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Restauracion asientos cuero


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19 respuestas en este tema

#1 dani2000

dani2000

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 01 septiembre 2009 - 22:51:18

Bueno pues por fin he podido dedicarle tiempo a mi primer brico importante en el coche. Tengo varios en mente, pero esta era con cierta urgencia dado el estado. Ya vereis por que. Se trata de reparar y renovar la tapicería de origen.

El resultado final dado que ha sido sin experiencia previa ha sido para todo el mundo sorprendente. Yo personalemente me he quedado contento pero con ciertos fallitos que se que ahora no haría. Ahora se que aún los podría dejar mas perfectos, pero como resultado global estoy contento.

Materiales:
-Lija 400
-Espátula
-Aplicador en esponja
-Cuero liquido
-Tinte
-Disolvente para cuero
-Crema hidratante


Fotografias proceso:

Asiento conductor
http://img42.imagesh...57/imgp1131.jpg

Detalle cortes y desgaste
http://img136.images...5/imgp1136x.jpg

Cerrando la herida con cola de contacto
http://img261.images...20/imgp1137.jpg

Aplicando cuero liquido. Mi gran fallo fue no alisar lo suficiente con la espátula y confiar con el lijado posterior. Pues es muucho más facil e importante el alisado con la espátula, la lija hace poco salvo que le des mucha caña y yo no queria pulir el cuero.
http://img27.imagesh...2/imgp1139t.jpg

Cuero liquido seco y lijado
http://img515.images...76/imgp1146.jpg

Resultado del corte una vez ya tintado y encremado (4 capas de tinte)
http://img406.images...24/imgp1149.jpg

Los dos asientos acabados
http://img215.images...9/imgp1152m.jpg

Detalle del asiento del piloto
http://img262.images...61/imgp1153.jpg


Espero que sirva la info por si alguno se anima en el futuro.
Ahora me queda pendiente los paneles de las puertas para igualar el tono. Ahora es un poco más rojizo aunque en las fotos lo parece más ya que alrededor tenia unos toldos naranjas y el tono está subido.

Saludos!

#2 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

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Escrito 01 septiembre 2009 - 23:05:05

:blink: Joer, es impresionante, ¿cómo demonios...?

La duda que tengo es si ese cuero líquido aguanta el uso diario o a los tres días la grieta se vuelve a abrir. Es complicado que eso tenga la misma elasticidad que la piel y no se vuelva a abrir por el mismo sitio, ¿no?

En cualquier caso, me parece admirable lo que has hecho, sí señor.

#3 GTTDI

GTTDI

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Escrito 01 septiembre 2009 - 23:14:13

Buen currele si señor, es increible como puede haber gente que lleve asi sus asientos :S

#4 JavoS2000

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    Asimo

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Escrito 02 septiembre 2009 - 00:15:10

WTF !!!!!!!!!!!! como coño puede cambiar tanto !!!!! increible !!

#5 SAO_CRX

SAO_CRX

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Escrito 02 septiembre 2009 - 00:21:12

Menudo curro!! :kaska:

#6 s2kcarbono

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    Asimo

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Escrito 02 septiembre 2009 - 08:02:57

Perfecto... :+:

#7 dani2000

dani2000

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Escrito 02 septiembre 2009 - 08:21:41

pues la verdad que es bastante fácil, lleva tiempo por las capas de tinte pero fácil. Con la tontería se me fue parte del viernes tarde y gran parte del sabado..

Por cierto me ha sobrado más del doble de todo, tengo bote de cuero liquido, tinte y demás sin abrir. Si alguien se anima un privi.

Una pregunta para tintar los paneles de las puertas, sabeis si es fácil desmontar los marcos de los paneles de los interruptures y demás?? Gracias!

Saludos

#8 deibit

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    Flat out until you see God, count to three, then brake

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Escrito 02 septiembre 2009 - 08:35:18

Joe.. con lo brillantes e impecables que estan ahora los asientos, a mi me daria apuro sentarme en ellos :lol:

#9 Sergiomadrid

Sergiomadrid

    Asimo Avanced

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Escrito 02 septiembre 2009 - 09:16:00

pues la verdad que es bastante fácil, lleva tiempo por las capas de tinte pero fácil. Con la tontería se me fue parte del viernes tarde y gran parte del sabado..

Por cierto me ha sobrado más del doble de todo, tengo bote de cuero liquido, tinte y demás sin abrir. Si alguien se anima un privi.

Una pregunta para tintar los paneles de las puertas, sabeis si es fácil desmontar los marcos de los paneles de los interruptures y demás?? Gracias!

Saludos



si te cuento

primero apartas el tirador como si fueses a abrir la puerta evidentemente desde dentro...!!! detras tienes un tornillo de estrella...lo quitas...y sacas el embellecedor del tirador...acontinuacion el tirador grande de la puerta"el que utilizas para tirar de la puerta y cerrar desde dentro" tiene 2 tapitas con un destornillador plano lo metes por las muescas que tiene y sacas las tapas, dentro otros 2 tornillos de estrella... y ya tienes la puerta libre(unicamente las grapas que mas adelante te cuento) ahora metes la puntita de destornillador plano en la parte trasera del interruptor de la ventana y tiras suavemente hacia arriba, saldra la botonera de subir y bajar las ventanas,desconectas el cable que va conectado al interruptor y listo.

Ahora coges el interior de la puerta por debajo y tiras... va todo con grapas asique sin miedo y te saldra la puerta completa.

"OJO, CUANDO MONTES DENUEVO TODO, LA VENTANILLA DEL CONDUCTOR ABRA PERDIDO LA MEMORIA DE SUBIR Y BAJAR CON PULSAR UNA VEZ... TIENES QUE BAJAR Y SUBIR LA VENTANILLA 2 VECES COMPLETA SIN SOLTAR EL BOTON Y LISTO"

#10 dani2000

dani2000

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 02 septiembre 2009 - 09:49:13

:+: mas dado mas de lo que pedia! Gracias crack!

#11 brian cop

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Escrito 02 septiembre 2009 - 10:21:28

jajaja este foro es asi...

Muy importante el detalle de la memoria de la ventanilla, sino te vuelves loco de por que no funciona. Thanks for the info Sergio

#12 BAZOCA

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    Asimo

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Escrito 02 septiembre 2009 - 12:10:19

Enorabuena compañero.

Cuenta más adelante como actúal el cuero líquido + tinte...como dice s2000granada, si se agrieta o aguanta etc...

Un saludo !

#13 IVAN CF

IVAN CF

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Escrito 02 septiembre 2009 - 15:27:34

Eso de la memoria puede pasar también el el Accord Type R? que no me funcionaba hasta que despues de probar varias veces lo hace...Imagen Enviada



#14 ManuelJ

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Escrito 02 septiembre 2009 - 15:59:51

Eso parece que funciona muy bien para las zonas lisas, pero que me dices de las zonas que tienen agujeritos, las de la zona central, como las restaurarias?.

Un saludo.

#15 dani2000

dani2000

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Escrito 02 septiembre 2009 - 17:16:23

depende del tipo de daño pero seguro que se puede arregar de un modo u otro. A las malas malas si se te cierra el agujero seguro que de alguna manera se lo puedes abrir de nuevo, mejor sino esperas a que se seque ;) Algun detalle si que retoqué, de todos modos ya solo con tintarlos ya mejora bastante.

#16 Storm

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Escrito 21 octubre 2011 - 19:14:15

Bueno pues por fin he podido dedicarle tiempo a mi primer brico importante en el coche. Tengo varios en mente, pero esta era con cierta urgencia dado el estado. Ya vereis por que. Se trata de reparar y renovar la tapicería de origen.
El resultado final dado que ha sido sin experiencia previa ha sido para todo el mundo sorprendente. Yo personalemente me he quedado contento pero con ciertos fallitos que se que ahora no haría. Ahora se que aún los podría dejar mas perfectos, pero como resultado global estoy contento.
Materiales:
-Lija 400
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-Tinte
-Disolvente para cuero
-Crema hidratante

Fotografias proceso:

Asiento conductor
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Detalle cortes y desgaste
http://img136.images...5/imgp1136x.jpg

Cerrando la herida con cola de contacto
http://img261.images...20/imgp1137.jpg

Aplicando cuero liquido. Mi gran fallo fue no alisar lo suficiente con la espátula y confiar con el lijado posterior. Pues es muucho más facil e importante el alisado con la espátula, la lija hace poco salvo que le des mucha caña y yo no queria pulir el cuero.
http://img27.imagesh...2/imgp1139t.jpg

Cuero liquido seco y lijado
http://img515.images...76/imgp1146.jpg

Resultado del corte una vez ya tintado y encremado (4 capas de tinte)
http://img406.images...24/imgp1149.jpg

Los dos asientos acabados
http://img215.images...9/imgp1152m.jpg

Detalle del asiento del piloto
http://img262.images...61/imgp1153.jpg

Espero que sirva la info por si alguno se anima en el futuro.
Ahora me queda pendiente los paneles de las puertas para igualar el tono. Ahora es un poco más rojizo aunque en las fotos lo parece más ya que alrededor tenia unos toldos naranjas y el tono está subido.
Saludos!

Muchísimas gracias!
Me tiene mosqueado lo del cuero líquido.
Sólo un pequeño detalle, puedes hacer que la imagen se vea si encierras la URL entre
[img]
y
[/img]
.

Editado por Storm, 21 octubre 2011 - 19:14:58.


#17 dani2000

dani2000

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Escrito 22 octubre 2011 - 13:45:50

pues de pta madre intentándolo e jodido todos los links y encima no me ha funcionado... Espero tener las fotos guardadas y volver a subirlas

#18 Storm

Storm

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Escrito 23 octubre 2011 - 01:01:33

pues de pta madre intentándolo e jodido todos los links y encima no me ha funcionado... Espero tener las fotos guardadas y volver a subirlas

A ver...

Fotografias proceso:
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Imagen Enviada

Detalle cortes y desgaste

Imagen Enviada

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Imagen Enviada

Aplicando cuero liquido. Mi gran fallo fue no alisar lo suficiente con la espátula y confiar con el lijado posterior. Pues es muucho más facil e importante el alisado con la espátula, la lija hace poco salvo que le des mucha caña y yo no queria pulir el cuero.

Imagen Enviada

Cuero liquido seco y lijado

Imagen Enviada

Resultado del corte una vez ya tintado y encremado (4 capas de tinte)

Imagen Enviada

Los dos asientos acabados

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Detalle del asiento del piloto

Imagen Enviada


Editado por Storm, 23 octubre 2011 - 01:02:05.


#19 dani2000

dani2000

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Escrito 23 octubre 2011 - 10:20:30

Porfín! Gracias Storm!. Me muevo mucho por foros, no soy tan paleto y lo que me ha pasao no es normal. No se si es algo del Safari de Mac, porque lo que me ha costado... :uff:

Un día de estos pondré fotos del estado actual. La verdad que estan muy bien pero le tendría que dar un toque de color sobre el toque grande. Ahí el tinte me salto rápido pues no debe agarrar igual que sobre la piel. Con todo un cambio a mejor muy grande.

#20 AdrianSi

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    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

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Escrito 23 octubre 2011 - 19:14:23

yo tengo los mios muy parecidos , rascados y tal ... pero me da miedo no ... lo siguiente de hacer esas cosas que haces XDDDDDDDDDD




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