Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Gasolina, 95, 98 y la naftalina.


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#1 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 24 octubre 2009 - 20:41:39

Hola!!

Os comento unas pruebas que he probado.

Vi hace unos dias los cazadores de mitos con las bolas de naftalina, pues me anime a probarlo en mi motor, busque de la mas pura que pude , creo que era 96%, llene el deposito con 95 y le tire unas 6 o 7 bolas.

Di varias vueltas con curvas para que se fuera repartiendo.

Mi conclusion es que lo noté igual, espere al día siguiente por si no se habian "evaporado" pues se escuchaban dar golpes, y despues no se escuchaban por lo que deduzco que si se evaporaron y volvi a repetir la prueba, nada, rendia igual.

No se si la naftalina podria subir mas de 95 octanos, pero parece que no.

Bueno, otra prueba que he hecho es usar 95 vs 98 octanos, y la verdad la diferencia solo esta entre acelerar de 1500 a 3000 que con menos pedal levanta antes pero la aceleracion final y potencia con ambas lo cronometre y salia mas o menos igual, probe a 120 levantar en 4º y levantaba casi igual.

Por lo que a mi no me vale la pena usar 98 en mi crx, creo que por ahi lei que solo se nota en relaciones de compresion superiores a 10.5:1 o asi.

El mio da en teoria 9.5:1 aunque pasa compresión.

Quiero compartir vuestras experiencias.

Saludos

#2 ferracing

ferracing

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 760 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leon
  • Interests:darle caña al crx
  • Coche:CRX 1.6 D16Z5 (ahora D16A8)

Escrito 24 octubre 2009 - 20:58:19

Calcula el consumo en un deposito de 95 y en otro de 98.

Comprobaras que con la 98 gasta menos pero es mas cara que la 95 por lo que despues de x km estaras igual.

Ahora escucha el motor en frio con una y con otra y veras que suena mas fino con la 98 por lo que es una bobada llenarlo de 95 pero cada uno...



#3 mecko

mecko

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 232 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lleida-vigo (solo de vacaciones por visitar a la familia)
  • Coche:civic ej coupe

Escrito 24 octubre 2009 - 21:01:27

lo de la naftalina me comento un mecanico que se usaba hace años en los coches de rallys, pero claro hace años las gasolinas no eran como las de ahora (no se si sera cierto o se quedo conmigo)

salu2

#4 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 24 octubre 2009 - 21:02:34

El mio suena igual con ambas y levanta igual excepto ese detalle que comente.

Ya pero lo que si he leido es que la 98 para poder hacer 98 con la misma base de 95 deben quitarle otros productos del petroleo que engrasan el motor, y para eso deben añadir unos aditivos a la 98 para que compense esa perdida y la haga aun mas cara entre otras cosas.

Aun así no he probado hacer una prueba de un deposito completo con 98 vs 95.

Lo comprobaré esta semana...

lo de la naftalina me comento un mecanico que se usaba hace años en los coches de rallys, pero claro hace años las gasolinas no eran como las de ahora (no se si sera cierto o se quedo conmigo)

salu2


Si si te creo, lo he visto en persona, por eso lo he probado,cojio con gasolina de desguace que estaba seguramente mas caducada... le metio varias y funcionaba mucho mejor, pero lo que no he visto que a la 95 le mejore el octanaje = explotara mas tarde, menos autodetonacion.

Saludos.

Editado por alecuba16, 24 octubre 2009 - 21:07:19.


#5 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 24 octubre 2009 - 22:06:43

con repro y supresor 98 sin nada 95 pero cada 10 depositos o asi uno de 98 viene bien para limpiar.

#6 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 24 octubre 2009 - 22:59:45

Antiguamente si se usaba.. no se si tendria que ver también porque al llevar plomo las antiguas gasolinas, la combinacion de la naftalina y el plomo produciria alguna mejora.. la verdad desconozco el tema, pero estaria bien saber mas, como curiosidad nada mas.. :lol:

#7 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 25 octubre 2009 - 00:05:53

con repro y supresor 98 sin nada 95 pero cada 10 depositos o asi uno de 98 viene bien para limpiar.

Yo he grabado en el mio el fichero de pgmfi, "perfecto pm7", y me lo ha mejorado algo de oem, pero sigue sin notarse 98, a no ser que aumente compresión.

Saludos

Editado por alecuba16, 25 octubre 2009 - 00:08:25.


#8 SrBrit0

SrBrit0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.188 mensajes
  • Location:Arrecife
  • Interests:De todo un poco...
  • Coche:Buscandolo

Escrito 25 octubre 2009 - 09:44:51

Y los botes que venden en las gasolineras apra subir el octanaje, se nota?

(simple curiosidad)

#9 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 25 octubre 2009 - 11:13:34

Y los botes que venden en las gasolineras apra subir el octanaje, se nota?

(simple curiosidad)


En tu bolsillo seguro :lol:

#10 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 25 octubre 2009 - 21:42:16

En el delsol vti, con 98, me consume menos, pero el precio de diferencia no se si vale la pena

#11 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 26 octubre 2009 - 00:57:35

si dices que hay mejora......... evidentemente esta claro que la mejora es proporcional al precio osea leve,98 no es milagrosa pero si mejor sino echale gasolina panta y veras....si se nota.....
el consumo mejora y la respuesta con lo cual......cada uno que interprete.......pero levemente,solo eso,lo mejor es que limpia de impurezas el motor eso si que se nota respecto a 95.

#12 _sentinel_

_sentinel_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.0 '03 & exCRX 1.6 '88

Escrito 30 octubre 2009 - 13:33:14

En el deposito me pone 97, con o sin plomo? Que le pongo 95 o 98?

#13 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 30 octubre 2009 - 14:23:06

En el deposito me pone 97, con o sin plomo? Que le pongo 95 o 98?



NOOOOO!!! debes hechar de las dos mezcladas para conseguir los 97oct o joderas el coche..







































:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:


Hecha la que quieras

#14 samuloko

samuloko

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 777 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:civic coupe b20vtec

Escrito 30 octubre 2009 - 14:29:33

+1 con rure. a mi me consume menos con 98 pero no compensa la diferencia de precio.

#15 alexander

alexander

    Asimo

  • Miembros
  • 1.226 mensajes
  • Location:ASTURIAS
  • Interests:Coches, cine, leer, bicicleta (aunque no la practico mucho)
  • Coche:BIO CLIO

Escrito 30 octubre 2009 - 19:12:59

Muy bueno el experimento Alecuba, los grandes descubrimientos de la historia se hicieron así, probando!!!

Estuve mirando información por internet y creo que lo de la naftalina se debe a lo siguiente:

Empezamos por definir OCTANO: El octanaje o índice de octano es una escala que mide la resistencia que presenta un combustible (como la gasolina) a detonar prematuramente cuando se comprime dentro del cilindro de un motor. El octanaje indica la presión y temperatura a que puede ser sometido un combustible carburado (mezclado con aire) antes de autodetonarse al alcanzar su temperatura de autoignición debido a la ley de los gases ideales.

Breve explicación: lo que queremos en el motor que es la mezcla aire-gasolina tarde lo más posible en "explotar" para que la detonación sea más violenta, lo que significa que el pistón se moverá mas rápido y por tanto más potencia para el motor.

Por otro lado la gasolina es una mezcla de hidrocarburos (moléculas formadas por átomos de carbono e hidrógeno) que varían desde los hidrocarburos de 4 átomos de carbono (cadenas más cortas) hasta los hidrocarburos de cadena más larga (11 átomos de carbono).

Por otro lado la NAFTALINA es un derivado del petróleo formado por un hidrocarburo con una cadena de 10 átomos de Carbono.

Mi teoría es que la Naftalina se desace entre la gasolina aportando a la disolución moléculas de hidrocarburos de cadena larga (10 átomos de carbono) que enriquecen positivamente la gasolina provocando que la detonación en la cámara de combustión se retrase (en vez de adelantarse que sería perjudicial-picar biela) y sea más energética, aumentando la potencia del motor.

Siento el rollo, de todas maneras lo consultaré con mi jefe que sabe más del asunto.

#16 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 30 octubre 2009 - 19:58:58

Investiga investiga alexander!!!

Toma en cuenta que yo use las bolitas de esas para armario, que igual contienen algun producto que hace que no "funcionen" pero si puedes probar con nafta pura y ves que funciona avisameeeeeeee!!

SAludos

#17 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 31 octubre 2009 - 14:43:41

Pues yo he probado 100 veces lo de poner 95 y 98 y el coche me ha consumido exactamente lo mismo. Asi que no echo 98 ni que me maten XD XD.

Y lo mismo con el diesel e+

Lo de las bolitas de naftalina...me da a mi que eso no funciona asi como asi.

#18 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 31 octubre 2009 - 18:58:52

Pues yo he probado 100 veces lo de poner 95 y 98 y el coche me ha consumido exactamente lo mismo. Asi que no echo 98 ni que me maten XD XD.

Y lo mismo con el diesel e+

Lo de las bolitas de naftalina...me da a mi que eso no funciona asi como asi.


Tengo un pensamiento un poco de lado negro con este motor... antes que lo jubile por el :cachas:

Methanol...
:pienso:


Aunque me da cosa, porque va muy muy fino...

Es con el que hago la mezcla con 10% de nitro y aceite ricino para mis motores de 2T de aviones XD

Si le meto algo asi como 100ml con medio deposito? :slayer:

O alguien ya ha investigao.

El methanol puro no es muy muy caro ,la mezcla si.

Editado por alecuba16, 31 octubre 2009 - 19:02:40.


#19 JavierD

JavierD

    Asimo

  • Miembros
  • 1.189 mensajes
  • Coche:civic Eg5

Escrito 01 noviembre 2009 - 14:25:31

habria que mirar el poder calorifico del metanol y el poder antidetonante, si ninguno es superior a la gasolina no sirve para nada creo yo.
ademas yo le meti mezcla para RC a la minimoto y despues aunque le cortara el encendido no se paraba porque se inflama solo por la compresion y iva fatal XD

#20 alexander

alexander

    Asimo

  • Miembros
  • 1.226 mensajes
  • Location:ASTURIAS
  • Interests:Coches, cine, leer, bicicleta (aunque no la practico mucho)
  • Coche:BIO CLIO

Escrito 03 noviembre 2009 - 09:46:19

El metanol se usa en Brasil mezclado al 20% con gasolina. Para una prueba no pasaría nada y mejora las prestaciones del motor. Un compañero mío lo hizo en un Prelude de un colega y funcionó.

El problema del metanol es que es un producto que reseca las tuberías por las que circula. si se usa puro en el motor existe el riesgo de que "gripe" el motor, por eso hay que mezclarlo con la gasolina y a dosis bajas. Empieza con un 10%.

Pd: el metanol está barato, merece la pena.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos