Como sangrar el circuito de frenos
Escrito 19 septiembre 2009 - 18:53:47
La primera tarea será sustituir el líquido de frenos y hacer el correspondiente purgado. Y ahí es donde me surge la primera duda pues en el brico de SUMUKITO se indica una secuencia de purgado que es exactamente la contraria de la que recomienda el manual del CRX. Y me pregunto: cual de ellos es el correcto? Por otro lado tampoco me parece que el órden a seguir sea vital y que lo realmente importante es no dejar ni ápice de aire en el circuito. O me equivoco? Los consejos de los expertos serán bienvenidos.
Gracias y un saludo.
Escrito 19 septiembre 2009 - 19:22:54
Saludos espero te sirva!! que no se explicarme muy bien jaja
Escrito 19 septiembre 2009 - 19:51:09
Sin embargo en el manual del CRX se indica el siguiente orden:
1.- Rueda delantera izda.
2.- Rueda trasera dcha.
3.- Rueda delantera dcha.
4.- Rueda trasera izda.
O sea que el procedimiento es exactamente al revés. Y de ahí mi estupor!
Gracias de todas formas y un saludo.
Escrito 20 septiembre 2009 - 15:15:35
1. Trasera derecha
2. Trasera izquierda
3. Delantera derecha
4. Delantera izquierda
Asi lo hice yo, y quedo perfectamente purgado. El proceso de purgado es, en cada rueda por ese orden:
1. Un compañero bombea 3 veces el pedal y lo deja hundido.
2. Abres el purgador de la rueda hasta que salga líquido de frenos y cierras.
3. Tu compañero suelta el pedal.
4. Repites esta operacion tres veces por rueda. Aunque te salga solo liquido, hazlo. Vigila el liquido de frenos, tendrás que ir reponiendo.
Espero que te haya servido, asi lo hice yo, y ya digo, perfecto. Además, lo note, más consistencia en la frenada
Escrito 20 septiembre 2009 - 18:38:38
(En la escuela te enseñan: esto se hace así a no ser que en el manual te ponga lo contrario).
Escrito 20 septiembre 2009 - 23:07:41
Como verás el órden que indica Piña, difiere de los dos anteriores! Al final voy a hacerte caso y seguir el que indica el manual de Honda. Si surgen inconvenientes lo reporto.El purgado es como te dice piña, pero si el manual te dice lo contrario, hazlo, porque yo en mi vida he visto un circuito de frenos con tantas válvulas, compensadores y "cosas" raras como las de Honda, estando acostumbrado a los Opel,VW y compañía. Si el manual te lo dice es por algo.
(En la escuela te enseñan: esto se hace así a no ser que en el manual te ponga lo contrario).
Gracias y saludos.
Escrito 21 septiembre 2009 - 00:39:01
Yo al montar los Ksport 6pots, solamente purgue los frenos delanteros y quedo bien. Luego cambie los latiguillos por unos metalicos Goodridge y lo hice en el orden que ha dado Piña, y también quedo bien, cosa que no quita que cada "X" kilometros le meta unos pisotones unicamente a los delanteros, sobretodo antes de un track
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos