca, haber si asi lo indetificas mejor
Suerte
#18
Escrito 22 abril 2009 - 22:14:49
Estoy por pensar que fue una figuración mía.En fin, de esta me he librado; gracias a todos por las opiniones y consejos.
#19
Escrito 23 abril 2009 - 18:27:15
#20
Escrito 25 diciembre 2010 - 13:14:37
Me pasa exactamente lo mismo, por el lado del acompañante sale el aire muy calentito y por el del conductor sale menos caudal y bastante mas frio.
He leído el post esperando encontrar una solución al final del mismo y veo con mala suerte (buena para Belmar) que se le solucionó solo.
¿A alguien mas le ha pasado algo similar? ¿A alguien se le ocurre que puede ser?
Un saludo.
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