Lo que os voy a poner aqui es una manera de desbloquear el 4WS cuando por un bordillazo, golpecilo, intentar tirar de garduño o similares se nos bloquee, que los Preluderos de 4º generacion lo tienen tan sencillo como apagar y encender, pero que nosotros tenemos que ir a dejar los billetes a la Honda.
La cosa es sencilla, pero hay que pillarle el truco porque hay que ser rápido y fino trabajando. No tengais miedo a pifiar nada, que no hay peligro, pero es normal que las 2 o 3 primeras veces no os salga bien y no lo consigais resetear
Bueno, al lio:
Lo primero es quitar el contacto completamente, despues desde el asiento del copiloto, justo donde el apoya el pie derecho hay una tapa, tapizada del color del suelo. Sale bastante facil tirando simplemente. Dentro se ve una clavija con dos cables, uno con 2 conectores y otro con 3. Asi pues, el que tiene 2 conectores, lo desconectamos. Justo en el cable que hemos quitado (ojo, en el cable! no en la clavija) hay que hacer un puente, con una horquilla, o un cacho de cable que permita puentear bien.
Una vez hecho el puente, nos ponemos en el asiento del conductor, y empieza la movida "dificil" Hay que ser muy rápido encuanto a girar y enderezar el volante, asi que ya podeis hacer brazo . Teniendo encuenta que una vuelta completa de volante son 180º, hay que girar el volante 60º mas o menos y mantenerlo en esa posicion, y darle al contacto en la posicion de servicio (en la que hace el check, se encienden las luces del tablero y todo eso, vamos, la ultima posicion antes de arrancar). Vemos que el testigo de 4WS se enciende, y en 5 segundos se apagará. Justo cuando se apague, en menos de un segundo tenemos que volver a poner el volante recto de nuevo y en unos 5 segundos se volverea a encender el testigo. Justo cuando se encienda, rapidamente hemos de girar el volante unos 60º y justo cuando se apague, volver a poner el volante en posicion recta y ahora debe parpadear el testigo 3 veces, lo que significa que la averia está reseteada.
Apagamos en contacto completamente y nos vamos al asiento del copiloto, quitamos el puente y volvemos a enchufar el cable en el conector, cerramos la solapa y arrancamos el coche. Ya tenemos nuestro querido 4WS dando guerra de nuevo.
No se si me he explicado muy bien. Asi un resumen rápido seria:
-Puentear
-Volante a 60º
-Contacto
-Apaga testigo, y volante a 0º
-Enciende testigo y a 60º
-Apaga testigo y a 0º
-Lucecita parpadea y averia resuelta
Espero haberos ayudado, y que os ahorreis unas leurillos en ir a la Honda a resetar la averia
Saludos!!
Editado por Dasher, 20 mayo 2009 - 00:26:39.