Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Durabilidad que no fiabilidad

• Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 nikita77

nikita77

Miembro

• Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 17 septiembre 2009 - 14:06:57

Hola a todos,

Llevo tiempo leyendo el foro y me animo a abrir un nuevo tema para recabar vuestras experiencias ya que estoy enamorado del Accord.

Es muy conocido que los coches japoneses tienen una excelente fiabilidad, pero que me podéis decir de la "durabilidad" ??

Con "durabilidad" me refiero a como aguantan los materiales del coche el paso del tiempo, hay materiales en el Accord que me parecen muy frágiles o con poca "calidad", os pongo un ejemplo: las gomas de las puertas que se supone sirven para aislar el coche y evitar la entrada de aire y agua es muy sencilla y delgada, si os fijáis en otras marcas esta goma suele ser más fuerte y consistente (es solo un ejemplo).

También leí las críticas de un probador en Internet que cuestionaba el cuero de los asientos porque la unidad que le dieron para probar (a él y a otros periodistas) ya presentaba un aspecto envejecido siendo un coche con muy pocos km.

Ya sé que el Accord 2009 es muy nuevo como para que haya demasidas pistas sobre este tema pero me interesa mucho vuestra opinión.

Saludos.

#2 alicantinoaccord

alicantinoaccord

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 387 mensajes
  • Coche:honda accord 2.4

Escrito 17 septiembre 2009 - 14:57:11

los materiales del honda accord sea el 7 generacion 2003 a 2007.. o el 8 2008 y 2009 en version executive piel ....son de lo mejor del mercado y la durabilidad es de las mejores los asientos de piel no cuero que la mayoria se confunden honda es de las pocas marcas que montan piel pues pueden pasar 6..9......10 años y mas que si la cuidas y la nutres siempre cada cierto tiempo se mantendra igual que el primer día sobre las gomas de las puertas aislan del agu y el ruido muy bien no por ser mas gruesas son mejores y por lo demas el salpicadero tiene un tacto muy bueno plasticos y demas que muchos modelos ya quisieran

Editado por alicantinoaccord, 17 septiembre 2009 - 14:59:19.

#3 tinezr

tinezr

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 463 mensajes
  • Coche:Honda Accord Luxury Innova 2.4 ´08, honda accord 2.4 executive ´03, honda accord 2.4 exe-navi ´04, honda civic 1.5 vtec ´97

Escrito 17 septiembre 2009 - 18:17:31

Pues de durabilidad aquí tienes una foto del interior del civic que era de mi padre, pasó a mí y ahora está en manos de mi hermano. Mejor que en una foto no se puede ver, la criatura tiene 12 años creo. Agua no entra por ninguna goma, asientos impecables y debajo de las alfombrillas también. Respecto al Accord, cuando pasen 12 años pondré unas foto, jeje.

http://clubhondaspir...ttach_id=137783

#4 tom_friendly

tom_friendly

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 190 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-DTEC

Escrito 17 septiembre 2009 - 18:31:30

Impecable para la edad que dices que tiene!

#5 MIACCORD

MIACCORD

Miembro

• Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 Executive 140CV

Escrito 17 septiembre 2009 - 18:43:08

Pues de durabilidad aquí tienes una foto del interior del civic que era de mi padre, pasó a mí y ahora está en manos de mi hermano. Mejor que en una foto no se puede ver, la criatura tiene 12 años creo. Agua no entra por ninguna goma, asientos impecables y debajo de las alfombrillas también. Respecto al Accord, cuando pasen 12 años pondré unas foto, jeje.

http://clubhondaspir...ttach_id=137783

Pues no le queda vida a ese civic !!!!

#6 marchonda

marchonda

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 168 mensajes
  • Coche:Accord 30th Aniv. // Civic Coupe SR

Escrito 17 septiembre 2009 - 20:27:59

Bajo mi punto de vista los materiales del accord no son malos, quizas nos ea lo mejor (yo tengo el 2.0 30edicion) pero a mi me parecen mas que aceptables, quizas porque nunca he tenido un coche de esta gamma, antes tuve un opel kadet y un civic coupe.
No se como envejecera el accord pero si que se que el civic, ahora lo tiene mi hermana, esta perfecto, con limpiarlo bien no parece un coche con 13 añitos, se conserva genial y no es porque lo haya tenido siempre yo o algun conocido, lo compre de segunda mano hace unos 7 años o 7 años y medio. :roll:

#7 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.493 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 17 septiembre 2009 - 20:35:57

Tengo un CRX de 1991 y un Prelude de 1993. Los interiores están perfectos, aunque reconozco que son unidades con poco uso. Las gomas han aguantado el paso del tiempo dignamente, aunque ya se las he sustituido al Prelude, más por capricho que por necesidad, y la del techo del CRX, por precaución. El Accord 05 y el Jazz 06 se conservan bien por ahora (muy dura la tapicería del Jazz).

Hay Accord sexta generación, que tenga dos controlados, con hasta 400.000 kms. Y otro par de séptima generación con más de 200.000 kms que están muy bien en los zonas que citas.

Creo que en cualquier caso el cuidado del coche es determinante en este tema. No es lo mismo un forero friki que un pasota dejao.

Los coches, y nólo estos, hay que verlos, pero por mi experiencia, viendo lo que he visto de esta y otras marcas, te aseguro que estamos muy por encima de la media. E incluso igual o mejor que otras marcas que se apedillan Premium.

Editado por El Yayo, 17 septiembre 2009 - 20:38:08.

#8 edus-vti

edus-vti

El Jijas

• Miembros
  • 3.940 mensajes
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 17 septiembre 2009 - 23:02:41

mi 7ª tiene 128000 kms, 5 años y la piel esta perfecta, hasta la del volante que suele sufrir mas por las manos y demas.

Y yo no soy de cuidar los interiores, pero esta perfecto en serio. Eso si, nunca nunca me pongo pantalones con botones metalicos o adornos asi ni llevo nada en las manos que pueda dañarlo ;)

#9 Col3cole

Col3cole

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 707 mensajes
  • Coche:audi A6 2.5 tdi // honda civic 1.5 lsi 1995 // honda accord 2.2 i-DTEC luxury

Escrito 18 septiembre 2009 - 08:33:55

yo creo que la durabilidad depende del tipo de dueño, si es una persona que le gustan los coches, los cuida, y no escatima en darle lo mejor a su chiquitin, pues este le respondera como el primer día o mejor, durante muchos muchos años (tanto motor como materiales).

yo ademas del accord tengo un civic del 95, una joya de coche, me tiene loquito. Pues es coche esta impecable, tanto por fuera como por dentro, y cuando sube alguna persona al coche y le digo los años que tiene ni se lo cree.

luego hay gente que con coches con 5 o 6 años estan que dan pena verlos.

#10 Starback

Starback

Starback

• Miembros
  • 953 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 18 septiembre 2009 - 12:04:42

El primer Accord que tuvieron mis padres, fue en el año 1980, cuando viviamos en Berlin. Aguantó hasta 1995, y un monton de viajes Alemania-España.

#11 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 19 septiembre 2009 - 11:40:35

Yo solo puedo calificar de excelente la calidad y aspecto de los materiales del Accord 6ª gen. con más de 10 años que tiene. Y eso que conmigo solo lleva 2 años y tampoco soy de los que se va a pasar el tiempo cuidándolo de manera exquisita. Vamos, que paso totalmente de cremas cuidados y demás. No las uso para mí, se las voy a poner al coche :lol: :risa:

No veo motivos para pensar que los nuevos van a ser peores en este aspecto.

Saludos :+:

#12 alicantinoaccord

alicantinoaccord

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 387 mensajes
  • Coche:honda accord 2.4

Escrito 19 septiembre 2009 - 12:17:21

Yo solo puedo calificar de excelente la calidad y aspecto de los materiales del Accord 6ª gen. con más de 10 años que tiene. Y eso que conmigo solo lleva 2 años y tampoco soy de los que se va a pasar el tiempo cuidándolo de manera exquisita. Vamos, que paso totalmente de cremas cuidados y demás. No las uso para mí, se las voy a poner al coche :lol: :risa:

No veo motivos para pensar que los nuevos van a ser peores en este aspecto.

wenas no es que haya motivos el problema algunas personas que conozco amigos y demas se piensan que solo los MERCEDES CLASE E Y LOS BMW SERIE 5 por poner un ejemplo... pueden aguantar 12 o 15 años o mas igual que el primer día ..y no es asi la gente esta muy equivocada los accord sea cual sea tiene la misma calidad de materiales y demas...ademas también influye en el dueño del coche que hay de cada uno por ahi que dan pena verlos con 3 o 4 años

#13 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 20 septiembre 2009 - 11:26:33

Los alemanes lo bordan en la presentación del producto. Luego la calidad ya es otra cosa, que yo ya no tengo tan clara cuando veo un Audi A6 con la pintura desconchada alrededor del mando de las luces. Cierto es que ese coche se usa más que el mío, pero tiene menos años y se supone que es de calidad "premium".

De un aspecto menos aparente en principio el caso es que los materiales de Honda soportan muy bien el paso del tiempo.

#14 nikita77

nikita77

Miembro

• Miembros
  • 13 mensajes

Escrito 21 septiembre 2009 - 15:08:02

Buenas,

Os agradezco a todos vuestras opiniones, me hacían falta ya que no conocía a nadie que tuviese coches Honda por más de 3 años, aunque este foro ya se que tiene una ligera inclinación a favor...:D

Ahora lo que me falta es conseguir un buen precio, cosa que veo complicada porque el mejor presupuesto que tengo para un Accord Executive (sin piel) diesel es de 27.300€ y se pasa bastante de lo que quería pagar, si conocéis algún concesionario que tenga buenos precios, ya sabéis.

Saludos.

#15 anathema

anathema

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 712 mensajes
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Escrito 21 septiembre 2009 - 15:49:16

27.300. . . lo que me costaba mi i-ctdi "Sport", hace 4 años, con la diferencia abismal (a favor del Accord nuevo, claro está), de equipamiento y de todo.

Un Accord i-dtec, executive, es un gran coche, y vale dinero, tampoco esperes que te lo regalen.

#16 nikita77

nikita77

Miembro

• Miembros
  • 13 mensajes

Escrito 22 septiembre 2009 - 11:32:53

Nadie ha hablado de regalar nada.

Estoy de acuerdo en que es un gran coche pero según el precio que pagues por el ya te puedes estar metiendo en un segmento de mucho nivel.

Compre el que compre siempre intentaré pagar lo mínimo y los vendedores intentaran venderlo lo más caro posible.

Por eso pido opinión, para ver si sabéis de concesionarios que hagan buenos descuentos.

27.300. . . lo que me costaba mi i-ctdi "Sport", hace 4 años, con la diferencia abismal (a favor del Accord nuevo, claro está), de equipamiento y de todo.

Un Accord i-dtec, executive, es un gran coche, y vale dinero, tampoco esperes que te lo regalen.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos