Pues aquí os dejo mi brico para meter una camara de parking trasera con una pantalla en el retrovisor.
Cableado:
Tuve que pasar el cable que va desde el retrovisor (video 1, video 2, 12v+, masa y control) desde el techo hasta en primer lugar la gunatera. En ese puento es donde dividia el cableado.
- 12v+ y masa --> hacia el mechero para conseguir la chicha para la pantalla
- Video2 y control --> hacia la trasera del coche
- Video1 lo dejo en la guantera para futura conexión
Nota: el cable que llamo control es un cable que usa la pantalla del retrovisor para que en caso de estar apagada, y se meta la marcha atrás, se encienda y se posicione en la entrada Video2.
Para pasar el cable, tuve que quitar el plafon del techo (4 tornillos), los 2 enganches del parasol del acompañante, para así poder desencajar el guarnecido del techo y poder pasar el cable sin problemas.

Para pasar el cable por el pilar derecho, al ser el cable un poco gordo, tuve que quitar la pieza que va encima del pilar. Esto ayuda bastante ya que para pasar el cable por el lateral del salpicadero hasta la guantera, es necesario.

Una vez hecho esto, hay que quitar la guantera (2 tornillo en la parte inferior, y desencajar la pieza que hace de tope en el lado derecho.

Aquí los cables que salen desde el retrovisor enfundados en un solo cable, se separan, llevando los cables de 12v+ y masa hasta el conector del mechero por detrás de la consola central. Aquí tendremos que quitar dicha consola para trabajar de manera cómoda.
El resto de cables (Video 2 + control) se pasan con la guantera quitada hacia el marco inferior de la puerta. Aquí es necesario quitar la pieza que aparece en la foto (solo tirando empezando por la parte delantera, hasta que se desencaje completamente …ca con tetones)

Como la pieza del marco inferior que queda debajo del pilar central (debajo del cinturón del acompañante) es corta y dificil de quitar, se pueden pasar los cables con un guia (son unos 30 cm aprox). Realizamos la misma operación en el marco inferior qu corresponde a la puerta trasera.

Para pasar los cables desde el marco inferior trasero al maletero, quité el guarnecido derecho del maletero. Sólo hay que pasar el cable por debajo de la banqueta derecha trasera (veréis que hay tubos de cables que pasan por ahí) Para esto usé un antena de techo de coche, ya que la guia se me perdía al ser mas blanda.
Bueno, pues ya estamos en el maletero……y OTIÁ…..todos los cables que pasan del habitáculo al porton del maletero van por el lado izq (no por el derecho como lo he pasado yo ) OWNED!!!!!!
Bueno, no pasa nada, por que con la cantidad de agujeros que tiene el maletero por su lateral, es facilímo pasar cables hasta el brazo del portón trasero.

Una vez subidos los cables, solo hay que conectar el cable de control (en este caso es “purple”) al positivo de la bombilla de la marcha atrás.
Ahora toca buscar ubicación para la cámara. Os he de decir, que aunque la ubicación que he elegido deja la cámara resguardada y No a la vista, tiene varios peros:
La parte donde la he puesto es justo encimma de la matrícula. Esa parte del portón tiene (por así decirlo) caida negativa, por lo que si montamos la cámara perpendicular a la chapa, estará mirando al cielo. Esto se corrige con unos anillos que traen las cámaras, lo que hace puedan quedar en un cierto ánguno respecto a la vertical donde van ancladas. Pero al ser una posición bastante alta respecto al suelo, y contando con la caida del portón, los anillos que trae la camara no coniguen que ésta enfoque lo suficiente hacia el suelo.
Para compensarlo, y con la ayuda del mango de un martillo, corregí en parte la caida de la chapa, dejándolo lo más vertical posible. Se realiza, metiendo el mango del martillo en el agujero (…que por cierto, aun no he explicado como lo hice) y en el mismo gesto sacando la parte superior de la chapa hacia fuera con la punta, mientras que a su vez se va aplastando hacia dentro la parte inferior de dicho agujero (…no se si me explico)
Para hacer el agujero, y tras no encontrar la herramienta especifica para realizar orificios en chapa "broca conica para metal" (es una especie de cono que se acopla al taladro, y que va haciendo el agujero mayor en cuanto mas dentro se introduce)

……..pues use una "broca corona para metal" similar a la que se usa para hacer agujeros en la madera (pero esta era especifica para metales)

El problema con el que me encontré es que los dientes de esta “broca” eran demasiado gordos para cortar con facilidad la chapa, por lo que mas que cortarla, la fue deshaciendo hasta conseguir vaciarla (con calenton de taladro, chispas y humo incluido)
Otro problema es que a esa altura la chapa es doble (la exterior donde va la matrícula y una chapa interior que forma “V”). Esta chapa interior, al estar así es difícil de cortarla con el taladro, ya que no tiene apoyo. Al final usé unas tijeras de chapa, que aunque no dejan el corte tan fino cono el taladro, me sirvieron para su fin …..y esa parte queda oculta.

Para terminar, usé una espuma para sellar el anclaje de la camara y evitar que entrase en agua por el agujero a la parte interior del maletero.

Conectar positivo y negativo de la camara a la bombilla de marcha atrás ….y “sa cabó”

Conclusiones:
- Tengo que hacer que la cámara apunte mas hacia el suelo (hasta que vea parte de mi paragolpes en la imagen, y así calcular de forma efectiva la distancia hacia los objetos (tendré que fabricarme 2 anillo con mayor ángulo de los originales que trae la camara)
- El retrovisor 7 pantalla que puse refleja la imagen de forma efectiva, aunque un poco oscurecida (creo que viene así para los reflejos). Tengo que acostumbrarme ya que hace mas efecto lupa que el original
- La instalacion funciona bien, si la pantalla está apagada y meto marcha atrás, se enciende y se posiciona en Video2, dándome imagen de la cámara (que tiene 8 leds infrarrojos). Si la pantalla está encendida y meto marcha atrás, igualmente se posiciona en Video2
Bueno iré puliendo los fallos, pero quería mostraros mi Brico de vacaciones.
Arrevoire, y ala, a criticar!!!!!!!!! (constructivamente claro, como siempre

Editado por Astor, 11 agosto 2009 - 16:48:57.