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voy a comprar un SUV pero aún no se cuál (¡YA LO TENGO!)


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186 respuestas en este tema

#1 microcabin

microcabin

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Escrito 04 septiembre 2009 - 09:57:43

bueno, pues me encuentro en pleno procesode compra de un nuevo coche. Tengo un Golf GTI IV TDI que va demaravilla, pero en breve espero ser uno más en casa, y los "aperos" queconlleva un pequeño cachorro humano implica la necesidad de un generosomaletero, cosa de la que carece por completo mi coche actual. Así queantes de que comiencen los gastos del nene y ya no pueda comprar coche,voy a adelantarme y comprarlo ya. Pondré a la venta mi Golf con muchapena, pues va de maravilla y anda un montón (150 CV y no consume nada.por cierto, si hay alguien interesado, ya sabeis).

Y como nosgustan a los dos los coches tipo SUV, crossover o como demonios sellamen, pues estamos mirando un coche de este tipo, pero que tengasobre todo cierto espacio para no tener las estrecheces del golf. Ycomo siempre, el dinero manda, y manejamos un presup. alrededor de 25mil lereles (podría en un momento dado subir un pelín si realmentemerece la pena).

Con este presupuesto, hemos estado mirandoalgunos que nos gustan (o gustaban, porque algunos han quedadoeliminados). Hemos visto el C-Crosser, el 4007, el Qashqai+2, elTiguan, el RAV4 (lo pruebo el martes) y hoy veré el CR-V.

Configuración?pues gasolina (no andamos demasiado), motor de alrededor de 150 CV...acabados lo más altos quenos permita el presupuesto... y para no irnosde pasta, tracción 4x2 a ser posible, excepto en los coches en los queno podemos elegir esa opción. Realmente mi uso será siempre carretera,ciudad y nada de caminos, por lo que honestamente, la tracción integralno me haría falta. Es más segura, pero su sobreprecio, la mayorcomplejidad mecánica y su sobrecoste de mantenimiento me aconsejan quela desheche (a ser posible).

EL 4007 y el C-Crosser los deshechérápido por su elevado precio, sus dimensiones más exageradas y porquerealmente son demasiado coche para lo que necesito.

De momento,el QQ+2 es el que mejor relación calidad-equipamiento-precio tiene,pues trae absolutamente de todo (la versión tekna premium) y a unprecio irrepetible: 25000 euros. Pero estas vacaciones hemos vistotaaaantos QQ que nos hemos hartado un poco de él, además del hecho deque es un coche justito de dimensiones y el que menos aspecto de SUVtiene, ya que si lo pones al lado de cualquier turismo, el QQ tiene elmismo volumen, y notas que realmente es un turismo. Además, sudelantera es muy sosa y sin carácter.

El RAV4 siempre nos hagustado y lo probaré el martes. Lo que me gusta es su línea (aunqueantes, cuando había menos competencia, me gustaba más), su supuestafiabilidad, su precio y su aspecto más TT. Lo que no me gusta es suinterior (un poco pobre y demodé), y su equipamiento justito.

ElCRV es el que voy a ver hoy, a raíz de que ayer vi en internet laEdición Especial, que me gustó (el color, esas llantas... etc).Tradicionalmente, he visto el CRV como un coche más burgués, con esaprofusión de cromados, pero cuando a un coche le cambias ciertosaspectos estéticos, la cosa cambia mucho, y el CRV tiene en estaedición especial un aspecto que se amolda más a mis gustos.

Tambienme gustan mucho coches como el X3, Q5, Tribeca, etc, pero son de lujo yno puedo llegar a ellos. El X1 de BMW está a puntito de salir, pero tbse va de precio.

En fin. Ya veis un poco por dónde andan los tiros y mis preferencias.

bueno, necesito opiniones... qué me podeis decir del CRV? sobre todo del motor que yo quiero, el gasolina. a falta de que me confirmen hoy el precio en el que se me queda, creo que es más caro que el RAV4, por ejemplo.

Qué tal es el maletero en comparación con el RAV?

Editado por gondrullo, 19 febrero 2010 - 12:03:49.


#2 Fernand0

Fernand0

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Escrito 04 septiembre 2009 - 11:27:35

Hola,
yo también estuve mirando el RAV 4, y el QQ, ambos los descarte por justos.

Yo también he sido recientemente padre y ya me imaginaba el tema, sillita de paseo, cuna de viaje, colchon de viaje, calienta biberones, bañera de viaje, .....
Bueno pues ha entrado todo, y equipaje para quince dias, dos sombrillas grandes, jugetes varios, .........

El maletero sin la bandeja intermedia para viajes grandes es la leche, realmente grande y como es un bebe, los asientos traseros los adelantas 15 cm y ganas mas maletero. Insisto un maletero muy bueno.
El Rav me gustaba, pero por poquito mas, el CRV se notaba mas amplio, todo el, interio y maletero, yo creo que es un pelin mas ancho y se nota.
Otra cosa que no me gustaba del RAV era la forma de abrir el porton trasero, lateral, cuando aparcas entre coches es una leche por que no lo puedes abrir bien, ademas la rueda de repuesto va fuera, te quita visibilidad.

Si tienes claro que te vas a quedar en un churumbel, te puede valer, pero yo voy animado a por el segundo, así es que ... insisto, por poquito mas se nota la amplitud del CRV, y por fuera mide justo 4,5 metros, menos que mcuhos coches.

Con respecto a la tracción es que no es opción, así es que nos vendra bien los dias que llueva mucho, o si nieva alguna vez en Madrid, 2 veces al año.

Ya me contaras. si quieres saber algo mas.......

#3 Sakata

Sakata

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Escrito 04 septiembre 2009 - 21:03:50

Yo estaba hace unos meses en tu misma situacion y miré los mismos ademas del Opel Antara,Kuga y alguno mas. El único que no mire es el Forester, de Subaru, y dicen que su motor boxer diesel es muy bueno y es el unico que te da 6 años de garantia. Este último no lo he visto por dentro pero mi hermano también lo esta mirando y dice que los acabados interiores son de calidad pesima. Ademas hay que tener en cuenta el tema de reparaciones (donde encuentras servicios oficiales Subaru en Europa?????...poquísimos).

El Rav4 esta muy bien pero me consta que lleva traccion integral a las 4 ruedas...y segun dices tu no la necesitarias. De maletero y acabados gana por goleada el CRV.

El QQ no me gusta NADA, asi que ni me lo plantee. Has oido un gasolil nissan (motor Renault) al acabo de unos añitos.....suenan a cascajo. Y tengo tmbien otro coche gasoil Renault.

El unico que por maletero (algo mas grande), estetica, acabados y equipo sonido le hizo sombra al CRV fue el Mitsubishi Outlander (ademas tiene la posibilidad de 2 plazas mas por si acaso algun día), pero no me lo pille porque al que podia llegar yo (me planté no pasar de los 30.000) era el que montaba el 140CV de VW y ese motor esta dando problemas (se de lo que hablo por compañeros) ademas en los foros de Mitsu ponian que ademas de un consumo exagerado de aceite, el manguito del turbo se salia cada 2 por 3 con lo que el coche perdia fuerza y no pasaba de 50 Km/h (hubo a dos personas que les paso en pleno adelantamiento con el consiguiente riesgo).

Elegí el CRV por estetica, motor, consumo y gradisimo maletero. Yo también vengo de Golf TDI 130 CV, que es un autentico misil (hay que tener en cuenta que ya tiene 7 años y aun anda como un tiro) y que ahora utliza mi mujer, y comparando el CRV con el Golf (salida, aceleracion en adelantamientos...),hombre... pues no hay color, pero el CRV no se comporta tan mal para ser un SUV (aerodinamica y mas peso). Hay que decir que es gasoil.

Yo te animaria a ir a por el CRV de todas todas, pero si no quieres que las prestaciones en cuanto a conduccion se alejen tanto de tu actual Golf TDI 150, en vez de gasolina lo pillaria gasoil. Ademas ya estas acostumbrado a gasoil.

En fin, pido disculpas por el tocho pero me ha resuiltado llamativo la cantidad qde gente que estamos/hemos estado en tu mjisma situacion.

saludos

#4 microcabin

microcabin

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Escrito 04 septiembre 2009 - 23:03:26

bueno, he estado esta tarde en Honda viendo el CRV. ahora tienen elEdición Especial, que es un Elegance con unas llantas más grandes (18",y preciosas... cómo gana un coche con unas bonitas ruedas), algunosdetallitos cromados (algo que a los de Honda les gusta mucho), tejidoalcántara y cristales tintados atrás. motor 2.0 gasolina de 150 CV contracción inteligente 4x4... 27900 euros. esa es la oferta.evidentemente, es un coche más caro que el RAV4 (4000 euros más), y lasdiferencias más importantes son:

ventajas del CRV:


llantas de 18 con llantas muy muy bonitas.

tiene tracción integral inteligente en tiempo real.

tapicería en piel Alcántara exclusiva para esta edición especial.

esligeramente más amplio por dentro que el RAV4 (/especialmente se notaen las plazas traseras. en el maletero parece que también es un poco másamplio, pero tendría que comprobarlo metiendo mi bolsa con los palos degolf Imagen Enviada )


ventajas del RAV4:

tiene un diseño un poco más juvenil y un poco más offroad, no tan burgués como el CRV-

es claramente más barato que el CRV (básicamente porque tienes la posib de comprar una versión 4x2)







conclusión:

NO SE QUE HACER!!! Imagen Enviada

megustan las ruedas de 18". queda mucho más bonito el coche. y el CRV lotrae. me gusta la posib de que sea tracción integral del CRV pero mi interés esintentar abaratar lo que pueda el montante final del coche, con lo que si puedo elegir, lo compraría 4x2. me gusta latapicería alcántara del CRV, mucho más elegante que la del RAV. pero engeneral, el CRV lo veo un poco serio, para mi gusto demasiados cromados... loque no me gusta del toyota es que viene muy pelao de equipamiento... ypor fuera, le falta un poquito de carácter en sus rasgos... elparagolpes delantero me resulta muy light. me gustaría poner otro, comoofrece honda en el CRV. en su catálogo al final se ve un CRV con varios accesorios que le hacen quedar espectacular (paragolpes, estribos, faldones y parachoques...) pero tendré que preguntar cuánto cuestan. aunque me temo que demasiado, pues he preguntado cuánto cuesta el sensor de aparcamiento, y me ha dicho que 1200!!!!!!!!! por un jodido sensor. y encima decía que el coche tiene preinstalación de muchas cosas, y que es realmente simple montarlo... J@$~#R, pues si es tan simple y segun él, sólo hay que perforar el parachoques para instalarlo.... cómo puede costar tanto???




hoy me han llamado de toyotaque la prueba que tenía concertada para el RAV ha quedado pospuesta,porque el "hijo del dueño" se ha marchado de vacaciones, y claro, se haido con el coche del concesionario de pruebas. tócate los cojones. asífuncionamos en este país de pandereta. es inadmisible. cómo se puedehacer eso? pues voy a mirar otros concesionarios cercanos a mi ciudad(bilbao), porque me parece que gente así no se merece que me gaste eldinero en ellos... en fin... no sigo que me caliento. y en hondatampoco andan muy lejos, porque me dicen que NO puedo probar el coche.no tienen gasolina para probar, sólo diésel. increible. cómo esperasque me gaste casi 30 mil euros sin probar siquiera el coche? me diceque pruebe el diésel para "hacerme una idea". qué idea me puedo hacersi quiero comprarme un disco de coldplay y me pones para que escucheuno de celine dion? no me basta que sea de la misma discográfica...

bueno,ya tengo los catálogos de ambos coches y creo que la elección va aestar entre estos dos. no quiero demorar más este asunto, porque llevodesde enero con el temita... he pasado por varios coches... hice elpedido en firme del QQ+2 pero justo en aquel momento cambió la gama yme dihjeron que tenía que elegir otro modelo porque aquel ya noexistía... y me sentó tan mal que me cabreé y anulé el pedido... y aquíestoy... meses despues dudando entre estos dos coches... creo que esmejor eleccion cualquiera de los dos, porque son más amplios que el QQ,que engaña mucho. parece una cosa y es otra. es realmente justito demedidas.







#5 muchobetis

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Escrito 05 septiembre 2009 - 13:53:57

hola a todos los foreros, ¿que tal gondullo?.....no te preocupes demasiado por llevar 9 meses eligiendo coche, yo me pegue 1 año y un ratito.
al final del todo disfrutas de tu eleccion y la aceptas como la mejor para ti y los tuyos.
logicamente si preguntas en un foro de cr-uvistas ¿quien te va a decir que es el peor coche que han tenido?.....yo no.
lo mismo pasa cuando preguntes en el foro QQ, o WW o BMW, debes comprender que estamos enamorados de nuestro coche y no queremos ponerle los cuernos con la competencia.
el mio va a cumplir ya los 2 años y lo mimo casi como el primer día, dentro de poco lo llevare al dentista para que le pongan unos empastes para las ruedas delanteras y también a una clinica de esas de estetica, para un lifting en la puerta trasera .....poca cosa.
bueno pues lo dicho, sea cual sea tu eleccion, veras como es la mejor.
salu2 a todos y hasta pronto.

enhorabuena por el/la primogenito/a.

#6 ppf

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Escrito 05 septiembre 2009 - 22:57:40

Hola, tus dudas deben reducirse a RAV4 o CR-V. Son los mejores con el presupuesto que manejas. Para igualarlos o superarlos hay que ir a los Premium (X3, Q5, Volvo, ...). La mecánica es en ambos casos buena y la fiabilidad también. Creo que el CR-V tiene mejor comportamiento en asfalto. También es más grande. Creo que te acabarás decidiendo por aspectos estéticos y en esto para gustos colores. En mi caso no hay la menor duda, e. CR-V. Por cierto, te insto a verlo con alerón trasero y defensa aerodinámica delantera, creo que gana mucho y yo lo tengo en el mío.
Saludos.

#7 piloti

piloti

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Escrito 06 septiembre 2009 - 17:00:36

hola a todos:
Si vienes de un golf y estabas muy contento, lo suyo es que mires el Q5, estarías encantado. Pero tienes que tener en cuenta que el precio del Q5 basico es muy superior al del CRV basico. Una conocida mia tiene uno diesel con DSG (comprado así tras probar mi altea DSG) y te puedo asegurar que está encantada, hasta el punto que dice que no volverá a comprarse un manual en la vida.
Entre el CRV y el RAV, yo me quedaría con el CRV, por muchos motivos, la mayoría te los han comentado, así que no me voy a repetir. Pero hay uno que nadie comenta y que para mi fue decisivo: la situación de la rueda de repuesto. En ciudad no podras habrir el portón trasero casi nunca, ya que la distancia necesaria entre el coche posterior y el tuyo debe ser bastante grande. Eso con niños y una sillita en la parte trasera que hay que sacar y guardar a menudo es una MUY MALA COMBINACIÓN.
Solo por ese motivo descartaría el RAV. Por lo demas me parece un coche muy interesante, por precio, por fiabilidad, por diseño, por mecanica, por marca, por antecedentes y por precio de las revisiones y repuestos.
Si te decides por el CRV, meditas y piensas un poquito, calculando los kms que crees que le vas a realizar al año, el gasolina automatico es una DELICIA. Pero es un cambio de mentalidad importante que muchas gente no es capaz de tomar porque dentro del rebaño las decisiones a contracorriente son mal recibidas.
Este verano le he hecho un consumo de 8,4 litros a los cien en 3800km y en los últimos 7000 km estoy en 9 litros a los cien. Tienes las fotos colgadas en el post Megaconsumo. Piensa que tus consumos estaran en torno a los 9-9,6 en conducción mixta con mucha ciudad. Y en el momento que salgas a carretera 8,0-9,0 litros. Yo en unas vacaciones si excecivos miramientos le hice 7,6 litros a los 100 en 1000km , están por ahi colgadas las fotos. Con estos datos justificar el diesel en personas que hagan pocos km al año es cuestión de ROMANTICISMO, PARRRRRRRR!!!!! y poco mas. Entre nosotros ni mis hijos, ni mi mujer, ni yo echamos en falta el PARRRRRRRR!!!!!!! que tantas veces se usa para justificar los diesel, de hecho en Francia vi un CRV gasolina manual arrastrando una caravana que daba miedo verla, pero por desgracia no tengo fotos, ni papeles de notario para demostralo y que no me pongan en cuarentena.
Todavía tiene que ser el primer propietario de crv gasolina automatico que salga en el foro a hablar mal de él, por algo será. En cambio del diesel he oido comentarios varios, si es cierto que injustos a mi modo de ver.
Un saludo.

Editado por piloti, 06 septiembre 2009 - 17:04:23.


#8 ivantxo

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Escrito 06 septiembre 2009 - 19:40:13

Piloti ese consumo será en condiciones muy optimas y a 100 por hora, por que al menos el mio no ha visto el 7,6 ni bajando y menos haciendo 1000 km.

Estoy contigo en que el coche es muy comodo y no me arrepiento , pero el mio al menos consume un poco más que el tuyo.
Yo creo que si vienes de un diesel y el automatico no es una prioridad, el diesel es la compra mas inteligente y no te defraudará.El automatico hay que probarlo para que luego no te lleves una decepción , lo que pasa que no es facil.
Saludos.

#9 piloti

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Escrito 06 septiembre 2009 - 20:27:45

El consumo de 7,6 a los 100 durante 1000 km fue en autopista a 110-120 en un viaje a León. No hice nada diferente a lo que hago habitualmente, las mismas cuesta arriba que custas abajo, fue viaje de ida y vuelta y pequeños trallectos en el pueblo. No hice casi nada de ciudad y no tuve ni retenciones ni atascos ni nada. Condiciones optimas como bien dices, pero no fue buscado, ni fui a pedo burra. NO es una cifra para quedarse con ella, es mas bien orientativa de lo que este coche es capaz de hacer, tienes las fotos en alguno de los post sobre consumo en el gasolina.

Mi actual coche para el día a día es un diesel automatico, el coche al que sustituyo el Crv era un diesel y cogí un gasolina, no creo que tus antecedentes marquen a la hora de elegir motorización. Estas vacaciones podía haberme ido en el diesel y lo tenía superclaro que me iria en el gasolina, por comodidad, por ruido, por suavidad, por tracción... Me volveria de cabeza a hacer el mismo viaje en el CRV gasolina.

#10 Tdi300M-Km

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Escrito 07 septiembre 2009 - 10:34:36

caramba cuantas dudas!!!

para empezar 2 cosas: 100% de acuerdo con PILOTI en que si vienes del grupo VW sigas en el grupo VW, aunque en mi caso lo digo por motivos más oscuros. si te gusta ese grupo, no te gustará lo que voy a opinar de él. si vienes de un Golf GTI TDI que es el peor golf de la historia (por fiabilidad, no por imagen, que es la mejor) y el peor motor de la historia de vw (por fiabildad, no por rendimiento, que es el mejor), y estás contento, entonces, quédate en vw.

dicho esto paso a opiniones más objetivas y menos viscerales.

busco uno adecuado a tus necesidades en el grupo VW y no lo sé encontrar: el Skoda Octavia Scout no tiene estética todocaminos y te sobra su 4x4, luego el Octavia Familiar (sin 4x4) tampoco cumple por lo mismo. Despues el Altea Freetrak tampoco lo cumple por su estetica monovolumen. Luego el Tiguan que sí tiene 4x2 y estética todocaminos, se dispara un poco de precio, con acabado muy basico, y encima con maletero casi igual que tu golf. Y finalmente el Q5 es demasiado caro. De todos modos, aunque no cumplen tus requisitos (por estética, por precio o por maletero) son los más coherentes a tu pensamiento, dado que el coche perfecto no existe, pienso que son los que más se le acercan y los que más satisfacciones te darán.

Si ninguno de estos te convence, entonces según tus descartes de quedan Rav y CRV. El QQ lo descartaste. Yo añadiría el QQ+2 de nuevo, porque tiene más maletero que el QQ normal, existe en 4x2 y además tiene un precio muy bueno, aunque destaca más por los diesel, y también he leído que lo que ganas de maletero por ser más largo que el QQ normal, lo pierdes porque es lo que ocupan los asientos de tercera fila plegados... que no son ni desmontables ni te los puedes ahorrar (aunque esto habría que asegurarlo). Tampoco es más ancho que el CRV (al rav seguro que se le acerca bastante), pero creo que es que más se ajusta a tus requisitos.

Y ahora nos quedan el Rav y el CRV. como estarás comprobando, suelo ser bastante objetivo. a mi me parece que teneiendo en cuenta las dimensiones, peso y la nueva mejora de motores, el rav está un poco por encima en motor y en comportamiento. claro que en fiabilidad está por demostrar y toyota tuvo sus problemas con inyectores diesel (eso sí, siendo japonés, ningún afectado tuvo ni un problema para su reparación gratuita). pero por habitabilidad, ninguno supera al CRV, pues es el más óptimo, pues sólo le supera en maletero los trillizos (outlander/4007/c-crosser) a cambio de ser un mastodonte, en cambio el crv es muy amplio con gran maletero y dimensiones contenidas. ojo con los catálogos para el tema maletero porque todos engañan, el rav publicaba en su día 490, pero son 400 + 90 de doble fondo, y el crv son 524 reales (luego el freelander dicen 774 pero es hasta el techo porque maletero tiene 400, o el Tiguan que publican 470 sin rueda y aún así exageran mucho porque tiene el maletero como un golf y aquí todo el mundo lo compra con rueda). el tema del desplazamiento de asientos lo tienen Rav y CRV pero como seas un poco alto, la posición más retrasada del conductor del RAV en conjunto con la más adelantada de los asientos traseros, te deja sin piernas. por otro lado el CRV no puedes rechazar su tracción total para ahorrar, ojo con los niños porque tampoco puedes ponerlo delante (no se desconecta airbag).

En cambio en cuanto al sistema de apertura de maletero y de tueda de repuesto, no me parece que ninguno de los 2 sea especialmente mejor que el otro (hablo del Rav con rueda, porque el cross-sport con kit reparapinchazos no la lleva): la apertura arriba o lateral es mejor depende de donde aparques (si es estrecho, mejor arriba -CRV-, si es bajo, mejor de lado -RAV-) (bueno también hay que decir que el Rav está pensado un poco a la japonesa-inglesa porque si aparcas en el sentido de la marcha en línea, la puerta se abre del lado de la calzada), el hecho de llevar rueda fuera o dentro también es relativo (hay quien prefiere pequeña y dentro porque así molesta menos y casi nunca la usarás, y hay quien la prefiere fuera y grande porque sólo con 1 vez que pinches ya queda justificado, además que de lo contrario tienes que vaciar el maletero primero)

muchos de los que estamos aquí hemos llegado a causa de una paternidad. mi caso es parecido: estando muy contento con un compacto con poco maletero, pasé a buscar un todocaminos. la mayoría de ellos tienen un CRV.

y para finalizar, siendo un purista, como son en forocoches, debería decirte (allí te machacarían con lo que te voy a decir ahora): si quieres un coche con aspecto todocaminos pero sin tracción total, esto sólo sirve para tener peor estabilidad (al ser más pesado y alto) y más desgastes (a causa de peso y aerodinámica, gasta más combustible, frenos, neumáticos), o sea, lo peor de un todocaminos frente a un turismo (desgastes y estabilidad) y de un turismo frente a un todocaminos (la tracción); tú lo que necesitas es un monovolumen. tienes un buen candidato en el Touran. para los puristas sólo te queda una opción: el CRV te obliga a la tracción total (bueno, entonces esos puristas te dirían que es la menos total de todas las tracciones totales, porque no es electrónica ni bloqueable).

PD: siempre me ha hecho gracia la publicidad de la tracción del CRV: traccion total inteligente en tiempo real. suena muy bien verdad? pero es redundante y obvio!!! acaso hay alguna traccion total tonta y con retraso? es una manera muy marketing-niana de decir que no es bloqueable.

#11 microcabin

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Escrito 07 septiembre 2009 - 14:52:21


Tdi300M-Km, gracias por tus comentarios. te doy la razón en casi todo. Soy uno de esos a los que les encanta la estética de los todocamino ligeros (RAV, CRV, 4007, etc) pero rara vez se saldrán del asfalto con él. Pero también creo que para ellos (que cada vez son más) han ido apareciendo y creciendo esta gama de SUV, crossover, o como quieras llamarles. Has dicho bien cuando comentabas que estos SUV en su versión más "light" (4x2) tienen peor estabilidad pero más desgastes. Es cierto. Pero si estéticamente no te gustan los cajones que me parecen todos los "bolobolúmenes"... qué hago? es más, los odio. Hace días lo intenté yendo a ver el C4 Grand Picasso. Pufff. Tardé 5 minutos en irme... es que no puedo.

Total, que me gustan estos coches. Yo, si tuviera en mi mano subir un poco el presupuesto para ir a por el Honda, creo que lo cogería, porque es un vehículo más "adulto" que el RAV y tiene 4x4. Pero no depende de mi. Y mi máquina d discutir no está por la labor de incrementar ni un duro el presupuesto.

En cuanto a lo del Golf IV GTI TDI, pues no se cómo ha salido a los demás. A mi ni un cochino problema. Ni uno. Es de julio del 2003 y ahora tiene 148000 km. El que me lo compre, se queda un coche de esos que "ha salido buenísimo", como suele decirse. Y en cuanto a la marca en sí, nunca he sido muy amigo del VW; hipercaro, con un sobreprecio por imagen de marca exagerado, pelao de equipamiento y espartano en muchos detalles hasta el punto que parece que estas dentro de un coche de hace 7 u 8 años. Pero aquello fué una oferta puntual que me hicieron por empresa y me pareció muy interesante (debo confesar que me tiré de cabeza a por el GTI, porque si no, no lo hubiera comprado).

Estoy ahora a la espera de probar ambos coches. Creo que tengo claras las ventajas de uno y de otro, pero por desgracia, creoque el factor "pasta" va a ser decisivo si mi contraria no quiere bajarse del burro y hacer un análisis de ambos candidatos olvidándose un poco del precio del Honda...

#12 Tdi300M-Km

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Escrito 07 septiembre 2009 - 16:18:37

jajaja GONDRULLO, es que no te he contado un detalle: yo también odio a los monovolumenes. no puedo con ellos. el concepto es buenisimo: consumos y desgaste muy parecidos a un turismo, y estabilidad bastante parecida, a cambio de habitabilidad de furgón. al contrario de los puristas de forocoches me parece correcto que alguien prefiera una estética de TT aunque renuncie a cualidades de turismo sin añadir ninguna de un TT (como mucho más amplitud y habitabilidad, algo que de hecho no es una característica de un tt aunque suele implicarlo).

con lo del Golf, me recuerdas a un amigo de quedadas que siempre me decía que su Gti Tdi no tenía ningún problema y yo le decía medio en serio y medio en broma: "o eres el único, o vw te paga para que vengas a la kdd a hablar bien de ellos". él siempre me metía caña con que mi alfa era una kk y no tenía casi maletero.

por precio entonces frente al Rav4 4x2 no hay nada que hacer. y pase lo que pase los 2 (crv y rav) son excelentes coches y de lo más fiable. pero insisto en que no dejes de mirarte el qq+2, si es por venganza del comercial, vete a otra nissan distinta. por esa regla de 3, tampoco te comprarías el Rav porque se lo ha llevado de vacaciones el hijo del dueño (por cierto busca otra toyota que lo tenga).

aunque no elijas el CRV, no dejes de visitarnos y cuéntanos tus sensaciones, por favor!!!

#13 microcabin

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Escrito 07 septiembre 2009 - 16:33:19

Tdi300M-Km (jo, qué nombrecito...me cuesta escribirlo) no te quepa duda que iré a otra toyota. es increible la poca profesionalidad de algunos... me estoy quedando alucinado con este asunto del coche... y en casi todas lasmarcas me estoy encontrando "figuras" dignas del más brillante de los recopilatorios del "anticomercial"...

Creo que mis días de ir más ligero ya han pasado, y ahora raro es cuando paso de 130. por eso, porque se que un SUV es más inestable que un turismo al ser más alto, no me importa comprarme uno. Porque se que no lo pondré al límite. Cuando la gente me dice... es que te vas a comprar un barco altísimo que tiene el centro de gravedad muy alto y su estabilidad es más precaria... es que me entra la risa. Parece que hablan de un velero, coño. Esa inferior estabilidad (que la tiene) se pone de manifiesto forzando la máquina y superando en mucho las condiciones óptimas y seguras de conducción. Y no es ni mi caso ni el de la gran mayoría.
Por tanto, una vez superado eso y sabedor que me gustan los veleros que vuelcan a la menor brizna de aire al grito de "barco vaaaa", pues quiero algo medianamente racional y acorde a mi uso. Por eso entiendo que el sobreprecio de la tracción integral es un poco exagerado. Peeeero... en casos como el CRV eso no es negociable, con lo que debo meter en el cajón de los candidatos un 4x4 y compararlo con los demás, que no lo son. Sí, es complicado. A mi siempre me han dicho en matemáticas que "no se pueden juntar peras con manzanas", pero es que no puedo hacer otra cosa...

Seguiré informandoos de este proceloso y dilatado proceso de compra, que, a buen seguro, saldrá en todos los periódicos de tirada nacional cuando se culmine... ainsss... si estuviera soltero... tendría el coche hace meses... ;-)

#14 muchobetis

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Escrito 07 septiembre 2009 - 17:18:46

Seguiré informandoos de este proceloso y dilatado proceso de compra, que, a buen seguro, saldrá en todos los periódicos de tirada nacional cuando se culmine... ainsss... si estuviera soltero... tendría el coche hace meses... ;-)


j.o.d.e.r que wevos tienes, como se entere tu parienta te los capa.
salu2

#15 microcabin

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Escrito 08 septiembre 2009 - 08:13:04

es que así es. para los temas pecuniarios, la mujer siempre es más mirada, y vela por la estabilidad y supervivencia del núcleo familiar. Es algo consustancial a ese sexo. Y eso conlleva que cuando se va a hacer ciertas compras domésticas, la persona que generalmente pone más recelos y ofrece la visión más racional y sosegada es la mujer, mientras que el hombre es mucho más pasional, dejándose llevar por sus gustos y basando sus preferencias en otro tipo de baremos que tienen menos en cuenta ese "gen de la supervivencia familiar" que siempre tiene presente la mujer en sus directrices primarias. Son ellas las que muchas veces nos frenan de cometer ciertos actos irracionales, absurdos, imprudentes o exagerados... :-)

#16 popeyito

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Escrito 09 septiembre 2009 - 15:59:22

es que así es. para los temas pecuniarios, la mujer siempre es más mirada, y vela por la estabilidad y supervivencia del núcleo familiar. Es algo consustancial a ese sexo. Y eso conlleva que cuando se va a hacer ciertas compras domésticas, la persona que generalmente pone más recelos y ofrece la visión más racional y sosegada es la mujer, mientras que el hombre es mucho más pasional, dejándose llevar por sus gustos y basando sus preferencias en otro tipo de baremos que tienen menos en cuenta ese "gen de la supervivencia familiar" que siempre tiene presente la mujer en sus directrices primarias. Son ellas las que muchas veces nos frenan de cometer ciertos actos irracionales, absurdos, imprudentes o exagerados... :-)


grondullo, muchos de nosotros hemos pasado por este trance, tanto en la toma de decisión para la compra como en lo referente a la "churri". Tómate el tiempo que necesites, pues es una compra importante.



Algunas notas sobre lo leido en este hilo
  • La fiabilidad de los modelos que barajas es muy parecida. En su momento miré los mismos coches que tú y la decisión final fue exclusivamente porque la primera vez que ví el CRV me quedé prendado.
  • Como bien te indica tdi300-km, si te ha ido bien con VAG, mírate el tiguan 4x2 de 26k. seguro que por el tuyo te dan un buen dinerillo, pues no tiene muchos kilometros.
  • En el CRV el airbag delantero solo lo pueden desconectar en el concesionario. No podrás llevar al maxicosi delante.
  • El qq +2 no tiene un maletero mucho mayor que el qq normal. A mi me decepcionó mucho. En ambos modelos el maletero es francamente decepcionante, similar a un compacto.
  • el rav4 es mas pequeño que el crv por sensación y con el metro en la mano. El asunto de la puerta trasera es algo importante a considerar. En mi caso concreto sería incómodo por el lugar donde guardo el coche, así como en el garaje del lugar de trabajo también sería poco recomendable.
  • En la prueba que hice del rav4 también utilicé los asientos traseros y estos para mi gusto son francamente incómodos para viajes. Es muy duro y rebotón a poco que esté la carretera un poco rota o al pasar sobre resaltes o guardias tumbados un poco rápido. Sobre todo lo encontré incómodo pensando en mi peque.
  • Los prásticos interiores del rav4 son algo mejores que los del crv.
  • Puedes conseguir un crv tanto diesel como gasolina con un precio asequible a tu presupuesto a poco que te nuevas. están deseando venderlos.
  • El asunto de la tracción del CRV no tiene importancia en tu caso pues será un tracción delantera en el 99,9 % de los casos.
  • Tengo un CRV diesel feb-09. Acabo de realizar la revisión de los 20.000 (250 eurillos) y es barato respesto al mismo mantenimiento de mi toyota Yaris (235 euros). En el caso del Rav4 se pasa cada 15.000. La primera rev. es a los 15.000 cuesta sobre 130 y a los 30.000 sobre 250. El mantenimiento es mas o menos similar al CRV.
  • En mi caso concreto, el consumo ha descendido gratamente desde los 8.2 de los primeros kilometros hasta los 7.6 actuales con una conducción bastante decidida. Sobre todo me sorprende que el consumo en viajes a ritmo muy por encima de los permitido no suba de 8 litros.
  • El maletero para un sólo baby es muy muy grande, por muchas cosas que lleves. En mi caso llevo una red para sujetar el equipaje pues baila dentro y llega a ser incómodo.
El único consejo que te puedo dar es:
Compra el coche que realmente te entre por el ojo :blink:. La diferencia de precio no será mucha respesto a las otras opciones y evitarás estar varios años mirando con el rabillo del ojo cada vez que pase el coche que querias, además de que nos merecemos un caprichito de vez en cuando. Las opciones que manejas son bastante decentes y suficientes para suplir las necesidades que vas a tener.

Un vez tengas concretado el vehículo en cuestión has que sea tu mujer la que pruebe el coche conduciendo ella. Suele funcionar muy bien. :D con riesgo de que se quede con él y te deje a ti con el segundo coche.

Buena suerte en la compra y ya nos comentarás lo que decides sea lo que sea.

Editado por popeyito, 09 septiembre 2009 - 16:00:25.


#17 langswert

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Escrito 10 septiembre 2009 - 13:42:05

Hola Ex-Golfero,

no dejes de mirar el Mitsubishi Outroad, no me disgusta la linea y creo que monta motor Volkswagen. Yo si hoy comprara un coche, seguramente me compraria ese, antes que el CR-V, me gusta más su linea.

Un saludo

#18 Tdi300M-Km

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Escrito 10 septiembre 2009 - 16:08:44

LANGS, amigo, eres un puñetero, parece que me des de comer. Dime que no has puesto OutRoad expresamente esperando que yo entre a corregirte. dime por favor que ha sido un lapsus tuyo... ;)

Bromas aparte, el OUTLANDER me parece descartable únicamente por un motivo que a ti te parece deseable: el motor VW. El bueno es el motor del Outlander del acabado alto, el motor PSA (peugeot citroen) que llevan sus hermanos ccrosser y 4007, y que también lleva el Freelander (160cv). Un motor espectacular. El de vw a pesar de ser un motor que a mi me parece poco recomendable en general, además, no es adecuado para este coche, con este peso y esta aerodinámica, con los bajos (nulos) que tiene, totalmente inadecuado para una conducción campera.

el post de POPEYITO muy bueno también. Sólo un matiz: sí que tiene importancia el hecho de que el CRV no pueda ser 4x2 (aunque en asfalto el 99'9% será con traccion delantera), y es el hecho de que al no poderse pedir en 4x2, encarece el producto final. Ahí le han visto las orejas al lobo algunos como con el Kuga, Tiguan, Rav... que lo ofrecen en 4x2 y ganan cuota de mercado.

#19 langswert

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Escrito 11 septiembre 2009 - 09:39:01

LANGS, amigo, eres un puñetero, parece que me des de comer. Dime que no has puesto OutRoad expresamente esperando que yo entre a corregirte. dime por favor que ha sido un lapsus tuyo... ;)

Bromas aparte, el OUTLANDER me parece descartable únicamente por un motivo que a ti te parece deseable: el motor VW. El bueno es el motor del Outlander del acabado alto, el motor PSA (peugeot citroen) que llevan sus hermanos ccrosser y 4007, y que también lleva el Freelander (160cv). Un motor espectacular. El de vw a pesar de ser un motor que a mi me parece poco recomendable en general, además, no es adecuado para este coche, con este peso y esta aerodinámica, con los bajos (nulos) que tiene, totalmente inadecuado para una conducción campera.

el post de POPEYITO muy bueno también. Sólo un matiz: sí que tiene importancia el hecho de que el CRV no pueda ser 4x2 (aunque en asfalto el 99'9% será con traccion delantera), y es el hecho de que al no poderse pedir en 4x2, encarece el producto final. Ahí le han visto las orejas al lobo algunos como con el Kuga, Tiguan, Rav... que lo ofrecen en 4x2 y ganan cuota de mercado.


Hola Tdi,

no, la verdad es que ha sido un despiste, motivado por el desinteres lógico. La verdad es que a mi el Outlander me gusta mucho, y ademas hay una cosa que a mi del CR-V me molesta bastante, y es el hecho de que sea el coche en circunstancias adversas el que decida meter la traccion total, mientras que el Outlander (si no me equivoco) puedes elegir tu la traccion total.

Los de Honda han metido la traccion total en el concepto de equipamiento de seguridad como el ABS o ESP, que entra sin intervencion directa del conductor. Creo que para muchos será una ventaja el hecho de no estar pendiente de eso, pero para mi me gustaría tener mas control del hecho.

En fin, lo del motor VW no estoy de acuerdo contigo, pero lo mio es sentimental y lo tuyo, sin duda, argumentado.

Saludos

#20 microcabin

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Escrito 11 septiembre 2009 - 10:57:32

a mi el outlander no es que me disguste, pero creo que a nivel estético y de equipamiento, se ha quedado ya un poco desfasado en comparación con otras propuestas de este sector.
Y sí, lo prefiero 4x2, porque creo que encarecer un coche 4000 euros por una tracción integral que raramente se conectará (quizá un día de lluvia) me parece un lujo demasiado caro. Lo malo es que no puedo abaratar el Honda descartando esa prestación mecánica, cosa que sí hacen otras muchas marcas, que como bien se ha comentado, ofrecen el acceso a la gama con una versión gasolina 4x2 precisamente para gente como yo, que son muchos (me gustaría saber el porcentaje, pero creo que mayoría) a los que nos gusta mucho ese tipo de coche a nivel estético y de comodidad, pero no van a salir del asfalto nunca.

Por cierto, a la espera de pedir más precios en otros concesionarios Honda en provincias limítrofes a la mia, me estoy fijando y por la calle veo sensiblemente más CRV que RAV4. Y cuanto más veo el CRV, más me va gustando. Sigue sin enamorarme, pero lo veo más urbanita y polivalente que el RAV, con su aspecto más puramente campero (por el portón y su rueda exterior). A ver si me dan cita para probar el RAV. En cuanto al Honda, me temo que tendré que irme a otra provincia a probarlo, pues incomprensiblemente, no tienen una unidad de gasolina para test. Y probar un diésel, pues la verdad, no me sirve de nada. Quizá en todo caso para tema de confort de marcha, frenos, estabilidad, posición de conducción...




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