Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Avería típica Accord 7Th: Latiguillo bomba dirección asistida


  • Por favor identifícate para responder
940 respuestas en este tema

#1 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 10 septiembre 2009 - 20:40:27

Traigo malas noticias!!

Explico desde el principio.
La otra semana noté una sensación en la dirección (parecido a cuando tenemos el coche en marcha y giramos la dirección que se escucha un ruido muy suave parecido a una especie de motor, pues escuché ese ruido pero mas fuerte,y una sensación de vibración prácticamente igual a cuando sobrepasamos una linea en el asfalto pintada con esa pintura sonora.Esto lo comenté en el apartado de revisiones).
Lo llevo al taller Honda y me dicen que con 80mil Km ya se limpia el circuito y se cambia el aceite de la bomba de la dirección,así que le digo que Ok.Me lo cambian y marcho tranquilo.
Al día siguiente veo una mancha en el parking de aceite, lo llevo al taller y ven que un tubo pierde aceite, este tubo va desde el mismo depósito del aceite de la dirección y que pasa por detras del turbo, a poca distancia.
Me dicen que ya llevan unos 4 coches con la misma averia y todos con unos 5 años de antigüedad.El tubo cuesta aprox. unos 300 euros con iva incluido + 1 hora de trabajo.Bajo el punto de vista del responsable del taller es que se deve a un mal diseño, pues pasa a poca distáncia del turbo y dice que este puede coger una temperatura de unos 1000grados, y que esto deteriora la goma del tubo.
Lo peor no es esto únicamente, parece ser que se a agotado el stock de este tubo, ya que se estan dando mas casos y fecha prevista para disponer de este recambio es de un mes y medio.

Una vez localizado que la pérdida está en es tubo, se tiene que tener cuidado, pues si se vacía el depósito se dañará también la bomba de la dirección (con un coste de unos 600 o 700 euros).
La cosa me parece grave, cuando hablamos de una avería que se está dando fuera de garantía y que puede afectar a muuuchos.

El del taller me explicó que si honda detecta que muchas unidades estan afectadas terminan por devolver el importe de la reparación y por este motivo mi intención es la de informar y la de tener en este post localizado los posibles afectados por esta avería por si queremos tomar medidas.

Editado por Yayo, 30 enero 2015 - 20:31:04.


#2 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 10 septiembre 2009 - 21:52:17

Buena info
Habra que hacer alguna solucion como cubrirlo con funda de fibra de vidrio o algo parecido.

#3 Moka

Moka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Coche:Accord Sport i-Ctdi 2.2 BMW 320D

Escrito 10 septiembre 2009 - 21:58:49

A mi desde hace un tiempo me suena la direccion al girar el volante, lo dije en la última revisión y me dijeron que eso no era nada, pero me temo que me voy a poner pesado con eso y con otro ruido que me hace al darle a la llave de contacto y arrancarlo rasca y se corta el encendido teniendo que volver a girar la llave.

#4 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 septiembre 2009 - 22:30:50

Jodó.... eso es peligroso.....
Estos calamares..... andan que te cagas, pero parece que son los Jacobos con más problemas.... <_<

#5 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.165 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 11 septiembre 2009 - 00:44:32

1000 grados ?

raro que no se haya fundido antes nada de metal

#6 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 11 septiembre 2009 - 01:10:26

No tengo ni idea de la temperatura que llega a tener, no se si lo que dijo fué de manera exagerada o si por el contrario se refiere a la temperatura que se consigue dentro del turbo.
Me comento de proteger el tubo con una cinta termica (aunque duda se consiga la funcion deseada).

#7 cobreti

cobreti

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 323 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Carina e 1.6 16v

Escrito 11 septiembre 2009 - 07:37:06

Atentos al tema, que eso es peligroso, mas si se te perfora en marcha y a velocidad alta, revisar en tubo y al mas minimo indicio al conce a cambiarlo, el problema es que el que te pongan sea igual y pase por el mismo sitio, estariais en la misma...........pero sin garantia en la mayoria de los casos.Imagen Enviada

#8 iker

iker

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 206 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:'04 Accord CTDI Exe

Escrito 11 septiembre 2009 - 08:02:28

Traigo malas noticias!!

Explico desde el principio.
Mi coche un I-ctdi 2004.La otra semana noté una sensación en la dirección (parecido a cuando tenemos el coche en marcha y giramos la dirección que se escucha un ruido muy suave parecido a una especie de motor, pues escuché ese ruido pero mas fuerte,y una sensación de vibración prácticamente igual a cuando sobrepasamos una linea en el asfalto pintada con esa pintura sonora.Esto lo comenté en el apartado de revisiones).
Lo llevo al taller Honda y me dicen que con 80mil Km ya se limpia el circuito y se cambia el aceite de la bomba de la dirección,así que le digo que Ok.Me lo cambian y marcho tranquilo.
Al día siguiente veo una mancha en el parking de aceite, lo llevo al taller y ven que un tubo pierde aceite, este tubo va desde el mismo depósito del aceite de la dirección y que pasa por detras del turbo, a poca distancia.
Me dicen que ya llevan unos 4 coches con la misma averia y todos con unos 5 años de antigüedad.El tubo cuesta aprox. unos 300 euros con iva incluido + 1 hora de trabajo.Bajo el punto de vista del responsable del taller es que se deve a un mal diseño, pues pasa a poca distáncia del turbo y dice que este puede coger una temperatura de unos 1000grados, y que esto deteriora la goma del tubo.
Lo peor no es esto únicamente, parece ser que se a agotado el stock de este tubo, ya que se estan dando mas casos y fecha prevista para disponer de este recambio es de un mes y medio.

Una vez localizado que la pérdida está en es tubo, se tiene que tener cuidado, pues si se vacía el depósito se dañará también la bomba de la dirección (con un coste de unos 600 o 700 euros).
La cosa me parece grave, cuando hablamos de una avería que se está dando fuera de garantía y que puede afectar a muuuchos.

El del taller me explicó que si honda detecta que muchas unidades estan afectadas terminan por devolver el importe de la reparación y por este motivo mi intención es la de informar y la de tener en este post localizado los posibles afectados por esta avería por si queremos tomar medidas.


Jodó! Esta misma tarde lo reviso!!
Gracias por la info!!

#9 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 11 septiembre 2009 - 08:20:21

Tengo el mismo problema y con el coche sin garantia. Tenia ruido al girar el volante y era que se quedaba la bomba de la direccion sin liquido por un escape en el tubo que va a la bomba, pero no es peligroso si se queda la bomba sin liquido. En Honda me dijeron que sale por unos 500€ la reparacion.
Compré el liquido y ando rellenando el deposito hasta que lo vea claro. Está la opcion de llevar el tubo a reparar antes de llevarlo a Honda si no lo van a cubrir como defecto de fabrica.

#10 FJF

FJF

    FJF

  • Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 11 septiembre 2009 - 08:30:02

Por cierto ¿de que material es el tubo?, por que con 300€..., no ha manera de reparalo en vez de cambiarlo, o de cambiarlo por un tubo de similares caracteristicas fuera de la casa.

#11 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 11 septiembre 2009 - 08:31:34

El tubo tiene partes de goma y partes metalico, en mi caso al parecer se sale en una union.

Editado por petete2, 11 septiembre 2009 - 08:31:53.


#12 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 11 septiembre 2009 - 09:16:38

Muy buenas, me parece un tema interesante y grave, gracias por informar i-ctdi y viendo que ya le ha sucedido también a petete parece que si que es común.
Sabeis exactamente por donde os perdia el líguido de dirección??

Viendo el EPC, con la descripción de que el tubo es metálico-goma y por el coste que comentais parece que es el tubo nº 4, porque los únicos tubos que sale del depósito son manquitos de goma normales y no llegan a 15€ cada uno.

Confirmarlo si podeis la pieza exacta.
Imagen Enviada


En el Prelude y supongo que pasara en otros muchos hondas, este mismo manguito (el de presión de la bomba de Dirección) es bastante típico que pierda cuando van teniendo muchos Kms y años, dejando toda la bomba perdida y haciendo bajar el nivel del bote.

Esto se produce por degradarse la junta nº 23, pero es un tema que se soluciona comprandola y cambiandola por menos de 1 euro.

también ha habido casos de degradación de la propia parte de goma de dicho manguito y creo que se llevó a reparar engatillando en una casa de hidraúlica un manguito nuevo aprovechando las partes metalicas del conducto.

Seguiré el hilo.

Saludos!

#13 Fredy

Fredy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 444 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Casarrubuelos
  • Coche:Accord 2.2ICTDI Executive

Escrito 11 septiembre 2009 - 10:10:08

Pues a mi este verano de pronto me quede sin direccion asistida y se me encendio la luz del alternador. Pare y la bomba de la direccion estaba parada y la correa de servicios patinando y quemandose. Pare el coche inmediatamente y mire el nivel de la bomba. Estaba correcto, llame al taller, me digeron que lo llevara. A los 5 minutos vuelvo a arrancar el coche y todo perfecto. Le lleve de todos modos a la Honda y pedi que me cambiaran la correa de servicios y revisaran el tema. No encontraron nada y me cambiaron la correa que es ahora mas corta y le han suprimido un polein debido a una modificacion.
Pese a todo el otro día me hizo un amago de quedarme sin asistida y casualmente las 2 veces que me ha pasado la temperatura de la calle era cercana a los 40º. ¿Puede que el aceite de la direccion al pasar cerca del turbo se vuelva excesivamente liquido y tienda a gripar la bomba?

#14 FJF

FJF

    FJF

  • Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 11 septiembre 2009 - 10:55:41

también ha habido casos de degradación de la propia parte de goma de dicho manguito y creo que se llevó a reparar engatillando en una casa de hidraúlica un manguito nuevo aprovechando las partes metalicas del conducto.


Exacto eso mismo iba a proponer yo, un manguito siempre (o casi siempre) se puede reparar o fabricar de nuevo, hay industriales que se dedican a eso en tema de maquinaria, ¿porque no se va ha poder reparar este?

#15 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 11 septiembre 2009 - 11:54:23

Kosei, se sale en la union que hay mirando en tu dibujo debajo del nº 28.

#16 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 11 septiembre 2009 - 12:08:20

En un taller de hidraulica pueden hacerte un a nueva de similares caracteristicas. Lo que hacen (creo que me lo explicaron asi) es mantener los conectores (extremos del tubo) y partes metalicas y cambian las gomas. Vuelven a pinzar y sellar todo y arreglao. Me dijeron que los hay que te pueden hacer nuevo también las partes metalicas, por si estan muy dañadas. Lo bueno de eso, es que puedes darle un poco mas de tirada para evitar acercarte tanto al turbo.

#17 Fredy

Fredy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 444 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Casarrubuelos
  • Coche:Accord 2.2ICTDI Executive

Escrito 11 septiembre 2009 - 12:28:36

En mi curro se llevan muchos latiguillos a engatillar y te los pueden hacer a medida y caracteristicas que quieras de presion, temperatura etc

#18 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 11 septiembre 2009 - 12:44:22

Kosei, se sale en la union que hay mirando en tu dibujo debajo del nº 28.


Vale, entonces es lo que le pasó a mikedohc en su Prelude, es un latiguillo que además de llevar bastante presión está sometido a los cabeceos del motor y se ve que en el Accord i-ctdi además a los cambios de temperatura del Turbo así que habrá que tenerle controlado.

Creo que mikedohc llevó el latiguillo a reparar pero no sabemos el desenlace de la reparación o si finalmente compró el repuesto.
El Hilo:
http://clubhondaspir...reccion-y-fuga/

Saludos!!

#19 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 11 septiembre 2009 - 16:29:33

El mio por ahora esta OK.

5 años y 1 mes. -------- 120.000km


P.D. Vaya mierda.... por que siempre se jode lo mas caro¿?¿?¿?¿............ ¬¬

Editado por TRACKER, 11 septiembre 2009 - 16:34:36.


#20 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 11 septiembre 2009 - 17:52:06

Muy interesante. Gracias por la aportación.

Esa vibración que cuentas, la notaste con el coche parado o en movimiento? Si fue en movimiento, se producía en el momento en que el coche cabecea al cambiar de marcha, justo cuando dejas de acelerar para pisar el embrague?

Te lo pregunto porque yo llevo un tiempo con una molesta sensación en la dirección que ya he comentado en el conce (y aquí en el foro) y que por fin, después de darles la barrila bastante con el tema han reconocido. Lo malo es que no saben a qué es debido y la propuesta es que les deje el coche, para investigar, a ver si existe algún problema con la caña de la dirección o con alguna junta homocinética. El caso es que en julio había programado dejárselo en septiembre, pero un cambio laboral de mi mujer me impide usar su coche y no puedo dejar el mío "sine die" en el taller, mientras indagan a ver de que puede ser el problema.

Un saludo.



Ah! que me olvidaba... Mi Jacobo tiene 3 años, extensión de garantía a 5 y casi 80.000 kms.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos