Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Hágalo usted mismo


  • Por favor identifícate para responder
96 respuestas en este tema

#1 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 30 abril 2009 - 17:56:10

Hola a todos:

Como tenía que cambiar el tensor de la cadena de la distribución se me ocurrió llevar la cámara y así hacer un brico.
Vamos al "fregao".

Herramientas necesarias:

- Llaves de carraca.
- Extensor
- Vaso pequeño de 10
- Vaso Torx (no me acuerdo de la medida)
- Alicates punta fina
- Loctite 577 (opcional)
- Buen pulso (opcional, pero ayuda)
- Estampita de San Eloy (opcional, pero nunca se sabe de donde puede venir la ayuda)
- Un sexteto cervecil (en mi caso no es opcional, viene de serie)
- Calendario de Wurth (por si hace falta descansar la vista)

Pasos a seguir:

Quitar el conector del solenoide del Vtec para favorecer el acceso al tensor.

Archivo adjunto  IMG_6590.JPG   306,15KB   108 descargas

Quitar el tornillo del registro que hay en el bloque (llave Torx). En mi caso estaba muy fuerte y necesité la carraca grande. Los que llevéis la admisión de serie podréis acceder mejor al tornillo quitando la tapa de la admisión.

Archivo adjunto  IMG_6592.JPG   380,28KB   103 descargas

Quitar los dos tornillos que sujetan el tensor. Necesitaréis la carraca pequeña y la llave de vaso de 10.

Archivo adjunto  IMG_6594.JPG   339,47KB   106 descargas

Extraer el tensor. Costará un poco debido a las 2 juntas tóricas que lleva. En mi caso me costó bastante. Después de intentar girar, tirar, ladear y encomendarme al mencionado Santo, opté por girarlo un poco hasta tener superficie donde golpear con un martillo y un destornillador plano. Un toque y saltó a la primera. Es muy importante que al sacarlo se mantenga siempre ligeramente inclinado hacia arriba para evitar que el pistón y/u otras piezas caigan dentro.
Así es un tensor después de no poder resistirme a destriparlo.

Archivo adjunto  IMG_6597.JPG   410,37KB   112 descargas

Así viene el tensor nuevo. Observad que el pin que sujeta el pistón esta mirando al Este. Es importante que lo coloquéis así para que sea más sencillo sacarlo luego con los alicates.

Archivo adjunto  IMG_6598.JPG   360,9KB   97 descargas

La siguiente foto es meramente informativa, no influye en el montaje. Se puede ver dónde asienta el pistón del tensor.

Archivo adjunto  IMG_6607.JPG   283,63KB   94 descargas

El siguiente paso es colocar el tensor. Costará un poco hacer que asiente (mucho menos que sacarlo). El pin se observará por el registro aproximadamente así.

Archivo adjunto  IMG_6599.JPG   475,43KB   83 descargas

Ahora sólo queda quitar el pin con los alicates de punta fina. Pero antes de quitarlo es IMPRESCINDIBLE COLOCAR LOS TORNILLOS DEL TENSOR. No me preguntéis por qué se que es imprescindible. :oops:
Para quitar el pin es mejor que lo hagáis en dos pasos. Es decir, que tiréis primero un poco y después agarréis de nuevo con mayor superficie del alicate para estar seguros de que no se caiga dentro.

El último paso es colocar de nuevo el tornillo del registro. Yo le apliqué un poco de Loctite 577 para sellarlo mejor.

Imagen Enviada

Las cervezas y los vistazos al calendario quedan a voluntad de cada uno.

Espero que le sirva a alguien.

Un saludo. ;)


PD: El puñetero ruido de canicas no se ha ido. La explicación puede ser la menor presión de aceite al instalar el radiador. El cambio de tensor no era pues necesario pero fue didáctico.

Editado por Touge Master, 30 abril 2009 - 18:18:20.


#2 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 30 abril 2009 - 18:15:20

Gande Jose grande,muy bien explicado,nos servira a mas de uno el día de mañana.

Porque no cuentas que te paso con el primer tensor :risa:

Cuidate.

#3 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 30 abril 2009 - 18:25:52

Buen brico, si señor!

Bien explicado y bien ilustrado, seguro que a mas de uno le será de utilidad.

Una pregunta:

¿Lo del ruido de canicas no eran los LMA's?

http://www.youtube.c...p;v=MorlHAL1pNw

#4 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 30 abril 2009 - 18:59:15

Buen brico, si señor!

Bien explicado y bien ilustrado, seguro que a mas de uno le será de utilidad.

Una pregunta:

¿Lo del ruido de canicas no eran los LMA's?

http://www.youtube.c...p;v=MorlHAL1pNw


Gracias monstre.

No suena a LMA's. Suena más bien así. Aunque hay que haberlo oído para filtrarlo del resto de sonidos del video.



Gande Jose grande,muy bien explicado,nos servira a mas de uno el día de mañana.

Porque no cuentas que te paso con el primer tensor :risa:

Cuidate.


Gracias Joko! Pero sólo hablaré en presencia de mi abogado :lol:

Un abrazo.

#5 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 30 abril 2009 - 19:20:56

Hola a todos:
Como tenía que cambiar el tensor de la cadena de la distribución se me ocurrió llevar la cámara y así hacer un brico.
...
Espero que le sirva a alguien.
Un saludo. ;)
PD: El puñetero ruido de canicas no se ha ido. La explicación puede ser la menor presión de aceite al instalar el radiador. El cambio de tensor no era pues necesario pero fue didáctico.

Peatxo brico!
Muchas gracias!
P.D: No oigo un cagao en ese video. Bueno, o más bien oigo TODO menos el ruido.

#6 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 30 abril 2009 - 19:36:04

genial Jose, muchas gracias, es algo que yo voy a hacer en breves, y me sera de gran utilidad, si te sigue sonando puede que necesites cambiar también la cadena, nos vemos en Torremocha

#7 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 30 abril 2009 - 19:42:45

Si el sonido es el que he creido oír en el vídeo, parece algo irregular, no?

Entonces si que no parecen los LMA's

Y digo yo, que a parte de mosqueante ¿puede ser malo dejarlo así?

#8 Lluiset2

Lluiset2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 593 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 01 mayo 2009 - 01:22:43

Perfecto Jose, asi podre hacerlo yo y eso que me ahorro.

Tener cuidado que algunos tensores aun llegan frescos y se mueven...jaja :P

A mi también me suena asi, ¿puede ser la cadena como dice Pedro?

un saludo!

#9 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 01 mayo 2009 - 08:01:54

puede estar la cadena también echada a perder, pero eso no es en todos los casos

#10 Dark_Sniper

Dark_Sniper

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 632 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 01 mayo 2009 - 11:18:54

Ahora sólo queda quitar el pin con los alicates de punta fina. Pero antes de quitarlo es IMPRESCINDIBLE COLOCAR LOS TORNILLOS DEL TENSOR. No me preguntéis por qué se que es imprescindible. :oops:


Archivo adjunto  touge_taller.JPG   13,95KB   79 descargas


:P :D

#11 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 01 mayo 2009 - 12:45:29

Archivo adjunto  touge_taller.JPG   13,95KB   79 descargas


:P :D


:risa:

Si, es bastante apoximado.

Un saludo Alberto.

#12 AbaliusS2000

AbaliusS2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 125 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic MB6

Escrito 26 mayo 2009 - 11:20:17

hola A todos

mi pregunta: Es grave tener el tensor chungo?, de ser asi que puede pasar?, ami en frio no me hace el ruidito (tritritritritritritri) cuando las revoluciones bajan a 1000 o por debajo empieza el ruidito, antes sonaba de vez en cuando ahora siempre,
se podria destensar de forma que satase algun diente o algo asi?.

Lo voy a cambiar de todas formas pero me gustaría saber si es peligroso que use el coche, estando asi :unsure:

gracias y un saludo :D

#13 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 26 mayo 2009 - 13:08:50

el mio he notado ultimamente que no lo hace, es algo raro porque no lo he tocado, pero ya lo hare cuando cambie las valvulas y los retenes por los Mugen

#14 s2kcarbono

s2kcarbono

    Asimo

  • Miembros
  • 1.257 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Porsche 911 (993)Turbo Power kit 450cv

Escrito 24 noviembre 2009 - 19:26:36

hola A todos

mi pregunta: Es grave tener el tensor chungo?, de ser asi que puede pasar?, ami en frio no me hace el ruidito (tritritritritritritri) cuando las revoluciones bajan a 1000 o por debajo empieza el ruidito, antes sonaba de vez en cuando ahora siempre,
se podria destensar de forma que satase algun diente o algo asi?.

Lo voy a cambiar de todas formas pero me gustaría saber si es peligroso que use el coche, estando asi :unsure:

gracias y un saludo :D


Refloto el tema ya que me interesa y en segundo lugar al forero no le a contestado nadie. saludos.

#15 Ivan84

Ivan84

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbao
  • Interests:coches,motos, vamos todo lo que tenga motor.
  • Coche:honda s2000 silverstone.

Escrito 24 noviembre 2009 - 21:42:05

buenas ami también me interesa este tema ya que ahora me suena bastante continuo el maldito ruido, digo yo si sera el tensor o sera la cadena que ya esta lo bastante estirada, yo me acuerdo que cuando compre el coche me lo dió el dueño con el tensor recien cambiado en la honda tengo la factura y todo, eso fue a los 70000km ahora tiene 100000 y ya esta sonando, haber si alguien puede solucionarnos un poco este berengenal muchas gracias y un saludo,,,,,,

#16 s2kcarbono

s2kcarbono

    Asimo

  • Miembros
  • 1.257 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Porsche 911 (993)Turbo Power kit 450cv

Escrito 25 noviembre 2009 - 08:25:27

buenas ami también me interesa este tema ya que ahora me suena bastante continuo el maldito ruido, digo yo si sera el tensor o sera la cadena que ya esta lo bastante estirada, yo me acuerdo que cuando compre el coche me lo dió el dueño con el tensor recien cambiado en la honda tengo la factura y todo, eso fue a los 70000km ahora tiene 100000 y ya esta sonando, haber si alguien puede solucionarnos un poco este berengenal muchas gracias y un saludo,,,,,,


Hombre pues no es logico que te vuelva a sonar con tan solo 30000km echos, sera la cadena. De cuanto era la factura del tensor?. Saludos.

#17 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 25 noviembre 2009 - 10:56:47

Refloto el tema ya que me interesa y en segundo lugar al forero no le a contestado nadie. saludos.

Pues supongo que si el la cadena está floja habrá más desgaste de los piñones que mueve, no?
P.D: Mítico poster de Würth! Qué alegría! Ja, ja, ja!!!

#18 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 25 noviembre 2009 - 12:38:52

Fantastica explicacion...todos estos capitulos de hagalo usted mismo deberiamos ponerlos en el FAQ no? son muy utiles y cuando los necesitas luego no hay manera de encontrarlos :)

gracias Touge

#19 Ivan84

Ivan84

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbao
  • Interests:coches,motos, vamos todo lo que tenga motor.
  • Coche:honda s2000 silverstone.

Escrito 25 noviembre 2009 - 15:27:55

Hombre pues no es logico que te vuelva a sonar con tan solo 30000km echos, sera la cadena. De cuanto era la factura del tensor?. Saludos.


buenas s2kcarbono lego le hecho un vistazo a la factura y te digo un saludo,,,,,,

#20 dani2000

dani2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 25 noviembre 2009 - 17:33:30

Asdelracing a mi solo se me ocurre que te midan la distancia de los eslavones de la cadena, a ver si se ha salido de parametro. pero claro para eso hay que abrir..

Yo desde que cambio la temperatura y le puse aceitico bueno, el motor va de fino que te corres...

Pero me temo que en verano volverá a sonar por la perdida de presion. Al mio nunca se le ha cambio el tensor. Igual en verano provaré.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos