Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mi ayuntamiento quiere que pague el impuesto cuando no es mi coche desde 10/10/2008

• Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Coche:Uno ahi

Escrito 24 abril 2009 - 20:08:53

Hola chicos!

Me ha llegado el recibo para el pago del impuesto de circulación de mi antiguo coche venido y cambiado de nombre el 10/10/2008.

Pero curiosamente también me ha llegado el del crx, lo cual me cabrea porque para cobrar de mas lo hacen facil y están siempre informados pero para actualizarse sobre lo viejo no.

Que debo hacer? ir el lunes a mi ayuntamiento con la matrícula de mi antiguo coche para que llamen a la DGT y confirmen el cambio de nombre??

Que yo sepa si me dieron la "cartilla verde" al hacer el trámite en la jefatura, alias permiso de circulacion, donde constan su nombre, todos los ayuntamientos etc deberán estar informados de dicho cambio automáticamente o me equivoco?

Sino como se enteraron que hice el cambio del crx...

Sinverguenzas..

Saludos!

#2 TYPE-R-123

TYPE-R-123

/// Ante la duda, gas a fondo ///

• Miembros
  • 1.187 mensajes
  • Interests:LOS RALLYS Y EL SPORTING DE GIJON
  • Coche:EX-CTR EP3

Escrito 24 abril 2009 - 21:05:09

debes llevar algo que demuestre que el coche ya no es tuyo, con el papel de la transferencia deberia bastar o un documento de compraventa,suele pasar cuando se vende un coche,los ayuntamientos andan espabilaos para cobrar....

#3 willeak

willeak

Dominguero Driver

• Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 24 abril 2009 - 22:27:29

Que yo sepa es lo correcto, estas pagando el impuesto sobre el año anterior, a mi también me ha pasado. Eso si, el del 2009 ya no te tocara pagarlo en el 2010 sino que le debe llegar al nuevo dueño. En estos casos contactas con el nuevo propietario y le explicas que te ha llegado a ti en lugar de a el, que se lo has pagado y que si quiere el recibo quedais y que te lo abone. Pero quiza sepa que no tiene la obligacion de abonartelo.

#4 Exilon

Exilon

Street Performance

• Miembros
  • 4.292 mensajes
  • Coche:EK4

Escrito 24 abril 2009 - 22:53:32

El impuesto de circulacion lo paga la persona a cuyo nombre este el vehiculo el día 1 de Enero de cada año.

#5 willeak

willeak

Dominguero Driver

• Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 24 abril 2009 - 23:12:06

Pero no se paga a año vencido? :unsure:

#6 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.886 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 24 abril 2009 - 23:13:47

Exacto, si el coche lo vendió y cambió de nombre en 2008 el impuesto le llega al nuevo dueño y probablemente sea así y tu ayuntamiento si te la puede meter doblada y cobrartelo a ti también te la va a meter, yo no lo pagaria en ningún caso, porque para aflojar la pasta luego si que no van a tener prisa, en todo caso acercate y que lo miren en el ordenador, yo creo que tu no tienes porque demostrar que el coche ya no es tuyo, trafico ha de tener esos datos y son ellos los que deberian hacer la consulta.

#7 TYPE-R-123

TYPE-R-123

/// Ante la duda, gas a fondo ///

• Miembros
  • 1.187 mensajes
  • Interests:LOS RALLYS Y EL SPORTING DE GIJON
  • Coche:EX-CTR EP3

Escrito 25 abril 2009 - 00:38:40

El impuesto de circulacion lo paga la persona a cuyo nombre este el vehiculo el día 1 de Enero de cada año.

+1 ademas creo que para hacer la transferencia,tiene que estar el impuesto pagado....

#8 Exilon

Exilon

Street Performance

• Miembros
  • 4.292 mensajes
  • Coche:EK4

Escrito 26 abril 2009 - 16:50:22

Por lo menos en mi Ayuntamiento se paga el impuesto del año en ese mismo año.

No se si me explico, el impuesto de circulacion del civic de este año, tengo que pagarlo en estas fechas.

#9 vga666

vga666

Asimo Pro

• Miembros
  • 7.234 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 27 abril 2009 - 13:09:11

Así es.

A mi me ha llegado del MB6 que le vendi a kosei y como se lo vendí el último día de enero de 2009, me ha llegado a mi. Entonces, hemos quedado que yo pago un mes y él los otros once meses, me ha pagado ese mes y yo le he dado el recibo para que el lo abone completo cuando quiera.

Por que si el comprador no te quisiera pagar el impuesto, tu no estarias obligado a darle el recibo y no podria hacer algunas gestiones sin ese recibo fisico en la mano, con el sello del banco como PAGADO.

O sea que a ver quien gana y quien pierde en ese caso.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos