Necesitaremos un gato, liquido MTF (3 litros aprox), llave d 1/4, llave fija o vaso de 17 y embudo y tubo de goma de 75 cm aprox y un recipiente para recojer el aceite de lacaja de cambios
Lo primero es localizar los tapones de vaciado y llenado. Se accede a la caja desmontando la rueda delantera derecha y detras de ella aparece la campana de la caja. Es alli donde tenemos q localizar los tapones. El de llenado es un tapon de llave 17, situado por encima del palier derecho y el segundo es un tornillo con cabeza cuadrada donde entra la carraca de 1/4. OJO no confundir el sello de la caja de cambios (tapon de 1/2) con alguno de los otros dos pues deduzco q fue lo que le paso a mi amigo al ver rezume por ahi. Si lo soltais caera un poco de liquido de caja de cambios y podeis llenarla por ahi pero como la "medida" segun indica el manual de taller es hasta que rebose, os entraran los 4.2 litros q tenia yo en la mia
PROCEDIMIENTO:
Colocamos el recipiente para recojer el aceite y os recomiendo empezar sacando el tapon de llenado, Tiene un par de apriete de 4.5 pero la mayoria de los talleres lo aprietan a pistola
Una vez vaciada la caja, ponemos arandelas nuevas en el tapon de vaciado y cerramos (si quereis podeis cambiarlo por uno con iman para retener las virutillas de metal que se liberan en el desgaste ) y procedemos al llenado. Esto se hace con un embudo y un trozo de manguera desde la zona superior - si teneis a alguien que os ayude mejor para ver cuando empieza a rebosar) o sino desde abajo con una jeringuilla y una goma. Cambiamos la arandela y ponemos el tapon y a corres otros 40000km (yo se lo cambio casa 20000km pero son manias mias)

Tapon magnetico caja cambios: http://cgi.ebay.es/T...id=p3911.c0.m14
Espero que os sirva. Cualquier duda ya sabeis donde estoy. Por cierto no solo es aplicable a la Y21, la SB9, S80,S20,S40...
Este tema ha sido editado por moucho: 16 septiembre 2009 - 17:15:20

Ayuda