Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Como sangrar el circuito de frenos


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 albalate98

albalate98

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Location:Las Rozas (Madrid)
  • Coche:HONDA CRX

Escrito 19 septiembre 2009 - 18:53:47

Hola a todos, resulta que esta próxima semana pienso meterme con el REX y terminar unas cuantas cosas que tengo pendientes.

La primera tarea será sustituir el líquido de frenos y hacer el correspondiente purgado. Y ahí es donde me surge la primera duda pues en el brico de SUMUKITO se indica una secuencia de purgado que es exactamente la contraria de la que recomienda el manual del CRX. Y me pregunto: cual de ellos es el correcto? Por otro lado tampoco me parece que el órden a seguir sea vital y que lo realmente importante es no dejar ni ápice de aire en el circuito. O me equivoco? Los consejos de los expertos serán bienvenidos.

Gracias y un saludo.

#2 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 19 septiembre 2009 - 19:22:54

Reyenas el vaso de liquido de frenos, bombeas asta que coja algo de pie, cuando lo coja aguantas pisado (alguien que te aydue claro) y rueda por rueda realizas el purgado, con cada rueda repites el proceso, bombear asta que coja pie, aguantar pisado abres el purgador y asi repites el proceso asta que por todas las ruedas no salga nada de aire y listo....

Saludos espero te sirva!! que no se explicarme muy bien jaja

#3 albalate98

albalate98

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Location:Las Rozas (Madrid)
  • Coche:HONDA CRX

Escrito 19 septiembre 2009 - 19:51:09

Hola muchas gracias por tu respuesta pero no me refería a eso. Me he explicado mal. Me refiero a que en el brico se indica que debe empezarse a purgar la rueda trasera izquierda, luego la delantera derecha, seguir con la trasera derecha y terminar con la delantera izquierda.

Sin embargo en el manual del CRX se indica el siguiente orden:

1.- Rueda delantera izda.
2.- Rueda trasera dcha.
3.- Rueda delantera dcha.
4.- Rueda trasera izda.

O sea que el procedimiento es exactamente al revés. Y de ahí mi estupor!

Gracias de todas formas y un saludo.

#4 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 20 septiembre 2009 - 15:15:35

En teoria, para purgar un freno, hay que empezar por el que tenga el circuito más largo, y el último el mas corto...me explico:

1. Trasera derecha
2. Trasera izquierda
3. Delantera derecha
4. Delantera izquierda

Asi lo hice yo, y quedo perfectamente purgado. El proceso de purgado es, en cada rueda por ese orden:

1. Un compañero bombea 3 veces el pedal y lo deja hundido.
2. Abres el purgador de la rueda hasta que salga líquido de frenos y cierras.
3. Tu compañero suelta el pedal.
4. Repites esta operacion tres veces por rueda. Aunque te salga solo liquido, hazlo. Vigila el liquido de frenos, tendrás que ir reponiendo.

Espero que te haya servido, asi lo hice yo, y ya digo, perfecto. Además, lo note, más consistencia en la frenada ;)

#5 Vankish

Vankish

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX del Sol

Escrito 20 septiembre 2009 - 18:38:38

El purgado es como te dice piña, pero si el manual te dice lo contrario, hazlo, porque yo en mi vida he visto un circuito de frenos con tantas válvulas, compensadores y "cosas" raras como las de Honda, estando acostumbrado a los Opel,VW y compañía. Si el manual te lo dice es por algo.

(En la escuela te enseñan: esto se hace así a no ser que en el manual te ponga lo contrario).

#6 albalate98

albalate98

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Location:Las Rozas (Madrid)
  • Coche:HONDA CRX

Escrito 20 septiembre 2009 - 23:07:41

El purgado es como te dice piña, pero si el manual te dice lo contrario, hazlo, porque yo en mi vida he visto un circuito de frenos con tantas válvulas, compensadores y "cosas" raras como las de Honda, estando acostumbrado a los Opel,VW y compañía. Si el manual te lo dice es por algo.

(En la escuela te enseñan: esto se hace así a no ser que en el manual te ponga lo contrario).

Como verás el órden que indica Piña, difiere de los dos anteriores! Al final voy a hacerte caso y seguir el que indica el manual de Honda. Si surgen inconvenientes lo reporto.

Gracias y saludos.

#7 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 21 septiembre 2009 - 00:39:01

Todo es relativo si se hace bien :D

Yo al montar los Ksport 6pots, solamente purgue los frenos delanteros y quedo bien. Luego cambie los latiguillos por unos metalicos Goodridge y lo hice en el orden que ha dado Piña, y también quedo bien, cosa que no quita que cada "X" kilometros le meta unos pisotones unicamente a los delanteros, sobretodo antes de un track ;)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos