Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Avería en retrovisor exterior


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 bultaco

bultaco

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.0 Sport VII

Escrito 21 septiembre 2009 - 04:42:19

Buenas amig@s

Pues resulta, que dándole marcha a trás al coche, he calculado mal y me he llevado por delante el retrovisor del lado izquierdo. La cuestión es que del golpe, se ha girado totalmente hacia la parte delantera del coche, es decir que ha "saltado" el tope que trae el retrovisor, y ahora el retrovisor está "libre", es decir que se mueve con la mano y el sistema de recogida electrico no funciona.

Lo he desmontado, pensando que mecánicamente se habría salido de algún tipo de engranaje, pero mi gozo en un pozo, cuando después de pelearme bastante con el he consegudi desmontarlo y abrirlo y no veo nada. Electricamente el retrovisor funciona correctamente, en cuanto a intermitancia y regulación del espejo se refiere, pero como os comento el sistema de recogida y apertura del retrovisor no funciona (El del lado derecho si lo hace correctamente)

Me parece que ya os lo he comentad (será la hora que es), pero el retrovisor está "suelto" y se mueve con la mano completamente y veo que es como si hubiese roto o saltado algún tipo de tope que es el que hacía que se quedase fijo.

La cuestión, después de toda esta garrfada, es que si veis que tiene arreglo el tema. He mirado si había algún brico de desmontaje completo del retrovisor pero no he encontrado nada. Solo uno para el tema del espejo. ¿Cómo veis el asunto?

Espero vuestra ayuda, muchas gracias.

#2 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 21 septiembre 2009 - 19:21:36

Eso me paso a mi en el Civic (MB6) en los dos retrovisores, pero sin golpes. Hizo clack cuando los estaba plegando despues de aparcar. Resultado, retrovisor sin freno moviendose como un loco y pedir a Honda los dos a ciento y pico cada uno.

#3 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.914 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 21 septiembre 2009 - 21:54:36

como diferenciar uno normal de ulo de recogida electrica? donde esta el mando de cerrarlos? :huh: Queria ponerlos al accord, que el izquierdo la carcasa la tengo algo pocha.

#4 bultaco

bultaco

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.0 Sport VII

Escrito 21 septiembre 2009 - 22:11:23

Eso me paso a mi en el Civic (MB6) en los dos retrovisores, pero sin golpes. Hizo clack cuando los estaba plegando despues de aparcar. Resultado, retrovisor sin freno moviendose como un loco y pedir a Honda los dos a ciento y pico cada uno.


Pero en principio no haría falta comprar el retrovisor entero no?. Con cambiar el elemento eléctrico que realiza la función de recogida y apertura del retrovisor podría valer. Veo un gasto innecesario comprar todo el retrovisor cuando los demás elementos funcionan correctamente.

De ahí mi inquietud en saber si alguien tiene un despiece, o similar del retrovisor. Un saludo y gracias.

#5 alicantinoaccord

alicantinoaccord

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 387 mensajes
  • Coche:honda accord 2.4

Escrito 21 septiembre 2009 - 22:36:24

Pero en principio no haría falta comprar el retrovisor entero no?. Con cambiar el elemento eléctrico que realiza la función de recogida y apertura del retrovisor podría valer. Veo un gasto innecesario comprar todo el retrovisor cuando los demás elementos funcionan correctamente.

De ahí mi inquietud en saber si alguien tiene un despiece, o similar del retrovisor. Un saludo y gracias.

claro porque ten en cuenta que el retrovisor del accord es de los pocos que va en tres piezas carcasa exterior..cristal...e intermitente..y todo el conjunto cuesta 300 euros o sea que lo mejor que puedes hacer si ahora mismo no puedes permitirte comprar el retrovisor entero es compara el mecanismo de apertura y cierre electrico

Editado por alicantinoaccord, 21 septiembre 2009 - 22:40:07.


#6 bultaco

bultaco

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.0 Sport VII

Escrito 21 septiembre 2009 - 22:46:53

claro porque ten en cuenta que el retrovisor del accord es de los pocos que va en tres piezas carcasa exterior..cristal...e intermitente..y todo el conjunto cuesta 300 euros o sea que lo mejor que puedes hacer si ahora mismo no puedes permitirte comprar el retrovisor entero es compara el mecanismo de apertura y cierre electrico


Ok alicantinoaccord. ¿Puedo confirmar entonces con lo que me comentas, que el tope para que el retrovisor no se mueva lo ahce el elemnto eléctrico no?.

¿Sabéis si vale muy caro este elemento y si lo venden en el concecionario?. Lo de no poder permitirme comprar el retrovisor entero, es que lo veo una tontería, ya que está en perfecto estado, lo único que tiene es como digo que está suelto y no se queda fijo.

Un saludo y gracias.

#7 Filgud

Filgud

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2006

Escrito 21 septiembre 2009 - 23:37:36

Sustitución del actuador del espejo retrovisor con regulación eléctrica:

http://www.creatox.r...4031KBST00.HTML

Este retrovisor no tiene sistema de recogida y apertura, pero por lo menos se ve bien cómo se despieza.

Editado por Filgud, 21 septiembre 2009 - 23:44:52.


#8 bultaco

bultaco

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.0 Sport VII

Escrito 22 septiembre 2009 - 05:34:29

Sustitución del actuador del espejo retrovisor con regulación eléctrica:

http://www.creatox.r...4031KBST00.HTML

Este retrovisor no tiene sistema de recogida y apertura, pero por lo menos se ve bien cómo se despieza.


Cojonudo filgud!!. Muchas gracias.
Ya lo que sería la leche sería que alguien nos dijese que referencia tiene el actuador eléctrico para ver is lo puedo encontrar por internet Imagen Enviada

Saludos y gracias.

#9 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 22 septiembre 2009 - 08:01:13

Buenas Bultaco, si parece que la has armado, je je.

A mi me lo plegó (hacia el interior) un imbecil de golpe estando yo viendo el coche y pensé que me lo había jodido.
Pero no pasó nada, fue darle al botón de plegarlos y plegarse el del copiloto y al volver a desplegarse se abrieron los 2.

Aqui tienes el despiece, son las piezas 7 y 8 según el lado, no creo que la encuentre por ebay ni fuera de Honda (aunque igual me equivoco) pero si no te corre mucha prisa seguro que Kike-R de K&D Performance te la podrá traer de Honda Japan algo más barata.
Imagen Enviada


Saludos!

#10 Filgud

Filgud

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2006

Escrito 22 septiembre 2009 - 09:50:28

Cojonudo filgud!!. Muchas gracias.
Ya lo que sería la leche sería que alguien nos dijese que referencia tiene el actuador eléctrico para ver is lo puedo encontrar por internet Imagen Enviada

Saludos y gracias.


De nada, bultaco.

Creo que lo que necesitas no es el actuador, que lo que hace es orientar el espejo y eso a ti te funciona bien. Lo que creo que se te ha roto es el juego de giro, que en el despiece que aporta Kosei tiene el nº 7. En el esquema que aporto yo no viene, porque solo existe desde el restyling.

Un saludo.

Editado por Filgud, 22 septiembre 2009 - 09:51:27.


#11 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 22 septiembre 2009 - 12:19:03

como diferenciar uno normal de ulo de recogida electrica? donde esta el mando de cerrarlos? :huh: Queria ponerlos al accord, que el izquierdo la carcasa la tengo algo pocha.

Si no recuerdo mal, llevan el boton donde llevamos nosotros el del calefactor del retrovisor. En el reestiling cambiaron la calefaccion por el plegado electrico.

#12 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.914 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 22 septiembre 2009 - 17:20:17

hombre, si el termico lo mantienen con la luneta trasera me parece bien, si tengo que escoger entre termico o que se cierre, me quedo como estoy :)

#13 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 22 septiembre 2009 - 18:58:45

hombre, si el termico lo mantienen con la luneta trasera me parece bien, si tengo que escoger entre termico o que se cierre, me quedo como estoy :)

Yo prefiero que se plieguen, el termico por estos lares no se utiliza mucho. :+:

#14 J_J

J_J

    Asimo

  • Miembros
  • 1.070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 23 septiembre 2009 - 14:01:18

hombre, si el termico lo mantienen con la luneta trasera me parece bien, si tengo que escoger entre termico o que se cierre, me quedo como estoy :)



Si, ambas funciones van juntas, en la botonera del clima, creo que al lado del botón de desempañado del parabrisas.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos