pintura retoque blanco perla para el accord
Escrito 21 agosto 2009 - 20:27:55
he estado esta tarde en el concesionario para pedir un botecito de pintura de retoque blanco perla, y me han dicho que ya no lo fabrican por temas del medio ambiente, y que antes con cada coche regalaban el botecito de pintura correspondiente que te dejaban en la guantera.
Alguien sabe donde puedo encontrar estos botes con pincel de pintura de retoque.
Gracias.
Escrito 21 agosto 2009 - 21:17:19
Compartimos el mismo motor, acabado y color.
Yo compré el botecito a principios de año (ni iba de regalo con el coche, ni nada relativo al medio ambiente), tardó bastante porque al parecer viene todo de Bélgica. Lo más importante que te quería decir es que a mí no me sirvió de nada. Es un pincel, tipo pintauñas, a mi modo de ver bastante gordote (como casi todos los de este tipo). Desconozco el alcance de lo quieres reparar, si es que hay algo, pero aún siendo espeso me pareció que cubría poco, y al final me quedaba tipo pegote, con relieve (no sé si me explico).
Lo que yo quería tapar era muy pequeño y al final recurrí a un rotulador permanente blanco y encina un poquito de cera. De momento me va aguantado.
Como tampoco vale mucho (creo recordar que en torno a 7 €), si puedes consígelo y pruébalo.
Espero haberte ayudado. Saludos.
Editado por Seiko, 21 agosto 2009 - 21:17:50.
Escrito 21 agosto 2009 - 22:34:07
Funciona!....
Escrito 22 agosto 2009 - 00:35:45
Creo recordar que me costo unos 10 euros y me tardo en llegar 2 semanas.
Como dice el forero seiko cubre muy poco (es como un pinta uñas)y para mi queda peor de lo que estaba
un saludo
Escrito 22 agosto 2009 - 04:18:38
dale varias capas y luego pulelo si es muy grande no te servira ami me paso en el paragolpe trasero y me estube como 2 horas pintando secando y puliendo pera que quedara bien y si es muy grande mejor busca la manera de que te pinten la pieza.... " se ingenioso"
Escrito 22 agosto 2009 - 11:19:43
el pincel de retoque solo es para los pequeños picotazos que hacen las piedrecitas que despiden otros coches. Tengo entendido para pequeños picotazos y arañazos, con el pincel, despues pasando alguna lija al agua muy fina, y puliendo al final, quedan bastante bien disimulados.
No se si os habeis fijado, pero la pintura de nuestros coches se salta con solo mirarla, J@$~#R da miedo hasta lavar el coches.
yo creo que es por falta de alguna capa más de laca.
me da que tarde o temprano a todos nos va a tocar repintar el coche entero con una pintura algo más resistente y con alguna capa más de laca.
por lo demás el coche me parece muy bueno, muy estable y va como un tiro. he tenido también un renault laguna de 130 cv de ultima generación y no tienen nada que ver, el accord es otra historia.
Escrito 22 agosto 2009 - 17:36:40

Escrito 24 agosto 2009 - 10:46:41
1-Empapelamos alrededor del rayazo picotazo etc.
2-Limpiamos la superficie a retocar con disolvente para dejarla limpia de impurezas
3-CUando este seco le damos un primer toque de pintura
4- dejamos secar
5-le damos otro retoque de pintura (y repetimos, hasta que notemos que queda un pequeño bulto y sobresale del resto del pintura del coche)
6- con lija de agua de grano 2000 o 1500 lijamos la zona con suavidad hasta que quede integrada con el resto de la chapa (no os precupeis si rayais un poco alrededor)
7-pulimos la zona
y ya esta
Escrito 01 septiembre 2009 - 18:16:01
Cuando pinten un color como el mio me llenaran un bote que lleve yo, y me llamaran cuando lo tenga.
el servicio postventa del concesionario muy bien, siempre atentos e intentando solucionar lo que necesite.
Al fin y al cabo, ellos no tienen la culpa de que por normativa se esté obligando a pintar con pintura al agua en lugar de con bicomponente con base de poliuretano. Este es el motivo de la no existencia de los botecitos de retoque, al ser pintura al agua, una vez hecha la mezcla la vida util es muy corta, por lo que no estaria en condiciones para comercializarse.
Trabajo en una empresa de fabricación de maquinaria especial y cada vez nos están obligando más a pintar con este tipo de pinturas por motivos de medioambiente, muy a nuestro pesar, porque cubren menos y son menos resistentes, pera habrá que mirar un poco por el planeta.
'Santmate'
Escrito 01 septiembre 2009 - 19:14:44
Azul índigo perlado. Hoy mismo he reservado un botecito de pintura.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos