Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

AYUDA! ¿como hago un buen rodaje?


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 Col3cole

Col3cole

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 700 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche
  • Coche:audi A6 2.5 tdi // honda civic 1.5 lsi 1995 // honda accord 2.2 i-DTEC luxury

Escrito 23 mayo 2009 - 18:30:49

hola a todos, como bien sabreis los que sois habituales a este foro, me acabo de comprar un 2.2i-DTEC luxuri, y estoy ahora a la espera de recibirlo (en 1 semana y media... eso espero).

pues bien, este va ha ser mi primer coche NUEVO, y me asaltan una serie de dudas respecto al cuidado de este, es decir, la forma de hacer el rodaje para un buen mantenimiento y funcionamiento de mi JACOBO. Y una pregunta fundamental, respecto a si hago casi todos los kilometros por autovia.

tengo intención de hacer un rodaje de unos 2000 km aproximadamente, de la siguiente forma:
  • no realizar acelerones bruscos, cambiando de marcha aproximadamente a las 2.100/2.200 rpm.
  • según como suba de km (1.000km aprox.) ir estirando mas el coche, exprimiendole en ocasiones un poco más, hasta las 3.200/3.500 rpm.
  • realizar practicamente casi todos los km por autovia, serian unos 240 km de golpe, sin apurar marchas, en sexta, a unas velocidades de 120-130km/h
  • suelo arrancar el coche con el embrague pisado.
  • intentar hacer los menos km posibles por ciudad.
  • cuando tenga aproximadamente unos 30.000km empezar a utilizar Metal Lube Inyectores, para la limpieza de estos.
  • a los 45.000km empezar con Metal Lube Motores.
podrias aportar algunas sugerencias o alguna corrección???
por último me gustaría que me asesorarais en un pequeño detalle. Seria bueno que le hiciera durante el rodaje unos 240km (de ida, mas una semana despues, los mismos de vuelta) de golpe, todos por autovia ???? hay gente que me ha dicho que seria lo ideal, ya que el coche a unos 130 km/h en sexta no sufre, y se estiraria muchisimo. ¿Que pensais sobre esto?

un abrazo, y espero que me podais aconsejar.

#2 chiromero

chiromero

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 628 mensajes
  • Coche:accord 2.4 exe

Escrito 23 mayo 2009 - 18:37:34

hombre lo ideal del rodaje es que no fuerces al coche en ninguna marcha y q lo ruedes suave en todas las velocidades, pero me parece q cuando compramos un coche nos comemos mucha la olla en lo del rodaje.
por cierto veo q vienes de un gasolina, te voy a comentar una cosa a ver si no corroboran otros foreros en un diesel ir a 3200- 3500, es como ir a mas de 5000-5500 vueltas en un honda gasolina q lo tengas en cuenta, no es un regimen ideal de rodaje no
Ah se me olvidadaba yo pasaria del Metal Lube

Editado por chiromero, 23 mayo 2009 - 18:38:29.


#3 Col3cole

Col3cole

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 700 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche
  • Coche:audi A6 2.5 tdi // honda civic 1.5 lsi 1995 // honda accord 2.2 i-DTEC luxury

Escrito 23 mayo 2009 - 18:42:31

acabo de encontrar esto que dice que lo bueno para el rodaje es hacer lo contrario que he puesto yo :D :P :D .
http://www.cochenet....odaje_motor.htm

dar vuestras opiniones, plis!!!

#4 HondaAccord82

HondaAccord82

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 1.8 LS VTEC

Escrito 23 mayo 2009 - 19:34:19

En parte estoy de acuerdo con la forma que has dicho de hacer el rodaje, pero en parte no, yo no pasaría de las 3000 rpm al hacerle el rodaje, incluso si me apuras un poco más no pasaría de las 2500. Lo del Metal Lube un poco más adelante, por lo menos a partir de 60.000 o 70.000 km el de formula motores, el de inyectores quizás un poco antes, pero yo creo este que no es muy necesario, he probado los dos y noté sobre todo el de fórmula motores en todos los motores en los que he echado, el de inyectores apenas noté nada, aunque no tiene pinta de ser malo.

Y lo más importante, no se si llevaría el coche todo el rato por autovía para hacer el rodaje, por lo que he leído en muchas web, lo mejor es hacer un rodaje en ciudad (siempre que no haya muchos atascos, paradas), carreteras nacionales, comarcales...... así no se va todo el rato en 5ª o 6ª velocidad, y se va haciendo el rodaje usando todas las marchas posibles.

#5 cobreti

cobreti

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 323 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Carina e 1.6 16v

Escrito 24 mayo 2009 - 07:57:07

comprate la revista Autofacil (ya esta en los kioscos) que tiene un reportaje sobre el rodaje en vehiculos nuevos, por lo menos te orientara un poco, saludos.

#6 BruceLee

BruceLee

    Jeet Kune Do

  • Miembros
  • 883 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Shenzhen
  • Coche:Accord 8ª 2.4 i-VTEC Executive Piel 201 CV (K24Z3)

Escrito 25 mayo 2009 - 12:37:38

En cuanto te lo entreguen, lee el manual de tu Mazinger, apartado de rodaje; tienes un índice al principio si no te quieres leer toda la biblia entera.

Mejor que los propios japos discípulos de Soichiro que han hecho el coche con el sudor de su frente y de sus robots en su Saitama natal, nadie te va a decir como hay que hacer el rodaje... :D

#7 Col3cole

Col3cole

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 700 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche
  • Coche:audi A6 2.5 tdi // honda civic 1.5 lsi 1995 // honda accord 2.2 i-DTEC luxury

Escrito 06 junio 2009 - 17:04:30

En cuanto te lo entreguen, lee el manual de tu Mazinger, apartado de rodaje; tienes un índice al principio si no te quieres leer toda la biblia entera.

Mejor que los propios japos discípulos de Soichiro que han hecho el coche con el sudor de su frente y de sus robots en su Saitama natal, nadie te va a decir como hay que hacer el rodaje... :D



hola,

fui ayer a ver ya mi Mazinger (solo falta matricularlo, y lo recojo el viernes), y me he traido para casa el manual.
respecto a como realizar el rodaje, no pone practicamente nada, lo unico que dice es que tiene hacerse durante unos 1000 kkm aprox., y realizar las siguientes acciones:
· Evite arrancar con la mariposa totalmente abierta y realizar aceleraciones rapidas.
· Evite las frenadas bruscas durante los primeros 300 km.
· No cambie de aceite hasta que llegue el momento indicado en el mantenimiento programado.
· No tire de un remolque.
· Arrancar con el embrague pisado.

ya no dice nada más respecto al rodaje... ni cambio de rpm, ni velocidades, ni tipo de vias, etc.
alguien puede aportar algo mas ????


unas dudas:
- ¿Que es la "mariposa abierta"?
- He leido que para comprobar el aceite "me asegure que el motor se haya calentado y que el vehículo esté estacionado sobre un piso nivelado. Pare el motor y espere unos 3 minutos". ¿No es mejor comprobar el aceite con el coche totalmente frio?


un saludo. (el finde que viene colgare las primeras fotos)

#8 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 06 junio 2009 - 17:24:59

La mariposa abierta es el acelerador a fondo.En frío entre las 1500 y 2200 rpm y en carretara entre 2000 y 2500rpm,que ya vas a 140 en 6ª y no bajar de 2000rpm en carretera,ir siempre en la "zona turbo".
Cuando tenga 3000km le vás subiendo hasta las 3000/3500 de vez en cuando y si lo necesitas. Enhorabuena y a disfrutarlo.

#9 BruceLee

BruceLee

    Jeet Kune Do

  • Miembros
  • 883 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Shenzhen
  • Coche:Accord 8ª 2.4 i-VTEC Executive Piel 201 CV (K24Z3)

Escrito 08 junio 2009 - 09:44:45

El rodaje es un poco como tratar a una mujer. :lol:

Dejar que se caliente. No dar caña sin precalentamiento previo. Se tiene que lubricar y calentar antes.

Dejar que se enfríe. Dejarlo un poco al ralentí antes de parar nunca viene mal.

No hay que ser demasiado brusco, ni para acelerar, ni para frenar, ni para la "marcha atrás"... tampoco hay que ser demasiado blandengue, si lo llevas ahogado es contraproducente, peor casi que darle caña. Siempre buscar un término medio, suavidad, pero sin mariconadas. :lol:

Y sobre todo, no hay que obsesionarse con el rodaje. Si lo haces estás perdido, porque el jaco lo notará y te tendrá agarrado por las pelotas. Demuestra quien manda desde el primer día. :lol:


Extraído del manual secreto de Soichiro Honda, capítulo 4, versículo 13.

#10 CarlosE

CarlosE

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 724 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:electrónica
    Coches
    Fotografía
  • Coche:Accord 2008 2.4at Lux. in.

Escrito 08 junio 2009 - 10:14:11

- He leido que para comprobar el aceite "me asegure que el motor se haya calentado y que el vehículo esté estacionado sobre un piso nivelado. Pare el motor y espere unos 3 minutos". ¿No es mejor comprobar el aceite con el coche totalmente frio?

un saludo. (el finde que viene colgare las primeras fotos)

Hola ACM17:

Tengo entendido que en los Honda el nivel de aceite se tiene que mirar con el motor frío.
Lo de arrancar con el embrague apretado SIEMPRE es conveniente para la batería y el motor de arranque, le es mas fácil, no tienen que arrastrar tantas cosas.

Un saludo.

#11 BruceLee

BruceLee

    Jeet Kune Do

  • Miembros
  • 883 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Shenzhen
  • Coche:Accord 8ª 2.4 i-VTEC Executive Piel 201 CV (K24Z3)

Escrito 08 junio 2009 - 10:44:55

Hola ACM17:

Tengo entendido que en los Honda el nivel de aceite se tiene que mirar con el motor frío.
Lo de arrancar con el embrague apretado SIEMPRE es conveniente para la batería y el motor de arranque, le es mas fácil, no tienen que arrastrar tantas cosas.

Un saludo.


En el manual del 2.4 también dice que hay que mirarlo con el motor caliente, esperando 3 minutos en una superficie nivelada.

#12 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.615 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 junio 2009 - 11:19:14

Ahí os aporto mi granito de arena....

Archivos adjuntos



#13 Col3cole

Col3cole

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 700 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche
  • Coche:audi A6 2.5 tdi // honda civic 1.5 lsi 1995 // honda accord 2.2 i-DTEC luxury

Escrito 08 junio 2009 - 22:38:53

muchas gracias.

te me has adelantado YAYO, tenia las imagenes escaneadas y las iba a colgar, pero has sido mas rapido.

bueno pues yo aportare el siguiente grano de arena, que he encontrado, espero que os guste el tocho:


En contra de la creencia popular, y avivado muchas veces por los consejos de los vendedores en su afán de ensalzar las virtudes de la marca-coche,
los coches no vienen con el rodaje hecho.
Cuando fabrican tu coche, nadie se pone a dar vueltas con el, nadie hace un "road-test" personalizado a cada coche. Los motores se prueban con los mismos trayectos de salida de fabrica al almacén-aparcamiento, y al montar y desmontar del camión. Esos trayectos determinan que el motor a priori funciona, pero nada mas. Quizás ciertas marcas elitistas prueben personalizadamente algún modelo, afinándolo y ajustándolo en circuito, pero esto se podría decir que son modelos que podemos contar con los dedos de una mano....
Si bien es cierto que las marcas cojen motores aleatoriamente para probarlos de una manera mas intensiva, esto representa un porcentaje infimo de la producción y para nada esta claro el uso que se le va a dar luego a ese motor porque... alguien querria que el motor de su coche nuevo hubiera sido utilizado para hacer controles de fiabilidad aleatorios? Alguien querria que le dieran el coche con 3000 kms? No, verdad?
A pesar de la evolución de la tecnología, donde las piezas cada vez se ensamblan de una manera mas precisa, son muy aconsejables unos Km. de rodaje para que todo el conjunto se asiente, tanto de motor como de chasis, frenos, suspensiones....y pueda ofrecer sus máximas prestaciones. Hay que tener en cuenta también que todos los componentes son nuevos y que especialmente los del motor, tienen unos limites de tolerancia a la torsión y a la dilatación-contracción mientras trabajan, que hace conveniente un periodo de rodadura practicando una conducción moderada.
No hay una norma general en cuanto a los Km. pero como suele decirse, "cuantos mas mejor".
Todo esto sirve para garantizar que nuestro coche nos ofrecerá todas sus prestaciones y fiabilidad desde sus primeros momentos de vida.
Así pues, las ventajas de un buen rodaje son, como punto principal, una mayor fiabilidad y durabilidad del motor. También veremos conservada la potencia de nuestro vehículo con el paso de los años ya que con el tiempo (no nos alarmemos, mucho tiempo) los coches tienden a perder prestaciones. También contribuiremos con esto, junto con unos buenos habitos posteriores, a tener menores consumos y a reducir las emisiones.
En definitiva, debemos ser pacientes antes de explorar los límites de nuestros coches, porque a la larga el haber sido pacientes al princpio influirá positivamente evitando posibles averias y faltas de rendimiento.

Duración del rodaje. Recomendaciones:
--------------------------------------------------------
El rodaje aconsejado tiene una duracion aproximada entre los 2500 km. y los 5000 Km., pero si alguno es tan sumamente impaciente que no puede esperar, lo mínimo exigible serian 1000km o 1500 Km..
Como ya hemos dicho, cuanto mas tiempo mejor. ¿ Cuanto más mejor ? Se podría decir que si, ya que el rodaje no es más que practicar una conducción moderada, sin realizar esfuerzos ni maniobras agresivas, lo cual reporta siempre beneficios para el motor y el consumo ya sea en el periodo de rodaje o cuando llevamos 100 000 Km. Sin embargo, todos queremos disfrutar de nuestro vehículo lo antes posible, así que este tipo de conducción solo será "obligatoria" en el periodo de rodaje. Luego cada cual es libre de hacer lo que quiera con su coche, pero siempre respetando a los demas.
Las recomendaciones para un buen rodaje son pocas, pero importantes:


  • El aceite: Es muy importante revisar el nivel de aceite cada 500 o 1000 Km. como mucho durante el rodaje, ya que hasta aproximadamente pasados los 10 000 km., todos los coches tienen un consumo de aceite superior al consumo que posteriormente ira adquiriendo , y que se estabilizará con el paso del tiempo hasta poder llegar a hacerse casi inapreciable. Los cambios de aceite con un buen sintético siempre ayudaran a tener el motor protegido y reducirán el consumo, tanto de gasolina como de aceite. Los marcas con mas popularidad en el foro son Castrol y Mobil 1, aunque evidentemente existen aceites de infinidad de marcas que cada cual podrá elegir a tenor de sus criterios propios.
  • La temperatura: Es muy importante controlar la temperatura tanto antes de la marcha como después de grandes viajes o esfuerzos para el motor. Al coche nunca se le debe dar acelerones en vacío en frío ( ni antes de apagarlo ), y siempre hemos de esperar a que el motor llegue a la temperatura de servicio para poder exigirle la máxima potencia. La temperatura de servicio suele estar en la mitad del indicador. En los coches con turbo, es especialmente importante los momentos posteriores a detenernos tras un viaje largo por carretera o unos tramos de conducción deportiva, dejar el coche al ralentí aproximadamente 1 o 2 minutos ( con 1 puede ser suficiente), para que el aceite recircule por el turbo y lo enfrie, ademas de que se evita que se formen acumulaciones excesivas de calor en otras partes del motor.Todos estos consejos son validos tanto en rodaje como una vez superado este, y debería ser un habito a asimilar como pauta de conducta, si queremos conservar la mecánica lo mas posible.
  • El consumo de combustible: El consumo de combustible tiene un comportamiento similar al del aceite. Durante los primeros Km. el coche mostrará un consumo de combustible superior al declarado por el fabricante, incluso muy superior a otros modelos idénticos pero con mas kms. Este consumo se estabilizará con el tiempo en cifras que ronden las declaradas oficialmente.
  • El uso de la potencia: Es aconsejable no apretar el acelerador mas de 3/4 de su recorrido hasta no haber alcanzado la temperatura de servicio. Esto, al igual que los consejos sobre la temperatura, también son válidos durante toda la vida del coche. En lo referente al régimen de giro ( las revoluciones ), en un gasolina no deberíamos superar las 4500 rpm como regla general, tanto en frío como en caliente, y utilizar solo la parte alta del cuenta vueltas para salir airosos de situaciones comprometidas que requieran de toda la potencia del vehículo. Evidentemente, la seguridad esta por encima del rodaje. En un diesel no deberíamos superar las 2500-3000 rpm como mucho, pero aquí también prima la norma de la seguridad ante todo. Eso si, recordemos que en el 99% de los coches diesel pasar de las 4000 rpm es una perdida de tiempo y un esfuerzo muy grande para el motor. Es una perdida de tiempo, ya que en torno a esta cifra, la potencia decae bruscamente con lo cual nuestra conducción sera mucho mas eficaz y conservadora para el motor si por norma no pasamos nunca de este "punto limite" aun practicando una conducción agresiva. también deberemos usar el cambio de marchas frecuentemente para que la caja de cambios vaya haciendo su rodaje particular (al principio podremos notarla un poco brusca).

BUENO PUES YA ESTA, TIENE MERITO EL HABERLO LEIDO TODO :D :D .

un saludo


#14 tinezr

tinezr

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 462 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Luxury Innova 2.4 ´08, honda accord 2.4 executive ´03, honda accord 2.4 exe-navi ´04, honda civic 1.5 vtec ´97

Escrito 09 junio 2009 - 08:19:19

Mucho se come la olla la gente con el rodaje, en resumidas cuentas para el idtec yo te recomendaría:

1. Trata bien el motor en cuanto a revoluciones.
2. Vigila el aceite y un vistazo por encima al motor de vez en cuando.
3. Un par de minutos a ralentí antes de ponerte en marcha y antes de apagar el motor.

Listo.

Es más yo resumiría diciendo que en el rodaje lo único que hay que hacer es no revolucionar demasiado el motor puesto que las demás cosas (mirar temperatura, consumos, aceite y demás) HAY QUE HACERLO SIEMPRE, no solo en el rodaje.

#15 Porquesí

Porquesí

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 574 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Deportes,Motor,Montaña,Música,,La comida, el foro hondaspirit,etc........
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi exe piel beige

Escrito 09 junio 2009 - 08:30:46

+1

Aunque las aportaciones que han dado los compañeros también ayudan.

saaaaaaaaaaallluuuudddosssssssss

#16 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 09 junio 2009 - 09:02:57

Buena información para los nuevos compañeros.

Según pone el libro a los 10.000km se debería de cambiar el aceite, llame al jefe de taller y me dijo que es recomendable ya que es el aceite que viene de fabrica y no se sabe el tiempo que lleva en el motor. El "problema" es que a efectos de mantenimiento hasta los 20.000 no hay que pasar revisión al coche.

Me recomendó que me ahorrara el dinero y que comprar el filtro de aceite y si podía lo cambiase yo (raro que digan eso) así que compré 6L de Mobil1 5w30esp y se lo cambié.

Saludoss!

#17 CarlosE

CarlosE

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 724 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:electrónica
    Coches
    Fotografía
  • Coche:Accord 2008 2.4at Lux. in.

Escrito 09 junio 2009 - 09:53:43

En el manual del 2.4 también dice que hay que mirarlo con el motor caliente, esperando 3 minutos en una superficie nivelada.

Hola Brucelee.

Pues no es que yo me lo inventara.... alguien por aquí dijo que en Honda se miraba con el motor frío, y parecía que sabia de lo que hablaba.
Yo nunca lo había oído hasta entonces :unsure:

En fin, que no creo que cambie mucho de frío a caliente si estas dentro del margen de máximo a mínimo, creo que es mas importante lo de que el coche este nivelado.

Un saludo.

Por cierto, para los que dicen que no aviso B) , este miércoles me desplazo a Burgos, al día siguiente a Lugo, y el Domingo-Lunes de vuelta para Barna.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos