Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

La eterna cuestión: ¿diesel o gasolina?


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 blackhawk

blackhawk

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes

Escrito 27 junio 2004 - 11:06:25

wenas a tod@s,

Tras leer una serie de posts colgados en este foro me ha surgido una seria duda que me gustaría dilucidar de una vez. Según he observado, un motor diesel parece que presenta innumerables ventajas sobre el gasolina, como un mayor par motor, prestaciones en subidas, coste del combustible, recuperaciones, forma homogénea de entregar la potencia,etc. Frente a ello, el gasolina tan sólo parece ser superior en situaciones extremas, "racing", o en tramos muy virados (de lo cual tampoco estoy muy convencido) y es menos ruidoso.
Teniendo en cuenta que mi tipo de conducción se puede clasificar como normal, me gusta correr pero no entro derrapando en todas las curvas (seguro que hay más de uno en este foro que sí lo hace :wink: ), mi pregunta es si me he equivocado a la hora de comprarme el Civic 1.6 gasolina. ¿no hubiera sido preferible un diesel?. Realmente ¿qué ventajas tiene el gasolina frente a un petrolerillo?, sobre todo ventajas en cuanto a prestaciones. ¿La gasolina esta en periodo de declive y llaga la hora de los diesel?

un saludo,



Yo de una pataá no rompo naá!!! 8O

#2 civichades

civichades

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Location:madrid

Escrito 27 junio 2004 - 17:20:17

buenas
para mi has elejido bien, donde este un gasolina q se quite el diesel, me parecen tractores.
en cuanto a prestaciones estan asi asi pero el gasolina tiene mas punta, es menos ruidoso y lo mas importante tiene menos fallos y problemas.
trabajo en honda de mecanico y ya he cambiado unos cuantos turbos porq tienen un problema de carbonilla en la turbina en los q se conducen a bajas vueltas, otro problemas es el de casi todos los petroleros la perdida de aceite, este es por la junta del carter suele aparecer a los 100.000 kms y algunas cosillas mas q no me acuerdo.
si quieres un diesel es mejor el motor de accord q es 100 x 100 honda el del civic es de isuzu y honda el del accord no da problemas y es mas silencioso y te deja pegado al asiento con sus 140 cv.
en lo q dominan los japoneses es en motores gasolina asi q me alegro de q te pillaras un 1.6 enhorabuena.
ciao gasolina foreverrrrrr!!!

#3 'xilencioso'

'xilencioso'
  • Guests

Escrito 27 junio 2004 - 18:04:51

Hola gente,estoy de acuerdo con el (que pa eso es mekanico de honda) la gasolina es donde son expertos los japoneses.La averia de los turbos en diesel es muy frecuente,porque se llenan de residuo del diesel(corrigeme si me equivoco civichades) el otro día vi a un tio por la mañana,se mete en su dti ,lo arranca y se pira .Ni se molesto en calentarlo un poko el tio.Lo mismo pasa a la hora de aparcarlo,tengo entendido que hay que dejarlos un par de minutos funcionando antes de apagarlos para que el turbo se regularize ,cosa que mucha gente no hace,asi pasa lo que pasa.

también depende de los kilometros que te hagas al año en tu decision de comprarte un diesel o un gasolina,por no hablar de la diferencia de precios entre el 1.6i y el cdti (coge esa diferencia de precio y transformala en combustible) crees que vas a gastarla?

#4 Gorthom

Gorthom

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 632 mensajes
  • Coche:-

Escrito 27 junio 2004 - 20:10:07

algo habia oido de que los CTDi si los conducias por ciudad y no les dabas "caña" y lo tenias bajo de vueltas, daban problemas con el turbo. me sorprende porque todavia no hay nadie en el foro que haya tenido problemas con el CTDi, y ademas los motores ISUZU de siempre han tenido fama de muy duros y rocosos, y mas habiendo sido retocado de arriba a abajo por HONDA, ya que he oido que no tragan NADA de aceite. pero si me lo dices tu civichades que eres mecanico de HONDA me lo creo :wink: . en cualquier caso me he cogido la garantia de 5 años sin limite de kilometraje, asi que si da problemas que lo pague HONDA XD , a los 5 años lo vendo y me cojo el proximo civic :D . aun asi mi opinion es la que ya he dicho en otros post, depende del kilometraje. yo hago mas de 45000 kilometros al año, y en menos de 3 años lo rentabilizo de largo.

por cierto, mucha gente se piensa que un diesel es igual que un gasolina. los turbodiesel, como ha dicho xilencioso, tienes que dejarlos, tanto al arrancar como antes de apagarlo, un minuto minimo antes de iniciar la marcha. y lo de llevarlo bajo de vueltas, desde luego NO SERA MI CASO XD , y casi siempre voy por autopista. para mi el CTDi ha sido la mejor eleccion, pero cada uno tiene unas necesidades.

por cierto, es MUY CONVENIENTE echarle a los motores de gasoleo el nuevo diesel que ha sacado Repsol y BP, ya que a la larga son todo ventajas, sobre todo para los inyectores.

de lo de andar mas o menos, hay otro post que los compara a ambos motores (1.7 CTDi y 1.6 VTEC), y en el cual hay opiniones de todo tipo.

#5 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 27 junio 2004 - 20:19:07

Eso de innumerables ventajas no me ha quedao muy claro XD

Ventajas: más esconomía de combustible, gastan algo menos, tienen más par en bajas y recuperan mejor.

Inconvenientes: algo más caros, más ruidosos, más pesados, más delicados, en plan deportivo no tienen "punch" XD giran a pocas vueltas, tienen menos punta, huelen a gasóleo, echan humo negro... :roll:

Esto hablando de coches equivalentes, no mezclemos churras con merinas XD

#6 Ivanace

Ivanace

    Asimo Avanced

  • Moderadores
  • 2.392 mensajes
  • Location:Legazpi (GUIPUZCOA)
  • Interests:Diseñador grafico, musico y un flipao de los coches y los ordenadores, ese soy yo.

Escrito 27 junio 2004 - 20:20:10

el otro dia vi a un tio por la mañana,se mete en su dti ,lo arranca y se pira .Ni se molesto en calentarlo un poko el tio



Y te estraña? yo creo que poca gente se acuerda o sabe que hay que hacerlo y luego pasa lo que pasa. Hay que tener mucho cuidado y más ahora con la nueva generación de ``deportivos diesel´´ que supuestamente estan hechos para darle cera y son tan maravillosisisisimos :roll:

Un diesel nunca será deportivo por varias razones:

Por muy rapido que sea, el sonido es ridiculo (opino) y no aguantará tres asaltos llevandolo al límite. Cuando resuelvan estos ``problemas´´ entonces preferiré el diesel a un gasolina. :P

#7 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 27 junio 2004 - 21:57:21

el otro día vi a un tio por la mañana,se mete en su dti ,lo arranca y se pira .Ni se molesto en calentarlo un poko el tio



Y te estraña? yo creo que poca gente se acuerda o sabe que hay que hacerlo


Y te extraña a ti? Pués eso es lo correcto, tanto en Diesel como en gasolina, calentar andando y no en parado, eso si, sin subierle de vueltas mientras no esté caliente.
Creo que te confundes con parar un turbodiesel, es cuando es conveniente estar parado un momento ;)

#8 Huevo

Huevo

    Rombo power!!!

  • Moderadores
  • 7.192 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Humanes (Madrid)
  • Coche:Clio dci / Megane RS / Yamaha WR 250 R

Escrito 27 junio 2004 - 23:11:29

Tiene razon toledano, para calentarlo, tienes que hacerlo en marcha.
Yo voto por la gasolina, auinque muy contento con mi dci.

#9 'David106'

'David106'
  • Guests

Escrito 28 junio 2004 - 08:48:30

Pues sí, la eterna pregunta, jeje. En el caso del Civic yo creo que es una cuestión de kilometraje solamente. Las potencias son muy similares, los acabados son iguales, chasis y suspensiones también. Lógicamente un gasolina es un gasolina, y más siendo VTEC, tiene mayor agrado de conducción, no es tan "frágil" como los diesel con turbo, gasta un poco más y vale un poco menos. En mi caso la decisión la tomó la calculadora, en lo que tardo en pagar el CTDi ya he amortizado el sobreprecio con los kilómetros que hago (40000/año), así que es lo que me conviene, aunque sin duda preferiría un buen VTEC. Si todo sale según lo previsto, a final de año compraré un Sport CTDi, que despacio pasa el tiempo...

Saludos,

David

#10 ricjire

ricjire

    Hazte socio del club!!!

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda Civic CTDI

Escrito 28 junio 2004 - 13:07:34

Bueno, sobre gustos los colores... XD XD XD

En mi caso muy sencillo, economía de uso, por eso necesito un diesel. Por otro lado, para mí el petrolerillo anda bastante, puedo ponerme a 200 en cuanto la carretera es un poquito favorable y es mucho más fácil de conducir... metes 5ª y a tirar!!!! XD XD XD XD

#11 Asfaltico

Asfaltico

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes

Escrito 29 junio 2004 - 10:20:49

Hasta ahora yo siempre he pensado que los diesel de hoy día no estan todavia "maduros" , se rompen mucho, por lo menos los que yo veo a mi alrededor, y eso me hacia pensar que al final entre la diferencia de precio con un gasolina y las reparaciones que se gastan, no salian rentables. Pero no tengo ninguna duda de que Honda no saca un motor hasta que no va "redondo", y es 100% fiable, o por lo menos mucho mas fiable que la mayoria, asi que ahora que se han decidido a sacar su primer diesel propio, que ademas creo que es de los mejores del mercado, lo han hecho con todas las garantias, por algo habran tardado varios años mas que la competencia.
Asi que una pega menos para el diesel, su dudosa fiabilidad.

#12 Sean

Sean

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Location:El ultimo reducto galo
  • Interests:No fio
  • Coche:Civic 1.5 VTEC-E 5p

Escrito 30 junio 2004 - 13:56:59

Pues hay una cosa que no se ha dicho y que en general no se tiene en cuenta:

Y es la calidad de conduccion de un gasolina, la suavidad y la forma tan lineal de entregar la potencia, es mas elastico y docil, algo que en los motores Honda es mas acusado aun.

Y si es verdad que los diesel de ahora ya no son esos tractores de hace unos años, pero siguen teniendo un tacto algo mas rudo que los modernos gasolina.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos