Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Líquidos caja de cambios y diferencial.


  • Por favor identifícate para responder
70 respuestas en este tema

#21 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 26 octubre 2011 - 16:57:58

Yo lo compre en la honda y me lo vendieron a granel....fui con la botellita de 2l y 13€ creo que me costó...

#22 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 26 octubre 2011 - 17:06:43

Yo lo compre en la honda y me lo vendieron a granel....fui con la botellita de 2l y 13€ creo que me costó...

Lo mismo, les llevas el garrafón y te llenan lo que pidas (no recuerdo el precio pero vendrá en mi brico del aceite de transmisión).

#23 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 26 octubre 2011 - 19:21:14

Yo lo compre en la honda y me lo vendieron a granel....fui con la botellita de 2l y 13€ creo que me costó...


España y olé,... con hielo por favor.... jajajajaa!!!.

Salu2.

#24 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 26 octubre 2011 - 20:07:33

Bueno almenos me tocó barril nuevo abierto delante mia...jajaja quieras que no..es un alivio...alomejor el otro llevaba alli 10 años...XD

#25 gtaR

gtaR

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 27 octubre 2011 - 18:39:57

cuidado con el garrafon que produce resaca!!

#26 dani2000

dani2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 01 noviembre 2011 - 20:32:44

Aceite Motor: Honda HFS 10W40 API SL
Transmision: Honda MTF Plus 75W-80 GL4
Diferencial: Honda HGO SAE 90 API GL5

El Motul 75W90 deberia de servir (aunque no cumple exactamente las especificaciones)


Deibit lo que dices lo llevo a misa y así te hice caso. Pero no acabo de entender la referencia que pones de la trasmisión mientras que en todos los papeles de la Honda pone aceite de la casa MTF o en su defecto 10W30 o 10W40. Como si fuera para el motor pero para la transmision.

#27 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 02 noviembre 2011 - 08:16:22

Deibit lo que dices lo llevo a misa y así te hice caso. Pero no acabo de entender la referencia que pones de la trasmisión mientras que en todos los papeles de la Honda pone aceite de la casa MTF o en su defecto 10W30 o 10W40. Como si fuera para el motor pero para la transmision.


Si, el Honda MTF2 de toda la vida.. no tengo el numero de serie europeo, pero el americano es 08798-9031.. en America es una botella con la etiqueta verde y en Canada con etiqueta negra. Los dos están fabricados por Idemitsu (no se como es estéticamente el bote en Europa aun no he necesitado cambiarlo)

Lo que si que pone el manual de taller es:

Always use Honda MTF. Using motor oil can cause stiffer shifting because it does not contain the proper additives



#28 dani2000

dani2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 02 noviembre 2011 - 12:43:07

Deibit pero lo que no acabo de entender y me estoy emparanoiando buscando por internet lo de donde viene lo de 75W80 y no lo encuentro. Y para no colmo NUNCA consigo que me funcione el buscador de este foro. Ha nadie mas le pasa?

Vale, me autorespondo:

http://www.s2ki.com/...ussiebrit-help/

#29 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 02 noviembre 2011 - 13:29:39

He mirado en el Manual de taller (de Honda) y alli no hay densidades del MTF.. así que seguramente lo saqué del Autodata :)

#30 dani2000

dani2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 02 noviembre 2011 - 13:39:53

Perdona que es el Autodata? El programa de gestion del coche de PC? Es apara tener todo claro para cuando hablo con los de Honda saber porque digo las cosas. Como cuando me decian de donde sacaba la referencia del aceite de diferencial o cuando me discutian el aceite que usan que es del todo incorrecto (diferente SAE y no especifico hipoydal)

Deibit un día te mandaré una ensaimada de mallorca! ;)

#31 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 02 noviembre 2011 - 16:56:32

mmm ensaimadaaaaa :D

El Autodata es una base de datos (comercial) que contiene toda la información de mantenimiento de todos los coches (bueno, casi todos), así tienes toda la información en un programa y no tienes que ir buscando/comprando los manuales de taller de chorrocientos modelos de coches (se usa en los talleres)

En el manual de taller de Honda no especifica la densidad del liquido de transmisión.. ya que que de Honda MTF-Plus (que yo sepa) solo hay uno (y Honda solo detalla sus consumibles, no da soporte a terceras marcas)

#32 dani2000

dani2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 02 noviembre 2011 - 17:22:27

Ok gracias por la aclaración!

#33 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 03 noviembre 2011 - 15:56:28

He mirado en el Manual de taller (de Honda) y alli no hay densidades del MTF.. así que seguramente lo saqué del Autodata :)

No, en su momento pregunté lo mismo ya que no había forma de saber las características del MTF para buscar algo equivalente.
Finalmente, Touge (y veo que, también, Deibit) nos pasó ésto:

http://clubhondaspir...-y-diferencial/

Aceite Motor: Honda HFS 10W40 API SL
Transmision: Honda MTF Plus 75W-80 GL4
Diferencial: Honda HGO SAE 90 API GL5
El Motul 75W90 deberia de servir (aunque no cumple exactamente las especificaciones)


Buenas Storm.

Características de la valvulina de Honda (trasnsmisión, MTF):

------------------------------------------------------
MTF-94 is a 75W80, GL-4 gear oil.

PERFORMANCE CHARACTERISTICS
API GL-4
Rover Group
MTF-94; R380, PG1 & H gearbox approvals
Honda MTF-7289
MG PG1 gearbox approval


KEY PROPERTIES
SAE Viscosity 75W-80
Density at 15�C, kg/L 0.870
Flash Point, COC, �C 185
FZG, Load Stage 11
Pour Point, �C -45
Viscosity at -40�C, cP 60,000
Viscosity at 40�C, cSt 53.2
Viscosity at 100�C, cSt 10.50
Viscosity Index 190

-------------------------------------------------------

De nada. Imagen Enviada


Editado por Storm, 03 noviembre 2011 - 16:02:41.


#34 dani2000

dani2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 03 noviembre 2011 - 21:19:29

Si esa info lo he leido en varios post. Pero yo quería saber el origen del aceite de transmisión (el diferencial esta claro) y de momento la cosa quedó en que lo dijo Touge de no se que fuente y/o Deibit del Autodata.

Bueno yo os he hecho caso y aceite 75W80 GL4 al canto ;)

#35 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 04 noviembre 2011 - 07:49:42

por cierto.. que supongo que lo sabréis, pero la densidad de un aceite de transmisión, no es comparable con la densidad del aceite de motor, son dos escalas diferentes, un aceite de transmisión 75W80, equivaldría a un aceite de motor de 10W30.

Por ejemplo lo que pone wikipedia:

API viscosity ratings for gear oils are not directly comparable with those for motor oil, and they are thinner than the figures suggest. For example, many modern gearboxes use a 75W90 gear oil, which is actually of equivalent viscosity to a 10W40 motor oil.



#36 dani2000

dani2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 04 noviembre 2011 - 10:16:34

Muy buena info. Entonces así entiendo lo que te dice Honda en su manual de usar aceite de motor temporalmente. Danke!

#37 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 04 noviembre 2011 - 14:29:58

por cierto.. que supongo que lo sabréis, pero la densidad de un aceite de transmisión, no es comparable con la densidad del aceite de motor, son dos escalas diferentes, un aceite de transmisión 75W80, equivaldría a un aceite de motor de 10W30.

Ni idea.
Muchas gracias, Deibit!

#38 dani2000

dani2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 10 noviembre 2011 - 13:28:27

Por cierto llevo unos 100km desde el cambio y me da la sensación que en frio el cambio entra peor. Luego en caliente ya normal. No se si es normal y lo que me fijo más ahora o es por el cambio de aceite...

Bueno pregunta, ¿hay que hacer algún rodaje con el cambio de los tres aceites? Sobre todo de diferencial y cambio, hablo de darle caña. En estos 100km no e tocado VTec... :chino:

#39 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 10 noviembre 2011 - 14:18:36

Por cierto llevo unos 100km desde el cambio y me da la sensación que en frio el cambio entra peor. Luego en caliente ya normal. No se si es normal y lo que me fijo más ahora o es por el cambio de aceite...
Bueno pregunta, ¿hay que hacer algún rodaje con el cambio de los tres aceites? Sobre todo de diferencial y cambio, hablo de darle caña. En estos 100km no e tocado VTec... :chino:

Te refieres al aceite de la caja de cambios, no? Nosotros notamos una mejora inmediata, la verdad. Qué aceite de transmisión has puesto?
El rodaje es al poner componentes mecánicos nuevos, no al poner lubricantes nuevos.

Editado por Storm, 10 noviembre 2011 - 14:19:17.


#40 dani2000

dani2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 12 noviembre 2011 - 12:40:42

Perdona Storm se ve que no se subió el post que te respondí!

Pues un Shell SF 5288 GL4+ 75W80 especial transmisiones.

http://www.epc.shell...TDS_SF-5288.pdf

Joer desde que le hice el cambio de los aceites el coche va finisimo. Y encima como ya no hace el calor de verano ya no me suena ni la cadena de distribución. Vamos cosa fina :P




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos