Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Hágalo usted mismo


  • Por favor identifícate para responder
96 respuestas en este tema

#21 mizius

mizius

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 242 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:renult 5 gt turbo

Escrito 10 marzo 2011 - 01:40:57

Buenas!

Una pregunta desde la ignorancia.

Para cambiar el tensor hay que soltar la distribución entera? o es suficiente con soltar solo el tensor?

Por otro lado he leido en post que el tensor original es MUY caro y que merece la pena comprar otro. Cual es y donde se puede comprar??

Un saludo y gracias!!

#22 Lluiset2

Lluiset2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 593 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 10 marzo 2011 - 02:08:42

No, para cambiar el tensor solo tienes que quitar los dos tornillos que lo sujetan y el conector. Ten cuidado al sacarlo, inclinalo un poco hacia arriba o sino puede ser que caiga algo dentro y entonces si que te toque abrir todo. Luego cuando montes el nuevo, no quites el pasador hasta que lo tengas bien apretado o sino de la fuerza del muelle saldra despedido. En la parte frontal del bloque hay un tornillo que sirve para poder sacar el pasador, orienta el tensor de manera que luego puedas sacar el pasador con unos alicates de punta fina.

El tensor en la honda tiene un precio desproporcionado, la gente que se lo ha cambiado (un servidor esta incluido) lo ha comprado ha hardtopguy Aqui

Un saludo

#23 manuS2K

manuS2K

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:s2000

Escrito 17 julio 2011 - 23:02:31

Refloto este tema para preguntar una cosilla,me he comprado el tensor porque venia haciendome el ruidito dichoso,bueno ahora he cambiado el aceite y el ruidito a desaparecido pero ya que tengo el tensor se lo voy a cambier,mi pregunta es,si al desmontar el tensor no será mejor quitar la tapita que trae y sacar los muelles y demas piezas y luego quitar el resto del tensor y asi no tener peligro de que caiga nada dentro.No se si al quitarle la tapita sale algo por ese lado,por eso lo pregunto,saludos y gracias de antemano,esta semana le cambiare el tensor,ya os contare

#24 AbaliusS2000

AbaliusS2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 125 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic MB6

Escrito 18 julio 2011 - 07:08:03

Duda:

Vamos ha ver tras cambiar el tensor dos veces ya, he visto una gran diferencia entre el primer tensor y los dos que he puesto yo

Ya pondre fotos pero por ahora explico las diferencias:

EL primer tensor era exactamente como el que sale en la foto del brico, pero el segundo y el tercero tenian un muelle mucho mas pequeño y corto... (no se si me explico)

El segundo me lo pidio un amigo de un taller y me costo 140€ cuando me empezo a sonar el ruidoto a los 30.000km de haberlo cambiado me mosqueee y fui a la honda a preguntar cuanto costaba, me dijeron que 300€ (iva incluido) asi que pensando que el que me pillo el colega era pirata me pille uno y lo cambie hace poco

Resulta que el tensor "pirata" pues era exactamente igual que el que me dieron en la honda y me fije que el muelle gordo no estaba :confused:

Ahora el rudio no lo hace pero me preocupa un poco. consultando con diversos "entendidos" ( :meparto2: ) me dicen que es normal que con los años algunas piezas originales cambien de diseño.

DATOS:
Primer tensor 0 km (original) precio ¿?
Segundo tensor 130.000 km precio 140 €
Tercer tensor 165.000 km (hace nada) 307 €


Haber si alguien puede dar algo de luz a este asunto :D
Gracias
Un saludo a todos

#25 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.830 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 18 julio 2011 - 08:27:27

Vamos ha ver tras cambiar el tensor dos veces ya, he visto una gran diferencia entre el primer tensor y los dos que he puesto yo
Ya pondre fotos pero por ahora explico las diferencias:
EL primer tensor era exactamente como el que sale en la foto del brico, pero el segundo y el tercero tenian un muelle mucho mas pequeño y corto... (no se si me explico)

Vaamo a ver... ilustremos un poco el tema:

Destripado-th.jpg

Ése muelle gordo es el que te falta?!?

Edito: Voy añadiendo cosillas:

-Ruido del tensor (que alguién confirme!):

http://www.s2ki.com/...hain-tensioner/













-Solución 1: Cambiar el tensor (parece que vuelve a fallar al tiempo).

http://www.superhond...install-307198/
 

I bought a new auto tensioner from hardtopguy.com for about $130 shipped. Two days, and it was here. Great guy to deal with, I'd say. Anywho, the new tensioner came in it's Honda factory sealed parts thingy... and was obviously of great quality. Here's a picture:

tensioner_003.jpg

14510-PCX-005

http://www.s2ki.com/...se/page__st__25

 

FYI: thanks to david1, the part number for the part is:
14510-PCX-005

 

-Solución 2: Me he leído todo el post. Hacer un sandblast del worm gear (y, opcionalmente, de la superficie del pistón en contacto con el muelle).

http://www.s2ki.com/...ment-or-repair/

Partes-th.jpg

http://www.s2ki.com/...se/page__st__25
 

CORRECT PART to sandblast, circled in red, worm gear: sandblast the entire outside surface of this piece, with the coarsest media and most powerful sandblaster you can access.

Sandblaster: an air powered device which uses sand, blown out at high pressure, to blast away rust or resurface metal. Can be purchased at places like Sears. you will also need an air compressor. My advice is to check the yellow pages for a powdercoating shop (they have a sandblaster) and bring them the pieces to be blasted.

Another tip: sandblast the INNER surface of the last piece on the right (piston)
Do NOT, in any way, sandblast the outside of the PISTON. I know someone who tried and it locked up. Completely mask the outside of the PISTON before blasting to protect the polished surface.

med_gallery_12160_24282_11769385034bb3f5

http://www.s2ki.com/...st__p__18531289

Más fotos útiles para des/montar el tensor.


Editado por Storm, 03 enero 2019 - 18:08:18.


#26 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 18 julio 2011 - 08:50:10

Si hace ruido, se puede dejar el tensor y no le pasará nada a la cadena? o la podemos preparar si suena? vamos, que se destense la cadena y adios la distri...

#27 AbaliusS2000

AbaliusS2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 125 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic MB6

Escrito 18 julio 2011 - 09:07:22

Vaamo a ver... ilustremos un poco el tema:

Imagen Enviada

Ése muelle gordo es el que te falta?!?

Voy añadiendo cosillas:
-Brico:
http://www.s2ki.com/...ment-or-repair/

Imagen Enviada


mmmmmmm....

Ya me estas confundiendo :discutiendo:

:D Cuando sacamos el primer tensor (el de serie) se desmonto enterito salio el muelle gordo y el fino era bien largo (creo recordar que el gordo era mas largo que ese de la foto pero igual me falla la memoria :confused: ), en cambio, al sacar el segundo (el pirata, que es igual que el de la honda (HCT creo recordar que ponia)) salio montado y al quitarle el capuchon solo vi el muelle pequeño.

De todas formas en esas dos fotos parece que el muelle de la segunda foto es mas corto y fino que el de la primera ¿puede ser?

Tengo el tensor en casa asi que luego a la tarde lo desmonto para ver si tiene todas las piezas y pongo una foto del despiece

#28 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.830 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 18 julio 2011 - 09:22:00

mmmmmmm....
Ya me estas confundiendo :discutiendo:
:D Cuando sacamos el primer tensor (el de serie) se desmonto enterito salio el muelle gordo y el fino era bien largo (creo recordar que el gordo era mas largo que ese de la foto pero igual me falla la memoria :confused: ), en cambio, al sacar el segundo (el pirata, que es igual que el de la honda (HCT creo recordar que ponia)) salio montado y al quitarle el capuchon solo vi el muelle pequeño.
De todas formas en esas dos fotos parece que el muelle de la segunda foto es mas corto y fino que el de la primera ¿puede ser?
Tengo el tensor en casa asi que luego a la tarde lo desmonto para ver si tiene todas las piezas y pongo una foto del despiece

:emomatrix:

A ver, la primera foto es la del post de Touge y la segunda, la del brico que he puesto.
Touge dice que tuvo que desarmar el tensor para desmontarlo. Que pudiese estirar el muelle para hacerlo? No sé.
Que fuése distinto al que tienes tú? Tampoco.
Por éso te he puesto una foto de un tercer tensor, para que compares.

:confused:

Edit: Sigo añadiendo info y fotos.

Editado por Storm, 18 julio 2011 - 09:43:32.


#29 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.830 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 18 julio 2011 - 11:39:16

Edit: Sigo añadiendo info y fotos.

 

Bueno, parece que se trata de ésto:

-Ruido del tensor (que alguién confirme!):

http://www.s2ki.com/...hain-tensioner/













-Solución 1: Cambiar el tensor (parece que vuelve a fallar al tiempo).

http://www.superhond...install-307198/
 

I bought a new auto tensioner from hardtopguy.com for about $130 shipped. Two days, and it was here. Great guy to deal with, I'd say. Anywho, the new tensioner came in it's Honda factory sealed parts thingy... and was obviously of great quality. Here's a picture:

tensioner_003.jpg

14510-PCX-005

http://www.s2ki.com/...se/page__st__25

 

FYI: thanks to david1, the part number for the part is:
14510-PCX-005

 

-Solución 2: Me he leído todo el post. Hacer un sandblast del worm gear (y, opcionalmente, de la superficie del pistón en contacto con el muelle).

http://www.s2ki.com/...ment-or-repair/

Partes-th.jpg

http://www.s2ki.com/...se/page__st__25
 

CORRECT PART to sandblast, circled in red, worm gear: sandblast the entire outside surface of this piece, with the coarsest media and most powerful sandblaster you can access.

Sandblaster: an air powered device which uses sand, blown out at high pressure, to blast away rust or resurface metal. Can be purchased at places like Sears. you will also need an air compressor. My advice is to check the yellow pages for a powdercoating shop (they have a sandblaster) and bring them the pieces to be blasted.

Another tip: sandblast the INNER surface of the last piece on the right (piston)
Do NOT, in any way, sandblast the outside of the PISTON. I know someone who tried and it locked up. Completely mask the outside of the PISTON before blasting to protect the polished surface.

med_gallery_12160_24282_11769385034bb3f5

http://www.s2ki.com/...st__p__18531289

Más fotos útiles para des/montar el tensor.


Editado por Storm, 03 enero 2019 - 18:11:09.


#30 manuS2K

manuS2K

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:s2000

Escrito 18 julio 2011 - 21:43:22

Bueno al final nadie me sabe decir si quitando la tapita del tensor salen los muelles y demas piezas por detras?que lo confirme alguien que tengo uno desmontado,Abalius???

#31 AbaliusS2000

AbaliusS2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 125 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic MB6

Escrito 19 julio 2011 - 06:51:35

Bueno al final nadie me sabe decir si quitando la tapita del tensor salen los muelles y demas piezas por detras?que lo confirme alguien que tengo uno desmontado,Abalius???


Pues esta tarde pasare por casa de mis padres que tengo alli el tensor, y probare a desmontarlo y le sacare fotos al proceso de desmontaje :icon_wink2:

#32 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.830 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 19 julio 2011 - 08:28:11

A ver si completamos este post porque lo acabo de añadir al FAQ.
Sólo estaba éste otro:
http://clubhondaspir...-el-s-a-diesel/

#33 AbaliusS2000

AbaliusS2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 125 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic MB6

Escrito 20 julio 2011 - 07:46:14

Bueno finalmente he desmontado por completo el tensor y ya puedo responder que no se puede sacar nada por la tapita de atras, pero para quedarte mas tranquilo puedes soltar el tornillo que se suelta para montar el tensor (del frontal del bloque) y sacar el tensor sujetandolo desde ese agujero con un destornillador

Bueno pongo unas fotos del proceso de desmontaje:

NTN 1
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Esta es la pegata del que llevo puesto ahora
Imagen Enviada
Soltamos la tapita...
Imagen Enviada
Plop!!
Imagen Enviada
Por aqui no sale nada.....
Imagen Enviada
Solo se puede soltar este tornillo :confused:
Imagen Enviada
Y asi queda desmontado
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Bueno he grabado un video en el que enseño como el tensor no deja entrar el embolo por que la rosca del tornillo gordo ese no engrana bien, y como al intentar entrar suena tic tic tic como sonaba puesto, asi que el sonido chungo ese lo saca el tensor...... pero como que me de vergüenza ponerlo :meparto2: sin mas solo se ven mis manos empujando el embolo hacia dentro y como choca contra el tornillo

Editado por AbaliusS2000, 20 julio 2011 - 07:49:29.


#34 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.830 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 20 julio 2011 - 08:35:33

Bueno he grabado un video en el que enseño como el tensor no deja entrar el embolo por que la rosca del tornillo gordo ese no engrana bien, y como al intentar entrar suena tic tic tic como sonaba puesto, asi que el sonido chungo ese lo saca el tensor...... pero como que me de vergüenza ponerlo :meparto2: sin mas solo se ven mis manos empujando el embolo hacia dentro y como choca contra el tornillo

Ein? Podrías explicar BIEN ésto? A qué te refieres con el émbolo? Es la pieza con rosca de la que hablan con americanos?

Imagen Enviada

Qué solución le ves al tema?

Editado por Storm, 20 julio 2011 - 08:36:49.


#35 AbaliusS2000

AbaliusS2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 125 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic MB6

Escrito 20 julio 2011 - 08:48:09

Ein? Podrías explicar BIEN ésto? A qué te refieres con el émbolo? Es la pieza con rosca de la que hablan con americanos?

Imagen Enviada

Qué solución le ves al tema?

con el "embolo" me refiero al cilindro ese final a la derecha del todo, y lo que has marcado en rojo es lo que entra a rosca en el "embolo" este que te digo

Vamos ha ver, el funcionamiento del tensor este es el siguiente (creo yo)

tiene varias resistencias de amortiguacion

el muelle gordo
La rosca del tornillo ese
Y el muelle pequeño

Cuando el cilindro de la dercha deltodo entra en el tensor, debe entrar girando sobre el tornillo ese, frenado por los dos muelles el gordo y el fino, en mi tensor eso no lo hacia al entrar chocaba contra el tornillo ese en lugar de engranar y girar atornillandose en el

¿Me he explicado bien?
:discutiendo:

Editado por AbaliusS2000, 20 julio 2011 - 08:49:06.


#36 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.830 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 20 julio 2011 - 10:30:09

con el "embolo" me refiero al cilindro ese final a la derecha del todo, y lo que has marcado en rojo es lo que entra a rosca en el "embolo" este que te digo

Vamos ha ver, el funcionamiento del tensor este es el siguiente (creo yo)

tiene varias resistencias de amortiguacion

el muelle gordo
La rosca del tornillo ese
Y el muelle pequeño

Cuando el cilindro de la dercha deltodo entra en el tensor, debe entrar girando sobre el tornillo ese, frenado por los dos muelles el gordo y el fino, en mi tensor eso no lo hacia al entrar chocaba contra el tornillo ese en lugar de engranar y girar atornillandose en el

¿Me he explicado bien?
:discutiendo:

Imagen Enviada

Pues, no.
Vaamos a ver, mirando el dibujo y empezando de derecha a izquierda:

Imagen Enviada

Dentro del cilindro de la derecha va el muelle pequeño con el pasador insertado, la pieza marcada en rojo oprime el muelle pequeño, todo ésto va enrroscado dentro del cilindro y el muelle grande es comprimido por el cilindro cuando se mete en el cuerpo del tensor?

Imagen Enviada

Editado por Storm, 20 julio 2011 - 10:37:09.


#37 AbaliusS2000

AbaliusS2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 125 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic MB6

Escrito 20 julio 2011 - 10:56:48

Imagen Enviada

Pues, no.
Vaamos a ver, mirando el dibujo y empezando de derecha a izquierda:

Imagen Enviada

Dentro del cilindro de la derecha va el muelle pequeño con el pasador insertado, la pieza marcada en rojo oprime el muelle pequeño, todo ésto va enrroscado dentro del cilindro y el muelle grande es comprimido por el cilindro cuando se mete en el cuerpo del tensor?

Imagen Enviada

Todo correcto, pero el tornillo se va enroscando y desenroscando a medida que sale y entra el cilindro, el tornillo va dentro del muelle gordo y cuando el cilindro entra en el cuerpo del tensor el tornillo se enrosca en el cilindro a medida que el muelle gordo se oprime

Cuando el cilindro entra: Primero comprime el muelle pequeño, luego se enrosca en el tornillo a medida que oprimel muelle gordo y eso :cabreao: :D

en mi tensor estropeado, en lugar de enroscarse chocaban el cilindro y el tornillo con lo que el recorrido del tensor era mucho mas corto casi no se metia para dentro

Y ahora? :trabajo:

:aplauso:

#38 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.830 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 20 julio 2011 - 11:54:05

Todo correcto, pero el tornillo se va enroscando y desenroscando a medida que sale y entra el cilindro, el tornillo va dentro del muelle gordo y cuando el cilindro entra en el cuerpo del tensor el tornillo se enrosca en el cilindro a medida que el muelle gordo se oprime
Cuando el cilindro entra: Primero comprime el muelle pequeño, luego se enrosca en el tornillo a medida que oprimel muelle gordo y eso :cabreao: :D
en mi tensor estropeado, en lugar de enroscarse chocaban el cilindro y el tornillo con lo que el recorrido del tensor era mucho mas corto casi no se metia para dentro
Y ahora? :trabajo:
:aplauso:

Bueno...
Algo más de info diversa en espera de entender cómo funciona:

http://www.turbomaga...0/photo_19.html

Imagen Enviada

http://www.s2ki.com/...se/page__st__25

Now remove the tensioner. It may take some rotation of the tensioner while pulling it out. Very little oil will come out, but there will be a good amount of leakage from the old tensioner since it works by oil pressure. Also, do not point the old tensioner down or the piston will fall out. The tensioner on top is the old one. As you can see, the piston has a lot of travel.


Imagen Enviada

Sobre el de TODA:

http://www.s2ki.com/...d-timing-chain/

http://www.toda-raci...-tensioner.html

Hi guys,

I took the plunge and bought the TODA one. I was In need of a new one anyway having sandblasted my old one and it returned itself to buzz after about 5000 miles.

At first glance the only difference is Toda Racing printed on the casing. I took it apart alongside the OEM and all parts appear to be the same, worm gear doesnt look any different, springs are the same. Thought hey ho... worth a go.... HOWEVER.... went to install it and upon removing the maintenance bolt and putting the oil bolt in the difference became apparant. The TODA's oil bolt is recessed into the hole by about 5-7mm(OEM is flush). A modification that im sure anyone with decent machine tools could carry out. All oil ways seem to be the same size as OEM.

I can only assume that in reducing the volume of oil on the piston side of the oil bolt, you are increasing the pressure... anyone confirm?

Car sounds fine. Puts this question to bed anyway!


http://www.s2ki.com/...le/page__st__20

Imagen Enviada

http://www.s2ki.com/...tensioner-help/

Imagen Enviada

Con el clip de servicio para ponerlo:

http://www.s2ki.com/...e/page__st__725

Imagen Enviada

http://www.superhond...install-307198/

Imagen Enviada

Now that it's out, make sure you've got all the peices... and slide the new tensioner in place. It should pop in pretty easy, being that it's already compressed. Dont force anything. Tighten the two 10mm bolts in place.

Now you will need to remove the cotter pin from the new tensioner piston. You'll access this peice through the maintenance hole. Make sure you didn't put the tensioner in backwards (I'm pretty sure there's only one way for it to go in anyway) and you'll be able to see the tip of the cotten pin through the hole. Grab your set of needle no se pliers, and pull it out. Once it's out, you'll hear a pop of the piston tensioning the timing chain. Be extra careful not to drop this pin inside the maintenance hole. Getting that out would require a complete head removal, I'm sure... so be sure not to drop it.

In order to get the pliers into the maintenance hole, I had to remove my stock airbox. Those of you with aftermarket intakes probably won't have this problem. It was simple enough though, as there are only three 10mm bolts holding the bottom tray, and once those were out I could manuver it enough to access the maintenance plug properly. I didn't feel the need to take any photos, as it is simple enough.

Once you've removed the pin and the tensioner is doing it's job... replace the maintenance plug. Fill her back up with oil if you drained it, and you're all set!!


Lo que no encuentro es un despiece de todo el tensor donde se vea exactamente cómo va todo encajado.

Edit: Ok, aquí hablan sobre cómo montarlo:

http://www.s2ki.com/...ioner-assembly/

I dismantled my timing chain tensioner and now I want to reassemble it. Actually, I already did reassemble it but I want to make sure I did it correctly. Correct me if I'm wrong but I:

1. Put the fat spring in the housing.

2. Put the screw-like thing (except it's not a screw cuz it has no thread) inside the slender spring.

3. Put the slender spring inside the hollow screw.

4. Put the slender spring assembly into the piston and screw the hollow screw into the piston, holding everything in place. (Is the screw supposed to stay tight in there or should it be lubricated and free to move?)

5. Put the piston into the housing and press down (against the fat spring) until you have enough clearance to set the pin.

Do the internals of the TCT need to be pre-lubed before assembly?


you def did it wrong if all you had to do was push the piston in, in order to get the piston to retract you have to open to rear cover and remove the small screw and use a bolt to turn the screw to retract the piston. I'll try to find Billmans picture.


Editado por Storm, 20 julio 2011 - 15:06:48.


#39 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.830 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 20 julio 2011 - 15:15:10

Refloto este tema para preguntar una cosilla,me he comprado el tensor porque venia haciendome el ruidito dichoso,bueno ahora he cambiado el aceite y el ruidito a desaparecido pero ya que tengo el tensor se lo voy a cambier,mi pregunta es,si al desmontar el tensor no será mejor quitar la tapita que trae y sacar los muelles y demas piezas y luego quitar el resto del tensor y asi no tener peligro de que caiga nada dentro.No se si al quitarle la tapita sale algo por ese lado,por eso lo pregunto,saludos y gracias de antemano,esta semana le cambiare el tensor,ya os contare

Manu, creo que ésto responde a tu pregunta:

http://www.s2ki.com/s2000/topic/320897-timing-chain-tensioner-noise/page__st__25

Now remove the tensioner. It may take some rotation of the tensioner while pulling it out. Very little oil will come out, but there will be a good amount of leakage from the old tensioner since it works by oil pressure. Also, do not point the old tensioner down or the piston will fall out. The tensioner on top is the old one. As you can see, the piston has a lot of travel.


Imagen Enviada


No parece haber mayor problema pero he leído de dos americanos a los que se les cae una pieza (la de la derecha del todo) y, parece, va a acabar al cárter.

Editado por Storm, 20 julio 2011 - 15:18:58.


#40 dani2000

dani2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 21 julio 2011 - 10:05:18

Buenas cuanto tiempo! Una cosa, habéis barajado que el ruido pueda venir por otra cosa que no solo el tensor?? Si por ejemplo la presión de aceite es más baja de lor normal el tensor que funciona por presión de aceite no trabajará bien! Eso es lo que a mi me explicarón en la Honda y que se ve que les pasó con varios S.

COn todo os sigo pues este tema me interesa mucho que lo tengo pendiente.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos