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Cambio de Filtro de Aire de la Admisión


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18 respuestas en este tema

#1 Storm

Storm

    Asimo Pro

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Escrito 29 octubre 2009 - 23:42:13

Muy buenas,
Pues eso, que hoy he cambiado el filtro de aire de la admisión del coche (17220-PCX-003: 29,06 € + IVA):
-Compartimento del filtro:

IMG_3355.JPG

-Hay que soltar los 6 cierres metálicos (2 abajo, 1 a la izquierda y 3 arriba) que sujetan la tapa:

IMG_3357.JPG

-Tapa quitada:

IMG_3362.JPG

-Se desencaja el filtro por la punta y el codo de goma tirando hacia arriba:

IMG_3363.JPG

-Una vez sacado del compartimento, se desencaja del conducto de goma:

IMG_3367.JPG

-Hueco que deja el filtro (fijarse en el agujero del fondo donde hay que insertar el "pincho" que lleva el filtro en la punta):

IMG_3374.JPG

-El filtro viejo (totalmente seco y sucio) y primer plano del famoso "pincho":

IMG_3394.JPG

-El nuevo (limpito y pringado de aceite):

IMG_3365.JPG

-Montado en su sitio:

IMG_3368.JPG

El cambio es muy sencillo pero suele ser de agradecer ver cómo se hace antes de ponerse con el tema.

Edit: Acabo de volver a subir las fotos y he aprovechado para crear un PDF del brico:
http://clubhondaspir...la Admisión.pdf


Editado por Storm, 09 abril 2015 - 15:24:33.


#2 Dark_Sniper

Dark_Sniper

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Escrito 30 octubre 2009 - 01:36:08

barato, sencillo, rapido, y para toda la familia oiga!!!

#3 S2000Gr

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Escrito 30 octubre 2009 - 01:48:12

Jajajajaja. Ese brico es de primero de párvulos, macho. Pero se agradece igualmente, que conste ;)

Yo hace tiempo que cambié a uno lavable. Un Comptech de espuma, concretamente. Cuando lo veo que está negruzco, lo rocío con KH7, lo meto en agua caliente y lo dejo ahí un par de horas hasta que sale limpio como una patena. Luego lo seco bien, le rocío el aceite especial y listo, a seguir dando guerra con él.

Editado por S2000Gr, 30 octubre 2009 - 01:53:32.


#4 Storm

Storm

    Asimo Pro

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Escrito 30 octubre 2009 - 07:46:08

Jajajajaja. Ese brico es de primero de párvulos, macho. Pero se agradece igualmente, que conste ;)
Yo hace tiempo que cambié a uno lavable. Un Comptech de espuma, concretamente. Cuando lo veo que está negruzco, lo rocío con KH7, lo meto en agua caliente y lo dejo ahí un par de horas hasta que sale limpio como una patena. Luego lo seco bien, le rocío el aceite especial y listo, a seguir dando guerra con él.

Que si, que ya lo dije! Es como si pongo cómo se cambia un limpiaparabrisas! Ja, ja, ja!!!
Pero se agradece ponerse a ello si primero has visto cómo se hace y no sólo te lo han contao.

#5 JaviTxu

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Escrito 30 octubre 2009 - 08:00:11

El proximo día brico de como echar gasolina xDD

#6 s2kcarbono

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Escrito 30 octubre 2009 - 08:25:48

El proximo día brico de como echar gasolina xDD


jajajja si la verdad es que despues de haber visto este brico ya lo e visto todo en la vida...jejej :girldance:

#7 coupe01

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Escrito 30 octubre 2009 - 09:23:16

NO sabía que los S2000 tenían el filtro de aire de tipo cónico, aunque será de papel y no de algodón (lavable),¿no?

#8 dani2000

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Escrito 30 octubre 2009 - 09:31:11

Yo le puse un K&N modelo especifico para el S y estoy muy contento. Me costó puesto en casa menos de 40€ comprado en ebay. Nuevo en su caja y precintado. Aparte de lo bien que van es que es una inversión!


PD: Storm, aunq digan que es de párvulos, seguro que más de uno ni lo sabia-se atrevia a hacerlo.. Seagradece el trabajo ;)

#9 deibit

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Escrito 30 octubre 2009 - 09:35:05

NO sabía que los S2000 tenían el filtro de aire de tipo cónico, aunque será de papel y no de algodón (lavable),¿no?


Es de papel, si :)

A ver si la gente se anima a hacer mas bricos!

Uno de cambio de pastillas de frenos (traseras y delanteras) iria de perlas :P

#10 Storm

Storm

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Escrito 30 octubre 2009 - 09:46:44

Yo le puse un K&N modelo especifico para el S y estoy muy contento. Me costó puesto en casa menos de 40€ comprado en ebay. Nuevo en su caja y precintado. Aparte de lo bien que van es que es una inversión!
PD: Storm, aunq digan que es de párvulos, seguro que más de uno ni lo sabia-se atrevia a hacerlo.. Seagradece el trabajo ;)

Oxtia! Pues yo me lo estuve planteando pero me da miedo el tema del filtrado (que filtre menos, vamos). Qué has notado?

Es de papel, si :)
A ver si la gente se anima a hacer mas bricos!
Uno de cambio de pastillas de frenos (traseras y delanteras) iria de perlas :P


Claro, cada uno aporta lo que puede o le toca!
Yo intentaré poneros lo que me toque ir haciendo al coche.
La del cambio de radio tiene tela porque se me complicó! Ya vereis!

P.D: Cómo sois!
Cuando le meta el reactor nuclear me lo callaré como una perra!
Ja, ja, ja!!!

#11 dani2000

dani2000

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Escrito 30 octubre 2009 - 10:51:33

Pue snoté un sonido mas ronco y el coche un pelin mas alegre. Lo que no te puedo asegurar cuanto gracias al filtro y cuanto a que metes uno limpio por uno nuevo y que justo despues bajaron las temperaturas..

K&N es una marca conocidisima por lo que creo que malo no será. Eso si supongo que lo tienes que llevar bien mantenido con su aceitito y tal.

Mis bricos pendientes mas o menos a corto plazo:

- Asientos cuero (hecho)
- Tapa radio metal (hecho)
- Consola central de cuero (en breve)
- Relojes control aceite en pilar (inminente)
- Sensor aparcamiento wifi (lo tengo comprado de hace un año y aún no me he puesto) (medio plazo)
- Instalar alarma (medio plazo)

#12 Storm

Storm

    Asimo Pro

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Escrito 16 noviembre 2009 - 17:58:46

Muy buenas,
Pues eso, que hoy he cambiado el filtro de aire del coche (29,06 € + IVA):
...
El cambio es muy sencillo pero suele ser de agradecer ver cómo se hace antes de ponerse con el tema.

Se me olvidaba!
Ayer le hice el reseteo después de cambiar el filtro de aire (el primero fué con el supresor) y me pegué una rutilla de 400 Kms de tirón (todo el depósito sin parar el motor) en 6 horas y media! Ja, ja, ja!!! Me encanta este coche!
Volví a notar lo mismo que con el primer reseteo, el motor más alegre, como si el coche fuese más ligero. Había que levantar antes al llegar a las curvas.
Es curioso, al poner el supresor noté mejora de consumos, con el primer reseteo fué a peor y, con este último, ha mejorado otra vez.
Ahora está "en forma" después del supresor y filtro de aire. Veremos cuánto dura con la conducción en ciudad.

#13 S2000Gr

S2000Gr

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Escrito 16 noviembre 2009 - 18:05:19

Llevas lo mismo que yo, filtro y supre. :)

#14 Storm

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Escrito 29 agosto 2012 - 09:47:43

Acabo de volver a subir las fotos y he aprovechado para crear un PDF del brico:
http://clubhondaspir...la Admisión.pdf

#15 Storm

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Escrito 09 abril 2015 - 15:21:16

 

Por cierto, recomendado cada 45.000 Kms o 36 meses:

http://clubhondaspir...s/#entry1847449

 

Pongo por aquí varias fotos de mi manual de un 2005 nacional:

Programa%20de%20Mantenimiento%201d4.jpg

 

P.D: Al final acabamos cambiando la admisión de serie por una Fujita F5:

http://clubhondaspir...-5#entry1965743


Editado por Storm, 09 abril 2015 - 15:29:04.


#16 Yayo

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Escrito 11 abril 2015 - 23:09:54

30 napos más IVA....... :susto:

Los de los PRE tienen otra referencia creo.....

#17 Storm

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Escrito 12 abril 2015 - 11:36:26

30 napos más IVA....... :susto:

 

Hombre, cada 45.000 Kms o 36 meses y, además, no suele hacer falta...



#18 _BoSS_

_BoSS_

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Escrito 12 abril 2015 - 13:19:23

Hombre... yo sigo viendo mas rentable el K&N. Sale el doble pero es que cada año le das una limpiada y estrenas...



#19 Storm

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Escrito 12 abril 2015 - 21:48:11

Hombre... yo sigo viendo mas rentable el K&N. Sale el doble pero es que cada año le das una limpiada y estrenas...

 

Es otra opción, claro.






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