Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

El Accord i-Dtec suena así ?


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 lyg

lyg

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 27 septiembre 2009 - 12:34:15

No sé , el coche va como un tiro , pero sobre todo en 2ª y 3ª y cuando está mas frío el coche suena a cascarria , es decir , no suena mucho , pero no es el típico traqueteo de un diesel , sino que suena raro , como a motorcillo barato.

Ya no sé si ir al concesionario o es que es así y este motor suena así hasta que se calienta .


A alguno le pasa ?

#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.845 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 septiembre 2009 - 12:59:04

No sé , el coche va como un tiro , pero sobre todo en 2ª y 3ª y cuando está mas frío el coche suena a cascarria , es decir , no suena mucho , pero no es el típico traqueteo de un diesel , sino que suena raro , como a motorcillo barato.

Ya no sé si ir al concesionario o es que es así y este motor suena así hasta que se calienta .


A alguno le pasa ?

Ya hemos comentado repetidamente en el foro que el IDTEC perdió refinamiento en comparación con su antecesor, el ICTDI. Ahora bien la pérdida no me parece sensible. Si te suena a cascarria es que a lo mejor te han metido un TDI ahí dentro :....
Yo he oído otros IDTEC en frío y no me pareció que sonaran a motor barato, entre otras cosas porque barato.... barato, no lo es....
Vete al conce un día tempranito y que te arranquen un Accord-demo-calamar-frío, antes de que lo saquen del garaje y lo pongan en la calle y comparas. Si suena igual tu motor está bien. Si no, pues ya tienes la excusa perfecta para pedir explicaciones.

#3 Rabinadas

Rabinadas

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 Executive Innova y CRV 1.6 executive sensing aut

Escrito 27 septiembre 2009 - 15:13:56

el ruido caracteristicos de los nuevos diesel idtec se debe en parte a que es aluminio y suena diferente a un tdi pero claro la conduccion y el motor no es la misma que un tdi es mucho mejor ( un tdi cuando le pisas suelta una bocanada negra que ves por el retrovisor, yo en el mio nunca he visto por el retrovisor salir humo negro) y sonar a chatarrilla, no suena, a lo mejor el tuyo no esta bien, pero el ruido del coche es peculiar y diferente al resto.

#4 J_J

J_J

    Asimo

  • Miembros
  • 1.070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 27 septiembre 2009 - 17:43:22

¿A ver si es que lo llevas demasiado bajo de vueltas?

#5 Col3cole

Col3cole

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche
  • Coche:audi A6 2.5 tdi // honda civic 1.5 lsi 1995 // honda accord 2.2 i-DTEC luxury

Escrito 27 septiembre 2009 - 22:59:05

No sé , el coche va como un tiro , pero sobre todo en 2ª y 3ª y cuando está mas frío el coche suena a cascarria , es decir , no suena mucho , pero no es el típico traqueteo de un diesel , sino que suena raro , como a motorcillo barato.

Ya no sé si ir al concesionario o es que es así y este motor suena así hasta que se calienta .


A alguno le pasa ?



el mio suena algo parecido a lo que dices tu, hombre a "casacarria y a motorcillo barato" no, pero si que cuando estas bajo de vueltas y le pisas un poco a fondo hace un sonido un poco rarillo, o por lo menos diferente de lo que suelen sonar otro tipo de diesel (tdi por poner un ejemplo), creo que es normal, o eso espero...

haber que cuentan el resto de sectareros que tengan este motor

#6 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 28 septiembre 2009 - 08:55:10

Este motor es más reuidoso que el I-CTDI por los inyectores piezoeléctricos,en mi
Avensis de 177cv sonaba más por eso.Slds.

#7 Brave

Brave

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 147 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Tourer 2.2 idtec Executive. Mitsubishi ASX 160 MPI Motion

Escrito 28 septiembre 2009 - 10:58:44

el mio suena algo parecido a lo que dices tu, hombre a "casacarria y a motorcillo barato" no, pero si que cuando estas bajo de vueltas y le pisas un poco a fondo hace un sonido un poco rarillo, o por lo menos diferente de lo que suelen sonar otro tipo de diesel (tdi por poner un ejemplo), creo que es normal, o eso espero...

haber que cuentan el resto de sectareros que tengan este motor


Yo he notado el mismo ruido en 2ª y 3ª , pero por lo que veo es algo caracteristico de este motor.

#8 Lode

Lode

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Motos, coches, deportes, informática, mujeres..
  • Coche:Accord Tourer 8ª IDTEC 2.2 Exe Innova (CW3)

Escrito 05 octubre 2009 - 20:04:55

Curioso lo del ruido característico del motor, yo he pasado de un 406 TD con sonido, por decirlo de alguna manera: clack, clack, clack,clack... a este maravilloso Accord, cuyo sonido se asemeja a un aleteo, algo "cutrecillo" cuando va bajo de vueltas, pero "poderoso" cuando lo subes... supongo que será normal, para mí todo en este coche son nuevas sensaciones....

#9 orco

orco

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.2 i-dtec executive innova

Escrito 06 octubre 2009 - 11:58:09

A mi la verdad es q me parece un ruido muy redondo, sin ningun tipo de castalleo. Es mas me encanta el zumbido q tiene a acelerar.

#10 myckie

myckie

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona (Torredembarra)
  • Coche:Accord Tourer 2.2 I-Dtec / Civic I-Ctdi

Escrito 06 octubre 2009 - 14:57:20

Yo lo noto también, suena como un golpeteo metalico o algo así al acelerar.
Me dijeron en el concesionario que es normal, aunque a mi me ralla un poquito el escuchar ese ruido, porque ademas
me provoca vibraciones en el salpicadero y en la chapita del portabebidas que hay entre los dos asientos.

Saludos.

#11 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 06 octubre 2009 - 18:03:35

A ver, voy a enrollarme un poco, tampoco voy a añadir nada nuevo pero creo que es necesario por lo que leo

TODOS los coches suenan y vibran: TODOS

Obviamente un buen gasolina, como un VTEC, lo hace en menor medida, e incluso puede llegar a ser imperceptible. Pero también. Por supuesto, en cualquier turbodiesel esto es mayor.

El i-ctdi NO es de el que menos suena de su categoría, al menos al ralentí. No hay más que ver los decibelios que miden en las pruebas y ver cómo, aun con buenos valores, no es el mejor. Sin embargo, su "ventaja" es el tantas veces comentado sonido metálico derivado de su motor de aluminio o de su distribución por cadena. Además, las vibraciones son prácticamente imperceptibles, aunque existentes.

En el i-dtec, la cosa empeora algo, pero se mantiene en unos niveles muy contenidos. Las vibraciones son algo mayores, el sonido metálico se deja notar menos, aunque acaba siendo un coche más silencioso que el ictdi debido a que está mejor aislado.

1) Entiendo que no probaste el coche antes de comprarlo. GRAN ERROR. Siento ser así de directo, pero hoy día es posible probar casi cualquier modelo de cualquier marca. Si el concesionario no lo tiene para probar, que lo pida, y si no se molestan en ello, se cambia de concesionario, o de marca. JAMÁS comprar algo a ciegas que vale tanta pasta. No solo por el sonido, sino por espacio, tamaño, sensaciones, etc etc.

2) Una vez cometido este error, la solución es obvia, pero sencilla: si quieres saber si tu coche suena lo que tiene que sonar, no hay más que pasarse por el concesionario y pedir que te arranquen cualquiera que tienen allí, de ellos o de un cliente. Entiendo que no deberían ponerte pegas a arrancarte cualquier coche que esté por allí. Y así sales de dudas, para bien o para mal.

#12 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.845 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 octubre 2009 - 18:26:34

Palabra de Dios....
Te alabamos Señor..... :cura:

#13 Apijotao

Apijotao

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:accord 2.2 idtec 150 CV

Escrito 07 octubre 2009 - 12:08:05

Yo lo noto también, suena como un golpeteo metalico o algo así al acelerar.
Me dijeron en el concesionario que es normal, aunque a mi me ralla un poquito el escuchar ese ruido, porque ademas
me provoca vibraciones en el salpicadero y en la chapita del portabebidas que hay entre los dos asientos.

Saludos.


Hola, lo de la chapita del portabebidas es porque algunos coches han salido con la chapita mal colocada, eso me dijeron en el conce, que te lo arreglen ya que el jaulón está en garantia

#14 myckie

myckie

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona (Torredembarra)
  • Coche:Accord Tourer 2.2 I-Dtec / Civic I-Ctdi

Escrito 07 octubre 2009 - 13:02:34

Hola, lo de la chapita del portabebidas es porque algunos coches han salido con la chapita mal colocada, eso me dijeron en el conce, que te lo arreglen ya que el jaulón está en garantia


Hombre, un compañero de Tarragona!! XD
Tenia pensado arreglarlo yo con un poquito de pega , que es lo que habia leido por aqui por el foro, ya me cambiaron la pieza entera y lo sigue haciendo igual :(

Saludos!

#15 Brave

Brave

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 147 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Tourer 2.2 idtec Executive. Mitsubishi ASX 160 MPI Motion

Escrito 07 octubre 2009 - 13:15:17

Hombre, un compañero de Tarragona!! XD
Tenia pensado arreglarlo yo con un poquito de pega , que es lo que habia leido por aqui por el foro, ya me cambiaron la pieza entera y lo sigue haciendo igual :(

Saludos!


Mismo problema con la tapita de los co..ne, viendo que a ti te cambiaron la pieza entera y esta tiene el mismo fallo, le pondré un gotita de loctite para arreglarlo.

Have a great day,

#16 orco

orco

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.2 i-dtec executive innova

Escrito 08 octubre 2009 - 07:27:05

eso es lo q he hecho, un gotita de loctite y solucionado, pero hasta q di con ello me saco q quicio.

vaya chorrada y el ruido tan molesto q producia.

#17 Apijotao

Apijotao

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:accord 2.2 idtec 150 CV

Escrito 09 octubre 2009 - 03:57:38

Hombre, un compañero de Tarragona!! Imagen Enviada
Tenia pensado arreglarlo yo con un poquito de pega , que es lo que habia leido por aqui por el foro, ya me cambiaron la pieza entera y lo sigue haciendo igual Imagen Enviada

Saludos!



Hola Tarraconí, que jaulón tienes?, es que estoy buscando una rueda para mi accord 8ª y no hay manera, en el conce tienen la de galleta y una como la que trae el cohe vale un coj.., si pudieras ayudarme te lo agradeceria,
Ah! desgüaces descartados, al menos los de tarragona

#18 myckie

myckie

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona (Torredembarra)
  • Coche:Accord Tourer 2.2 I-Dtec / Civic I-Ctdi

Escrito 09 octubre 2009 - 13:46:42

Hola Tarraconí, que jaulón tienes?, es que estoy buscando una rueda para mi accord 8ª y no hay manera, en el conce tienen la de galleta y una como la que trae el cohe vale un coj.., si pudieras ayudarme te lo agradeceria,
Ah! desgüaces descartados, al menos los de tarragona


Holas!
Eso del jaulón es la tapa del portabebidas central, tiene una chapita metalica en donde apretas para abrirlo y esta chapita vibra al acelerar a determinadas revoluciones, y hace un ruido muy bestia para lo pequeña que es!! Yo al principio pensaba que vibraba todo el salpicadero !!

Respecto a la rueda...
Yo me hice una de galleta que todavia no llevo en el coche, mas que nada porque me gusta utilizar ese hueco que hay debajo del maletero para otras cosas.
Si pincho, utilizaremos el spray magico, y si no hay suerte, llamadita a la grua :D
¿Donde vas a meter la rueda grande??
De todas formas a mi me encantan los desguaces para estas cosas, y el que hay cerca de vendrell está muy muy bien, ademas el tio es muy amable y no intenta engañar. He comprado mucho alli para mi viejo y añorado Audi.

Si te interesa te explico como llegar.

saludos!

#19 hondy

hondy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 152 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Coche:honda Accord Tourer 2.4i-vtec 201cv executive piel

Escrito 16 octubre 2009 - 08:59:01

Para los que tengais el accord diesel, habeis leido esto?
http://www.motorpasi...honda/record/10
Aqui buscar la prueba del honda accord.

Editado por hondy, 16 octubre 2009 - 09:00:01.


#20 Col3cole

Col3cole

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche
  • Coche:audi A6 2.5 tdi // honda civic 1.5 lsi 1995 // honda accord 2.2 i-DTEC luxury

Escrito 16 octubre 2009 - 09:38:04

Para los que tengais el accord diesel, habeis leido esto?
http://www.motorpasi...honda/record/10
Aqui buscar la prueba del honda accord.


todo lo que dice es 100% real... muy bien detallado.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos