Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Holyrollerdyno BADAS Processor - Black Edition


  • Por favor identifícate para responder
159 respuestas en este tema

#61 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 14 mayo 2010 - 12:50:12

Te vas a dejar una buena pasta!
Ya que vas a hacer las cosas bien y en condiciones, documenta todo y nos cuentas, Ok?
Esto será MUY interesante.


La verdad es que barato no sale.. pero y lo bien que me lo voy a pasar? :lol: Quedara todo documentadito.. el baseline, el montaje (con brico incluido) y las conclusiones posteriores :)

#62 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 25 mayo 2010 - 19:37:19

El primer paso ya esta hecho.. hoy he ido a hacer el baseline.

Unas fotiquis..

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Los datos son evidemente a la rueda y con correccion ISO.

Este es el baseline con el coche de serie.. el objetivo eran 200PS, lo conseguido son 197.7PS. De momento todo bien.. ahora a ver como se comporta la grafica con las chuches :)

PD- (estoy experimentando todavia con el visualizador de marras) :P

Editado por deibit, 25 mayo 2010 - 19:38:49.


#63 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 25 mayo 2010 - 21:04:47

¿¿822 Nm de par motor?? :wacko:

Editado por Touge Master, 25 mayo 2010 - 21:05:06.


#64 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 25 mayo 2010 - 21:16:20

¿¿822 Nm de par motor?? :wacko:


Claro.. las Okada tenian que servir de algo :lol:

Nah.. ese el "Axle Torque" o sea el par que se mide directamente en el buje del dynapack, hay una opcion del visor que lo pasa a "par motor" (el "Torque" a secas) :D (aun no estoy muy puesto con el visor de marras este) :) (pero lo unico que cambia es la escala, la forma y la proporcion es la misma)

Editado por deibit, 25 mayo 2010 - 21:18:48.


#65 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 25 mayo 2010 - 21:18:28

Claro.. las Okada tenian que servir de algo :lol:

Nah.. ese el "Axle Torque" o sea el par que se mide directamente en el buje del dynapack, hay una opcion que lo pasa del visor que lo pasa a "par motor" (el "Torque" a secas) :D (aun no estoy muy puesto con el visor de marras este) :)


Pues dale caña al visor, que pensaba que nos habías ocultado un swap a Chevy LS9 biturbo :lol:

#66 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 25 mayo 2010 - 21:27:02

Pues dale caña al visor, que pensaba que nos habías ocultado un swap a Chevy LS9 biturbo :lol:


Esto es un inferno :lol:

Some of the terminology in this version of the Dynapack software has changed from previous versions.

'Axle Torque' is the sum of the torques measured at each power absorption unit.
'Axle Power' is the sum of the powers measured at each power absorption unit.
'Torque' and 'Power' are indicative of engine performance.

There are two Correction Factors in the Dynapack software, Power Correction (PC) and Total Correction (TC).
Power Correction (selected in F10) compensates the Power values based on atmospheric conditions. By default
Power correction is also used to correct measured torque values to preserve well known mathematical
relationships with power (such as Power (HP) = Torque (lbft) x RPM / 5252). This feature can be disabled in
F10 so that only power is corrected.
Total Correction (set in F11) is a scale factor derived from tests of standard engines on the Dynapack. It
is a simple multiplier and is by default set to 1.0 and therefore not used.

'Axle Torques' and 'Axle Powers' are corrected by the PC factor if a PC standard is selected.
'Torque' is 'Axle Torque' divided by the Gear-ratio (set in F11) corrected by PC and TC if selected.
'Power' is 'Axle Power' corrected by the PC and TC factors if selected.


El operador me ha dicho que si lo que quiero es comparar el baseline con las lanzadas con las modificaciones, que me fije en las medidas al eje, que las demas no sirven de mucho.

Lo que me parece un poco raro de la curva de potencia es que parece que "no pare" (deberia empezar a bajar a partir de 8300). Pero todas las curvas de todas las lanzadas tienen la misma pinta.

Editado por deibit, 25 mayo 2010 - 21:28:35.


#67 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 25 mayo 2010 - 21:43:00

¿Qué representan ratio y gain?

Vale, ya he encontrado lo que es ratio. Se calcula igualando las rpms con el dyno y es la relacción de cambio real por así decirlo.
¿Y gain?

Editado por Touge Master, 25 mayo 2010 - 21:58:27.


#68 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 25 mayo 2010 - 22:03:06

¿Qué representan ratio y gain?


Ratio es el "Gear Ratio" * Final Drive, creo que solo se usa para hacer la estimacion de la potencia al motor.

Gain es la diferencia que hay entre los dos puntos de mira que salen en la pantalla.. los "puntos de mira" se posicionan por defecto en el maximo de las dos graficas que sobrepongas. En mi caso no hay dos graficas, asi que el gain no indica nada significativo :) (no se si me explico).

Por cierto, me acabo de dar cuenta que si en vez de ISO, uso SAE (como factor de correccion), gano 4PS :lol:

Al final, lo importante es asegurarse de usar exactamente la misma configuracion cuando haga el segundo dyno (el valor absoluto tampoco deberia de ser lo mas importante..)

#69 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 25 mayo 2010 - 22:14:37

Ok.
A mi me salen estas cuentas. Si el par se calcula por Axle Torque/gear ratio, entonces a 8.800 rpm sería 742Nm(aprox.)/3.977= 186,57Nm (aprox.) que usando la fórmula Potencia = par(lbft)*rpm/5252 saldría
P = 137,61 * 8800/5252 = aproximadamente 230,57 caballos.

#70 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 25 mayo 2010 - 22:30:01

P = 137,61 * 8800/5252 = aproximadamente 230,57 caballos.


Si saco la grafica "flywheel" con el dynapack me da 231.8PS de potencia y 203.4Nm de par maximo.

En temple of VTEC hicieron una vez una comparativa entre un S2000 AP1 MY00-MY01 vs un AP2 del 2004 (con el mismo Dynapack)

Imagen Enviada

Curioso la gran diferencia de HP teniendo en cuenta que oficialmente tienen la misma potencia.

#71 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 25 mayo 2010 - 22:37:16

No veo la imagen Deibito.

#72 Adri s2k

Adri s2k

    esedoska

  • Miembros
  • 1.134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000

Escrito 25 mayo 2010 - 22:46:00

Y donde se quedan el resto de cv? :matrixgun:

#73 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 26 mayo 2010 - 06:58:54

No veo la imagen Deibito.


Ui, la ves aqui?

http://www.vtec.net/...ticle_id=171514

Y donde se quedan el resto de cv? :matrixgun:


:lol: depende del banco de potencia al que vayas te dara esos CV extra ;)

Lo bueno de este es que las lanzadas consecutivas son muy consistentes (asi que va bien para hacer pruebas cambiando las configuraciones). Pero si lo que se quieren son numeros altos hay que ir a otros bancos.

@edit: aqui una grafica un poco mas parecida a las que hay disponibles.. he limitado la grafica al internalo 2400-8700rpm, y le he puesto correccion SAE (que parece que es lo que usan los americanas). también he visto que la gente da el par "al motor" y la potencia a la rueda.. asi que voila:

Imagen Enviada

La verdad me esperaba que la grafica de "serie" fuese menos lineal (mas bajon antes del vtec), pero bueno aun se ve potencial de mejora :)

Editado por deibit, 26 mayo 2010 - 07:32:23.


#74 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 26 mayo 2010 - 08:53:50

Ui, la ves aqui?

http://www.vtec.net/...ticle_id=171514


Ahora sí. ;)

Me parece muy improbable que haya tanta diferencia en el dosado de un 2000-2001 y un 2004. Me da la impresión de que, según esa prueba, el 2004 va excesivamente bajo de gasolina para tratarse de un coche de serie. Es que anda consistentemente por debajo de 13, hace un pico de 14 y toda la zona donde desarrolla mayor par está en 13.5. Si que es vox populi que el 2000-2001 va muy rico, sobre todo en las últimas 1000 vueltas, pero los valores que recogieron en el 2004 para esta prueba me parecen exagerados y poco creibles. Esos A/F son parecidos a los de una centralita Mugen...

¿Puedes poner el gráfico de par en lbft para que se crucen las gráficas a 5252 revoluciones?

Editado por Touge Master, 26 mayo 2010 - 09:00:19.


#75 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 26 mayo 2010 - 08:59:33

Me parece muy improbable que haya tanta diferencia en el dosado de un 2000-2001 y un 2004. Me da la impresión de que, según esa prueba, el 2004 va excesivamente bajo de gasolina para tratarse de un coche de serie. Es que anda consistentemente por debajo de 13, hace un pico de 14 y toda la zona donde desarrolla mayor par está en 13.5. Si que es vox populi que el 2000-2001 va muy rico, sobre todo en las últimas 1000 vueltas, pero los valores que recogieron en el 2004 para esta prueba me parecen exagerados y poco creibles. Esos A/F son parecidos a los de una centralita Mugen...


La verdad es que si que es muy raro.. si se tuviese el fichero de datos se podria ver si han hecho alguna guarreria, el operador del dyno me dijo que era importante configurar los intervalos y la duracion del muestreo en cada intervalo, para poder sacar luego unos numeros consistentes.

Pero independientemente de como haya configurado las lanzadas.. si las dos lanzadas estan configuradas de la misma manera, la comparativa deberia de ser consistente (aunque también puede ser que las graficas esten manipuladas) :)

La encontre buscando una grafica de un S2000 de serie (parece algo dificil de conseguir) :D

#76 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 26 mayo 2010 - 10:17:09

no hay ninguna lanzada de s2000 en un banco cartec o similar, de serie?

un saludo.

#77 Adri s2k

Adri s2k

    esedoska

  • Miembros
  • 1.134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000

Escrito 26 mayo 2010 - 10:28:20

no hay ninguna lanzada de s2000 en un banco cartec o similar, de serie?

un saludo.

Que yo recuerde el de Countach, creo que tiene una lanzada en Vagspeed.

De todas formas siempre he oido que los S2000 daban en banco cerca de los 230 cv :confused:

#78 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 26 mayo 2010 - 11:15:44

el problema de las dynos tipo Cartec es que haces 10 lanzadas seguidas sin cambiar nada y te salen todas diferentes (esos dos rodillos tuestan las ruedas)

¿Puedes poner el gráfico de par en lbft para que se crucen las gráficas a 5252 revoluciones?


Si claro, lo hago en casa.. eso que nos indicaria?

#79 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 26 mayo 2010 - 11:40:45

Si claro, lo hago en casa.. eso que nos indicaria?


No es que nos vaya a indicar nada nuevo. Simplemente hace iguales las escalas de par y de potencia por lo que a 5252 rpm el par y la potencia tendrán la misma cifra. Curiosidad de ver como queda la curva de par escalandola de esa manera.

#80 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 26 mayo 2010 - 15:42:22

el problema de las dynos tipo Cartec es que haces 10 lanzadas seguidas sin cambiar nada y te salen todas diferentes (esos dos rodillos tuestan las ruedas)



Si claro, lo hago en casa.. eso que nos indicaria?


ENTRE curva y curva... generalmente no suele haber mucha diferencia... seguro que en la primera, si es turbo, entre que corrige y no pues en la tercera tendrá mas potencia, así como cuando la temperatura va incrementandose no?

Que yo recuerde el de Countach, creo que tiene una lanzada en Vagspeed.

De todas formas siempre he oido que los S2000 daban en banco cerca de los 230 cv :confused:


osti!!! y no esta colgada por ningun sitio? ese banco es muy muy fiable...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos