Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Kit de frenos Tarox y llantas OEM 17"


  • Por favor identifícate para responder
85 respuestas en este tema

#41 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 17 julio 2009 - 16:01:55

Nuevo? :huh:

Las pastillas mas que "de cobalto" seran de Cobalt? (la marca?), no? cuidado con ir con esas pastillas por la calle.. que en frio no frenan una mierda :)

@edit: ui, ahora he visto el post de s2ki, me parecian baratas para ser nuevas :) :)


lo se, en frio no frenan XD, el kit es muy barato incluso para ser de segunda mano


Jolines pues si son grandes si! :)

El kit es de segunda zarpa por lo que veo...pues si es buena compra por lo que parece...a ver si las aduanas no te dan ningun susto! Suerte y cuando lo montes ya haremos una comparativa :)


para otro finde espero tenerlo montado, y te cuento

#42 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 20 julio 2009 - 20:04:10

Bueno pues a petición de deibit voy a ir poniendo algo de aperitivo Imagen Enviada

En fin pues nada el kit en cuestion cuando te llega a casa ( tardaron una semanita en enviarmelo ) pues te llega tal que asi :

Imagen Enviada

y cuando la abres dentro te encuentras otras dos cajitas...


Imagen Enviada

Una trae los discos


Imagen Enviada

y la otra trae las pinzas, pastillas, latiguillos y demas arandelas y parafernalias asi como instrucciones...

Lo primero que hice fue comparar un disco de nuestro kit para el s2000 que entra en las ruedas OEM y que es de 320 mm con el kit "GRANDE" de 330 para llantas aftermarket...aparte del diametro que era evidente pues vi que el truco para que entre en la llanta esta en el ancho del disco...aqui la prueba


Imagen Enviada

al lado del kit grande evidentemente nuestro disco del kit parece escuchimizado pero claro...hay voy a rescatar esta foto que compara el disco "escuchimizado" de nuestro kit con el de serie y entonces dices...huy! igual es lo suficientemente grande como para frenar de cojones Imagen Enviada

Imagen Enviada

en fin...basta ya de discos no? tienen una pinta de narices...yo creo que voy sobrao, hala vamos a por las pinzas...

Aqui para poder comparar pedí un kit de 6 pistones y otro de 10 vamos a ver las diferencias...a ver quien adivina cual es cual??? Imagen Enviada la de la izquierda o la de la derecha es la de 10?


Imagen Enviada

Bueno...era facil aunque solo sea por la separacion de las pastillas de freno que estan mas separadas en la de 10 por el grosor del disco pues claro...me habeis pillado jejeje

En fin al tajo con las pinzas...otra foto


Imagen Enviada

en esta ultima vereis que exteriormente tal y como avancé las de 6 o 10 pistones son IDENTICAS solo las puedes diferenciar por el numero marcado en la pinza...en la foto la izquierda es el kit "reducido" S2000 y la dereche un BIG BRAKE KIT de 330mm con las pinzas de 10 pistones.

Imagen Enviada

y un primer plano de nuestro kit "reducido" Imagen Enviada

Imagen Enviada

CONCLUSIONES ANTES DEL MONTAJE

1) los discos tienen un acabado de muy alto nivel, nada de imperfecciones, de primera clase
2) la calidad de los componentes es muy alta, las pinzas son forjadas no de fundicion monobloque como las spoon por ejemplo que en teoria es peor. Asi que esto tiene buena pinta.
3) estoy deseando ponerlos y hacer mas fotos para seguiros contando y sobre todo probarlo en circuito YA! Imagen Enviada

Se me olvidaba! las pastillas!!!!

en fin las pastillas del kit de 6 o de 10 son identicas asi que la superficie de frenado es igual pero digamos que el de 330mm disipará mejor el calor por el ancho del disco, nada mas. Es para uso EXTREMO en competicion o carreras, para un trackday creo que el de 320 de 6 pistones es ideal y ademas algo mas barato ;) asi que fotos de las pastillas comparadas con unas ferodo DS2500 medida OEM del s2000


Imagen Enviada

Imagen Enviada

Espero que os guste el aperitivo!

El siguiente capitulo será el montaje...y despues.....las pruebas! :)

Editado por hrcrothmans, 20 julio 2009 - 20:27:01.


#43 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 20 julio 2009 - 20:54:19

Enhorabuena hrcrothmans,gracias por compartir con todos nosotros este interesante tema sobre los frenos,asi da gusto.

Tienen muy buena pinta,ya nos contaras que tal van en la practica.

Agradecerte desde aqui la currada .

Un saludo.

Editado por j0kiN, 20 julio 2009 - 20:54:45.


#44 Amuse

Amuse

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 417 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:S2000

Escrito 20 julio 2009 - 22:42:27

La verdad que tienen muy buena pinta jejjeje. Podrias pesar las pinzas de 6 pistones?curiosidad jejeejej.
Y foto de los discos traseros?en breves igual pillo unos, porque los mios se quejan un poco.

Y el año que viene hay que ir a Ascari a enseñar como nos las gastamos por aqui ,que nos estan comiendo la carnada los Portugueses.......


Saludos

#45 s2kcarbono

s2kcarbono

    Asimo

  • Miembros
  • 1.257 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Porsche 911 (993)Turbo Power kit 450cv

Escrito 21 julio 2009 - 07:45:04

XD , pues el maravilloso paypal tardo casi un mes en completar el pago, ayer concretamente, y ayer mismo me enviaron el numero de seguimiento, asi que el kit esta al caer, yo también pondre sensaciones una vez probados XD

Esto es lo que espero

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada



Oye tio el florentino perez sobrabava tio...jejej y pedazo de pinzaca, ademas esteticamente tiene que quedar impresionante,lo que pasa esque dudo que el s2k necesite tanto.

#46 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 21 julio 2009 - 08:17:49

La verdad que tienen muy buena pinta jejjeje. Podrias pesar las pinzas de 6 pistones?curiosidad jejeejej.
Y foto de los discos traseros?en breves igual pillo unos, porque los mios se quejan un poco.

Y el año que viene hay que ir a Ascari a enseñar como nos las gastamos por aqui ,que nos estan comiendo la carnada los Portugueses.......


Saludos


Ya te digo...hay que prepararse para por lo menos aguantarles la cara porque menudo repaso...si no llegas a estar tu alli dando guerra nos daban por todos lados jajaja :)

en fin al tajo:


La pinza de 6 pistones pesa 2.2 kilos y la de 10 pistones pesa 2.15kg...

Al final no pille los discos traseros porque los tengo nuevos pero seguramente en cuanto vaya al circuito un par de veces haga el encargo contigo...

Los puedes pedir en la medida OEM y reemplazar los originales con este mismo modelo que he puesto para adelante o bien tienen un kit que te permite reposicionar la pinza original trasera y calzarle un disco de 330mm atras! :) que puede ser otra opcion para los mas radicales en circuito...jejejeje

Pero vamos el modelo del disco para atrás puede ser identico al que he puesto en las fotos es igual...

#47 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 21 julio 2009 - 15:30:08

La verdad que tienen muy buena pinta jejjeje. Podrias pesar las pinzas de 6 pistones?curiosidad jejeejej.
Y foto de los discos traseros?en breves igual pillo unos, porque los mios se quejan un poco.

Y el año que viene hay que ir a Ascari a enseñar como nos las gastamos por aqui ,que nos estan comiendo la carnada los Portugueses.......


Saludos


Si pesan poco cambias las Spoon? jeje, el año que viene cuenta conmigo para Ascari, quedamos en Burgos y hacemos el viaje juntos ademas.


Oye tio el florentino perez sobrabava tio...jejej y pedazo de pinzaca, ademas esteticamente tiene que quedar impresionante,lo que pasa esque dudo que el s2k necesite tanto.


para un uso normal no necesita tanto, para lo que yo quiero si, jeje

en cuanto a Floren, me hace gracia esa foto frotandose las manos, que es lo que yo hago cuando veo las fotos, por cierto, ya tengo todo para montar, jejeje


Ya te digo...hay que prepararse para por lo menos aguantarles la cara porque menudo repaso...si no llegas a estar tu alli dando guerra nos daban por todos lados jajaja :)

en fin al tajo:


La pinza de 6 pistones pesa 2.2 kilos y la de 10 pistones pesa 2.15kg...

Al final no pille los discos traseros porque los tengo nuevos pero seguramente en cuanto vaya al circuito un par de veces haga el encargo contigo...

Los puedes pedir en la medida OEM y reemplazar los originales con este mismo modelo que he puesto para adelante o bien tienen un kit que te permite reposicionar la pinza original trasera y calzarle un disco de 330mm atras! :) que puede ser otra opcion para los mas radicales en circuito...jejejeje

Pero vamos el modelo del disco para atrás puede ser identico al que he puesto en las fotos es igual...


quizas podriamos hacer un track day de esedosmiles para probar esos frenacos XD

#48 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 21 julio 2009 - 16:12:38

quizas podriamos hacer un track day de esedosmiles para probar esos frenacos Imagen Enviada



yo estoy apuntado al cuarto trackday de guadix en octubre...pero si antes hay otro me apunto :) por mi que no quede...

Si quereis quedamos todos en madrid y vamos juntos donde sea yo me apunto para ascari el año que viene del tiron...que bien me lo pasé.

Pues nada Nein alguna rodada antes en septiembre? yo me apunto!

#49 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 21 julio 2009 - 17:13:10

tengo pensado ir Braga y Montmelo en agosto y en septiembre quizas a Guadix, como lo ves? jeje

#50 Amuse

Amuse

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 417 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:S2000

Escrito 21 julio 2009 - 17:21:28

Si pesan poco cambias las Spoon? jeje, el año que viene cuenta conmigo para Ascari, quedamos en Burgos y hacemos el viaje juntos ademas.






Pesan 400g menos que las Spoon, pero yo me arreglo jejejeje. Ademas la medida de pastillas OEM te da mas libertad de compuestos.

Puf, mucho dinero teneis pa tantas rodadas. Yo ando dando dandole vueltas a lo vender el S OTRA VEZ, hoy si, mañana no y asi estoy. AL final seguramente me lo quede por el cariño que le tengo jejejeje y ya tengo miradas defensas y capo nuevo.

Saludos

#51 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 21 julio 2009 - 18:14:41

tengo pensado ir Braga y Montmelo en agosto y en septiembre quizas a Guadix, como lo ves? jeje


Pues dime donde que me apunto! y asi me das unas clasecitas jejejeje...

Pesan 400g menos que las Spoon, pero yo me arreglo jejejeje. Ademas la medida de pastillas OEM te da mas libertad de compuestos.

Puf, mucho dinero teneis pa tantas rodadas. Yo ando dando dandole vueltas a lo vender el S OTRA VEZ, hoy si, mañana no y asi estoy. AL final seguramente me lo quede por el cariño que le tengo jejejeje y ya tengo miradas defensas y capo nuevo.

Saludos


nooooooooooooo lo vendas! Imagen Enviada

El tema es sobredimensionar para refrigerar mejor...las spoon te quedas en las medidas OEM de disco y eso es algo escaso...un poquito mas grande creo es lo ideal....

Editado por hrcrothmans, 21 julio 2009 - 18:18:33.


#52 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 21 julio 2009 - 23:00:58

los J,S he pesado una pinza y pesa 2,235 kilos   Amuse, no vendas el S, no es la primera vez que lo piensas, pero tal y como lo tienes, seria una pena.   Hrcrothmans, la tanda pues a la que tu prefieras, yo a esas 2 ire

Editado por Neín, 21 julio 2009 - 23:01:43.


#53 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 22 julio 2009 - 08:25:45

los J,S he pesado una pinza y pesa 2,235 kilos Amuse, no vendas el S, no es la primera vez que lo piensas, pero tal y como lo tienes, seria una pena. Hrcrothmans, la tanda pues a la que tu prefieras, yo a esas 2 ire


Vale pero quien organiza las tandas para apuntarme? :) me apetece montmelo porque es de los pocos circuitos donde no he entrado con la moto y quiero conocerlo...

#54 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 22 julio 2009 - 08:29:47

se organizan en club japo, aqui tienes el link para apuntarte, lo mismo para todos los esedosmiles que quieran venir, el año pasado nos juntamos bastantes y este podriamos juntar mas http://www.clubjapo....ad.php?t=129389

#55 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 22 julio 2009 - 08:31:16

se organizan en club japo, aqui tienes el link para apuntarte, lo mismo para todos los esedosmiles que quieran venir, el año pasado nos juntamos bastantes y este podriamos juntar mas http://www.clubjapo....ad.php?t=129389


ok gracias lo miro ahora mismo a ver...me habia apuntado al club japo pero no habia visto nada...en fin estoy para ir al oculista! Imagen Enviada

Editado por hrcrothmans, 22 julio 2009 - 10:59:57.


#56 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 26 julio 2009 - 23:13:54

Que reportaje mas bueno te esta quedando :D

a la espera de la siguiente parte jejeje :D

2) la calidad de los componentes es muy alta, las pinzas son forjadas no de fundicion monobloque como las spoon por ejemplo que en teoria es peor.


Pero por cierto.. las pinzas spoon son forjados monobloque (no son de fundicion).. hay pocas pinzas en el mercado que tengan una calidad (de construccion/materiales) comparable a las spoon...

#57 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 27 julio 2009 - 10:41:56

Que reportaje mas bueno te esta quedando Imagen Enviada

a la espera de la siguiente parte jejeje Imagen Enviada



Pero por cierto.. las pinzas spoon son forjados monobloque (no son de fundicion).. hay pocas pinzas en el mercado que tengan una calidad (de construccion/materiales) comparable a las spoon...


Pues yo juraría que cuando ponen monobloque es porque son de fundicion y cuando ponen "billet" en ingles es porque son forjadas...no sé porque yo me habia quedado con eso...pero igual tienes razón probablemente, el caso es que estas son forjadas con lo cual son de primera clase...cosa que yo por el precio me pensaba que no pero si ;)

#58 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 27 julio 2009 - 13:12:07

Pues yo juraría que cuando ponen monobloque es porque son de fundicion y cuando ponen "billet" en ingles es porque son forjadas...no sé porque yo me habia quedado con eso...pero igual tienes razón probablemente, el caso es que estas son forjadas con lo cual son de primera clase...cosa que yo por el precio me pensaba que no pero si ;)


El termino ingles que se usa para las piezas que no son forjadas es "cast"

Monobloque es que esta hecha de una sola pieza, pueden ser forged monoblock o forged multipiece o cast monoblock o cast multipiece (y todas las permutaciones posibles de cast + forged multipiece) :).. la de Spoon es una pieza unica de aluminio forjada (al menos asi la venden...).

Que sean forjadas es bueno (las de serie que pesan como un camello no lo son), pero puestos a ser puristas es mejor si son monobloque (menos deformacion, mas disipacion.. etc..) :)

#59 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 27 julio 2009 - 16:22:16

El termino ingles que se usa para las piezas que no son forjadas es "cast"

Monobloque es que esta hecha de una sola pieza, pueden ser forged monoblock o forged multipiece o cast monoblock o cast multipiece (y todas las permutaciones posibles de cast + forged multipiece) Imagen Enviada.. la de Spoon es una pieza unica de aluminio forjada (al menos asi la venden...).

Que sean forjadas es bueno (las de serie que pesan como un camello no lo son), pero puestos a ser puristas es mejor si son monobloque (menos deformacion, mas disipacion.. etc..) Imagen Enviada


Al parecer monobloque y billet creo que es lo mismo es que estan forjadas apartir de un solo bloque de aluminio o del material que sea...o al menos eso entiendo yo no? en fin yo igual ya os pondré la segunda parte del reportage en cuanto me lie...creo que me van a pillar las vacaciones pero en septiembre fijo que os lo cuelgo todo :)

#60 s2kcarbono

s2kcarbono

    Asimo

  • Miembros
  • 1.257 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Porsche 911 (993)Turbo Power kit 450cv

Escrito 12 septiembre 2009 - 14:06:35

Re-flotando el post...

Una preguntita, los discos tienen el nucleo de aluminio no? Sabes si los venden por separado, estoy buscando una pareja de discos delanteros y haber que estos pintan bien que precio tienen?

Re-flotando el post...

Una preguntita, los discos tienen el nucleo de aluminio no? Sabes si los venden por separado, estoy buscando una pareja de discos delanteros y haber que estos pintan bien que precio tienen?

Re-flotando el post...

Una preguntita, los discos tienen el nucleo de aluminio no? Sabes si los venden por separado, estoy buscando una pareja de discos delanteros y haber que estos pintan bien que precio tienen?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos