La eterna cuestión: ¿diesel o gasolina?
#1
Escrito 27 junio 2004 - 11:06:25
Tras leer una serie de posts colgados en este foro me ha surgido una seria duda que me gustaría dilucidar de una vez. Según he observado, un motor diesel parece que presenta innumerables ventajas sobre el gasolina, como un mayor par motor, prestaciones en subidas, coste del combustible, recuperaciones, forma homogénea de entregar la potencia,etc. Frente a ello, el gasolina tan sólo parece ser superior en situaciones extremas, "racing", o en tramos muy virados (de lo cual tampoco estoy muy convencido) y es menos ruidoso.
Teniendo en cuenta que mi tipo de conducción se puede clasificar como normal, me gusta correr pero no entro derrapando en todas las curvas (seguro que hay más de uno en este foro que sí lo hace :wink: ), mi pregunta es si me he equivocado a la hora de comprarme el Civic 1.6 gasolina. ¿no hubiera sido preferible un diesel?. Realmente ¿qué ventajas tiene el gasolina frente a un petrolerillo?, sobre todo ventajas en cuanto a prestaciones. ¿La gasolina esta en periodo de declive y llaga la hora de los diesel?
un saludo,
Yo de una pataá no rompo naá!!!
#2
Escrito 27 junio 2004 - 17:20:17
para mi has elejido bien, donde este un gasolina q se quite el diesel, me parecen tractores.
en cuanto a prestaciones estan asi asi pero el gasolina tiene mas punta, es menos ruidoso y lo mas importante tiene menos fallos y problemas.
trabajo en honda de mecanico y ya he cambiado unos cuantos turbos porq tienen un problema de carbonilla en la turbina en los q se conducen a bajas vueltas, otro problemas es el de casi todos los petroleros la perdida de aceite, este es por la junta del carter suele aparecer a los 100.000 kms y algunas cosillas mas q no me acuerdo.
si quieres un diesel es mejor el motor de accord q es 100 x 100 honda el del civic es de isuzu y honda el del accord no da problemas y es mas silencioso y te deja pegado al asiento con sus 140 cv.
en lo q dominan los japoneses es en motores gasolina asi q me alegro de q te pillaras un 1.6 enhorabuena.
ciao gasolina foreverrrrrr!!!
#3 'xilencioso'
Escrito 27 junio 2004 - 18:04:51
también depende de los kilometros que te hagas al año en tu decision de comprarte un diesel o un gasolina,por no hablar de la diferencia de precios entre el 1.6i y el cdti (coge esa diferencia de precio y transformala en combustible) crees que vas a gastarla?
#4
Escrito 27 junio 2004 - 20:10:07
por cierto, mucha gente se piensa que un diesel es igual que un gasolina. los turbodiesel, como ha dicho xilencioso, tienes que dejarlos, tanto al arrancar como antes de apagarlo, un minuto minimo antes de iniciar la marcha. y lo de llevarlo bajo de vueltas, desde luego NO SERA MI CASO , y casi siempre voy por autopista. para mi el CTDi ha sido la mejor eleccion, pero cada uno tiene unas necesidades.
por cierto, es MUY CONVENIENTE echarle a los motores de gasoleo el nuevo diesel que ha sacado Repsol y BP, ya que a la larga son todo ventajas, sobre todo para los inyectores.
de lo de andar mas o menos, hay otro post que los compara a ambos motores (1.7 CTDi y 1.6 VTEC), y en el cual hay opiniones de todo tipo.
#5
Escrito 27 junio 2004 - 20:19:07
Ventajas: más esconomía de combustible, gastan algo menos, tienen más par en bajas y recuperan mejor.
Inconvenientes: algo más caros, más ruidosos, más pesados, más delicados, en plan deportivo no tienen "punch" giran a pocas vueltas, tienen menos punta, huelen a gasóleo, echan humo negro...
Esto hablando de coches equivalentes, no mezclemos churras con merinas
#6
Escrito 27 junio 2004 - 20:20:10
el otro dia vi a un tio por la mañana,se mete en su dti ,lo arranca y se pira .Ni se molesto en calentarlo un poko el tio
Y te estraña? yo creo que poca gente se acuerda o sabe que hay que hacerlo y luego pasa lo que pasa. Hay que tener mucho cuidado y más ahora con la nueva generación de ``deportivos diesel´´ que supuestamente estan hechos para darle cera y son tan maravillosisisisimos
Un diesel nunca será deportivo por varias razones:
Por muy rapido que sea, el sonido es ridiculo (opino) y no aguantará tres asaltos llevandolo al límite. Cuando resuelvan estos ``problemas´´ entonces preferiré el diesel a un gasolina.
#7
Escrito 27 junio 2004 - 21:57:21
el otro día vi a un tio por la mañana,se mete en su dti ,lo arranca y se pira .Ni se molesto en calentarlo un poko el tio
Y te estraña? yo creo que poca gente se acuerda o sabe que hay que hacerlo
Y te extraña a ti? Pués eso es lo correcto, tanto en Diesel como en gasolina, calentar andando y no en parado, eso si, sin subierle de vueltas mientras no esté caliente.
Creo que te confundes con parar un turbodiesel, es cuando es conveniente estar parado un momento
#8
Escrito 27 junio 2004 - 23:11:29
Yo voto por la gasolina, auinque muy contento con mi dci.
#9 'David106'
Escrito 28 junio 2004 - 08:48:30
Saludos,
David
#10
Escrito 28 junio 2004 - 13:07:34
En mi caso muy sencillo, economía de uso, por eso necesito un diesel. Por otro lado, para mí el petrolerillo anda bastante, puedo ponerme a 200 en cuanto la carretera es un poquito favorable y es mucho más fácil de conducir... metes 5ª y a tirar!!!!
#11
Escrito 29 junio 2004 - 10:20:49
Asi que una pega menos para el diesel, su dudosa fiabilidad.
#12
Escrito 30 junio 2004 - 13:56:59
Y es la calidad de conduccion de un gasolina, la suavidad y la forma tan lineal de entregar la potencia, es mas elastico y docil, algo que en los motores Honda es mas acusado aun.
Y si es verdad que los diesel de ahora ya no son esos tractores de hace unos años, pero siguen teniendo un tacto algo mas rudo que los modernos gasolina.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos