Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

voy a comprar un SUV pero aún no se cuál (¡YA LO TENGO!)


  • Por favor identifícate para responder
186 respuestas en este tema

#41 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 05 octubre 2009 - 11:10:29

Se puede ser feliz propietario de un CRV y no por eso ser incompatible con recomendar un Outlander.

También se puede ser propietario de un CRV y no estar satisfecho y recomendar otro coche (no es mi caso).

No por estar en este foro estamos obligados a recomendar el CRV.

A mi si me plantean unos requisitos, que hacen más coherente y sensata la compra de otro coche, lo recomendaré.

GONDRULLO, 100% de acuerdo, nunca me compraría un pantalón sin verlo, que no sé como será, ni cuanto subirá de precio cuando llegue, y que además no sé cuanto tardará en llegar. El ejemplo que has dado es muy gráfico y convincente.

#42 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 06 octubre 2009 - 22:29:41

Hola TDI,

el otro día me encuentro con mi primo que venia todo contento de recoger su Audi Q5 por 40.000 Euros. Según me subo, tengo la sensacion de que me monto en el proximo CR-V version X, año estelar 2050.

Le pregunto si tiene traccion a las 4 ruedas adaptativo y me dice que sí, pero que no siempre.

Yo le explico que el sistema 4x4 del CR-V siendo un sistema antiguo es muy fiable, que al cabo de 1/8 de vuelta patinando un sistema hidraulico enchufa la traccion total.

Mi primo que de mecanica no entiende mucho me dice con cierta apatia y laconismo:

A mi no se que me han dicho de que es un sistema electronico, que incluso en caso de necesidad si necesita reducir potencia por una causa cualquiera es capaz de dejar sin inyectar gasoil en un cilindro.....

Yo me fui para casa con la sensacion de que algo no funcionsa en este mundo... que algo he vuelto a hacer mal confiando tanto en Honda y sus sistemas arcaicos....

en fin, para muchos el coche es un gran coche, pero es que para los mismos el navegador es un gran navegador, lo cual me hace pensar que... ¿cual será su nivel de exigencia en este mundo? recuerdo que tu eras de esos....

Saludos

#43 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 06 octubre 2009 - 23:05:11

10 años despues, en el 2060 con 300.000 km sobre sus espaldas el CRV ESTELAR EDITION seguira en la brecha, habrá tenido uno o dos dueños todos ellos superfelices.
El Q5 diez años después estará en el desguace más cercano, con 80.000 km de contador, reales 170.000 y habra tenido unos 8 o 9 dueños en cada venta su cuentakilomentreos habra sido retocado para que siempre marque 40.000 o menos. Se habran cambiado dos o tres turbos. Habrá fallado la electronica mas puentera, la que monta el grupo primero en los audis y cuando está probada termina en los skoda de ahí sus niveles de fiabiliad. Eso si, los propietarios del audi habrán fardado de un coche caro, burgues, con unos acabados cojonudos y con un motor muy bueno (en diesel). Pena que cueste la broma 10.000 euretes mas que a mi me dan para mucha gasolina y pena que las revisiones sean también más caras.

#44 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 07 octubre 2009 - 22:25:54

Hola Piloti,

ya que te gusta tanto calcular lo que te ahorras con tu CR-V, te voy a decir cual es tu futuro y lo que te va a costar ese futuro:

Tengo 97.000 Km (modelo 2008).

Al principio el testigo de aceite se me encendia a los 10.000, ahora me ha bajado a los 8.000, como debo echar dos litros de aceite antes de cada revisión ahi tienes ya 50 euros cada 2 meses (es lo que tardo yo en hacer 15.000 Km).

La Honda recomienda el cambio de aceite cada 15.000 Km, la Audi cada 30.000, ya tienes otros 300 EUR x 2 = 600 EUR que te has gastado antes de cambiar el aceite a un Audi 600 + 100 = 700 EUR en 30.000 Km.

El consumo desde los 50.000 Km no me baja de 8,7, frente a los 7,2 de un Audi, ya tienes 1,50 por cada 100 Km frente a un Audi, en tu cuenta de 300.000 Kms, ya has pagado de más 4.500 EUR en gasoil. Como has tenido que pasar 20 revisiones, frente a las 10 de un Audi, ya tienes 3500 EUR más de revisiones que un Audi (recuerda pagas 350 más que un Audi en 30.000 Kms), por lo tanto, en 10 años y 300.000 Kms te ha costado tu..... nuestro Honda, 8.000 EUR más que un Audi Q5, o lo que es lo mismo, 1.331.088 de las antiguas pesetas.

Como ves las matematicas valen para muchas cosas.

En fin que ese camino de calcular al milimetro igual te deja mas pobre si lo miras todo tan objetivamente.

Bueno, un saludote

#45 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 07 octubre 2009 - 22:32:23

Yo lo veo claro, tu próximo coche que sea un Audi.

Si el consumo de 7,2 en el Q5 lo has mirado en el catálogo, yo te diría que mi altea dsg anda por los 6,7 de media con tracción delantera. No se lo cree nadie que el Q5 consuma 7,2. Y si tu honda diesel consume 8,7 de media, manda que te lo revisen mi honda gasolina anda en 9,0 litros de media en los últimso 7000 km.

En el consumo del aceite no entro porque nunca respeto lo que dice la casa, en un honda gasolina por que estés 22.000 km o mas no va a pasar nada, pero en un TURBOdiesel ni arto de PACHARAN le aguanto los 30.000 km por muy sintético que sea el aceite. A si que lo que vale para ti, no vale para mi. Ningún mecánico sensato aguanta un aceite 30.000 km en su coche propio, por mucho que lo diga AUDI, COMO SI LO DICE EL DALAY LAMA.
El altea también me consume aceite, lo cual quiere decir que no me creo que el audi no te lo vaya a consumir. Asi que si todas las cuentas las llevas a la PRAXIS (el día a día) te daras cuenta que te seguira saliendo mas caro audi. Pregunta el precio de las revisiones, porque las de Audi de 30000km igual te salen por los 500 euracos, mas o menos dos de honda de 180. Ni audi ni ninguna marca regalan duros a pesetas.

No recuerdo haber rellenado el aceite de mi CRV, pero digo no recuerdo. Si a esto añadimos que me consume 9,0 y si le apreto 9,2 o 9,4, es decir unos 0,7 litros más que tu CRV en el peor de los casos, pues eso que eches tú las cuentas... Igual no te has equivocado de marca y de lo que te has equivocado es de motor.

Por cierto, te doy toda la razón en el tema del navegador. A mi no me ha gustado el navegador, hace poco tuve la oportunidad de probarlo, y no me gustó.
Y también te dire que los acabados del Audi están por encima que los del honda, aunque yo esto no lo valoro tanto, por esperiencias previas con otras marcas premiun en acabados y últimas en fiabilidad.

Otro saludete.

Editado por piloti, 07 octubre 2009 - 23:00:15.


#46 Fernand0

Fernand0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 Diesel

Escrito 08 octubre 2009 - 08:26:49

Hola, resumiendo mis cosumos del diesel, salvo que le de zapatilla no pasan de los 7 litros, y hago depositos enteros de 700 kilometros mas o menos entre carretera y algo de ciudad. Mi CRV diesel no me consume aceite.

Hasta aquí la eterna discusión. Unos de acuerdo otros no. Depende el coche de cada uno (no el modelo) y la forma que tiene cada uno de conducir así como las carreteras que cogemos día a día para ir a trabajar. Yo llaneo mucho.

Lo que no es discutible, de ninguna manera, es que ningun mecánico recomendaría esperar 30.000 kilometros para cambiar el aceite. Piloti tiene razón.
Mi hermano es mecanico desde hace mas de 20 años, esta mal que yo lo diga, pero de los buenos, cito textualmente, .... del aceite depende la vida del motor, ....
Si esperas 30.000 kmts, seguro que tienes que añadir, y cuando vayas a cambiarlo sale carbonilla, metes aceite nuevo limpio, pero el motor por dentro queda sucio.
Habria que meterle una carga de aciete mas barato para limpiar el motor, enjuagarlo por así decirlo, tirarlo y meter el bueno.

Yo tengo aparte un Xsara HDI, 250.000 kmts, si le pisas le queda fuerza y no, no suelta zorrera, y casi me atrevería a decir que en bajas, eso si, solo en bajas, el motor suena menos que el de mi nuevo CRV.
Siempre le hemos hecho cambios de aceite a los 10.000 kmts mas o menos y cada 20.000, cambiamos el aceite y el filtro.

Ahora que me apróximo a los 10.000 con mi nuevo crv diesel, creo que voy a hacer lo mismo, haré cambios de aceite por mi cuenta cada 10.000, y al principio iré cada 20.000 a Honda para el tema de las garantias.

#47 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 08 octubre 2009 - 08:37:54

Entre 7 y 8 litros me parece un consumo mas comprensible para el modelo diesel. Y entre 8,7 y 9,7 me parece el consumo normal del gasolina.
Coincido con lo tu frecuencia de cambios de aceite, un aceite en un modelo turbodiesel con 30.000 dejo de ser aceite muchos kms antes.

#48 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 08 octubre 2009 - 10:09:57

para empezar: LANGS, estoy espeso, pues no entiendo el significado de tu post, tu mezcla de seriedad, cachondeo e ironía me confunde. Ayúdame, estás diciendo que eres un usuario insatisfecho? Si realmente has conseguido demostrar que amortizas el Audi Q5, entonces te has equivocado de coche, véndetelo cuanto antes para sacar lo máximo, y compra ése. No hay ninguna mala intención en mis palabras. No es un "para venir a molestar, coge y vete", al contrario, es lo que haría yo si pensase esto.

En cuanto al cálculo de amortización del CRV y el Q5, ni dejo de creérmelo ni lo pongo en duda, demasiados datos y a esta hora me marean. Supongo que los cálculos son certeros. Pero los cálculos objetivos están basados en criterios subjetivos, no sabes en qué condiciones (como te dice PILOTI) están calculadas esas medias, haces demasiadas suposiciones. Si lo tienes claro, insisto, quítate de encima el CRV. Desde luego con ese consumo de aceite hay razones para estar descontento e insatisfecho.

Yo ahora mismo he cambiado sensiblemente mi kilometraje, por motivos de trabajo uso más el transpote público. No me voy a justificar por autocomplacencia, yo sé que sigue siendo una compra amortizable (llevo km como para dejarlo parado 1 año y seguirá cumpliendo la media amortizable), y aunque hubiera dejado de serlo, el cambio de kilometraje por motivos de trabajo tampoco era algo que podía controlar (que conste que me costaría muy poco callarme y esconder todo esto, pero me gusta la sinceridad, y soy consciente que alguno, y él sabe a quien me refiero, me lo puede intentar echar en cara en cualquiera de las posibles futuras discusiones sobre gasolina-diesel y amortización), por tanto sigo estando satisfecho. Pero digo esto para introcudir el tema de los consumos: entiendo que tu consumo es con bastante alegría, sinó, tienes otro motivo para desprenderte del coche. Yo los últimos 2 días que he cogido el coche, reseteando el ordenador cada vez: primer día, sin prisas, por debajo de lo legal, 300 km con media de 6'4 (ninguna alegría, conducción, extrañamente en mí, buscando la economía, ya que no tenía prisa, entre cita y cita me sobraban 2 horas y tenía 1 hora de camino, así que hice autopista a 110km/h maximo). Otro día 150km con prisa, rozando la multa, mucha alegría, grandes aceleraciones (algo por encima de mi conducción habitual), 8'4. No son muchos km pero basado en estas dos situaciones mi media sería 7. Muy favorecido por el primer día. Lo normal son 7'5, medio litro menos sin muchas alegrías, medio más con bastantes alegrías (intercambiable por uso intensivo en ciudad). Es curioso el cambio radical de consumo, de pasar por debajo de 110 en sexta (2000rpm aprox), a permanecer por encima de 130.

Por cierto, no recuerdo haber dicho que el navegador sea un gran navegador (quizás en un día de gran euforia colectiva...), simplemente que para mí es satisfactorio, y eso que soy exigente. Sé sus carencias, las tiene y muchas, pero a mí me vale lo suficiente como para no (como dijo alguien por aquí) usar su pantalla como punto de apoyo de la ventosa del Tomtom. Intento sortear sus carencias y explotar sus virtudes. Por supuesto no es un navi que me compraría por separado, pero como siempre he dicho, para mí fue como un regalo inesperado y su valor añadido (bluetooth, que tampoco es para tirar cohetes, sonido -esto sí-, reconocimiento de voz -pijada pero tiene su valor-, y cámara trasera -de por sí sola ya da el aprobado al conjunto, por su GRAN utilidad-) me parece muy interesante. Las otras opciones (comprar sin navi y añadirlo, o comprar otro coche) eran menos satisfactorias (peor coche, o ponerme en manos de un lampista -por muy experto que sea- y sus efectos sobre la garantía).

por si no quedó claro repito: pero la vida NO SE ACABA DESPUES DEL CRV. Teruel existe! Con ciertos requisitos (como el caso que nos ocupa) puede ser mas adecuado otro modelo. Sabéis el chiste de Napoleón y el campanario? Esto es, que Napoleón exigía que sonaran las campanas cada vez que llegaba a un pueblo. Llega a uno y no suenan. Va a ver al alcalde y le pide explicaciones. El alcalde le dice "tengo mil razones para explicarlo", Napoleón le dice "empiece por la primera", el alcalde contesta "no tenemos campanario", a lo que Napoleón responde, aturdido "no me diga más". Pues eso, si uno no requiere 4x4 para rebajar costes, y en el crv no es posible: no hay campanario.

Editado por Tdi300M-Km, 08 octubre 2009 - 10:15:01.


#49 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 08 octubre 2009 - 21:01:29

Hola Cerres,

agradezco todas vuestras opiniones, porque si no fuera asi logicamente no entraria.

Yo, por lo que veo en los que me respondeis, el coche es un articulo de paseo (aunque lo useis para ir al trabajo), en cambio para mi es una herramienta de trabajo. Trabajo con él y eso implica que cuanto menos gaste, menos aceite rellene y menos me cueste una revisión es dinero que gano, y digo gano en un sentido literal de la palabra.

Si yo fuera un "dominguero", y por favor, tomarmelo en el sentido positivo de: disfrutar de un gran paseo los fines de semana para sacarle de la rutina de la ciudad-trabajo de lunes a viernes, seria un coche cojo-nudo, pero no es mi caso.
Yo no creo que me compre un Audi, los alemanes dicen que cada aro en la parrilla delantera vale 4.000 EUR, es decir, a igual de condiciones pagas 12.000 EUR más por llevar esos 4 aros.

El consumo de aceite me tiene preocupado, sin duda, pero la Honda me dice que es normal en un turbo diesel como ese.
El consumo de gasoil es mas preocupante. Alguno habeis insinuado que le piso, y, claro, lo decis porque no lo sabeis, logicamente. Yo vivo del carnet y no me puedo permitir el lujo de comportarme con el coche como un dominguero que lo pone a prueba a ver como va en aquella recta. Yo no le paso de 130 en ninguna circunstancia, yo uso el navegador no para encontrar ese hotelito que reserve para el fin de semana, yo lo uso para llegar a un sitio a una hora determinada y despues de ese a otro, y no me puedo permitir pagar 2.500 EUR por el navegador, para acabar preguntando en las gasolineras.

En fin, que yo tengo un Honda, y lo aguantare 3 años mas pase lo que pase (salvo que pete), pues es cuando me acaba la garantia, pero creo a día de hoy en tres años surgiran modelos y marcas más interesantes.... pero por ahora me aguantare pensando que a lo mejor me he equivocado, y sabeis porque tengo la sensacion definitiva de que me he equivocado? porque pense que con un japones ahorraria más que con un alemán, y eso solo le pasa a la toyota, ese quiza fue mi error, ver a la honda como un japones arquetipo, que no lo es.

Saludotes y no me odies por sacar miserias a la palestra.....

#50 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 08 octubre 2009 - 22:38:38

Aquí nadie odia a nadie. LLevamos meses tirándonos los tratos a la cabeza con el tema diesel o gasolina, manual o automático y estoy seguro que si nos encontramos en una kedada nos tomaríamos unas cervezas tan ricamente. Por lo menos por mi parte no habría ningún problema.

Sólo te damos nuestra opinión basada en tus comentarios. Creo que con el tiempo estarás mas contento con el CRV, posiblemente cuando tus amistades empiecen con sus averias.

De verdad te digo, que el gasto en aceite es mínimo y si tienes la previsión de que te va a suponer un esfuerzo económico grande, compra una garrafa grande y guardala en el garaje (lo digo en serio).

Ya he comentado muchas veces que muchos de mis amigos y familiares trabajan en el mundo del motor, vendedores de coches de segunda mano, nuevos en Mercedes, opel, mecánicos, porfesores de mecánica, ingenieros en empresas de troquelería... Los audis caen, seguro, sólo tienes que darles tiempo. Los aros de Audi indican el precio del mantenimiento en ceros, y te recuerdo que son cuatro.

Uno de mis amigos, vendedor de coches de segunda mano en un taller de una marca alemana muy potente, te podría hablar horas y horas de los audis grandes y sus problemillas. Este chico comenta:
- lo que diga Audi lo divides por dos y te tendras la verdad. Revisiones cada 30000, dividido dos, 15.000.... y así sucesivamente.

Pero si crees que te has equivocado lo mejor es que le hagas el seguimiento a algún audi Q5 de los que se haya comprado algún amigo y así saldrás de dudas. Por cierto a mi me encanta el Q5 con dsg de 7 marchas.

Por otro lado, y me refiero a TDI. No te echare en cara nada, ni del consumo, ni del cambio, ni de nada. Os habeis tomado esto como algo personal, y no lo es. Ambos exponemos nuestras opiniones. Tu las tuyas, yo las mías. Quizas, por no decir seguro, eres de los que mejor argumentas tus afirmaciones, y si te has leido mis posts (estoy seguro de que si) a mi lo que me descompone es la falta de rigurosidad de algunos compañeros y las afirmaciones basadas en el rumore rumore...

Tu hiciste unos calculos a la hora de comprar tu coche y te gusta más la conducción de un diesel, con esos dos argumentos no hay nada mas que hablar, te tienes que comprar diesel. Otra cosa diferente es que te plantees que no sabes que hacer, entonces y sólo en este punto cada uno que aporte sus argumentos y veremos lo que elegimos.

Si ya te has comprado diesel y te das cuenta que te ha bajado el numero de km/año es como si te compras gasolina y te suben los km/año, NO PUEDES HACER NADA, no somos adivinos ni podemos pretender serlo. Tampoco es que tengamos que hacer nada, sólo pagar el combustible, si haces menos kilomentros mejor que si haces más independientemente de si es diesel o gasolina.

El problema se plantea cuando en un país donde la mayoría de la población está adoctrinada en casi todos los ámbitos de la vida, y en el tema coche la doctrina es diesel, aparece un individuo, un cordero negro, que se pone a defender gasolina y automático. Encima este individuo te argumenta y es capaz de mantener una guerra dialectica de tú a tú con los defensores del diesel, en un país y me reitero donde la doctrina diesel tiene rango de LEY. Reconozco que eso desconcierte.

Pero no es nada personal, simplemente es que me cuestiono todo en la vida. Mis padres me enseñaron a no creerme nada. Lo tengo que probar casi todo, y luego tener mi propia opinión. Las opiniones de los demas no me valen.

De verdad que no es nada personal y que aprecio mas de lo que pensais vuestros argumentos.

Y sobre todo, nunca he dicho nada malo del CRV diesel como alguno a insinuado por ahí, porque sería faltar a la verdad.

Por último, me puedes mencionar, no debes decir de pasada uno que yo se dirá... No me gusta que los demas digan lo que me gusta o lo que no me gusta, tampoco me gusta que los demás expongan lo que voy a hacer o dejar de hacer pero me puedes mencionar.

Editado por piloti, 08 octubre 2009 - 22:52:34.


#51 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 09 octubre 2009 - 14:59:59

Hola TDI,

el otro día me encuentro con mi primo que venia todo contento de recoger su Audi Q5 por 40.000 Euros. Según me subo, tengo la sensacion de que me monto en el proximo CR-V version X, año estelar 2050.

Le pregunto si tiene traccion a las 4 ruedas adaptativo y me dice que sí, pero que no siempre.

Yo le explico que el sistema 4x4 del CR-V siendo un sistema antiguo es muy fiable, que al cabo de 1/8 de vuelta patinando un sistema hidraulico enchufa la traccion total.

Mi primo que de mecanica no entiende mucho me dice con cierta apatia y laconismo:

A mi no se que me han dicho de que es un sistema electronico, que incluso en caso de necesidad si necesita reducir potencia por una causa cualquiera es capaz de dejar sin inyectar gasoil en un cilindro.....

Yo me fui para casa con la sensacion de que algo no funcionsa en este mundo... que algo he vuelto a hacer mal confiando tanto en Honda y sus sistemas arcaicos....

en fin, para muchos el coche es un gran coche, pero es que para los mismos el navegador es un gran navegador, lo cual me hace pensar que... ¿cual será su nivel de exigencia en este mundo? recuerdo que tu eras de esos....

Saludos


Me considero una persona realista. Conozco los puntos puertes y débiles de nuestro modelo y según escribes, no puedo estar de acuerdo contigo en algunas cosas:

- La tracción del CRV, no es hidráulica sin electrónica por casualidad. Me gustaría que comparases en algún lugar con bastante nieve un CRV y el Q5 seguro que te entraría la risa, pues en algunas condiciones nuestra tracción supera ampliamente a otras de reputado prestigio por no llevar tantos controles electrónicos.


- El consumo real del diesel en el 80 % de usuarios está entre 7 y 8 litros como bien comentan otros foreros. Tengo datos estadísticos de otras web del CRV con consumos en base a medias de 150 usuarios. El mío ahora está en 7.6 incluido mis grandes paseos en ciudad. Si salgo de la urbe baja a 7.1 y esto está muy bien para el peso y aerodinámica de nuestro CRV.

- No te olvides que no puedes comparar el CRV y el Q5 son de niveles diferentes, al igual que el precio.


buen finde a todos y cuidado con la carretera.

#52 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 10 octubre 2009 - 08:54:36

Hola Cerres,

eh, Piloti, chapó por tu comentario, un 10, y sin duda con unos colegas como vosotros me tomaria seguro una cerveza.

Popeyito, también de acuerdo contigo, pero por eso me estoy quemando día a día. Me dices que tu consumo anda entre los 7,1 una vez que lo metes en carretera y yo que solo hago carretera no lo bajo de como muchisimo 8,4 (lo normal 8,7). En fin, el del Q5 era mi primo, y si dentro de dos años seguimos por aqui os ire narrando si es él el que ganó o yo con el coche.

Un saludo y si veis un CR-V color gris meteoro por alguna carretera de vuestro pueblo, por muy lejana que sea, seguro que es el mio.

Saludos

#53 Urihal

Urihal

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC 4AT 2003

Escrito 12 octubre 2009 - 21:56:03

Bueno... hace mucho tiempo que no posteo..
Retomando el orígen del tema, y partiendo de la base que quieres un SUV o como se llame, raramente iras por caminos, y no precisas de 4x4...
Yo me decantaría, una vez probados, por el que tenga más estabilidad y una suspensión más firme.. si la prioridad no fuera ya la de un SUV te recomendaría cualquier turismo familiar. El tema de la estabilidad no es precisamente para correr, sino para salir más o menos airoso de situaciones comprometidas (frenazos, volantazos, y cambios de trayectoria). Y para eso no hace falta correr.

Cuando compré mi CRV 2a generación de 2a mano, me decidí por él por el tacto de turismo que tenía, ya que no quería renunciar a ello. Es el coche de mi mujer, y yo no lo conduzco casi nunca porque no me lo deja. Además como es gasolina y automático, no quiere usar mi octavia combi tdi 140 manual porque tiene que pisar el embrague...

Te recomendaría que lo cogieras automático, y si es el CRV, Gasolina... no voy a poner los consumos que le sacamos al CRV (pesa menos que los vuestros última generación y calza menos rueda), porque no os lo íbais a creer. Además como no tiene ordenador de abordo tuve que echar mano de calculadora y depósito para calcularlo. Es una delícia de finura, y por caminos, pistas, y alguno más roto, el automático es una grandísima ventaja respecto al manual. El motor es eterno, lleva cadena de distribución, y con el automático, con medias de 2000-2500rpm, es como llevar un diesel al ralentí, luego tienes motor para años.
Muchos días voy en uno como el mío pero i-ctdi del 2006, de un compañero de trabajo, y el motor se oye, el coche vibra, mucho más que el gasolina, y con 90.000km el turbo le silba que da miedo, a punto de petar, ya que se compró diesel sin pensar en los mimos que precisa el turbo.

El automático es más seguro ya que mantienes las manos en el volante (salvo para apretar el O/D off), las incorporaciones en rotondas son mucho más seguras, y no hablar de la comodidad.

Un defecto que le veo al mío, no sé si en la 3a generación lo habrán mejorado (la mayoría del foro lo tenéis y podréis explicarlo), es que subvira muchísimo, y añadido al convertidor de par -el coche tiende a llegar un poco muerto a las curvas- tiende a salirse.


Respecto al tema de revisiones y costes.... mi TDI 140 venía de fábrica con aceite longlife y "preparado" para aguantar 30.000km incluido el rodaje... El jefe de taller me aconsejó que pasara del longlife y lo cambiase cada 15.000km, así lo hice, ya que te ahorras poquísimo (o nada):

1.- una lata de 505.01 VW (para 15000km) repsol ronda los 30 i pico€, si es castrol, los 40 y pico..
2.- una lata de 506.01 o 507.01 0w30 o 5w30, para cambios cada 30.000km, rondan los 90 y pico € la lata..
3.- los cambios cada 30.000km son óptimos, y responden a intervalos variables..... en la mayoría de casos con uso normal , ciudad, bastantes arranques, etc... se reduce en unos míseros 21.000km-22.000km, y eso sin contar la cantidad de aceite que se beben durante este tiempo....

Respecto a si diesel o gasolina....todo depende de cada uno. Compré el octavia Diesel porqué hacía más de 25.000km/año... Por cuestiones de trabajo ahora estoy en la barrera de los 20.000. Como han dicho, no hay marcha atrás, y no me arrepiento porque va de cine, consume 6,5L de media real, y sube puertos como si fueran llanos. De lo único que me arrepiento es no haber pagado los 1.500€ que valía el DSG.

saludos

#54 'myownazazel'

'myownazazel'
  • Guests

Escrito 13 octubre 2009 - 15:10:51

Hola a todos...
¿¿Es interesante la "oferta" de Caja Laboral??
¿¿Podéis concretar como va el tema??

Gracias y un saludo.

#55 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 13 octubre 2009 - 22:19:26

Hola a todos...
¿¿Es interesante la "oferta" de Caja Laboral??
¿¿Podéis concretar como va el tema??

Gracias y un saludo.


estoy en tu misma situación, aunque yo he tenido que paralizar el asunto hasta que los del concesionario sepan en qué consiste el honda 2010 y sobre todo, qué ofertas van a hacer por los modelos 2009, pues el Ed. Esp. que yo quería, se ha agotado ya.
Espero que la oferta se mantenga, porque si no me hicieron mal los números en el conce, sale mejor esta oferta de Caja Laboral que la oferta de Honda. El dto. de Caja Laboral se aplica al precio de tarifa del coche, y no es acumulable con otros dtos. de la marca. Aún así, sale mejor.

Tienes que financiar parte del precio total del coche (mínimo de 9000 euros). Y por supuesto, domiciliar la nómina en Caja Laboral. Hay una comisión de apertura y de amortización, pero todo eso te lo explican en cualquier oficina, como me hicieron a mi.

A ver cuánto les dura esta campaña...

#56 juanluco

juanluco

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:crv

Escrito 15 octubre 2009 - 17:19:27

En cuanto a la oferta de caja laboral parece bastante buena, en caso del CRV es 19% sobre el precio franco-fabrica, pero acaba el 30 noviembre segun he visto. Tenia la idea de esperarme al modelo del 2010, pero tienes que formalizar la comprar antes de 30nov. ¿alguien sabe cuando sale el nuevo modelo? ¿Merecen la pena los cambios?

saludos

#57 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 17 octubre 2009 - 01:48:40

para antes del 30 de nov ya sabremos como es el 2010 q trae y q vale. y podremos pensarlo. aunque lo que mas me interesa es saber que campaña haran para los crv 2009... y eso quiza podria demorarse a diciembre...

#58 CRVSPECIAL

CRVSPECIAL

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V i-CDTI Edición Especial

Escrito 20 octubre 2009 - 19:04:58

Mi opinion no es objetiva puesto que recien adquirí un CR-V EE luego de analizar el mercado SUV no premium. Si valoras tus prioridades, por precio acabaras con un Quasqhai, por capacidades off-road con un RAV-4, por acabados de calidad con un Freelander TdE y por motor/rendimiento en carretera con un CR-V. Yo comparé cada binomio posible y busque las estadisticas de visitas a taller por marca....aqui Honda es imbatible. El motor de aluminio i-CDTI es con mucho el mas fiable. Fijate que incluso no tiene ese sonido "innoble" caracteristico de los Diesel. En el aspecto puramente debatible de estetica, para mi gusto, el CR-V esta muy por delante de los anteriores e incluso el restilyg que han hecho para la version 2010 es a peor: han pintado el paragolpes (para quien haya tenido un vehiculo con los paragolpes pintados ya sabe lo que significa eso: tener el coche siempre con rayaduras o desconchones. Mi sugerencia, comprate un CR-V.

#59 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 13 diciembre 2009 - 01:03:57

bueno, refloto mi propio post porque es el lugar adecuado para comentar Mi proceso de compra.

Hace varias semanas que ya salió en prensa un anuncio que en su momento no mereció mi interés, pero que pasado el tiempo, he retomado porque por precio, recordé que era similar al que me estoy moviendo ahora del CRV.

Y hago un paréntesis para decir... y cómo está el tema del CRV? pues parado paradísimo. Cuando estaba muy convencido del EE, me dicen en un concesionario distinto al de mi ciudad (bilbao) que ya no había prácticamente ni una unidad disponible... mi gozo en un pozo. Voy a bilbao, y efectivamente, me confirman que casi no hay ninguno. Sólo le quedan dos que no se ajustan a mis necesidades; uno es un EE con navegador (a precio de millón, por cierto. no se qué navegadores llevan los coches, pero valen su peso en oro puro). y otro crv es un Luxury, que tampoco me interesa porque se va de precio, aún con el dto. que me ofrecen.

Total, que no saben los precios nuevos del coche, no disponen de info oficial de los cambios del modelo 2010, no tienen unidades para verlas, ni siquiera fotos, y sólo pueden enseñarme el nuevo modelo acudiendo a internet, lo cual yo ya había hecho previamente.

Así las cosas, retomo como decía al principio del post, aquel anuncio que vi en prensa. Y cuál era? pues el Land Rover Freelander 2 Cityland. Motor TD4 2.2 de 160CV diésel, tracción total con diferencial modificable con Terrain Response... y un equipamiento se podría decir que completo, asientos de piel incluidos. Todo por casi 30000 euros.

Por tanto, me cuesta lo mismo que el coche en el que estaba interesado; el CRV EE gasolina.


SI. LO SE. lo que estaba mirando es gasolina y el freelander es diésel. Pero si me ofreces al mismo precio ambos motores, lógicamente me voy a un diésel, ya que consumo menos, y además en un coche de este tipo, el mejor par del diésel es mejor.

Así que sólo me queda probarlo (lo haré la semana que viene). Y también para liarlo un poco más, miraré el tercer invitado a mi elección; el nuevo outlander 2010.

En principio, atendiendo a cuestiones estéticas, me gusta infinitamente más el Freelander que el CRV. El Honda lo veo muy burgués y soso. Ese exceso de cromados no me gusta mucho, aunque en conjunto es un buen coche, muy fiable y muy recomendable dentro de este tipo de coches que yo busco. Es amplio y capaz. El Land Rover es agresivo de linea, muy bonito, más deportivo en su linea y con una "cara" de mayor agresividad en sus cuadradas lineas marca de la casa, y se asemejan a la cuadratura y atemorizadora delantera de los Touareg y Q5 que tanto me gustan y a los que no puedo acceder.

Tengo que preparar un excel con todo el equipamiento de ambos y con los pros y contras de cada uno, además de las impresiones de conducción de los dos (o tres si finalmente meto al outlander).

Seguiremos informando.

#60 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 13 diciembre 2009 - 21:14:25

he estado mirando los precios del forester, y me voy a pasar para mirarlo. hablan maravillas de él, aunque estéticamente es un tanto antiguo. he mirado los precios y el motor diesel boxer (el mas aclamado) encaja en mi tope d presupuesto. Lo mirare también esta semana junto con el outlander y el freelander nuevo.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos