Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Historia y Evolucion de Mi prelude 4ª


  • Por favor identifícate para responder
547 respuestas en este tema

#521 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 24 febrero 2013 - 23:30:40

pues si tienen buena pinta, a ver q tal van, ya contaras



#522 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 03 marzo 2013 - 21:04:23

yzypave7.jpg
Archivo adjunto  uploadfromtaptalk1362341011779.jpg   62,34KB   32 descargas
ugetena4.jpg
zege5ene.jpg
a5uryber.jpg


Hay os e dejado unas fotos de ayer que por fin me pude poner al lio, al final aproveche y aparte de colocar los colectores monte los faros delanteros.

El unico problema que tuve aparte de desmontar el parachoques (ya recuerdo el porque me tirado mas de 1 aon un faro roto entrandole agua :P ) que es un follon con tanto tornillo, es que los colectores uno de los 3 tornillos que traen venia defectuoso y no conseguia enroscar por lo tanto no me complique mas de la cuenta y pille otro que tenia por la cochera.
Ya una vez que me puse con los faros me toco cambiar el conector de 1 bombilla de las luces cortas porque al anterior duee le debieron chamuscar bastantes bombillas ya que estaba totalmente derretido y ultimamente fallaba mas de la cuenta, con los faros ya montados encendi las luces para probarlas y..... A tomar por culo la otra bombilla de las cortas la cual me fundio el otro jodido conector, no me quedo mas remedio y cambiarlo también suerte que tenia un par de recambios.
Por lo demas pues no e podido probarlo aun en condiciones ya que hoy es día lluvioso y con suelo mojado no me la juego, pero puedo decir que aparte de un sonido mas bronco al motor se le nota mas alegria al subir de vueltas sobre todo en bajos, aunque ayuda bastante la linea de escape. Eso a sido todo por el momento hasta que tenga ganas de meterle mano :D

Un saludo

Enviado desde mi GT-S5300 usando Tapatalk 2

Editado por Prelude92_96, 03 marzo 2013 - 21:11:21.


#523 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 04 marzo 2013 - 00:29:00

q bien J@$~#R, cuentas mas cuando puedas

q ganas tengo de pillarme unos colectores

 



#524 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 18 marzo 2013 - 00:01:12

Despues de unos dias de prueba mi veredicto paro los colectores es un 8/10 y no le pongo un 10 porque ahora el coche suena mas de lo que me gustaría aunque no se lo puedo achacar todo a los colectores ya que en eso influye la linea también.

No puedo decir nada malo de los colectores son todo buenas sensaciones una mod muy recomendable, ahora ya tengo el coche como queria en temas de motor con el filtro de sustitucion K&N, colectores DC Sport y linea de escape Skunk2. He ganado en sonido y algo de potencia.

Enviado desde mi GT-S5300 usando Tapatalk 2

#525 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 18 marzo 2013 - 22:04:25

ponte un video para oirlo en movimiento, ahora tiene q sonar a kitcar



#526 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 18 marzo 2013 - 22:25:23

Pues haber si en los proximos dias intento grabar un video y lo subo para que lo escuches, aunque sera una lastima ya que no se oira igual que si se viese en persona.

Enviado desde mi GT-S5300 usando Tapatalk 2

#527 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 18 marzo 2013 - 22:52:11

si haces video, q no sea desde dentro, q alguien te grabe en la calle, grabate unas pasadas



#528 DeFToNYc

DeFToNYc

    Asimo

  • Miembros
  • 1.802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena city
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 19 marzo 2013 - 09:03:13

LLevas supresor también ? debe de ser un espectaculo oír ahora ese prelude.



#529 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 19 marzo 2013 - 13:34:51

Estuve planteandome lo de pillar un supresor pero de momento lo descarto me va muy bien con lo que llevo y lo mas importante es que estoi contento con ello.

Aparte que creo que pasara al igual que con la admision de aire que gastare una pasta gansa para ganar muy poca potencia.

Enviado desde mi GT-S5300 usando Tapatalk 2

Editado por Prelude92_96, 19 marzo 2013 - 13:43:22.


#530 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 22 marzo 2013 - 00:02:19

Bueno mientras espero al fin de semana para poder grabar el video y subirlo, aprovecho para que me ayudeis a elegir un lip delantero para el prelude que en este tema estoi perdido bastante.



#531 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 22 marzo 2013 - 22:49:19

spoon eya



3721230007_large.jpg

prelude+cabarceno+11.jpg

 



#532 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 23 marzo 2013 - 16:43:31

Estuve planteandome lo de pillar un supresor pero de momento lo descarto me va muy bien con lo que llevo y lo mas importante es que estoi contento con ello.

Aparte que creo que pasara al igual que con la admision de aire que gastare una pasta gansa para ganar muy poca potencia.

Enviado desde mi GT-S5300 usando Tapatalk 2

 


Yo llevo supresor y admision y te puedo decir que en cuanto a la admision tienes razón, pasta gansa para no ganar nada, al menos nada apreciable.....solo sonido.

 

Sin embargo el supresor me costo muuuucho menos que la admision y esto si que lo he notado bastante la verdad!!



#533 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 23 marzo 2013 - 18:58:16

Que es lo que as nottado en cuanto mejoras con el supresor ludee??? Llevas también linea y colectores o solo el supresor??

Alvaro gracias por el aporte con lo del lip, el spoon no es que no me guste pero no me termina de convencer del todo. Ojeando fotos por mi pc e visto una de un lude rojo que hera del foro llevaba las branquias del frontal color gris, pegatinas en los bajos de las puertas de VTEC, también recuerdo que llevaba montado un H22A y el forero se llamaba juanky (o algo parecido no recuerdo bien) no se si sabreis del prelude que os hablo. pues bueno resumiendo que el lip que lleva ese prelude me gusta mucho, subiria la foto pero con la conexion de internet del movil me es imposible :angry: de lo lento que va esto.

Enviado desde mi GT-S5300 usando Tapatalk 2

#534 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 25 marzo 2013 - 15:35:38

llevo linea completa menos colectores, que sera lo proximo, cuando puse el supresor llevaba la linea completa de serie y note que el coche iba mejor, habia ganado potencia de forma apreciable, ademas respondia al acelerador mucho mejor. No se si mi catalizador estaba ya en las ultimas y por eso lo note.....

 

Sin embargo en cuanto a sonido apenas se notaba.



#535 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 26 marzo 2013 - 23:03:35

Pues no se si a corto-largo plazo me planteo lo del supresor tengo que estudiarlo por el tema que comente de ganar en prestaciones y no en sonido.

Ahora que lo pienso tengo oido que existen catalizadores de alto flujo ese tema como lo veis sabeis algo.

Enviado desde mi GT-S5300 usando Tapatalk 2

#536 Luimax

Luimax

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:3C-Madrid
  • Coche:Ex Honda

Escrito 27 marzo 2013 - 12:28:52

Yo fui una temporada con supresor y el sonido era HO RRI BLE. A lata vieja, así que volví a montar el cata de serie. Pero si se notaba algo más suelto.



#537 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 28 marzo 2013 - 13:11:00

Yo fui una temporada con supresor y el sonido era HO RRI BLE. A lata vieja, así que volví a montar el cata de serie. Pero si se notaba algo más suelto.

 


Vaya, yo no note diferencia de sonido entre llevar supresor o llevar catalizador, algo habria mal montado por ahi, alguna anticalorica, algun tornillo.....por que el supresor no es mas que un tubo recto....



#538 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 28 febrero 2015 - 00:21:05

Retomo un poco esto ya que voy haber si en las proximas semanas meto ya el prelude en el taller para ponerlo al día, resumo un poquito ya que lleva practicamente parado mas de 1 año.

 

en diciembre de 2013 tuve un mal día pagando las consecuencias el coche con una salida de carretera, la cosa por suerte no fue mas alla de solo daños materiales, me estampe contra el quitamiedos perjudicando seriamente la aleta trasera la del lado del conductor hera de noche y no mire bien. Al día siguiente lo subi al elevador y bueno pues la cosa fue mas grave de lo que parecia carter roto, lip roto, colectores golpeados (por suerte no sufrieron rotura), brazo de suspension un poco doblado (pendiente de revisar el chasis bien ya que me temo que tiene que tener algo mas), bomba de freno hay que repararla, bomba de embrague mas de lo mismo,etc...  Aparte de todo eso y algo mas que se me escapara se junta que tengo que cambiar los retenes de arbol de levas junto al del cicgueñal para quitar las perdidas de aceite con la consecuencia de que la distribucin lleva unos 60.000 km y 5 años; Eso es un ligero resumen, a día de hoy cambie carter, pille un lip nuevo y repare los colectores.

 

en febrero de 2014 despues de unos meses en los que me plantee deshacerme del coche en mas de 1 ocasion, mande a la mierda un saxo diesel (una atentica joyita de coche jamas repitire con uno de esos) que tenia para diario, con la poca pasta que saque en el bolsillo vi que no me daba para reparar el coche entero de chapa (toca pintarlo entero demasiados golpes pequeños :P ) ni de mecanica,  fui tirando con el como coche de diario pero le ivan saliendo mas cosas cada vez que lo usaba, pensando friamente si queria conservarlo y arreglarlo cuando pudiera tenia que invertir y pillar otro coche con la poca pasta que tenia.

 

Esta vez la eleccion estaba clara necesitaba algo mas practico que el prelude en todos sus aspectos consumos, comodidad, espacio y mas fiable que el saxo, por lo consiguiente solo me dejaba 2 opciones sin salir de honda o pillaba un MB3 o un Ek3. tras buscar probar y mirar me decante por un Ek3 el cual a día de hoy va de maravilla (realmente queria un Mb ranchera pero los pocos que hay estaban cotizados) y creo que se quedara en casa bastante tiempo.

 

Pues despues de todo esto mi intencion es cambiar hasta la ultima junta para poder quitar las perdidas de aceite, en los proximos dias pondre una lista de lo que le hice cuando lo compre hace 5 años (aunque esta vez no pisara la honda se le hara todo en mi taller de confianza) y haber si me echais un cable diciendome si me dejo algo por hacer o veis conveniente hacerle que no este en la lista, de km ahora mismo si no me equivoco ronda los 161.000km.

 

Un saludo

 



#539 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 01 marzo 2015 - 22:32:59

Os dejo la lista con todo lo que voy hacerle al prelude.

 

Distribución completa con correas de accesorios, tensores, bomba del agua, y sustitución retenes.

JUNTA CARTER

BOMBA DE FRENO

REGLAJE DE VALVULAS

BOMBA DE EMBRAGUE

BOMBIM EMBRAGUE (El que va en el interior del coche en la zona de los pedales rezuma un poco de aceite (el de la zona motor ya se le cambio al poco de comprar yo el coche)

ACEITE MOTOR CASTROL MAGNATEC 10W 40

COMPROBAR COMPRESION DE MOTOR (no ando seguro habría que mirar los manuales para ver que es lo que debe de dar en cada cilindro en el tema de compresión)

13404-P13-003   COMP. DE AJUSTADOR. CORREA EQUILIBR.

13405-PT0-004   CORREA, DISTRIBUCIÓN EQUILIBRADOR (UNITTA)

14400-P13-004   CORREA. DISTRIBUCIÓN (UNITTA)

14510-P13-004   TENSOR INF. CORREA

14520-P13-003   COMP. DEL AJUSTADOR. AUTOMATICO

(Hay uno de estos dos tensores que es el del honda prelude 2.3 que es manual y sustituye al automático del 2.2 pero no estoy seguro haber si me lo aclarais)

38920-P13-J01    CORREA. COMPRESOR (MITSUBOSHI)

56992-P13-003     CORREA, DIRECCIÓN ASISTIDA (MITSUBOSHI)

12030-P13-000    JUEGO DE JUNTAS, TAPA CULATA

19200-P13-000    BOMBA COMP. AGUA (YAMADA)

31110-P13-003   CORREA, ALTERNADOR (MITSUBOSHI)

57380-SS0-A51   MANGUERA, PRESION (Si no me equivoco es el manguito de freno del ABS)

91233.PT0-003    RETEN ACEITE 27X40X8 (NOK) (no se si es el del árbol de levas o el de la polea del cigüeñal pero vamos hay que cambiar los dos)

VA                        VALVULINA (Creo que hera el aceite para la caja de cambios, no recuerdo si con 2L sobraba)

la junta del Vtec se le cambio hace unos 36000 km, ¿aprovecho y la cambio otra vez?

 

A todo eso hay que sumarle las cosas basicas como los cambios de filtros y de todos los liquidos del coche, no se si me dejo algo mas por apuntar para hacerle haber como lo veis vosotros.


Editado por Prelude92_96, 01 marzo 2015 - 22:56:45.


#540 Persino

Persino

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 743 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 23 diciembre 2019 - 08:35:24

Buenas! Como va el lude!?






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos