Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

temperatura que sube


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 hprld

hprld

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda prelude 2.2vtec185cv 4ws

Escrito 01 julio 2009 - 21:33:04

hola a todos,espero encontrar opiniones,vivencias y experiencias en este gran problema.
he cambia de todo en el sistema de refrigeracion del prelude 2.2 doch 185cv si digo de todo es de todo mas de 3000 pavos invertidos,mi problems es que todavia me sube la temperatura del motor solo en ciudad lo lleve a un taller honda oficial y recomiendo que no lo llevevias esta en madrid y lo voy a demandar para mas datos preguntarme y os dire DONDE NO LO TENEIS que LLEVAR,me han dicho gente en el foro y preguntando a otras personas que puede ser un problema electrico,y estoy desesperado con esta putada que es una putada autentica.
SI ALGUINE ME PUEDE COMENTAR que PUÑETERO PROBLEMA PUEDE SER OS LO AGRADECERIA(ya me da que pensar que puede ser un sensor,una valvula del electro etc etc,con un solo comenterio de alguien que a sufrido este problema descartare cosas que puede ser,gracias un saludo a este foro

#2 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 01 julio 2009 - 22:14:37

Hola.

A mi me ha pasado algo parecido, pero lo mío era sencillo. Lo primero, al abrir el motor, tienes dos ventiladores que impulsan aire fresco al motor y al aire acondicionado. El del lado del conductor es un poco más pequeño y es el del aire acondicionado, y el que es un poco más grande, es el del refrigeración del motor. En ciudad, va más despacio, y en verano necesita que funcionen los dos. Abre el capó cuando esté caliente, con el aire acondicionado puesto, y comprueba que funcionan los dos ventiladores. Ten en cuenta, que el radiador del aire acondicionado envia el aire caliente al radiador del coche. Si tienes uno sólo funcionando con el motor caliente, el problema es eléctrico. La otra prueba es apagar el aire acondicionado. Si antes sólo te funcionaba uno de los ventiladores, y no se para, se vuelve a confirmar el problema eléctrico. Menos mal, que en los Prelude, tienen los dos radiadores en serie (no en paralelo como lo civic de esos años), y tienen un puente, de forma que si hay un problema en el radiador del coche, se enciende el del aire acondicionado, evitando el calenton y posiblemente avería de las gordas!!!

Si se confirma con esos pasos, el problema tiene muchas posibilidades de ser o el relé, que está en la caja de fusibles del motor (hay cuatro juntos, ver imagen), y lo quitamos y probamos para ver si es el relé. Conectando a la batería, al hacer contacto hace un ruido como cuando conecta. Si no es el relé, hay que probar el radiador, lo desconectamos de la ficha, y lo conectamos a la batería para ver si funciona. Si tampoco es el problema, puede ser el termostato o termocontacto.

Mira lo de los ventiladores y nos cuentas.

Suerte.

Pd.: Pasate por bienvenidas y presentaciones ;)
Edito para quitar una imagen repetida, pero no hay manera. HELP!!!

Archivos adjuntos


Editado por VTEC_4LUDE, 01 julio 2009 - 22:22:09.


#3 hprld

hprld

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda prelude 2.2vtec185cv 4ws

Escrito 01 julio 2009 - 22:31:52

el radiador lo cambie y eyer fui a que me cargaran el aire acondicionado del coche y me dijo que funcionaba el ventilador,de todas formas lo comprobare,el aire acondicionado no me funciona,pero funciona el ventilador del aire

#4 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 01 julio 2009 - 22:34:26

Tienes que mirar si giran los dos ventiladores. Si giran los dos con el aire puesto y el motor caliente, que cómo están en serie, el del aire calienta el del motor, no es problema eléctrico.

Otra posibilidad, la bomba de agua, que hay que cambiarla a los 200.000 cuando se hace el segundo cambio de correa de distribución.

#5 hprld

hprld

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda prelude 2.2vtec185cv 4ws

Escrito 01 julio 2009 - 22:38:45

le he cambiado un manguito,el radiador,termostato,junta de culatas,correa de distribucion,muchas jutas muchas correas,polea del cigueñal.los ventiladores saltan los dos a la vez cuando sube la temperatura sin el aire puesto

#6 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 01 julio 2009 - 22:43:49

le he cambiado un manguito,el radiador,termostato,junta de culatas,correa de distribucion,muchas jutas muchas correas,polea del cigueñal.los ventiladores saltan los dos a la vez cuando sube la temperatura sin el aire puesto


Pues entonces se me escapa, pero parece algo de motor. Lo raro es que te lo haga sólo en ciudad y con el aire puesto. De todas formas, sin el aire, tendría que funcionar sólo el ventilador del copiloto. Imagino que la cambiar junta de culata, vieron como estaba el motor,...

#7 hprld

hprld

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda prelude 2.2vtec185cv 4ws

Escrito 01 julio 2009 - 22:46:58

SI TIO,me miraron el motor y me dijeron que el bloke estaba bien.lo unico k la culata ya habia sido rectificada

#8 rashiel

rashiel

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:honda prelude si 1993

Escrito 06 julio 2009 - 05:41:10

amigo a mi me pasaba lo mismo en mi "prelude Si 93" ANDABA COMO LOCO INVERTI CANTIDADES EXAGERADA EN CAMBIAR EL SISTEMA DE REFRIGERACION Y NADA AL IGUAL QUE TU SOLO ME PASABA EN LA CIUDAD, EL CASO ES QUE ES ALGO MUY SENCILLO LA RESPUESTA A TODO ESTO ES EL MARCADOR QUE POR LO QUE ME E DADO CUENTA ES DE LO PRIMERO QUE SE ARRUINA EN LOS LUDES, LA SOLUCION LE COMPRE UN MEDIDOR DE TEMPERATURA Y SOLO ALLI ME DI CUENTA QUE LA TEMPERATURA NORMAL ANDA SIN EXIJIRLE MUCCHO AL CARRO COMO A 85-90º Y LA TEMPERATURA MAXIMA QUE ALCANZA AL EXIJIRLE AL COCHE ES 95º DE ALLI NO PASA Y POR LO QUE ANDUBE INDAGANDO CUANDO TENIA ESTE PROBLE ES QUE ESA TEMPERATURA ES LA NORMAL PARA NUESTRO LUDE" ACLARANDO QUE ESTOS MEDIDORES TIENE SU MARGEN DE ERROR". ESPERO TE SIRVA DE MUCHO. YA QUE A MI YA NO ME AFLIJE MI MOTOR ANDA DE LUJO MAS AHORA CON MI MOTOR 2.3 RECONTRUIDO EN SU TOTALIDAD CON PIEZAS NUEVAS ADEMAS CON AYUDITA "CULATA Y MANIFUL DE ANDIMISION PORTEADOS ES UNA VESTIA, ADEMAS CUANDO TE CALIENTA TU SENTIS COMO EL COCHE PIERDE FUERZA. NO MAS AFLIXIONES

#9 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 07 julio 2009 - 07:02:26

Efectivamente, no es el primer lude 4ª que tiene ese problema, y suele ser el marcador. Vete a un taller que tengan pistola láser para medir la temperatura del agua. Cuando según el marcador, la temperatura esté arriba del todo, medid la temperatura del agua con la pistola. Si la temperatura está normal, ya sabes que lo que funciona mal es el marcador :okk:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos