Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Camara de aparcamiento en Jacobo

• Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 Astor

Astor

Asimo

• Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 10 agosto 2009 - 20:47:05

Buenas:
Pues aquí os dejo mi brico para meter una camara de parking trasera con una pantalla en el retrovisor.

Cableado:

Tuve que pasar el cable que va desde el retrovisor (video 1, video 2, 12v+, masa y control) desde el techo hasta en primer lugar la gunatera. En ese puento es donde dividia el cableado.
- 12v+ y masa --> hacia el mechero para conseguir la chicha para la pantalla
- Video2 y control --> hacia la trasera del coche
- Video1 lo dejo en la guantera para futura conexión

Nota: el cable que llamo control es un cable que usa la pantalla del retrovisor para que en caso de estar apagada, y se meta la marcha atrás, se encienda y se posicione en la entrada Video2.

Para pasar el cable, tuve que quitar el plafon del techo (4 tornillos), los 2 enganches del parasol del acompañante, para así poder desencajar el guarnecido del techo y poder pasar el cable sin problemas.

Archivo adjunto  techo-Plafon.JPG   118,18KB   119 descargasArchivo adjunto  Plafon 1.JPG   167,19KB   136 descargasArchivo adjunto  Plafon 2.JPG   120,41KB   145 descargas

Para pasar el cable por el pilar derecho, al ser el cable un poco gordo, tuve que quitar la pieza que va encima del pilar. Esto ayuda bastante ya que para pasar el cable por el lateral del salpicadero hasta la guantera, es necesario.

Archivo adjunto  techo-Pilar dcho.JPG   146,82KB   138 descargasArchivo adjunto  Pilar derecho.JPG   180,82KB   139 descargas

Una vez hecho esto, hay que quitar la guantera (2 tornillo en la parte inferior, y desencajar la pieza que hace de tope en el lado derecho.

Archivo adjunto  guantera.JPG   117,28KB   144 descargas

Aquí los cables que salen desde el retrovisor enfundados en un solo cable, se separan, llevando los cables de 12v+ y masa hasta el conector del mechero por detrás de la consola central. Aquí tendremos que quitar dicha consola para trabajar de manera cómoda.

El resto de cables (Video 2 + control) se pasan con la guantera quitada hacia el marco inferior de la puerta. Aquí es necesario quitar la pieza que aparece en la foto (solo tirando empezando por la parte delantera, hasta que se desencaje completamente …ca con tetones)

Archivo adjunto  guantera-bajos.JPG   108,01KB   148 descargas

Como la pieza del marco inferior que queda debajo del pilar central (debajo del cinturón del acompañante) es corta y dificil de quitar, se pueden pasar los cables con un guia (son unos 30 cm aprox). Realizamos la misma operación en el marco inferior qu corresponde a la puerta trasera.

Archivo adjunto  bajo trasero.JPG   100,03KB   150 descargas

Para pasar los cables desde el marco inferior trasero al maletero, quité el guarnecido derecho del maletero. Sólo hay que pasar el cable por debajo de la banqueta derecha trasera (veréis que hay tubos de cables que pasan por ahí) Para esto usé un antena de techo de coche, ya que la guia se me perdía al ser mas blanda.

Bueno, pues ya estamos en el maletero……y OTIÁ…..todos los cables que pasan del habitáculo al porton del maletero van por el lado izq (no por el derecho como lo he pasado yo ) OWNED!!!!!!

Bueno, no pasa nada, por que con la cantidad de agujeros que tiene el maletero por su lateral, es facilímo pasar cables hasta el brazo del portón trasero.

Archivo adjunto  06082009178.jpg   152,33KB   152 descargasArchivo adjunto  06082009179.jpg   163,5KB   145 descargas

Una vez subidos los cables, solo hay que conectar el cable de control (en este caso es “purple”) al positivo de la bombilla de la marcha atrás.

Ahora toca buscar ubicación para la cámara. Os he de decir, que aunque la ubicación que he elegido deja la cámara resguardada y No a la vista, tiene varios peros:

La parte donde la he puesto es justo encimma de la matrícula. Esa parte del portón tiene (por así decirlo) caida negativa, por lo que si montamos la cámara perpendicular a la chapa, estará mirando al cielo. Esto se corrige con unos anillos que traen las cámaras, lo que hace puedan quedar en un cierto ánguno respecto a la vertical donde van ancladas. Pero al ser una posición bastante alta respecto al suelo, y contando con la caida del portón, los anillos que trae la camara no coniguen que ésta enfoque lo suficiente hacia el suelo.

Para compensarlo, y con la ayuda del mango de un martillo, corregí en parte la caida de la chapa, dejándolo lo más vertical posible. Se realiza, metiendo el mango del martillo en el agujero (…que por cierto, aun no he explicado como lo hice) y en el mismo gesto sacando la parte superior de la chapa hacia fuera con la punta, mientras que a su vez se va aplastando hacia dentro la parte inferior de dicho agujero (…no se si me explico)

Para hacer el agujero, y tras no encontrar la herramienta especifica para realizar orificios en chapa "broca conica para metal" (es una especie de cono que se acopla al taladro, y que va haciendo el agujero mayor en cuanto mas dentro se introduce)

Archivo adjunto  broca conica.jpg   1,41KB   78 descargas

……..pues use una "broca corona para metal" similar a la que se usa para hacer agujeros en la madera (pero esta era especifica para metales)

Archivo adjunto  broca corona metal.jpg   2,92KB   56 descargas

El problema con el que me encontré es que los dientes de esta “broca” eran demasiado gordos para cortar con facilidad la chapa, por lo que mas que cortarla, la fue deshaciendo hasta conseguir vaciarla (con calenton de taladro, chispas y humo incluido)

Otro problema es que a esa altura la chapa es doble (la exterior donde va la matrícula y una chapa interior que forma “V”). Esta chapa interior, al estar así es difícil de cortarla con el taladro, ya que no tiene apoyo. Al final usé unas tijeras de chapa, que aunque no dejan el corte tan fino cono el taladro, me sirvieron para su fin …..y esa parte queda oculta.

Archivo adjunto  bujero in.JPG   114,01KB   114 descargasArchivo adjunto  bujero out.JPG   132,25KB   115 descargas

Para terminar, usé una espuma para sellar el anclaje de la camara y evitar que entrase en agua por el agujero a la parte interior del maletero.

Archivo adjunto  bujero aislado.JPG   164,63KB   123 descargasArchivo adjunto  camara aislada.JPG   148,31KB   156 descargas

Conectar positivo y negativo de la camara a la bombilla de marcha atrás ….y “sa cabó”

Archivo adjunto  se finí.JPG   145,59KB   246 descargasArchivo adjunto  retrovisor end.JPG   117,19KB   240 descargas

Conclusiones:

- Tengo que hacer que la cámara apunte mas hacia el suelo (hasta que vea parte de mi paragolpes en la imagen, y así calcular de forma efectiva la distancia hacia los objetos (tendré que fabricarme 2 anillo con mayor ángulo de los originales que trae la camara)
- El retrovisor 7 pantalla que puse refleja la imagen de forma efectiva, aunque un poco oscurecida (creo que viene así para los reflejos). Tengo que acostumbrarme ya que hace mas efecto lupa que el original
- La instalacion funciona bien, si la pantalla está apagada y meto marcha atrás, se enciende y se posiciona en Video2, dándome imagen de la cámara (que tiene 8 leds infrarrojos). Si la pantalla está encendida y meto marcha atrás, igualmente se posiciona en Video2

Bueno iré puliendo los fallos, pero quería mostraros mi Brico de vacaciones.

Arrevoire, y ala, a criticar!!!!!!!!! (constructivamente claro, como siempre :D )

Editado por Astor, 11 agosto 2009 - 16:48:57.

#2 Moka

Moka

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 483 mensajes
  • Coche:Accord Sport i-Ctdi 2.2 BMW 320D

Escrito 10 agosto 2009 - 21:34:09

Me quedo with la boca open, impresionante, si señor. Yo no tendría webos a desmontar tanto el coche.

Enhorabuena por ese pedazo de brico digno de ser incluido en el Jacobator.

Editado por Moka, 10 agosto 2009 - 21:36:49.

#3 Astor

Astor

Asimo

• Miembros
  • 1.025 mensajes

Escrito 10 agosto 2009 - 23:59:52

Muchas gracias Moka.
La verdad es que antes de esto ha habido multitud de "acojones"...pero todos ellos solventados con algún que otro miembro de la secta :+:

Editado por Astor, 11 agosto 2009 - 00:00:16.

#4 jdillana

jdillana

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 66 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 Executive AT

Escrito 11 agosto 2009 - 09:40:40

IMPRESIONANNNNNNNNTTTTTTTTTTTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!Imagen Enviada

#5 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 11 agosto 2009 - 09:59:12

Muy bien Astor, muy chulo el brico :+: yo no me animaré por que puse el espejo original que se oscurece automáticamente y estoy encantado con el funcionamiento :) jejej

A parte de todo, este brico da un poco de vida al foro :)

#6 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 11 agosto 2009 - 10:27:35

muy wapo!!! me gusta mas esto que tener sensores de parking. ¿que t'ha costao el chisme y donde? a lo mejor me lo pido pa mi santo jejeje

#7 Astor

Astor

Asimo

• Miembros
  • 1.025 mensajes

Escrito 11 agosto 2009 - 11:08:33

Muy bien Astor, muy chulo el brico :+: yo no me animaré por que puse el espejo original que se oscurece automáticamente y estoy encantado con el funcionamiento :) jejej

A parte de todo, este brico da un poco de vida al foro :)

Muchas gracias Tole. Poco a poco le vamos perdiendo el miedo a sacarle las tripas al Jacobo. No creas que llevo mas de 1 año tras este brico.....(me hacia "caquita" cada vez que tenía que pensar en hacerle un BUJERO al bicho :D

muy wapo!!! me gusta mas esto que tener sensores de parking. ¿que t'ha costao el chisme y donde? a lo mejor me lo pido pa mi santo jejeje

Exactamente fueron:

CAMARA --> 16.39€
RETROVISOR --> 87.87€

Todo ello con portes incluidos desde China.

Hay retrovisores que aprovechan toda su superficie para mostrar la imagen, pero al mantener la proporcion 16:9, el tamaño es demasiado grande para el Jacobo. Este es el que , en dimensiones, mas se aproxima al tamaño del retovisor original.

Editado por Astor, 11 agosto 2009 - 11:13:31.

#8 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.346 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 11 agosto 2009 - 11:19:48

que no lo vea el yayo que lo del y los cables en el coche no es buena mezcla XD

Astor, te ha quedado genial :)

#9 Astor

Astor

Asimo

• Miembros
  • 1.025 mensajes

Escrito 11 agosto 2009 - 12:09:26

Del Yayo espero "su bendicion" :cura: .....otras cosa es que él se anime a destripar al Jacobo :quema:

#10 SergiS

SergiS

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 271 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.4 Executive Piel

Escrito 11 agosto 2009 - 13:56:52

Este brico merece unas...

:amen: :amen: :amen:

#11 zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 11 agosto 2009 - 14:22:46

Gran brico y muy bien explicado.

Gracias

#12 Rabinadas

Rabinadas

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 171 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 Executive Innova y CRV 1.6 executive sensing aut

Escrito 11 agosto 2009 - 15:29:52

impresionante y con bastante curro, yo como algunos otros del foro no me atreveria ha hacerlo.

:+: enhorabuena.!!!!

#13 Astor

Astor

Asimo

• Miembros
  • 1.025 mensajes

Escrito 11 agosto 2009 - 16:50:06

He editado el primer post con el nombre exacto de las brocas (las he puesto en color azul) y con un par de fotos de las mismas :)

Editado por Astor, 11 agosto 2009 - 16:50:21.

#14 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 11 agosto 2009 - 17:30:11

He editado el primer post con el nombre exacto de las brocas (las he puesto en color azul) y con un par de fotos de las mismas :)

Ahora si que la has liado, tu dale ideas a quien yo me se ... "Para hacer el agujero,.... (es una especie de cono que se acopla al taladro, y que va haciendo el agujero mayor en cuanto mas dentro se introduce)" XD

#15 Pintaius

Pintaius

Asimo

• Miembros
  • 1.730 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S Gris Grafito Perlado (Ebay Edition Plus)

Escrito 11 agosto 2009 - 17:40:01

Enhorabuena, con un par... Yo aprovecharé el 2 DIN chino -que viene con toma- para poner la cámara más adelante. Estas cositas hacen que queramos más a nuestros carritos y es que somos tan románticos. :P :P

#16 JoseGL

JoseGL

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 90 mensajes
  • Coche:Un japonés gasolina auto

Escrito 11 agosto 2009 - 19:41:10

Impresionante brico, sí señor. Enhorabuena.

Viendo cosas así es para pensarse ponerle el navegador de origen al 8ª generación, jeje.

#17 Astor

Astor

Asimo

• Miembros
  • 1.025 mensajes

Escrito 11 agosto 2009 - 20:30:02

Ahora si que la has liado, tu dale ideas a quien yo me se ... "Para hacer el agujero,.... (es una especie de cono que se acopla al taladro, y que va haciendo el agujero mayor en cuanto mas dentro se introduce)" XD

Tole, "escribe bajito" que como lo lea el Yayo nos cita las partes nobles en menos que canta un gallo (ahora mismo esta así :skull2:

#18 parruso

parruso

BRICOGADGET, socio Nº1

• Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 11 agosto 2009 - 20:43:56

Creo que te mereces entrar en mi club brico-tecno-gadget!!!!
Enhorabuena!!! Fantástica realización, fantástico acabado y fantástica explicación en el foro.

#19 Astor

Astor

Asimo

• Miembros
  • 1.025 mensajes

Escrito 11 agosto 2009 - 21:00:06

Creo que te mereces entrar en mi club brico-tecno-gadget!!!!
Enhorabuena!!! Fantástica realización, fantástico acabado y fantástica explicación en el foro.

Muchisimas gracias Parruso. La verdad es que me gustaría controlar algo mas para hacerle alguna que otra cosa...pero el tiempo, la pasta y etcc..... juegan en mi contra.

REcibo con orgullo el titulo "Brico-Tecno -Gadget Novato del mes" :+:

#20 parruso

parruso

BRICOGADGET, socio Nº1

• Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 12 agosto 2009 - 00:13:11

:cura: Bendecido seas :cura:

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos