Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Astra y Civic


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 ricjire

ricjire

    Hazte socio del club!!!

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda Civic CTDI

Escrito 24 junio 2004 - 18:01:08

Tengo una duda, por si alguien sabe responder, es el mismo motor el Astra CDTI y el Honda CTDI???

Porque dan la misma potencia a la misma velocidad de giro, tienen la misma cilindrada, y además todos sabemos de dónde viene el motor Honda y quien lo utilizaba antes,

Pero no he leido ni escuchado en ningún sitio que sea el mismo motor...

A ver si alguien lo sabe... :wink:

#2 blackhawk

blackhawk

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes

Escrito 24 junio 2004 - 18:04:33

Los dos motores, tando el de Opel como el de Honda, lo fabrica Isuzu. Por tanto, el motor es el mismo a excepción de los retoques y ajustes finales que les den los ingenieros y mecánicos de cada marca.

un saludo

#3 turbo

turbo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Location:Gijón/Asturias
  • Interests:Ser blanco del Radar.
  • Coche:Honda Civic Ctdi

Escrito 24 junio 2004 - 18:24:29

Saludos..

Vamos a ver, yo tengo entendido que tanto la culata, como las valvulas, el turbo y el sistema de inyeccion son desarrollados por Honda... asi q no creo q se los den por la cara a los de General Motors..

Seguramente el motor sea similar, pero ya veremos lo q duran uno y otro... (honda permite muchisima menos tolerancia en las piezas que cualquier otro fabricante, de hay la fiabilidad de los motores..)

#4 ricjire

ricjire

    Hazte socio del club!!!

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda Civic CTDI

Escrito 28 junio 2004 - 13:14:22

Curiosamente y hablando de revisiones, las revisiones que tengo que hacerle al civic son cada 15.000 km, sin embargo, un compañero que se ha comprado el Astra las revisiones son cada 30.000!!!!!

No será eso mucha tela?

#5 Gorthom

Gorthom

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 632 mensajes
  • Coche:-

Escrito 28 junio 2004 - 15:05:26

pues si, 30000 km es mucho 8O .

el motor es en ORIGEN el mismo, isuzu, pero honda lo ha remodelado por completo, como dice turbo, cambiandole culata, valvulas, etc.... . En definitiva, que no tiene "na" que ver uno con otro, ni siquiera en regimen de entrega de potencia, ya que el astra da los 100 cv a las 4000, y el civic a las 4400 rpm. y en fiabilidad...yo no me fio de un opel ni un pelo XD . como bien dices turbo, a ver cuanto duran uno y otro, yo apuesto por el civic de largo :wink: , por algo es la marca mas fiable.

#6 canario

canario

    canario

  • Miembros
  • 7.975 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:jaen paraiso interior
  • Interests:honda
  • Coche:molinillo cepon eg6

Escrito 28 junio 2004 - 16:06:59

y de precio como estan los 2

honda seguramente este musho mas carita no????

#7 ricjire

ricjire

    Hazte socio del club!!!

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda Civic CTDI

Escrito 28 junio 2004 - 22:44:56

Sí es mucho más caro el Honda, pero el equipamiento del opel es muy superior.
Por cierto sportcivic, la potencia máxima la entregan los dos a 4.400 rpm, pero el par máximo lo entrega el opel a 2400 (frente a las 1800 del honda) y es mayor en el motor opel

#8 Huevo

Huevo

    Rombo power!!!

  • Moderadores
  • 7.192 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Humanes (Madrid)
  • Coche:Clio dci / Megane RS / Yamaha WR 250 R

Escrito 28 junio 2004 - 23:15:49

El bloque motor es el mismo...

#9 HR-V1999

HR-V1999

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 355 mensajes
  • Location:Sta.Coloma
  • Coche:HR-V 1.6 16v

Escrito 12 julio 2004 - 21:58:41

Supongo que os estareis refiriendo, en cuando a fiabilidada, a los motores opel de los ultimos años, por que si no, no lo entiendo, yo tuve un kadett 1.6s y le hicimos 136.000km cuando lo vendimos a un compañero de trabajo y todaqvia sigue funcionanado sin problemas, no ha dormido en taller nunca, solo tuvo 2 averias, una bujia se rompio o no se que paso, y la otra por el delco, y nada mas.

Em mi opinion opel la cago cn los motores Ecotec, ya no hay espiritu GSI, tendria k haber hexo como honda, que sigue cn su Type R.

Saludos.

#10 'David106'

'David106'
  • Guests

Escrito 13 julio 2004 - 08:32:33

Esta claro que los motores Opel de los GSi y compañía eran la bomba, pero las normas anticontaminación han hecho que los motores sean cada vez más descafeinados, aunque las cifras de potencia aumenten, asi que podemos ir olvidándonos de motores de ese tipo con espiritu GSi, una pena :(

Por cierto, el astra nuevo no me desagrada del todo (habrá que esperar al 3 puertas a ver que tal), sobretodo por fuera, por que por dentro es un poco...¿alemán?

Saludos,

David

#11 ricjire

ricjire

    Hazte socio del club!!!

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda Civic CTDI

Escrito 13 julio 2004 - 13:14:20

El nuestro es todo japonés, sobre todo el mío que es el acabado "S", tiene menos detalles que un panda XD




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos