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Algunas dudas sobre el Type R


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10 respuestas en este tema

#1 sarko

sarko

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Escrito 24 junio 2004 - 19:34:49

Buenas soy nuevo y keria hacer unas preguntas

que tal es la estabilidad del Type R (del civic)?

Se nota la potencia? sisi haber si se nota el tiron hay coches con 200 cv que ves como sube la aguja pero no te deja pegado al asiento

Problemas comunes?

Buenas un saludo :D

#2 Pedro

Pedro

    F20C (S2000) 240 hp

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Escrito 24 junio 2004 - 19:52:25

No creo que el type R te deje pegado al asiento, porque no es un motor turbo, es atmosferico y se caracteriza por su elasticidad y progresividad

Y su estabilidad, no te quepa duda.

#3 Josk

Josk

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 24 junio 2004 - 21:09:24

Hola sarko, bienvenido.

La estabilidad del CTR es buenísima, a mi me da una seguridad que muy pocos coches me han dado, se le nota un gran aplomo en cualquier situación, tanto en paso por curva como en velocidad en tramos revirados.
Yo estoy muy contento con el CTR, me encantan los tramos ratoneros y siempre que puedo me escapo ha hacer alguno, y la verdad es que estoy encantadísimo con el coche y sus sensaciones.

En cuanto a la potencia, yo no tengo pega, responde muy bien en cualquier situación, en el caso de que no te responda con la viveza que deseas, reduces una marcha y pie a ferro.
No es un turbo, por lo tanto no tienes una sensación de que te deje pegado al asiento (patada), lo que si es cierto es que te enteras perfectamente cuando entra el VTEC, se nota como un "pequeño turbo" que te empuja sin descanso hasta las 8.200 - 8.500 vueltas, y en esa entrada de VTEC si se puede apreciar que tanto la velocidad como las revoluciones suben con muchísima rapidez.

Donde mas se nota (opinión personal) la entrada del VTEC y que te empuja con muchísima fuerza es en 2ª y 3ª. Si subes todas las marchas hasta cerca del corte al cambiar a la marcha superior las vueltas caerán casi en la entrada del VTEC, por lo tanto tendrás una aceleración impresionante.

Problemas: llevo 5 meses con el coche y el único problema que he tenido ha sido con el cargador de cd's, que me salio un poco malo, es decir, totalmente ajeno a la mecánica del coche. Estoy encantado con mi coche, y cada día me gusta más y disfruto más con el.

Espero haberte aclarado un poco las dudas.

Un saludoooooo

#4 Josk

Josk

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 24 junio 2004 - 21:13:58

Sarko, te dejo unos comentarios sobre el CTR que tengo por el ordenador, los comentarios no son mios, pero doy por buenas y reales las observaciones que se exponen

** Lo que la mayoría de usuarios comenta, el motor no se suelta hasta que se han cubierto
varios miles de km, así que las prestaciones van mejorando progresivamente.
El margen de utilización es amplísimo, puedes circular en marchas largas a 1.500 rpm y no
se aprecian vibraciones ni parece protestar la transmisión. Simplemente es suave y
silencioso.
Circulando en ciudad, el motor no se escucha para nada, si no se pasa de 5.000 vueltas el
coche es tan silencioso o más que cualquier compacto, escuchándose menos que la mayoría de
TDI/JTD/DCI, etc… por ejemplo. Con esas 5.000 rpm hay margen y potencia de sobra para ser
el más ágil en ciudad, no es cierto que no exista respuesta en baja, el coche va
sobradísimo de par y potencia para desenvolverse bien por ciudad cambiando incluso
a 3.000 rpm.
A modo de comparativa, cambiando antes de 6.000 rpm se tiene mejor aceleración que en un
Peugeot 206 GTI llevándolo al corte de inyección (en casa tenemos uno).
Sube de vueltas muy muy muy rápido, especialmente una vez superadas las 6.000 rpm, y en
cuanto te descuidas estás ya rozando las 8.000. Hay que estar muy atento ya que la aguja
se dispara hacia el corte de inyección (unas 8.200 rpm) y las marchas se tienen que
insertar con rapidez.
El empuje es muy bueno en todos los regímenes, pudiendo circular tranquilamente en marchas
largas y adelantando sin necesidad de reducir. A bajas vueltas el motor es dócil y
tranquilo, a 3.000 rpm la respuesta es inmediata y potente, a medida que se aproxima
a 5.000 – 6.000 rpm comienza a empujar con mucha fuerza, con un sonido muy bonito.
A partir de 6.000 da un tirón importante, y cuando llega a 7.000 es pura dinamita.
El sonido en ese momento es espeluznante, la gente que sube en el coche se queda muy
impresionada.
Un aspecto que me llama la atención es la enorme fuerza que tiene el motor en retención.
Al reducir marchas hay que soltar el embrague con suavidad, ya que el freno motor es muy
grande, lo suficiente como para no necesitar pisar mucho el pedal de freno al parar en los
semáforos.
El consumo de aceite es un dato a verificar en este motor, al igual que en cualquier otra
mecánica de alto rendimiento. De origen viene con aceite semisintético. Los intervalos de
revisión del motor y del coche son cada 15.000 km, igual que el resto de la gama.
Comparado con el motor del Prelude 2.2 VTI (200cv) el comportamiento es bastante similar.
Si bien el del Civic se estira más (potencia máxima a 7.400 frente a 7.100 del Prelude),
a la hora de acelerar son bastante parecidos.
Quizá el Civic tiene mejor respuesta en bajo y medio régimen, pero el Prelude tiene un
tirón impresionante a partir de 5.500 rpm. El VTEC entra en el Civic un poco más tarde, a
unas 6.000. La sensación es de llevar un motor más rabioso en el Civic, que sube más
rápido de vueltas y que estira más, lo cual, unido al cambio de 6 marchas, dan la
impresión de llevar un coche más radical.
En general el Prelude parece más refinado, incluso en su sonido, aunque como ya he
comentado antes, a partir de 5.500 vueltas el Prelude es una auténtica fiera, y en
prestaciones no se queda atrás.
La curva de par del motor del Type R es prácticamente plana, disponiendo del 90% del par
máximo desde menos de 3.000 rpm. A 6.000 hay un salto importante, como si entrara un
turbocompresor.
La cifra de par máximo se obtiene en torno a 6.000 – 6.500. Mucha gente comenta que
prefieren el comportamiento de un motor turbo dado que el empuje en medio régimen es
mayor y no es necesario estirar el motor cada vez hasta 6.000 para tener respuesta.
Evidentemente esta gente no ha probado el Type R.
No es cierto que para obtener buenas prestaciones sea necesario llevarlo a 6.000 rpm, lo
que ocurre es que a ese régimen el empuje es bestial.
Los bajos del coche son mejores que los de cualquier coche con turbo equivalente, dado
que aquí no hay ‘turbo-lag’.
Únicamente a medio régimen el turbo tendrá ventaja, pero nuevamente, superado ese régimen
el Type R tendrá más empuje. De hecho la curva de par del motor es más plana que
cualquier otro motor con turbocompresor, lo que significa que es mucho más utilizable y
elástico en cualquier situación.
Las cifras de recuperación y adelantamiento obtenidas por algunas revistas así lo
demuestran.
Una de las cosas que sorprenden al abrir el capó del motor es la colocación del mismo.
La disposición del motor es distinta al resto de coches, con la admisión delante y el
escape mirando hacia el habitáculo.
De este modo se ha diseñado un sistema de escape de menor longitud, favoreciendo la
respiración del motor a altas vueltas y reduciendo las resistencias al avance de los
gases quemados.
Existe una válvula de paso en el escape que se abre a partir de 5.000 rpm para facilitar
aun más el paso de los gases.
Adicionalmente, el catalizador se encuentra situado justo después de los colectores de
escape, a la altura del panel de instrumentos del coche de manera que su calentamiento es
casi inmediato favoreciendo su eficacia nada más arrancar el coche.
Podría pensarse que el motor va muy ‘apretado’ con 1998 cc y 200 cv.
Ciertamente existen muy pocos vehículos en el mercado con motor atmosférico que
rindan 100cv por litro.
Se trata de mecánicas de alto rendimiento ubicadas en las versiones más deportivas de
cada gama.
En concreto, solamente modelos tan exclusivos como el Ferrari 360, BMW M3, Honda S2000 y
algún compacto más como el Toyota Celica / Corolla T-Sport ofrecen tal capacidad de
rendimiento.
Sin duda la experiencia de Honda en este terreno es la más extensa de todos los
fabricantes.
No hay que olvidar la cantidad de modelos que el fabricante ha sacado a la calle con
una potencia específica similar (S2000, Accord Type R, Civic VTI, etc…).
El altísimo régimen de revoluciones que el motor es capaz de alcanzar no impide una
fiabilidad demostrada y unos intervalos entre servicios de 15.000km.
Se trata de un motor con un diámetro x carrera de 86 x 86.
La escasa carrera favorece el alto régimen de rpm con una velocidad lineal del pistón
similar al resto de motores convencionales.
La relación de compresión es de 11:1, de nuevo dentro de los márgenes habituales en un
motor actual. **


Un saludo

#5 sarko

sarko

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Escrito 25 junio 2004 - 09:42:26

Muchas gracias a todos por responder y josk me hagustado mucho eso que me has puesto me sirve bastante y me aclara algunas dudas ya que me da miedo gastarme 4 kilos en un coche tan especial...

En esto me refiero que la gente comun si tiene 4 kilos para gastarse en un coche logicamente lo haria en un audi o similar y no en un deportivo pekeño ya que por ese precio y potencias similares tenemos bastantes vehiculos en el mercado dicese leon cupra o opel astra coupe turbo....


Mi decision de cojer un civic son estas....

Paso totalemente de un turbo estoy harto de este tipo de mecanica por lo tanto por eso escojo la mecanica vtec

Se que estan los motores de v6 pero estos tienen un consumo altisimo...

quiero un coche que pueda circular en ciudad con un consumo normal :roll: jejejeje y que kuando le pise a rabiar expulse toda la potencia

Keria tirarme hacia honda por los comentarios de que es el motor mas fiable del mundo dentro de los segmentos de gasolina

Y luego...el civic para mi es especial es una amor a primera vista que digamos si....tiene un toke agresivo y encima no le falta nada esteticamente (llantas,faldones,interior increible)

Eso si viene un poko pelao pero no me importa ya que la mayoria de los coches de este estilo vienen ratas ratas de serie

Un saludo a todos y gracias

#6 Josk

Josk

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Escrito 25 junio 2004 - 15:42:20

sarko, me alegro haberte aclarado las dudas.

Respecto al Leon Cupra o Astra Coupe Turbo, son coches muy buenos, y desde luego son una muy buena opción, también te digo que a mi me gusto el CTR desde el principio, y no pense en otro coche.

Respecto al consumo, es un coche que si no le "aprietas" no es especialmente gastón, pero tampoco pienses que vas a tener un consumo como el de un 1.6 .

Totalmente cierto eso de que viene un poco pelado, pero (opinión personal) para MI no necesito nada más, con una radio me sirve, y a veces me sobra, ya que a mi lo que me gusta es ir oyendo el motor (es un sonido que te encantara, en cualquier rango de revoluciones, especialmente en las altas), asi que por la mañana pongo la radio un rato para oír las noticias, y el resto de desplazamientos que realizo con el coche ni pienso en la radio, voy muy agusto y entretenido oyendo el motor.
Todavia no he tenido necesidad de tener un climatizador, ni un ordenador de abordo ni nada de eso, estoy muy agusto y muy contento con mi coche tal y como esta, antinieblas, aire acondicionado, radio y cargador de cd's en el maletero y ya esta.

No tengas miedo en comprartelo, te va a encantar, lo vas a disfrutar, tendras muy buenas prestaciones y un coche que te ofrecera unas sensaciones inigualables.

Un saludooo

#7 malaka

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Escrito 25 junio 2004 - 20:06:04

La verad es que es un pedazo de coche pero tampoco te creas que hay tampocas opciones ya que puedes ponerle navegador con dvd y cd incluido

Por cierto hay más faldones para el type R aparte de los que trae de casa , en concreto hay otras llantas de 17" muy guapas y un faldon delantero diferente , ya que lo vi en un catalogo de opciones que habia en Honda

#8 Gorthom

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Escrito 25 junio 2004 - 21:23:10

Sin duda si tuviera 4 kilos y no hiciera un kilometraje excesivo me compraria un TYPE R sin dudarlo. como hago un huevo de kilometros y tenia 3, pues me he comprado el SPORT CTDi XD , que aunque no ande ni la mitad, es muy parecido esteticamente y no consume nada (y tiene alma de TYPE R :D )

Josk, de verdad, tienes un carrazo :wink:

#9 xilencioso

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Escrito 25 junio 2004 - 23:37:18

Hola a todos,respecto a comprarte el civic type R,he de decir que que suerte tio,a mi no me da ni pa un chikuechento jejeje.Pero creo sin duda que haces una compra genial, la mayoria de la gente sigue las modas ,podrias comprarte un audi a3 el que le mola a todo el mundo ,muy guapo y tal pero por el precio del civic esperate a que te venga con puertas jias jias jias,(el 1.6 inyeccion cuesta mas de 3.600.000).
Ahora en serio,te compras un coche bonito,potente y con muy buena reputacion en fiabilidad,ademas de que no los ves como roskillas por la calle,sera un coche que cuando te pares en un paso de peatones al lado de un chico ''golf'' ,podras mostrarle tu dedo corazon de manera sutil y dejarle en el sitio :D .

Ale buenas noches gente,me voy al sobre.

#10 Josk

Josk

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Escrito 26 junio 2004 - 20:10:08

malaka, la verdad es que no sabia nada de esas opciones, si es cierto que vi el navegador, que te viene en el catalogo normal, pero el resto de faldones y llantas que tu comentas no lo sabia, gracias por la info.

sportcivic, gracias tío, cuando tengas el tuyo podíamos hacer una KDD, no??

xilencioso, respecto a que no es habitual ver este coche por la calle tienes razón, y para muestra mi propia experiencia:
Yo había visto siempre el CTR en revistas y en foros (sapmania), pero nunca lo había visto por la calle circulando, encargue el CTR en Sept. del año pasado, me lo dieron el 28 de Enero de este año, y tenia unas ganas bestiales de ver alguno, pero en el tiempo de espera tampoco pude ver ninguno, al día siguiente de dármelo me fui a la sierra a estrenarlo, y vi un CTR por primera vez (que no fuese el mío) y a partir de ese día he ido viendo alguno que otro mas, pero te aseguro que desde entonces no he visto mas de 6-7 CTR's circulando.

Un saludooooo 8) 8)

#11 Gorthom

Gorthom

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Escrito 27 junio 2004 - 13:29:08

eso esta echo josk :wink: , a ver si hay alguna KDD en Julio en madrid, y si no la organizamos y cuantos mas se apunten mejor XD .




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