
Convergencias
#1
Escrito 21 abril 2009 - 19:18:36
El caso es cuanto convergencia le dejais cuando vais a alinear, los valores de la máquina?.
Si teneis la hoja por ahi poner el dato...
Salu2!
#2
Escrito 21 abril 2009 - 20:38:06
Vamos k proximamente ire a llevarle una foto del CRX, xq ese no vuelve a verlo x su taller.
#3
Escrito 21 abril 2009 - 22:32:33
pues yo no tengo regulador de caida, y la ultima vez k fui a alinear, el INUTIL del que me los alineo me puso las cotas del CRX VT y uno de los reglajes no los toco xq ni se dió cuenta de k estaba ahi..
Vamos k proximamente ire a llevarle una foto del CRX, xq ese no vuelve a verlo x su taller.
Los reglajes del VT me parece que son prácticamente iguales.
#4
Escrito 22 abril 2009 - 05:50:26
¿Que tiene que ver tener los reguladores de caida con ajustar convergencias?Pregunta para los que no lleveis reguladores de caida y tengais el coche rebajado de altura.
El caso es cuanto convergencia le dejais cuando vais a alinear, los valores de la máquina?.
Si teneis la hoja por ahi poner el dato...
Salu2!

A todos los coches se les puede regular las convergencias. Normalmente 0, poniendola unos minutos divergentes mejoras comportamiento en curva pero come en exceso el neumático por dentro y pierde punta.
Si te refieres a las caidas, sin regulador, no puedes nacer nada, la máquina puede darte el valor que sea que tu tienes el que tienes.
#5
Escrito 22 abril 2009 - 22:26:57
Y me dió fallo en la rueda de la derecha trasera que estaba un poco cerrada.No hemos podido aliniarla, aflojando y forzando pero nada.
Hay va la pregunta ¿aver si alguien me puede decir que pieza cambiar para que vaya al sitio? y si en san ebay hay jajajajajjaja
Creo que es el tirante pero no lo se cierto.
Muchas gracias.
#6
Escrito 22 abril 2009 - 23:07:21
#7
Escrito 26 abril 2009 - 17:18:57
¿Que tiene que ver tener los reguladores de caida con ajustar convergencias?
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A todos los coches se les puede regular las convergencias. Normalmente 0, poniendola unos minutos divergentes mejoras comportamiento en curva pero come en exceso el neumático por dentro y pierde punta.
Si te refieres a las caidas, sin regulador, no puedes nacer nada, la máquina puede darte el valor que sea que tu tienes el que tienes.
Pues que si no tienes reguladores de caida al manipular la convergencia varias la caida y entonces dejas otros valores que si tuvieras los reguladores. Y como yo no tengo los reguladores pues para saber como la soleis dejar.
#8
Escrito 26 abril 2009 - 18:59:36
#9
Escrito 26 abril 2009 - 20:49:35
#10
Escrito 26 abril 2009 - 20:53:49
Entonces ahora la pregunta es que convergencia le dais, 0,09 es lo especificado si mal no recuerdo.
#11
Escrito 26 abril 2009 - 21:05:38
He estado pensando y teneis razón no tiene nada que ver convergencias, tocando una cosa no modificas la otra.
Entonces ahora la pregunta es que convergencia le dais, 0,09 es lo especificado si mal no recuerdo.
Yo creo, si no recuerdo mal que me las pusieron a 0, si apuras curva no se va ni de delante ni de detras, está compensado totalmente, según mi punto de vista, tampoco lo he puesto al límite del todo, pero cuando ya comienza a irse al pasar por una curva muy cerrada no se aprecia si de delante o de detrás, va por igual, así y todo Dani, si no consigues saber el valor exacto, me lo dices y le llamo al que me lo ajustó para preguntarle a ver como me las dejó exactamente. Un saludo.
#12
Escrito 26 abril 2009 - 23:16:32
algun post que trata del tema:
http://clubhondaspir...;hl=divergencia
http://clubhondaspir...;hl=divergencia
http://clubhondaspir...hl=convergencia
http://clubhondaspir...?...caidas&st=0
#13
Escrito 26 abril 2009 - 23:41:39
yo las deje a 0, vamos que hice un paralelo en toda regla; dándole convergencia ganas en estabilidad lineal, y dándole divergencia lo haces más ágil en curva y asi; yo cuando cambié las suspensiones y estaba muy divergente, el coche era super nervioso, muy radical a la hora de girar, a veces daba hasta respeto....habia por ahi un post, en el que ponia que lo ideal era dejarlo, me parece, que a 0,4mm ó 4mm. no se cual era la medida, lo que no se si divergente o convergente.....
algun post que trata del tema:
http://clubhondaspir...;hl=divergencia
http://clubhondaspir...;hl=divergencia
http://clubhondaspir...hl=convergencia
http://clubhondaspir...?...caidas&st=0
Buenisimos rescates tio

#14
Escrito 27 abril 2009 - 21:49:40
#15
Escrito 28 abril 2009 - 06:24:13
Muy buena la info del primer post. Tu que frecuentas circuito como lo tienes Kunte?
yo por lo que veo en su foto las traseras 0+ o positivas, y las delanteras totalmente negativas

#16
Escrito 28 abril 2009 - 08:50:52
¿mm. o grados? El civic 4ª lo llevé con 0,3º delante y me gustó su comportamiento para uso tandero, claro que los neumaticos duraron 3.000 kmsyo las deje a 0, vamos que hice un paralelo en toda regla; dándole convergencia ganas en estabilidad lineal, y dándole divergencia lo haces más ágil en curva y asi; yo cuando cambié las suspensiones y estaba muy divergente, el coche era super nervioso, muy radical a la hora de girar, a veces daba hasta respeto....habia por ahi un post, en el que ponia que lo ideal era dejarlo, me parece, que a 0,4mm ó 4mm. no se cual era la medida, lo que no se si divergente o convergente.....
Muy buena la info del primer post. Tu que frecuentas circuito como lo tienes Kunte?
Atrás también lleva caída, pero menos exagerada, no lleva reguladores de caída.yo por lo que veo en su foto las traseras 0+ o positivas, y las delanteras totalmente negativas
Editado por KONE, 28 abril 2009 - 09:49:49.
#17
Escrito 28 abril 2009 - 15:34:33

El coche ha bajado unos 6cm delante y 5 atras, todo eso traducido a grados queda en ... caidas negativas muy brutas delante y algo mas suaves detras

Y como dice Kone, no llevo camber kit, asique por mucho paralelo que haga, poco podre solucionar

#18
Escrito 28 abril 2009 - 16:12:38
Este es de los que piensan que el paralelo es para lelosPues sinceramente no te se decir que grados llevan porque no he hecho paralelos desde que monte la suspension
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El coche ha bajado unos 6cm delante y 5 atras, todo eso traducido a grados queda en ... caidas negativas muy brutas delante y algo mas suaves detras![]()
Y como dice Kone, no llevo camber kit, asique por mucho paralelo que haga, poco podre solucionar

Asi a ojo llevará unos 3 grados de caida negativa delante y -1/-1,5º detrás.
#19
Escrito 28 abril 2009 - 22:15:26
#20
Escrito 03 mayo 2009 - 22:20:44
en grados 0.07 por cada lado
Total= cambios de carril al instante

Editado por jerome, 03 mayo 2009 - 22:20:54.
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