temperatura que sube
#1
Escrito 01 julio 2009 - 21:33:04
he cambia de todo en el sistema de refrigeracion del prelude 2.2 doch 185cv si digo de todo es de todo mas de 3000 pavos invertidos,mi problems es que todavia me sube la temperatura del motor solo en ciudad lo lleve a un taller honda oficial y recomiendo que no lo llevevias esta en madrid y lo voy a demandar para mas datos preguntarme y os dire DONDE NO LO TENEIS que LLEVAR,me han dicho gente en el foro y preguntando a otras personas que puede ser un problema electrico,y estoy desesperado con esta putada que es una putada autentica.
SI ALGUINE ME PUEDE COMENTAR que PUÑETERO PROBLEMA PUEDE SER OS LO AGRADECERIA(ya me da que pensar que puede ser un sensor,una valvula del electro etc etc,con un solo comenterio de alguien que a sufrido este problema descartare cosas que puede ser,gracias un saludo a este foro
#2
Escrito 01 julio 2009 - 22:14:37
A mi me ha pasado algo parecido, pero lo mío era sencillo. Lo primero, al abrir el motor, tienes dos ventiladores que impulsan aire fresco al motor y al aire acondicionado. El del lado del conductor es un poco más pequeño y es el del aire acondicionado, y el que es un poco más grande, es el del refrigeración del motor. En ciudad, va más despacio, y en verano necesita que funcionen los dos. Abre el capó cuando esté caliente, con el aire acondicionado puesto, y comprueba que funcionan los dos ventiladores. Ten en cuenta, que el radiador del aire acondicionado envia el aire caliente al radiador del coche. Si tienes uno sólo funcionando con el motor caliente, el problema es eléctrico. La otra prueba es apagar el aire acondicionado. Si antes sólo te funcionaba uno de los ventiladores, y no se para, se vuelve a confirmar el problema eléctrico. Menos mal, que en los Prelude, tienen los dos radiadores en serie (no en paralelo como lo civic de esos años), y tienen un puente, de forma que si hay un problema en el radiador del coche, se enciende el del aire acondicionado, evitando el calenton y posiblemente avería de las gordas!!!
Si se confirma con esos pasos, el problema tiene muchas posibilidades de ser o el relé, que está en la caja de fusibles del motor (hay cuatro juntos, ver imagen), y lo quitamos y probamos para ver si es el relé. Conectando a la batería, al hacer contacto hace un ruido como cuando conecta. Si no es el relé, hay que probar el radiador, lo desconectamos de la ficha, y lo conectamos a la batería para ver si funciona. Si tampoco es el problema, puede ser el termostato o termocontacto.
Mira lo de los ventiladores y nos cuentas.
Suerte.
Pd.: Pasate por bienvenidas y presentaciones
Edito para quitar una imagen repetida, pero no hay manera. HELP!!!
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Editado por VTEC_4LUDE, 01 julio 2009 - 22:22:09.
#3
Escrito 01 julio 2009 - 22:31:52
#4
Escrito 01 julio 2009 - 22:34:26
Otra posibilidad, la bomba de agua, que hay que cambiarla a los 200.000 cuando se hace el segundo cambio de correa de distribución.
#5
Escrito 01 julio 2009 - 22:38:45
#6
Escrito 01 julio 2009 - 22:43:49
le he cambiado un manguito,el radiador,termostato,junta de culatas,correa de distribucion,muchas jutas muchas correas,polea del cigueñal.los ventiladores saltan los dos a la vez cuando sube la temperatura sin el aire puesto
Pues entonces se me escapa, pero parece algo de motor. Lo raro es que te lo haga sólo en ciudad y con el aire puesto. De todas formas, sin el aire, tendría que funcionar sólo el ventilador del copiloto. Imagino que la cambiar junta de culata, vieron como estaba el motor,...
#7
Escrito 01 julio 2009 - 22:46:58
#8
Escrito 06 julio 2009 - 05:41:10
#9
Escrito 07 julio 2009 - 07:02:26
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