Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Dudas sobre el motor I-ctdi


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 'Indeciso74'

'Indeciso74'
  • Guests

Escrito 21 agosto 2009 - 16:36:43

Hola foreros.

Tengo una oferta sobre la mesa para hacerme con un CRV diesel Elegance. La verdad es que muchas de mis dudas ya han quedado solventadas navegando por el foro, pero me quedan un par de ellas relativas al motor i-ctdi:

¿LLeva filtro de particulas? En caso afirmativo, da problemas como en otras marcas?
¿LLeva cadena o correa de distribucion? En caso de que lleve correa ¿Cuando se cambia y precio aproximado del cambio?

He utilizado el buscador pero no encuentro referencias a estos temas,

Un saludo y gracias.

#2 carlosxt

carlosxt

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche:CRV

Escrito 21 agosto 2009 - 16:52:39

hola, no te puedo decir nada cooncreto del filtro de particulos, aunque creo que si lo tiene. Respecto a la cadena, si que tiene y es sin mantenimineto, como en casi todos los motores japoneses.

Un saludo

#3 nikoset

nikoset

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BLANES
  • Coche:Honda cr-v Elegance - ctdi 2200

Escrito 22 agosto 2009 - 10:20:22

Respondiendo a tus dudas te diré que el motor diesel del Cr-v efectiva mente, lleva cadena de distribución sin mantenimiento, en cuanto al filtro de partículas lo lleva justo dentro de la guantera y es facilisimo de cambiar, yo lo cambie la semana pasada, lo compre en una tienda de recambios de coches es marca Man y me salio por 29 euros.
Espero haberte sacad de estas dudas.

Un saludo

#4 'Indeciso74'

'Indeciso74'
  • Guests

Escrito 22 agosto 2009 - 17:22:19

Respondiendo a tus dudas te diré que el motor diesel del Cr-v efectiva mente, lleva cadena de distribución sin mantenimiento, en cuanto al filtro de partículas lo lleva justo dentro de la guantera y es facilisimo de cambiar, yo lo cambie la semana pasada, lo compre en una tienda de recambios de coches es marca Man y me salio por 29 euros.
Espero haberte sacad de estas dudas.

Un saludo



Pues parece claro que lleva cadena...Un punto a su favor.

Nikoset, creo que tu te refieres al filtro del habitáculo. Yo hablo del filtro de partículas. Este filtro (también llamado FAP o DPF por otras marcas) se ha hecho muy habitual en los motores diesel y se encarga de recoger las particulas que provienen de la combustión, para posteriormente ser eliminadas por combustión a través de varios sistemas distintos según la marca. Los hay con o sin mantenimiento siendo los primeros algo caros de mantener y ademas ser cambiados generalmente a los 12000Km (ej: motor 1.6 del grupo PSA) y los segundos estan dando bastantes problemas en algunas marcas si circulas mucho en carretera o atascos (ej: Motor 2.0 de Mazda). Hay algunas marcas que han ideado sistemas de este tipo que parece que no dan muchos problemas (ej: motor 2.2 de Toyota) por eso quería saber si el Honda lo tiene y si da algún tipo de problema haciendo mucha ciudad/atasco (No regeneración y correspondiente obstrucción del filtro).

Gracias

#5 SIDHARTA

SIDHARTA

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CRV Luxury (alemán)

Escrito 24 agosto 2009 - 11:22:15

Hola, yo tengo un CRV con motor i-ctdi importado de Alemania, del 2008 (comprado a traves de la extinta Suvvolum). Pues bien, cuando lo he llevado a las revisiones, los mecánicos me han comentado que aquí, en España, los diesel vienen sin filtro de partículas. De hecho, me pusieron una pegatina en el libro de revisiones (en la portada) avisando del tipo de motor (con DPF) para que en todas las revisiones se tenga en cuenta, ya que lleva un aceite de motor de diferente grado. No se si actualmente esto será así, pero al menos eso es lo que a mí me contaron. En el uso diario, es cierto que cada cierto tiempo se enciende una luz intermitente en el cuadro (lo llaman regeneración), que avisa de que ha entrado en funcionamiento el proceso de limpieza del filtro. Recuerdo que en una revisión les comente que últimamente los intervalos entre procesos se habían reducido, y algo hicieron en la centralita para que fueran mas espaciados. Por lo demás, no he tenido ningún otro problema con ello.

Un saludo.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos