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¿Avería climatizador?


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53 respuestas en este tema

#41 motax

motax

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Escrito 27 noviembre 2017 - 03:04:26

Tengo el mismo problema que parruso, a alguien mas le ha pasado?templado-frio en el lado de conductor por todos los aireadores incluidos los de desempañado, excepto en el central izquierdo(si sale caliente) y aire caliente en el lado de acompañante. Si alguien aporta algo de luz al tema se agradeceria. O al menos saber como acceder a las trampillas del clima ppr si está atascada...

#42 portovi

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Escrito 27 noviembre 2017 - 10:52:35

No sé si tendrá que ver pero en mi cl9 de 2003 si voy con el clima puesto un buen rato,de repente el.compresor se apaga en.modo auto y ya no vuelve a encender si no lo hago pulsando el botón de A/C y a veces no asi.

#43 Felixin

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Escrito 19 enero 2021 - 13:13:11

Hola, buenas, el desagüe empieza en el bloque del HVAC (módulo de calefacción y aire acondicionado), a la izquierda de la consola central, quitando el guarnecido justo debajo del volante, lo verás. Es como un tubo con fuelle blanco/transparente, deberás liberarle y soplar por el a ver si se desatascar, o meterle una guía de luz para tal fin.
También pudiera ser el radiador de la calefacción, si le has echado anticongelante G13 tendrás un problema, corroe el sistema. Y pudiera ser que se te haya "perforado" el radiador.
Por mi propia experiencia y visto los debates sobre el tema de....¿Por qué no sale aire caliente por el lado del conductor? En mi caso ha sido por haberle echado al circuito G13 en vez de G12+ o G12++, el de la Honda o similar, yo concretamente le he echado al 50% de Mercedes. Mi radiador se obstruyó y el síntoma era como cuando falla el motor "Driver Air mix motor"
Un saludo.
He copiado y pegado otra conversación en este hilo por si sirve de algo por el tema de no salir el aire caliente en el lado del conductor,

#44 pumuki1

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Escrito 03 diciembre 2021 - 22:42:58

Hoy me a empezado a salir a mi solo aire frii por el lado del conductor, solucionasteis alguno este problema????

#45 Bundy

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Escrito 10 diciembre 2021 - 18:22:32

El lunes llevo el coche al taller, a ver que averiguamos. En un video de YouTube lo achacan a falta de gas refrigerante del circuito de AC, pero eso me solucionaria una parte que es con el AC encendido. Pero cuando lo tengo apagado le pasa lo mismo.

Sabeis donde se ubican las trampillas para dejar pasar el aire del exterior al interior? Es decir, cuando entra el aire a temperatura ambiente, está cerrada la trampilla que permite el paso del aire del radiador de la calefacción, y cuando quieres el de la calefacción, se cerrara l entrada de fuera y abrira esa, entiendo que esa trampilla está atascada.

#46 pumuki1

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Escrito 10 diciembre 2021 - 23:31:21

Hoy he quitado una carcasa debajo del volante y he estado viendo el motor que lleva encima del acelerador más o menos ,al subir y bajar la temperatura el motor mueve bien.

#47 Bundy

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Escrito 16 diciembre 2021 - 22:24:03

Bueno, pues ya está el Jacobo arreglado! Era la palanca que mueve el motor de la trampilla, que se habia roto. Me han colocado uno de segunda mano, porque necesito el coche para la semana que viene y a saber el precio original, y si habia stock con la situación actual…

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#48 Deltabox

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Escrito 17 diciembre 2021 - 00:52:23

Bueno, pues ya está el Jacobo arreglado! Era la palanca que mueve el motor de la trampilla, que se habia roto. Me han colocado uno de segunda mano, porque necesito el coche para la semana que viene y a saber el precio original, y si habia stock con la situación actual…

Me alegro compañero.

¿Cómo se accede a esta pieza? Por si alguna vez nos pasa a alguno más.

#49 pedroracing71

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Escrito 17 diciembre 2021 - 13:11:54

Bueno, pues ya está el Jacobo arreglado! Era la palanca que mueve el motor de la trampilla, que se habia roto. Me han colocado uno de segunda mano, porque necesito el coche para la semana que viene y a saber el precio original, y si habia stock con la situación actual…

 por cuanto te a salido esa pieza?

yo creo que al mio también le falla por culpa de esta pieza

 

en el mio solo me sale aire por los aireadores frontales,

por los pies no sale y para el parabrisas tampoco.



#50 Bundy

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Escrito 17 diciembre 2021 - 13:33:35

Revisando por el catalogo de piezas Honda que pulula por internet: https://www.repuesto.../B__1720/3/3240

Parece que va ubicado detras de la consola central, unido al cuerpo del calefactor que va en los pies del acompañante. Del enlace que he puesto, CREO que seria la pieza numero 8, aunque el part number no coincide con el que me han montado a mi (la que me han montado y la que tenia, tiene la misma referencia).

La pieza han sido 60€ de segunda mano, ojo, pero por internet he visto que hay bastantes de desguaces, incluso veo que se comparte con el VIII y con Subaru.

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#51 Deltabox

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Escrito 17 diciembre 2021 - 13:42:09

Revisando por el catalogo de piezas Honda que pulula por internet: https://www.repuesto.../B__1720/3/3240

Parece que va ubicado detras de la consola central, unido al cuerpo del calefactor que va en los pies del acompañante. Del enlace que he puesto, CREO que seria la pieza numero 8, aunque el part number no coincide con el que me han montado a mi (la que me han montado y la que tenia, tiene la misma referencia).

La pieza han sido 60€ de segunda mano, ojo, pero por internet he visto que hay bastantes de desguaces, incluso veo que se comparte con el VIII y con Subaru.

Gracias.

#52 pedroracing71

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Escrito 17 diciembre 2021 - 14:07:02

gracias bundy



#53 Bundy

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Escrito 17 diciembre 2021 - 16:52:16

Pa’eso estamos!

#54 Bundy

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Escrito 31 marzo 2024 - 18:50:33

Bueno, el Jacobo ha decidido brindarme con un particular mal endémico, y es que hace un par de meses se repitió la misma situación, pero ahora en los dos lados.

 

Sintomas: 

- Al accionar el A/C, el acompañante solo le sale aire frio, da igual la combinación de botones que hagas, frio.

- Por cachondo, el conductor solo sale aire caliente, mas de lo mismo que antes, prueba lo que quieras, pero solo frio.

 

Así que como me suelo hacer fotos de todo (precisamente las que subí hace un par de años), mas indagando por Honda Parts, saqué ambas referencias.

 

- Motor trampillas conductor: 79170SDCA41

- Motor trampilla acompañante: 79160SDCA41 

 

Por que hago hincapié en las referencias (aparte de solucionaros la búsqueda)? Porque motores de calefacción que haya encontrado, hay 4 montados en el coche, con apariencia casi idéntica cambiando solo las palancas de accionamientos y la programación (digo yo).

La del lado del conductor solo he encontrado esa, pero en el acompañante tienes  la de Recirculación (pegada al filtro del habitáculo), dirección del aire (la mas alta de todas a mano izquierda) y la maldita en este caso (por suerte, la mas accesible).

 

En mi caso, se ha roto en la base de la palanca, por lo que entiendo que aparte de por edad de la pieza, ha podido sufrir algún sobresfuerzo en algún momento, así que he optado por aplicar lo que tenia mas a mano que era grasa de cobre (mejor la de silicona, si).

 

Consejos:

Para el motor del conductor, veréis que tenéis un bracket metálico remontado en el motor, pues bien, eso os va a dar la vida. Para quitar el motor, retirad los dos tornillos propios del motor a consola, y luego en vez de quitar el superior que va a la consola, retirad los 2 tornillos que van del bracket al motor. Dejando por así decirlo, el bracket montado en consola por el tornillo superior que es el inaccesible.

 

En este mismo motor, tenéis una doble palanca, que si os fijáis no son planas, sino que una parte esta mas hundida que otra, aparte de tener un tetón metálico la que sobresale mas. Bien, esto es para el juego de palancas que tiene el sistema de calefacción, la que sobresale mas y tetón metálico, va a la palanca negra de la calefacción, y la la mas hundida a la blanca. Por qué? Porque no están en el mismo plano esas dos palancas, están superpuestas.

 

Os dejo algunas fotos de ubicaciones y daños.

 

Si alguien tiene alguna duda, se la resuelvo con muchísimo gusto.

 

 

Precio reparación:

63,55€

 

Tiempo empleado:

2,30h. 

 

Se puede hacer en la mitad fácil, pero la chapa que os he dado antes de las ubicaciones es porque he desmontado la de recircuación en vez de la de temperatura. Y en el conductor si eres flexible ni tan mal, pero es una posición MUY jodida para reparar.

 

 

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