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Adaptador de las clavijas del Civic a OBDII


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38 respuestas en este tema

#1 smartcorse

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    Asimo

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Escrito 28 septiembre 2009 - 20:02:50

Hola compissss!
He estado en la Honda y me han dicho que para diagnosticar a los Civic del año 96 (hace tiempo pregunte por el conector OBDII de este coche, que no tiene), y me han dicho que ellos usan un adaptador, pero que ni se vende, ni se fabrica ya...
Mi pregunta es, el Civic para diagnosis tiene dos clavijas, una de tres pines y otra de dos no? Es que buscando en google he encontrado esta foto, y no se si es esto lo que necesito...

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#2 smartcorse

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Escrito 29 septiembre 2009 - 19:46:39

Bueno ya que el genial foro nuevo no me deja editar el primer mensaje y el titulo, sigo por aqui por no empezar un nuevo tema...
En fin, que he encontrado la clavija de 3 pines que os digo, al lado de la de 2, que usamos para saber el fallo motor que arroja la luz del cuadro en funcion del numero de fogonazos que de la luz de Check Engine.
La cuestion es, que ese conector azul, esta conectado a otro, que a su vez conecta con otro que esta vacio. Lo que me ha extrañado, es que dos cables del conector azul van a la clavija que esta vacia, es decir, "a la nada", pero otro, tira para arriba y sube por encima de la caja de fusibles. Pensaba yo que al ser una clavija de diagnostico, estaria libre, y ver ese cable me ha descolocado, sinceramente. Alguien sabe decirme para que es ese cable? Es simplemente para alimentar al cacharro que se le conecte (en mi caso quiero enganchar un ScanGauge, ya que he encontrado un adaptador a OBDII). Os ilustro con fotos:
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
[URL=http://img169.imageshack.us/i/29092009005.jpg/]Imagen Enviada

Pues eso, a ver si alguien me echa una mano, que me ha descolocado bastante el tema.

#3 Exilon

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Escrito 29 septiembre 2009 - 21:06:51

Has mirado donde esta la ECU?

En el ek4 las tomas de diagnosis vienen por encima de la ECU, en la lado derecho.

#4 smartcorse

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Escrito 29 septiembre 2009 - 21:14:16

Has mirado donde esta la ECU?

En el ek4 las tomas de diagnosis vienen por encima de la ECU, en la lado derecho.


No en el lado de la ECU nada, y la clavija de dos pines se que es de diagnosis porque ya la puenteé cuando se me jodio la sonda lambda para cerciorarme.
Creo que esa toma tiene que ser la de diagnosis que me dijeron en Honda, lo que no se es porque esta conectada a algo. Quiza sea simplemente alimentacion, pero quiero saberlo seguro

#5 rikitaun

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Escrito 30 septiembre 2009 - 13:42:38

Si tienes el adaptador de 3 pines a OBD2 , pues usa el modo Prueba-Error... :lol: :lol: :lol:

#6 Kosei

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Escrito 30 septiembre 2009 - 14:51:22

A ver, si tu coche tiene 2 conectores uno de 3 pines (CONECTOR DATA LINK) y otro de 2 pines (CONECTOR DE SERVICIO) los datos de OBD los puedes consultar a partir del conector de 3 pines, pero lo que me parece es que no es OBD 2.

Vaya fotos tío, menos mal que la última que has puesto se ve un poco claro.

Imagen Enviada

En esta web comentan de un adaptador de conector de 3 pines de Honda para leer datos OBD 2, seguramente necesites algo así:
Imagen Enviada
http://universe-scan...en/modulos.html

Saludos!

#7 smartcorse

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Escrito 30 septiembre 2009 - 15:20:19

Efectivamente eso es lo que ando buscando, lo que me ha descolocado, vuelvo a decir, que ese conector tiene un cable que esta conectado a algo, no se a que sera, puesto que se pierde por arriba, hacia la zona de la columna del volante...
Pasara algo si conecto permanentemente un conector ahi o no?
Edito, segun esa pagina, mi coche es OBDI? Pero eso no tiene sentido, se supone que todos los civic sexta generacion son OBD II no?
Funcionaria el Scangauge o no?

Editado por smartcorse, 30 septiembre 2009 - 15:24:35.


#8 Kosei

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Escrito 30 septiembre 2009 - 16:10:32

Has mirado en la parte izquierda debajo del salpicadero??

Es que he encontrado esto y dice que es "typical" on Civic 96-00:
Imagen Enviada

Me interesa el tema porque mi MB6 también se supone que es OBD2 pero solo he visto que lleva un conector de 5 pines en el lugar de los tuyos de 2p y 3p.

Saludos y a ver si alguien más entendido nos saca de dudas.

#9 smartcorse

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Escrito 30 septiembre 2009 - 19:59:12

No lo tengo, ahi lo llevan los del mercado americano. Ya busque por esa zona, porque me dijeron en ej8squad que por ahi andaria, pero resulta que no.
Entonces, pregunte a la Honda el otro día y me dijeron eso, que usaban un adaptador para poder leer el puerto OBD II, y lo encontre por internet.
La cosa es que no quiero comprarlo, si lo encuentro, sin saber si mi coche el OBD II seguro y si no pasara nada por desconectar esa clavija,, porque como ya he dicho, me interesa para conectar el Scan Gauge, y si por no ser OBDII no voy a poder usarlo, pues me ahorro las pelas...

#10 Kosei

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Escrito 01 octubre 2009 - 09:13:11

Yo creo que el coche si que es OBD2 así que podrás usar el Scangauge sin problema.

Según el manual, el cable que vuelve debe ser de Retroalimentación al TCM, y no creo que pase nada si lo llevas desconectado porque precisamente los de Honda conectan ahi su Ordenador para hacer diagnosticos, borrar fallos y esas cosas.

Dónde has encontrado el adaptador, es por si tienen también el de 5 pines a OBD2??

A me interesaría algún cacharrito para leer los datos del OBD2 en el PC por USB.

#11 soke

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Escrito 01 octubre 2009 - 10:17:31

kosei, los MB's son Centralita OBD I con cableado OBD II (una movida rara de los de UK)... tenemos centralitas con los pines de OBD I, compatibles con P28, P30... (OBDI) pero por ejemplo, el cableado (alternador, y demás) son de OBDII... una movida rara, pero así es... XD

Los Aerodeck, por ejemplo, son OBDII todo...

#12 Kosei

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Escrito 01 octubre 2009 - 11:37:16

Vaya lío.

No sabeis de algún hilo aqui o en cualquier otro foro que aclare bien todas esas cosas??

#13 smartcorse

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Escrito 01 octubre 2009 - 13:50:21

Pues a ver si lo encuentro por eBay y os lo pongo... precisamente el Scangauge pone que se alimenta del propiio coche, asi que yo creo que sera eso, espero!
Pues nada, a ver si lo encuentro...

#14 Pihkal

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Escrito 01 septiembre 2010 - 13:12:59

Buenas, despues de leer este post fui al coche haber que conector tenia, en un MB2 del 97 :slayer: , y en el lado derecho del lado del copiloto sale un cable con 5 pines como dice Kosei y otro con 2 pines :vtec2: .La ECU es una OBD1.
Si alguien sabe como conectarlo a algo o un adaptador se agradeceria. :okk:
Un saludo a todos...

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#15 Pihkal

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Escrito 02 septiembre 2010 - 14:02:54

Despues de buscar y buscar :pc: al fin encontre el adaptador de 5 pines a obd II :+: . Si le interesa a laguien se pueden comprar en ebay.
CAble 5 pins
Un saludo a todos..

#16 Alex_SiR

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Escrito 24 diciembre 2010 - 17:28:32

Has mirado donde esta la ECU?

En el ek4 las tomas de diagnosis vienen por encima de la ECU, en la lado derecho.


Esta muy escondida la dichosa clivija?

Estoy mirando y no hay manera. :mrgreen2:

SAludos

#17 Dani_vtec

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Escrito 16 enero 2014 - 23:46:55

Repesco el tema....
alguien lo hizo???

#18 charliebrown_26

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Escrito 17 enero 2014 - 01:07:16

Aloha

 

http://www.ebay.com/...d=171045374104

 

Es esto no???



#19 r4du17

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Escrito 17 enero 2014 - 13:07:52

Yo tengo el adaptador de 3pines a 16 (obd ll) mas elm327 y no funcciona.El elm327 no puede comunicarse con la ecu en  un ej8 del 98



#20 Dani_vtec

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Escrito 17 enero 2014 - 14:27:41

Y eso???
creo q hay algunos q si q van
Y a los obd1 también !!!




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