Club HondaSpirit: BRICO:CAMBIO ACEITE CAJA DE CAMBIOS Y21 - Club HondaSpirit

Ir a contenido

0

Como proceder en este foro...

Dado el tema sobre el que trata, rogamos que los post tengan relación directa con el título. Poner la consulta o ayuda con claridad y abtenerse de hacer comentarios que no sean clarificar la consulta o ayudar o explicar la cuestión que se plantea. Debido al riesgo que existe, fiabilidad, seguridad, etc. no deis como buenas las suposiciones, si no estáis seguros de que estáis en lo cierto mejor no postear para no inducir a equivocaciones. Como en todos los foros, hacer una búsqueda previa para evitar repetir las mismas preguntas o problemas.
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

BRICO:CAMBIO ACEITE CAJA DE CAMBIOS Y21 delSol, Civics.....

#1 Desconectado   moucho 

• Asimo Avanced
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: --
  • Coche:Del sol VTI

Escrito 16 septiembre 2009 - 12:24:33

Bueno este es un brico de los mas sencillos pero muy recomendable que se lo haga uno mismo para no encontrarse sorpresas como la que me he encontrado por dejarselo hacer a un amigo mecánico mientras yo le revisaba unos problemas electricos en su EG5 o cualquier otro mecánico q no controle de Honda. El porque. Muy sencillo. Nuestras cajas de cambio NO usan valvulina. usan ACEITE 10W40 o el conocido por todos MTF (Manual Transmision Fluid) de Honda (10€ litro aprox) y la cantidad de liquido es 2.6 litros y no 4.2 de algo que por el color rojizo me temo que era liquido de caja de cambios automatica como le saque a la mia <_< <_< <_< <_< y ahora sabreis el porque.....

Necesitaremos un gato, liquido MTF (3 litros aprox), llave d 1/4, llave fija o vaso de 17 y embudo y tubo de goma de 75 cm aprox y un recipiente para recojer el aceite de lacaja de cambios

Lo primero es localizar los tapones de vaciado y llenado. Se accede a la caja desmontando la rueda delantera derecha y detras de ella aparece la campana de la caja. Es alli donde tenemos q localizar los tapones. El de llenado es un tapon de llave 17, situado por encima del palier derecho y el segundo es un tornillo con cabeza cuadrada donde entra la carraca de 1/4. OJO no confundir el sello de la caja de cambios (tapon de 1/2) con alguno de los otros dos pues deduzco q fue lo que le paso a mi amigo al ver rezume por ahi. Si lo soltais caera un poco de liquido de caja de cambios y podeis llenarla por ahi pero como la "medida" segun indica el manual de taller es hasta que rebose, os entraran los 4.2 litros q tenia yo en la mia :oops: :oops: :oops:

PROCEDIMIENTO:

Colocamos el recipiente para recojer el aceite y os recomiendo empezar sacando el tapon de llenado, Tiene un par de apriete de 4.5 pero la mayoria de los talleres lo aprietan a pistola :-: :-: , al igual q el de vaciado, con un par de apriete de 4. El motivo de este orden es muy sencillo. Debido a lo que os comento de que lo aprietan con pistola necesitareis hacer palanca con algo como la barra del gato para soltarlos y puede ocurrir que seais capaces de soltar el tapon de vaciado, con lo q la caja perdera todo el liquido y si no somos capaces despues de sacar el de llenado ...................nos tocaria llamar a la grua e ir a un taller. De esta forma, lo volveriamos a poner y podemos llevar nosotros el coche al taller o pedir ayuda a cualquier forero/amigo que tenga un foso para poder trabajar mas comodos.

Una vez vaciada la caja, ponemos arandelas nuevas en el tapon de vaciado y cerramos (si quereis podeis cambiarlo por uno con iman para retener las virutillas de metal que se liberan en el desgaste ) y procedemos al llenado. Esto se hace con un embudo y un trozo de manguera desde la zona superior - si teneis a alguien que os ayude mejor para ver cuando empieza a rebosar) o sino desde abajo con una jeringuilla y una goma. Cambiamos la arandela y ponemos el tapon y a corres otros 40000km (yo se lo cambio casa 20000km pero son manias mias)

Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada
Tapon magnetico caja cambios: http://cgi.ebay.es/T...id=p3911.c0.m14
Espero que os sirva. Cualquier duda ya sabeis donde estoy. Por cierto no solo es aplicable a la Y21, la SB9, S80,S20,S40...

Este tema ha sido editado por moucho: 16 septiembre 2009 - 17:15:20

la Felicidad es el camino. No el destino
Imagen enviada
0

#2 Desconectado   racing_heart 

• Ej1 powah!
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 16 septiembre 2009 - 14:05:24

una pregunta la SB9 del B18C4 no lleva tapon de llenado diferente para el autoblocante verdad?
Imagen enviada
0

#3 Desconectado   moucho 

• Asimo Avanced

Escrito 16 septiembre 2009 - 14:51:18

No. El sistema del cambio de aceite es el mismo. :+:
Imagen enviada
0

#4 Desconectado   racing_heart 

• Ej1 powah!
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 16 septiembre 2009 - 15:00:19

Gracias moucho!
Imagen enviada
0

#5 Desconectado   Kristian 

• Asimo
  • Se registró: 07 de mayo de 2007
  • Coche:black honda civic ek4 '99

Escrito 16 septiembre 2009 - 15:10:14

Cada cuanto es recomendable cambiarlo? porque mi coche tiene 280.000km y llevo con el 50.000km y aun sigue ahi. Esque los de la honda me digeron que ese aceite no se cambia, solo ser rellena si el nivel es bajo.
Imagen enviada
Civic 1.6 DOHC VTEC VTI + embrague Exedy stage1, volante motor Fidanza aluminium, pedales Mugen, cubre cinturones Mugen, short shifter y pomo type-r azules, parrilla type-r, lip trasero type-r, kit de frenos x-treme galfer, pastillas EBC green, admision CAI, barra de torretas Spoon, latiguillos goodridge, suspension Koni sport, supresor, llantas wolfrace enigma, cables de bujias 10.2mm, volante MOMO D35, asiento sparco r100
0

#6 Desconectado   moucho 

• Asimo Avanced

Escrito 16 septiembre 2009 - 15:40:02

Ver mensajeKristian, en 16 septiembre 2009 - 15:10:14, dijo:

Cada cuanto es recomendable cambiarlo? porque mi coche tiene 280.000km y llevo con el 50.000km y aun sigue ahi. Esque los de la honda me digeron que ese aceite no se cambia, solo ser rellena si el nivel es bajo.

Pues pasate por el conce y dale en los morros con el manual de taller (es muy gordo y duele mucho) o con el manual de usuario. :D :D :D :D . Revision a cada mandtenimiento y sustitucion cada 40.000km. Como comentaba antes yo lo cambio cada 20.000km pero por cabezoneria igual q el aceite cada 5.000km en vez de cada 10.000km. Como decia Serrat: "Cada loco con su tema" :P :P :P :P :P :P Saludos
Imagen enviada
0

#7 Desconectado   Rure_WKD 

• Italian Job!!!
  • Ver galería
  • Se registró: 13 de octubre de 2006
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 17 septiembre 2009 - 18:08:36

Como te dije, tener estos coches da gusto con gente como tu
Imagen enviada
0

#8 Desconectado   moucho 

• Asimo Avanced

Escrito 17 septiembre 2009 - 18:17:50

:oops: :oops: :oops: :oops:

:+:
Imagen enviada
0

#9 Desconectado   ciri 

• K20C (ep3) 200 hp
  • Se registró: 25 de diciembre de 2007
  • Coche:Honda Civic EK RECARO edition.

Escrito 17 septiembre 2009 - 18:40:32

gracias a ti ya tengo para una mañana entretenida :+: .

un saludo.
0

#10 Desconectado   Toledano 

• Asimo Pro
  • Ver galería
  • Se registró: 14 de noviembre de 2003
  • Coche:Accord 2.0 Sportole

Escrito 17 septiembre 2009 - 21:13:30

El aceite en cajas de transmisión manuales no se cambia antes de 100.000Km, de ahí para arriba.
Un saludo, Toledano.
0

#11 Desconectado   moucho 

• Asimo Avanced

Escrito 17 septiembre 2009 - 23:46:09

Ver mensajeToledano, en 17 septiembre 2009 - 21:13:30, dijo:

El aceite en cajas de transmisión manuales no se cambia antes de 100.000Km, de ahí para arriba.

En Honda, perdon, en los de esta epoca, 92 al 2000 y me imagino que en los anteriores también, cada 40000km :+:
Imagen enviada
0

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema