Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda VTEC VTi


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 NoFear2

NoFear2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 969 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Mitsubishi 3000GT & Honda Civic CRX VTi (B16A2 RoOlZ!!)

Escrito 22 junio 2009 - 06:44:58

Hola, tengo una duda. Se me ha cambiado la válvula VTEC en mi CRX del Sol VTi y bueno también se hizo un reglaje de válvulas y que esté relacionado creo que nada más.

El tema es que desde que recogí el coche del taller, el VTEC no salta como antes y es mucho menos agresivo en cuanto a sonido y empuje (antes el escalón era muy acusado, se notaba muchísimo que a 5500 se transformaba). Ahora noto como en 1a el VTEC ni salta, en 2a se nota más pero el sonido es más progresivo, no noto ese salto tan diferenciado como antes. Colegas me han dicho lo mismo, que también lo notan.

Es posible esto? Es que lo veo muy raro cogiendo como referencia la definición de VTEC sobre el papel. Es algo booleano, o va o no va, no se descafeina. El mecánico que me ha hecho el tema no es uno cualquiera de barrio (sin desprestigiar a éstos).

Saludos y gracias

#2 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 22 junio 2009 - 13:56:50

también puede tratarse de un placebo

#3 LUDA-LMG

LUDA-LMG

    * the world is yours

  • Miembros
  • 10.354 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:East Coast (Granollers & Delta del Ebre)
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 22 junio 2009 - 13:59:26

Llevas bien temperatura y presion de aceite?

#4 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 22 junio 2009 - 16:14:10

Debo decir como experiencia propia y de varias personas que cuando se hace el reglaje de valvulas te da el placebo como que anda menos, no siendo asi realmente

#5 NoFear2

NoFear2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 969 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Mitsubishi 3000GT & Honda Civic CRX VTi (B16A2 RoOlZ!!)

Escrito 22 junio 2009 - 16:35:36

Pero el placebo es cuando te lo esperas y tú mismo te engañas creyéndotelo. Yo no tenía ni idea que podía pasar y tuve esa sensación, y los colegas me dijeron lo mismo. Tema del aceite sólo hubo un cambio de aceite por uno bueno (Motul 3V o algo así) y filtro. Por lo de la pieza VTEC pensé que no podía ser, por eso pensé en el reglaje de válvulas

#6 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 22 junio 2009 - 17:59:07

Pero el placebo es cuando te lo esperas y tú mismo te engañas creyéndotelo. Yo no tenía ni idea que podía pasar y tuve esa sensación, y los colegas me dijeron lo mismo. Tema del aceite sólo hubo un cambio de aceite por uno bueno (Motul 3V o algo así) y filtro. Por lo de la pieza VTEC pensé que no podía ser, por eso pensé en el reglaje de válvulas


Que medidas habeis metido'

#7 NoFear2

NoFear2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 969 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Mitsubishi 3000GT & Honda Civic CRX VTi (B16A2 RoOlZ!!)

Escrito 22 junio 2009 - 19:52:01

medidas en litros de aceite te refieres?
si el vtec funciona en variables como nivel y presión de aceite le diré al mecánico mañana que me compruebe eso.
Parece que ahora de usarlo va algo mejor que antes, no sé si es algo tipo rodaje, o el tema de quemar aceite, o perder (que lo sigue perdiendo, pero espero tener eso arreglado mañana).
x cierto con reglaje de valvulas qué ganas? xq el arranque lo noto igual que antes, y el ralentí y comportamiento general del coche lo noto igual. Debería ir más fino?
Saludos

#8 NoFear2

NoFear2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 969 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Mitsubishi 3000GT & Honda Civic CRX VTi (B16A2 RoOlZ!!)

Escrito 22 junio 2009 - 23:20:40

me dicen que yendo bajo de aceite se podría notar, el coche me pierde aceite pero eso no es porque se acaba de hacer el cambio, si acaso iría alto de aceite.saludos

#9 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 23 junio 2009 - 01:21:03

Si te pierde por el solenoide tampoco te asustes... es normal... si llevas el nivel normal de aceite la presion deberia ser correcta sino supongo que el conjunto estaria muerto ya.
Y si es o si o no, eso de vtec a medias tintas en un del sol no puede ser...

#10 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 23 junio 2009 - 09:37:11

medidas en litros de aceite te refieres?
si el vtec funciona en variables como nivel y presión de aceite le diré al mecánico mañana que me compruebe eso.
Parece que ahora de usarlo va algo mejor que antes, no sé si es algo tipo rodaje, o el tema de quemar aceite, o perder (que lo sigue perdiendo, pero espero tener eso arreglado mañana).
x cierto con reglaje de valvulas qué ganas? xq el arranque lo noto igual que antes, y el ralentí y comportamiento general del coche lo noto igual. Debería ir más fino?
Saludos


Ganas que el motor este ajustado como debe de estar y que las valvulas se abran y cierren perfectamente.

me dicen que yendo bajo de aceite se podría notar, el coche me pierde aceite pero eso no es porque se acaba de hacer el cambio, si acaso iría alto de aceite.saludos


Notarse el que?

Si te pierde por el solenoide tampoco te asustes... es normal... si llevas el nivel normal de aceite la presion deberia ser correcta sino supongo que el conjunto estaria muerto ya.
Y si es o si o no, eso de vtec a medias tintas en un del sol no puede ser...


Segun el esque dice que a cambiado la valvula entera, no entiendo

#11 NoFear2

NoFear2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 969 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Mitsubishi 3000GT & Honda Civic CRX VTi (B16A2 RoOlZ!!)

Escrito 23 junio 2009 - 23:31:19

perdón, le he hecho lo típico cuando pierde x el vtec, cambiar junta vtec y una gomita, lo típico para estos casos... Bueno a ver si con el tiempo... hoy he notado que el VTEC sí saltaba. Será cuestión de ir usándolo más amenudo :O

#12 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 24 junio 2009 - 12:51:24

Esque tiene que saltar siempre.. haber si vas a tener el conector que va al solenoide medio suelto o el cable jodido porque no puede fallar si no es eso XD

#13 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 24 junio 2009 - 18:34:53

El polimetro es tu amigo

#14 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 24 junio 2009 - 21:35:33

El polimetro es tu amigo


Juas me lo estoi imaginando a mas de 30km/h para que salte el Vtec y con un polimetro y no me da la olla XDD

Ahora en serio jejej,
Mira que no sea del cuadro, osea, si no pasas de 30km/h el vtec no entra, esto lo controla la ECU mediante el velocimetro, vamos, que si tienes el velocimetro mal te puede no entrar en Vtec, pero puede que veas la aguja normal y que para el sensor que le dice a la ecu q pasaste de 30 no funcione, o que el conector este chungo en el cuadro o cosas asi, ya se de quien le paso esto último y aveces le entraba y aveces no...

El problema esque no se que cable era exactamente porque le eche una mano a repararlo y no recuerdo bien como era, pero vamos que tienes que cojer de polimetro y busca tu ECU por internet para ver el que es cada cable y desmontas el cuadro y compruebas el cable de la señal esa (midiendo la continuidad), y de paso revisa el conector y si las pistas del cuadro estan bien, osea que no este quemada la pista o algo extraño.
Esto era lo que le pasaba a este, justo en el conector la pista se jodio :( afortunadamente pudimos hacer un invento con estaño y un cable y a correr ;)
Mucho cuidao con los conectores que son una tocada de pelotas en todos los coches... fallan mas que las escopetas de feria

Vamos que te toca un curro fino fino jejeje de hechar varias oras volviendote loco XD

Editado por eg_power, 24 junio 2009 - 21:42:52.


#15 RICHI Y LOS JAPO

RICHI Y LOS JAPO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Toyota Carlos Sainz / CRX ed9 / CRX vt / Ferios eg9 / Accord 2.2 Vtec

Escrito 27 noviembre 2013 - 12:40:20

Algunos colegas me han preguntado mucho por este tipo de caso. pues ya que lo he  encontrado lo "reavivo" por si alguno le sirve o quiere aportar algo más...

Un saludo.



#16 Swarley

Swarley

    SuiT Up!

  • Miembros
  • 1.184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño
  • Coche:Civic Coupe Si

Escrito 27 noviembre 2013 - 21:54:30

Mañana me dan el coche por el mismo motivo (no tengo VTEC) ya te comentaré a ver si era por el velocimetro (el cual tampoco me funcionaba...)



#17 kantete

kantete

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 161 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ek3

Escrito 18 enero 2014 - 15:56:53

buenas, tengo el mismo problema, no me va el vtec ni el velocímetro, sabeis si es por el velocímetro?

 

un saludo



#18 Swarley

Swarley

    SuiT Up!

  • Miembros
  • 1.184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño
  • Coche:Civic Coupe Si

Escrito 18 enero 2014 - 22:02:07

Lo mio era por otra cosa, pero no lo descartes



#19 toxycar

toxycar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.317 mensajes
  • Location:Almeria
  • Coche:opel corsa sedan y civic coupe b16a2

Escrito 12 febrero 2014 - 14:54:45

Lo mio era por otra cosa, pero no lo descartes

 

pues dilo si no te importa y asi puedes ayudar a otras personas,ademas de que se completa mejor el post para una posterior busqueda..



#20 Swarley

Swarley

    SuiT Up!

  • Miembros
  • 1.184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño
  • Coche:Civic Coupe Si

Escrito 13 febrero 2014 - 00:21:05

Pues eran varias cosas, mi distribuidor tenia que llevar 7 pines al ser obd2b y no los llevaba...y hubo que hacer un apaño. Luego mi centralita es americana y llevan un pin del Electric Load Detector que las centralitas europeas no llevan y hubo que hacer un puente dentro de la centralita para solucionar el problema. Y también estaba lo del sensor de velocidad...

 

Vamos, que no compreis una P2T americana!!






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos