
Durabilidad que no fiabilidad
#1
Escrito 17 septiembre 2009 - 14:06:57
Llevo tiempo leyendo el foro y me animo a abrir un nuevo tema para recabar vuestras experiencias ya que estoy enamorado del Accord.
Es muy conocido que los coches japoneses tienen una excelente fiabilidad, pero que me podéis decir de la "durabilidad" ??
Con "durabilidad" me refiero a como aguantan los materiales del coche el paso del tiempo, hay materiales en el Accord que me parecen muy frágiles o con poca "calidad", os pongo un ejemplo: las gomas de las puertas que se supone sirven para aislar el coche y evitar la entrada de aire y agua es muy sencilla y delgada, si os fijáis en otras marcas esta goma suele ser más fuerte y consistente (es solo un ejemplo).
También leí las críticas de un probador en Internet que cuestionaba el cuero de los asientos porque la unidad que le dieron para probar (a él y a otros periodistas) ya presentaba un aspecto envejecido siendo un coche con muy pocos km.
Ya sé que el Accord 2009 es muy nuevo como para que haya demasidas pistas sobre este tema pero me interesa mucho vuestra opinión.
Saludos.
#2
Escrito 17 septiembre 2009 - 14:57:11
Editado por alicantinoaccord, 17 septiembre 2009 - 14:59:19.
#3
Escrito 17 septiembre 2009 - 18:17:31
http://clubhondaspir...ttach_id=137783
#4
Escrito 17 septiembre 2009 - 18:31:30
#5
Escrito 17 septiembre 2009 - 18:43:08
Pues de durabilidad aquí tienes una foto del interior del civic que era de mi padre, pasó a mí y ahora está en manos de mi hermano. Mejor que en una foto no se puede ver, la criatura tiene 12 años creo. Agua no entra por ninguna goma, asientos impecables y debajo de las alfombrillas también. Respecto al Accord, cuando pasen 12 años pondré unas foto, jeje.
http://clubhondaspir...ttach_id=137783
Pues no le queda vida a ese civic !!!!
#6
Escrito 17 septiembre 2009 - 20:27:59
No se como envejecera el accord pero si que se que el civic, ahora lo tiene mi hermana, esta perfecto, con limpiarlo bien no parece un coche con 13 añitos, se conserva genial y no es porque lo haya tenido siempre yo o algun conocido, lo compre de segunda mano hace unos 7 años o 7 años y medio.

#7
Escrito 17 septiembre 2009 - 20:35:57
Hay Accord sexta generación, que tenga dos controlados, con hasta 400.000 kms. Y otro par de séptima generación con más de 200.000 kms que están muy bien en los zonas que citas.
Creo que en cualquier caso el cuidado del coche es determinante en este tema. No es lo mismo un forero friki que un pasota dejao.
Los coches, y nólo estos, hay que verlos, pero por mi experiencia, viendo lo que he visto de esta y otras marcas, te aseguro que estamos muy por encima de la media. E incluso igual o mejor que otras marcas que se apedillan Premium.
Editado por El Yayo, 17 septiembre 2009 - 20:38:08.
#8
Escrito 17 septiembre 2009 - 23:02:41
Y yo no soy de cuidar los interiores, pero esta perfecto en serio. Eso si, nunca nunca me pongo pantalones con botones metalicos o adornos asi ni llevo nada en las manos que pueda dañarlo

#9
Escrito 18 septiembre 2009 - 08:33:55
yo ademas del accord tengo un civic del 95, una joya de coche, me tiene loquito. Pues es coche esta impecable, tanto por fuera como por dentro, y cuando sube alguna persona al coche y le digo los años que tiene ni se lo cree.
luego hay gente que con coches con 5 o 6 años estan que dan pena verlos.
#10
Escrito 18 septiembre 2009 - 12:04:42
#11
Escrito 19 septiembre 2009 - 11:40:35


No veo motivos para pensar que los nuevos van a ser peores en este aspecto.
Saludos

#12
Escrito 19 septiembre 2009 - 12:17:21
wenas no es que haya motivos el problema algunas personas que conozco amigos y demas se piensan que solo los MERCEDES CLASE E Y LOS BMW SERIE 5 por poner un ejemplo... pueden aguantar 12 o 15 años o mas igual que el primer día ..y no es asi la gente esta muy equivocada los accord sea cual sea tiene la misma calidad de materiales y demas...ademas también influye en el dueño del coche que hay de cada uno por ahi que dan pena verlos con 3 o 4 añosYo solo puedo calificar de excelente la calidad y aspecto de los materiales del Accord 6ª gen. con más de 10 años que tiene. Y eso que conmigo solo lleva 2 años y tampoco soy de los que se va a pasar el tiempo cuidándolo de manera exquisita. Vamos, que paso totalmente de cremas cuidados y demás. No las uso para mí, se las voy a poner al coche
![]()
![]()
No veo motivos para pensar que los nuevos van a ser peores en este aspecto.
Saludos
#13
Escrito 20 septiembre 2009 - 11:26:33
De un aspecto menos aparente en principio el caso es que los materiales de Honda soportan muy bien el paso del tiempo.
Saludos

#14
Escrito 21 septiembre 2009 - 15:08:02
Os agradezco a todos vuestras opiniones, me hacían falta ya que no conocía a nadie que tuviese coches Honda por más de 3 años, aunque este foro ya se que tiene una ligera inclinación a favor...

Ahora lo que me falta es conseguir un buen precio, cosa que veo complicada porque el mejor presupuesto que tengo para un Accord Executive (sin piel) diesel es de 27.300€ y se pasa bastante de lo que quería pagar, si conocéis algún concesionario que tenga buenos precios, ya sabéis.
Saludos.
#15
Escrito 21 septiembre 2009 - 15:49:16
Un Accord i-dtec, executive, es un gran coche, y vale dinero, tampoco esperes que te lo regalen.
#16
Escrito 22 septiembre 2009 - 11:32:53
Estoy de acuerdo en que es un gran coche pero según el precio que pagues por el ya te puedes estar metiendo en un segmento de mucho nivel.
Compre el que compre siempre intentaré pagar lo mínimo y los vendedores intentaran venderlo lo más caro posible.
Por eso pido opinión, para ver si sabéis de concesionarios que hagan buenos descuentos.
27.300. . . lo que me costaba mi i-ctdi "Sport", hace 4 años, con la diferencia abismal (a favor del Accord nuevo, claro está), de equipamiento y de todo.
Un Accord i-dtec, executive, es un gran coche, y vale dinero, tampoco esperes que te lo regalen.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos