Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Avería típica Accord 7Th: Latiguillo bomba dirección asistida


  • Por favor identifícate para responder
940 respuestas en este tema

#41 IRONMAIDEN

IRONMAIDEN

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 639 mensajes
  • Coche:ACCORD

Escrito 10 octubre 2009 - 15:54:49

yo como siempre llevo los maiden puestos a tope, pues no oigo ningun ruido q haga el coche

#42 Ionel

Ionel

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 Ictdi

Escrito 12 octubre 2009 - 11:37:45

NO, parece que tenga nada que ver al problema descrito.Si este tubo está mal, veras que mancha aceite donde lo tengas estacionado.


gracias me fijare a ver si mancha aceite, un saludo

#43 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 15 octubre 2009 - 09:23:33

Acabo d descubrir que tengo la susodicha averia del manguito, perdida de aceite con el ruido ese de uuuuuuu!!!! me voy al taller

#44 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 15 octubre 2009 - 11:17:22

A ver, efectivamente en la honda piden 240 + iva + montaje, el jefe taller me muestra como le cambian el manguito a otro acord como el mio mientras me explica que no entra en garantia indignante, el chaval de recambios me dice que el reclamaria mientras me busca un bote de liquido y que si pido la pieza tiene varias porque no paran de cambiar, por cierto!!! me comentan también que a los gasofas también les pasa a algunos.

He mirado con mi mecanico de barrio el asunto y hemos quedado para el martes, le dejo el coche, lo desmonta y manda el manguito a un sitio a ver que se puede hacer, ya contare el desenlace...

para los que aun tengan dudas de cual es la pieza pongo las fotos de mi motor y de por donde esta el problema...

Archivos adjuntos



#45 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 15 octubre 2009 - 13:19:24

Yo ya me estoy acojonando... :unsure:

Desde hace una temporadilla (unos 10.000 km), al girar al ralentí, la dirección hace algo de ruido. Muy suavito, como si fuese un fuelle. No es un roce ni nada tipo pintura, que es más brusco y transmite como un rebote. No es el caso.

Más bien parece el roce del neumático, que se transmite...

... claro, si no se lee este mensaje, en cuyo caso pues... lo de las barbas del vecino y el remojo :oops:

El nivel del líquido está clavado en la ralla máxima y no hay nada que supure por ahí... Y en la revisión no me dijeron nada (cosa que tampoco me sorprende, se limitan a cambiar el aceite y poco más, porque te lees lo que pone el manual y constatas que hay cosas que se las han pasado por el forro <_< ) (prueba dinámica del coche, presión de ruedas...)

Por cierto, carlos ti, ¿y un trapito por la tapa? :P (es broma, ¿eh? ;) )

Seguiré atento :oops:

#46 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 15 octubre 2009 - 13:36:10

Por cierto, carlos ti, ¿y un trapito por la tapa? :P (es broma, ¿eh? ;) )

Seguiré atento :oops:
[/quote]


:oops: :oops: Te aseguro que me he pasado horas limpiando ese vano motor!!!jeje si que hace tiempo que no limpio ahi, y te aseguro que siempre he llevado limpio el vano motor en mis coches pero ultimamente paso de limpiar ahi, es lo que hay ;) ;)

#47 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 15 octubre 2009 - 18:30:05

[quote name='carlos-ti' date='15 octubre 2009 - 02:36 ' timestamp='1255610170' post='1554114']
Por cierto, carlos ti, ¿y un trapito por la tapa? :P (es broma, ¿eh? ;) )

Seguiré atento :oops:
[/quote]


:oops: :oops: Te aseguro que me he pasado horas limpiando ese vano motor!!!jeje si que hace tiempo que no limpio ahi, y te aseguro que siempre he llevado limpio el vano motor en mis coches pero ultimamente paso de limpiar ahi, es lo que hay ;) ;)
[/quote]

:D Tranqui, hombre, mira lo limpito que tengo yo el motor del abuelo

Archivos adjuntos



#48 PueLLeS

PueLLeS

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 760 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:ACCORD VII EXE.NAV. 2.2 i-CTDI

Escrito 16 octubre 2009 - 01:28:27

Buenasss, mi accord diezel cuando esta parado al mover el volante hace un ruido como de un motor con el relenti un poco alto, no es sueve ni mucho menos, el vw de mi novia lo giras y suena como cuando R2D2 anda, igual jajaja!! Decidme si es normal porque una cosa mas a añadir es que estoy arto de alinear el coche y siempre en recto me tira hacia la derecha tengo que llevarlo algo inclinado a la izquierda para ir recto. Honda debería de hacer una campaña del cambio de ese manguito que da problemas y cambiarselo a to dios.

#49 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 16 octubre 2009 - 19:24:44

Ya lo he reparado, pero estoy super cabreado.

Tubo y funda ignifuga 60 euros
Instalación x honda 116 euros (me han jodio 2 horas de trabajo!!!)

Muchos pensareis porqué lo llevé a montar a Honda, y lo cierto que fue el mismo del taller quien me dijo donde poder hacer un tubo nuevo, la broma han sido 176 euros ,que si lo comparo a los 220 que cuesta en honda (ya instalado) siego habiendo ahorrado algo.
Cuando les encargué el tubo a honda me dijeron que 1 hora de faena y si yo llevo el tubo me cobran 2.Queda demostrado el aprovechamiento y abuso de los concesionarios.

Mi coche no pisa mas el concesionario, y no por eso tenedremos que pensar que recibirá un mejor trato por llevarlo a Honda.

#50 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 16 octubre 2009 - 20:08:08

Ya lo he reparado, pero estoy super cabreado.

Tubo y funda ignifuga 60 euros
Instalación x honda 116 euros (me han jodio 2 horas de trabajo!!!)

Muchos pensareis porqué lo llevé a montar a Honda, y lo cierto que fue el mismo del taller quien me dijo donde poder hacer un tubo nuevo, la broma han sido 176 euros ,que si lo comparo a los 220 que cuesta en honda (ya instalado) siego habiendo ahorrado algo.
Cuando les encargué el tubo a honda me dijeron que 1 hora de faena y si yo llevo el tubo me cobran 2.Queda demostrado el aprovechamiento y abuso de los concesionarios.

Mi coche no pisa mas el concesionario, y no por eso tenedremos que pensar que recibirá un mejor trato por llevarlo a Honda.



yo tampoco lo llevo, lo que parece mentira es sigan pegando esas clavadas, la gente no es tonta y el que mas y el que menos acaba por marcharse a otro taller no oficial donde hoy en día no pierde la garantia, o bien a talleres donde hasta uno mismo puede trabajar, quiereo decir que los conces bien podrian ponerse un poco las pilas y ser mas competitivos tal y como estan las cosas, pero no siguen abusando escandalosamente, alla ellos

#51 Ionel

Ionel

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 Ictdi

Escrito 18 octubre 2009 - 08:31:32

pues yo lo he llevado al taller para que el mecanico lo probara porque me hacia un ruido al girar el volante sobre todo en parado, y me ha dicho que es el brazo izquierdo seguramente, estoy flipando, a ver si la proxima semana lo puedo dejar para que lo miren con tiempo.

#52 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 23 octubre 2009 - 10:24:18

Bueno, pues temas resueltos, tanto el latiguillo de la bomba doreccion como la correa servicios...

el latiguillo como ya comente se lo llevamos a un taller de reparacion de maquinaria pesada (retros telescopicas etc) el tio se dió cuenta enseguida ya que sabe este problema y reparo ya unos cuantos la tiguillos del accord, asi me lo a dicho el mecanico que nada mas apareecer por alli el tio le pregunto si ese latiguillo es de un honda...

El tema es bastante sencillo... se aprovechan las conexiones de los extremos del tubo, y el tubo o se reopara o se pone nuevo, a mi me lo puso nuevo y un pelin mas largo, y ya esta se monta y no tiene mas...


y también esta resuelto lo otro lo de la correa la nueva es mas corta y se anula un rodamiento


pongo unas fotos de la correa vieja, el rodamiento que sobra, y el esquema de montaje de la nueva correa

bueno la semana que viene tengo que volver al taller a montar unos amortiguadores que me he pillado, y hemos quedado que cuando este todo listo le pagare al mecanico, pero ya me adelanta que el trabajo de ahora mas el material(latiguillo + correa + trabajo) estara alrededor de 200 eu, lo sabre cuando ajustemos cuentas de todo, repito... unos 200 euros, igual igual que en el conce...

Archivos adjuntos


Editado por carlos-ti, 23 octubre 2009 - 10:48:17.


#53 eosuna

eosuna

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 297 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:D H (SEVILLA)
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 i-CTDI Executive

Escrito 23 octubre 2009 - 20:20:37

Hola a todoss
Yo ya sufri la averia.
Me lo repararon en garantia "como es normal".
Me dijeron que tardarian un mes en traer la pieza.
Yo exigi un coche de sustitucion de similares caracteristicas, no un panda.
Despues de mucho pelear, consegui un passat de los nuevos.
Como el alquiler de coche es una pasada, pues se apresuraron en reparar mi coche y le lo terminaron en una semana.

Creo que deberiamos reclamar esta averia como fallo de fabrica, y que lo reparen urgentemente a todos lo accord.
Digo yo que es algo peligroso, y que industria o quien sea deberia tenerlo en cuenta.

Que os parece abrir un post para reclamar a HONDA todas las averias que sean comunes y generalizadas, como las bonba de embrague....

#54 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 24 octubre 2009 - 20:50:09

No conozco la manera correcta de hacerlo, pero imagino que listado de personas afectadas con DNI pidiendo reparación o devolución de importes por avería generalizada.
En mi taller me dijeron que si una avería se demustra que se trata de fallo fabricación generalizada que honda devuelve importes.
Estoy deacuerdo en preparar este tema.Si alguien sabe cómo hacerlo que lo diga

#55 eosuna

eosuna

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 297 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:D H (SEVILLA)
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 i-CTDI Executive

Escrito 05 marzo 2010 - 14:01:13

Bueno otro oproblema.

Parece que la direccion de mi coche se jodio antes de cambiar el famoso tubo.
Esta mu dura y hace un ruido raro, tanto con el coche en marcha como en parado.
Y ya empieza a sonar los rodamientos de las correa de servicio.
Esta tarde llevo el coche al taller Honda. el lunes 8 cumple mi garantia. y creo que me quieren dar largas. Tanto en Surmotor como en Carinsa.
Lo digo porque lo comente anteriormente y solo me dicen que la direccion esta bien y que las correa no suena. Bueno el de Carinsa me acepto lo de correa de servicio. Eso si cobrandome 50 leuros. joderrr. Bueno esta noche os comento.

ahhhh otra cosa.
Llame a HONDA ASISTENCIA 24 HORAS 900354202, para preguntar, que en mi tarjeta de garantia pone fin de garantia 08/03/10, si ese mismo día tengo garantia.
Y me dijo que se si que tenia grua pero que no sabia si tenia garantia mecanica. jo jo
Llame a otro telefono de HONDA el 902424646 y me lo confirmaron.

Bueno, pues temas resueltos, tanto el latiguillo de la bomba doreccion como la correa servicios...

el latiguillo como ya comente se lo llevamos a un taller de reparacion de maquinaria pesada (retros telescopicas etc) el tio se dió cuenta enseguida ya que sabe este problema y reparo ya unos cuantos la tiguillos del accord, asi me lo a dicho el mecanico que nada mas apareecer por alli el tio le pregunto si ese latiguillo es de un honda...

El tema es bastante sencillo... se aprovechan las conexiones de los extremos del tubo, y el tubo o se reopara o se pone nuevo, a mi me lo puso nuevo y un pelin mas largo, y ya esta se monta y no tiene mas...


y también esta resuelto lo otro lo de la correa la nueva es mas corta y se anula un rodamiento


pongo unas fotos de la correa vieja, el rodamiento que sobra, y el esquema de montaje de la nueva correa

bueno la semana que viene tengo que volver al taller a montar unos amortiguadores que me he pillado, y hemos quedado que cuando este todo listo le pagare al mecanico, pero ya me adelanta que el trabajo de ahora mas el material(latiguillo + correa + trabajo) estara alrededor de 200 eu, lo sabre cuando ajustemos cuentas de todo, repito... unos 200 euros, igual igual que en el conce...


perdona carlos-ti.
Que precio tiene la correa? me piden 50 leuros.
y los rodamientos? los cambiastes?

a alguien le cambiaron la correa y los rodamientos en garantias. a mi me piden 50 euros. Creo que no es justo

gracias
Gracias
A ALGUIEN LE CAMBIARON LA CORREA Y LOS RODAM

#56 eosuna

eosuna

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 297 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:D H (SEVILLA)
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 i-CTDI Executive

Escrito 09 marzo 2010 - 22:02:54

Muy buenas, me parece un tema interesante y grave, gracias por informar i-ctdi y viendo que ya le ha sucedido también a petete parece que si que es común.
Sabeis exactamente por donde os perdia el líguido de dirección??

Viendo el EPC, con la descripción de que el tubo es metálico-goma y por el coste que comentais parece que es el tubo nº 4, porque los únicos tubos que sale del depósito son manquitos de goma normales y no llegan a 15€ cada uno.

Confirmarlo si podeis la pieza exacta.
Imagen Enviada


En el Prelude y supongo que pasara en otros muchos hondas, este mismo manguito (el de presión de la bomba de Dirección) es bastante típico que pierda cuando van teniendo muchos Kms y años, dejando toda la bomba perdida y haciendo bajar el nivel del bote.

Esto se produce por degradarse la junta nº 23, pero es un tema que se soluciona comprandola y cambiandola por menos de 1 euro.

también ha habido casos de degradación de la propia parte de goma de dicho manguito y creo que se llevó a reparar engatillando en una casa de hidraúlica un manguito nuevo aprovechando las partes metalicas del conducto.

Seguiré el hilo.

Saludos!


Dios, donde esta la valvula de retorno?
segun Pepe de Surmotor, la direccion asistida de mi coche, esta tan dura por culpa de una valvula de retorno que tiene dentro el tubo (que ya me cambiaron) que se queda pillada. Como dije en otro hilo, si lo dijo Pepe, no voy a dudar de su palabra, faltaria mas.

Pues ya he reparado el manguito de la direccion. Lo he llevado al taller del barrio donde me lo han desmontado y lo he llevado a una empresa en Sevilla (Bosado) donde me han sustituido la parte de goma y despues me lo ha vuelto a colocar el mecanico. Ahora viene lo bueno: el precio.
Por quitar y poner el manguito, rellenando con liquido hidraulico que yo he proporcionado de Honda, el mecanico me ha cobrado 40 euros, y por repararlo en Bosado me han cobrado 22,19 euros. Total con un litro de liquido de Honda : 76 euros. Y estoy completamente seguro que esta reparacion es de por vida del vehiculo.
Cada cual que piense lo que quiera de nuestra querida Honda.


Y no te da promeblemas?
y la vulvula donde la dejaste? :chino: se la quedo el chino? o se quedaron con migo? :meparto2: :meparto2:

#57 falete

falete

    calamaaaaar

  • Miembros
  • 839 mensajes
  • Location:madriz
  • Coche:un calamar con mu mala leche

Escrito 11 julio 2010 - 08:21:23

Bueno, refloto el post ya que se me jodio la movida a mi también, lo he notado a lo largo de la semana, y leyendo el post lo he confirmado, mañana ire a mi taller de barrio a ver que me cuenta el mecanico, le explicare un poco el tema para que sepa donde ir directamente y a ver cuanto me roba,
seguire informando. mi jacobo no pisa la honda ni anque sea el último taller sobre la tierra, ejejejeje
saludos.

#58 saizluis

saizluis

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV Ictdi Luxury 2008

Escrito 16 julio 2010 - 15:18:49

Hola a todos

Llevo un cabreo que no veas.... Esta mañana he acudido a una casa Honda de Valencia, y me han diagnosticado la misma avería del tubo de la dirección. Ya he dado orden de reparación , y ahora acabo de leer que tiene facil solución fuera de la casa HONDA.

A mi me han pedido 300 € por el dichoso tubo...

COmo veo que es una avería generalizada, quiero saber si alguien ha reclamado a Honda para que asuman ellos la avería como defecto del coche ?

Por cierto , tengo un accord icdti con 165000 km del 2004.

Saludos

#59 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 16 julio 2010 - 16:54:11

Lo normal es que el turbo traigan chapas anticaloricas que no dejan pasar el calor (algo pero no mucho), por lo cual eso no coje 1000º ni de coña, ya no lo coje ni de por si pues aun menos con la debida proteccion.

Yo lo que haria seria llevar el tubo a una hidraulica para que te lo hicieran con otra goma mejor de mayor soporte de calor (incluso le puedes poner cinta reflectante de calor por si las moscas), te costara 30€ o asi ya que solo es un trozo de goma lo que tienes que cambiar no el tubo completo.

La honda no creo que se haga cargo aunq fallen muchos coches, si fuese un fallo al poco tiempo, pero despues de 5 años lo achacaran a "desgaste normal".

#60 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 julio 2010 - 17:08:21

Deduzco pues que el origen es el calor del turbo que incide sobre ese manguito?




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos