Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Swap a manual de mi prelude & modificaciones


  • Por favor identifícate para responder
593 respuestas en este tema

#21 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 12 mayo 2009 - 08:11:24

a mi me sigue acojonando lo de hacer los agujeros para el sistema de embrague

no entiendo aun como no viene con preinstalacion para manual

y entre el 185 y el 200 no creo q haya mucha diferencia


El modelo Japones da 220. Como tiene que chutar!!!

#22 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.616 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 12 mayo 2009 - 13:23:43

A mi me parece una idea cojonuda, aunque yo teniendo ya un h22 me ahorraría el motor, y pillaría solo la caja, pero la verdad es que te cuesta lo mismo el motor, que sacarle los caballos al de 185, asique eso depende de cada uno ;)
Si te da por hacer swap a manual, y tienes alguna duda, pregunta, porque no he podido documentar el mio, pero está todo controlado, y sinceramente, no es para tanto, no es tan chungo como lo pintan ;)


El tema es que te pones a echar cuentas y sale hasta rentable, lo primero que son 220 cv no 185 y ademas tendria un porron de recambios o incluso se podrian vender para economizar la operacion.
Gracias tio, seguro que si al final me decido a ello necesitare toda la ayuda posible, gracias por ofrecerte! cuenta con que te consultare jejje.
P.D: no se si en el lude pasara pero me comento mi compi que al hacer un swap de automatico a manual hay que tener cuidado por que el cigueñal se puede descompensar, me explico, el volante del automatico es mas pesado y grande que el del manual y el cigueñal ha estado girando con esa masa en un lado, si le cambias esa masa se puede descompensar, me comento que le paso en un BMW que hizo el swap a manual....tiene su logica.

#23 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 12 mayo 2009 - 14:11:46

El tema es que te pones a echar cuentas y sale hasta rentable, lo primero que son 220 cv no 185 y ademas tendria un porron de recambios o incluso se podrian vender para economizar la operacion.
Gracias tio, seguro que si al final me decido a ello necesitare toda la ayuda posible, gracias por ofrecerte! cuenta con que te consultare jejje.
P.D: no se si en el lude pasara pero me comento mi compi que al hacer un swap de automatico a manual hay que tener cuidado por que el cigueñal se puede descompensar, me explico, el volante del automatico es mas pesado y grande que el del manual y el cigueñal ha estado girando con esa masa en un lado, si le cambias esa masa se puede descompensar, me comento que le paso en un BMW que hizo el swap a manual....tiene su logica.



Si no recuerdo mal, en los honda, no va equilibrado el conjunto, si no cada cosa por separado, asique no hay problema por el volante motor. Es lo mismo que si le pones uno aligerado a uno manual, de hecho, yo he puesto uno bastante aligerado :D

#24 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.616 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 12 mayo 2009 - 14:29:06

Si no recuerdo mal, en los honda, no va equilibrado el conjunto, si no cada cosa por separado, asique no hay problema por el volante motor. Es lo mismo que si le pones uno aligerado a uno manual, de hecho, yo he puesto uno bastante aligerado :D

entonces no problem!!! ya que estamos, el soporte de anclaje del cambio manual al chasis no el mismo que el del automatico no?, no obstante se puede cambiar sin problemas supongo, y los soportes del H22a japones son los mismos que los de h22a5 por ejemplo que es el que monta el mio verdad?

#25 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 12 mayo 2009 - 14:33:15

El tema es que te pones a echar cuentas y sale hasta rentable, lo primero que son 220 cv no 185 y ademas tendria un porron de recambios o incluso se podrian vender para economizar la operacion.
Gracias tio, seguro que si al final me decido a ello necesitare toda la ayuda posible, gracias por ofrecerte! cuenta con que te consultare jejje.
P.D: no se si en el lude pasara pero me comento mi compi que al hacer un swap de automatico a manual hay que tener cuidado por que el cigueñal se puede descompensar, me explico, el volante del automatico es mas pesado y grande que el del manual y el cigueñal ha estado girando con esa masa en un lado, si le cambias esa masa se puede descompensar, me comento que le paso en un BMW que hizo el swap a manual....tiene su logica.


Prelude 200hp tuvo problemas con la polea que se acopla al cigüeñal (al final tuvo que cambiarlo), pero en el anterior H22A, que creo procedía de un coche automático siempre le fue bien. Por contra, en el H22A7 no, ha roto creo 5 veces el tornillo de la polea y al final ha tenido que cambiar el cigüeñal.

Tiene su lógica, pero no siempre tiene que ser así. Te en cuenta que hay muuuchas más cosas que se acoplan lal cigüeñal, y el par del volante en su punto de apoyo más cercano es ridículo comparado con el del otro extremo.

#26 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 12 mayo 2009 - 14:38:04

Pozi, el soporte del cambio es diferente del automático al manual. El resto de soportes son iguales :)
Del japo al europeo no creo que haya diferencia en los soportes, si acaso, que fueran algo mas durillos por tener mas caballos, pero no tiene porque variar la colocación. A no ser que por cambiar de lado el volante, el motor no vaya colocado igual, pero en ese caso, sería facil, porque si no cambia el bloque, pones los del tuyo, y fuera :D

#27 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 12 mayo 2009 - 17:17:47

Pozi, el soporte del cambio es diferente del automático al manual. El resto de soportes son iguales :)
Del japo al europeo no creo que haya diferencia en los soportes, si acaso, que fueran algo mas durillos por tener mas caballos, pero no tiene porque variar la colocación. A no ser que por cambiar de lado el volante, el motor no vaya colocado igual, pero en ese caso, sería facil, porque si no cambia el bloque, pones los del tuyo, y fuera :D


Eso no cambia por el lado del volante. Tu que tienes el manual de taller sabes que hay cosas donde te salen dos diagramas, LHD y RHD, y en el motor y el cambio ... :nono: :nono: SIGUAL!!!

#28 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 12 mayo 2009 - 19:01:29

Eso no cambia por el lado del volante. Tu que tienes el manual de taller sabes que hay cosas donde te salen dos diagramas, LHD y RHD, y en el motor y el cambio ... :nono: :nono: SIGUAL!!!



Me daba pereza mirarlo :unsure:

#29 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.616 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 12 mayo 2009 - 20:14:46

Me daba pereza mirarlo :unsure:


me gusta, me gusta, aqui se aprenden muchas cosas!!!!
por cierto el manual de taller te lo has bajado o te lo has comprado, yo no logro dar con un link del emule o del ares que sea medianamente bueno.......
lo primero que voy a hacer es un pequeño inventario para ver lo que necesito, se que por ahi teneis mucha informacion al respecto, buscare a ver que encuentro,
una preguntilla mas, el bombin de embrague del lude va en la caja o lo lleva en el pedal y tiene un exclavo en la caja?
Edito: dandole vueltas a la cabeza me ha surgido una nueva pregunta, los palieres de la transmision son los mismos en auto que en manual??

Editado por ludee, 12 mayo 2009 - 20:29:56.


#30 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 12 mayo 2009 - 20:53:33

me gusta, me gusta, aqui se aprenden muchas cosas!!!!
por cierto el manual de taller te lo has bajado o te lo has comprado, yo no logro dar con un link del emule o del ares que sea medianamente bueno.......
lo primero que voy a hacer es un pequeño inventario para ver lo que necesito, se que por ahi teneis mucha informacion al respecto, buscare a ver que encuentro,
una preguntilla mas, el bombin de embrague del lude va en la caja o lo lleva en el pedal y tiene un exclavo en la caja?
Edito: dandole vueltas a la cabeza me ha surgido una nueva pregunta, los palieres de la transmision son los mismos en auto que en manual??


El manual lo puso Kosei en el emule, está en castellano, y es bastante completo, vamos, que es la bibia del preludero :D
Lo voy a subir a megaupload para que lo puedas descargar, no llega a 60mb, asique no se tarda nada en descargar, y recomiendo imprimirlo, para poder tenerlo a mano cuando estés en faena!
Los bombines de embrague son como dices, uno en el pedal, y un esclavo en la caja ;)
Y los palieres son los mismos en el auto y en el manual, pero hay un eje intermedio, y ése si cambia.

#31 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.616 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 13 mayo 2009 - 12:46:21

El manual lo puso Kosei en el emule, está en castellano, y es bastante completo, vamos, que es la bibia del preludero :D
Lo voy a subir a megaupload para que lo puedas descargar, no llega a 60mb, asique no se tarda nada en descargar, y recomiendo imprimirlo, para poder tenerlo a mano cuando estés en faena!
Los bombines de embrague son como dices, uno en el pedal, y un esclavo en la caja ;)
Y los palieres son los mismos en el auto y en el manual, pero hay un eje intermedio, y ése si cambia.

Gracias tio!!!!!!, bueno entonces hay que comprar el eje intermedio solamente....interesante

#32 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.616 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 15 mayo 2009 - 10:21:24

Bueno en mi continua busca de un Motor JDM + cambio + electronica he encontrado una diferencia de precio y es que los cambios equipados con diferencial LSD valen unos 600 o 700 dolares mas, la pregunta es vale la pena? vosotros os gastariais ese plus por tener el LSD?

#33 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 mayo 2009 - 10:24:13

¿LSD?.... ¿eso no era una droga?.... :blink:

#34 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 15 mayo 2009 - 10:51:10

¿LSD?.... ¿eso no era una droga?.... :blink:



Si si lo es... habra kerido decir LHD... :roll:

El sabra que estaba haciendo aparte pensar en su Prelude... :huh:

Editado por warriors, 15 mayo 2009 - 10:56:24.


#35 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 15 mayo 2009 - 14:36:40

Señores, L.S.D = Limited slip differential = Diferencial autoblocante :lol:
Dejaos de drogas, viciosillos :lol: :lol: :lol:
Y en respuesta a ludee, yo me pensaría si merece la pena pagar 600 o 700 euros de mas por el autoblocante, o gastarte 800 en un cusco, porque la diferencia de precio es mínima, y solo faltaría ver si la diferencia de calidad y efectividad compensa ese esfuerzo económico. Eso entre un autoblocante y el otro, entre tener autoblocante y no tenerlo, desde luego que yo lo pondría, para mi es algo imprescindible si te gusta darle cañita al coche. Al fin y al cabo el prelude tiene muchos caballos y una cantidad generosa de par :)

#36 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.616 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 16 mayo 2009 - 10:30:25

Si si lo es... habra kerido decir LHD... :roll:

El sabra que estaba haciendo aparte pensar en su Prelude... :huh:



LSD, es un diferencial de deslizamiento limitado traducido al castellano......drogas no :)
Volviendo al tema, creo que si merece la pena esa diferencia de precio....

#37 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 16 mayo 2009 - 20:06:55

LSD, es un diferencial de deslizamiento limitado traducido al castellano......drogas no :)
Volviendo al tema, creo que si merece la pena esa diferencia de precio....



Joe, hace dos dias no podía decirte porque solo lo había probado yendo de copi, pero ahora mismo, ya te puedo confirmar, que el lude con LSD es la leche :D

#38 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 16 mayo 2009 - 21:31:40

pues ya estas abriendo tema o aprovechando otro para contarnos el final swap

#39 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 17 mayo 2009 - 17:56:30

Pronto, aun faltan cosas por pulir, estoy "en rodaje" :D

#40 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.616 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 18 mayo 2009 - 20:03:47

Una dudilla que me ha surgido, puedo montar un motor con electronica obd1? en teoria si no? lo unico que tendria que tener un conector para la centralita del motor y otro para el resto no? me refiero a la hora de chekear posibles fallos, o esto podria afectar al funcionamiento de las demas centralitas, esque en el tema de electronica no estoy muy puesto y menos en la del prelude, saludos!!!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos