Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio de correa de distribución en D15z8


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 Pepe potamo

Pepe potamo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 161 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Renault Megane II - BMW 323i coupé (E36)

Escrito 10 noviembre 2009 - 05:27:35

Buenas.

Verán voacés. Como quiera que el marcador de mi Civic ya indica 196.000 (presuntos) kilómetros, en no tardando nada, tengo que ir pensando seriamente, en cambiar la correa de distribución.

La idea que tengo, es cambiarla yo mismo.

Primero y fundamental, por aprender a cambiarla.
Y segundo, porque seguramente me ahorre un buen puñado de euros.

He estado leyendo el manual (de T.), y aprarentemente, parece sencillo, salvo un par de temas, (uno más que otro), que me intrigan bastante.

Según parece, y según he podido ver a simple vista, hay que quitar el soporte de motor, del lado de la correa (conductor) para poder hacer el cambio de correa.

La cosa es, que en principio, mi idea era sujetar el motor por debajo con un gato hidráulico en el cárter, y entre el apoyo del gato y el cárter meter un taco de goma (en el manual de T. precisamente, indica que puedes meter un gato y sujetarlo con el cárter). La cosa es, que como hay que manipular por la zona baja de ese lado del motor (lado del conductor), si no hay alguna forma de sujetarlo, para poder hacerlo con un elevador. Esta es la parte que más me intriga.

Las otras dos son que, si podría ser buena idea que, aprovechando que hay que desmontar "todo el chiringuito", cambiar piezas susceptibles de fallo, y que en caso de casque, requieran el desmontaje casi por completo de la correa (o sin casi), como es el caso del sensor del cigüeñal, o la bomba del agua.

Como digo, el coche tiene "196.000" kilómetros (lo entrecomillo, porque me lo vendió un compraventa, y lo mismo son 296.000 kms, aunque el coche va realmente bien... sobre todo desde que le cambié el tramo intermedio del escape la semana pasada... FIN DE LOS DOLORES DE CABEZA POR EL RUIDO, jaja), y no sé cómo de "delicado" es la bomba del agua y el sensor de posición de cigüeñal en este motor.

Yo sé, por el E36, que la bomba del agua, casca de forma cuasi matemática, a los 200.000 kilómetros. De hecho, como digo, es algo casi matemático... 180.000 - 220.000, es rarísimo que no haya un E36 de 6 cilindros que no haya tenido que cambiar la bomba del agua, con lo que en esas motorizaciones (320i, 323i, 325i, 328i, M3), es más o menos "normal", cambiar la bomba del agua a los 150.000 kms, de forma "preventiva", al igual que el sensor del árbol de levas, que suele cascar, este, de forma más aleatoria en kilómetros, pero 200.000, también suele ser una cifra favorita para que fenezca dicho sensor.

De hecho, antes del Civic, tuve dos Ford (un Orion 1.6i del 87 inyección K-Jectronic, y un Fiesta 1.8D del 99), y también, a los 200.000, bomba del agua, K.O.

Entonces, la cosa es si, meter algo más de dinero y de tiempo, y cambiar esas dos cosas en el D15z8, porque ya me jodería cambiar la correa a los 200.000 y que cascara la bomba del agua a los 210.000. Honestamente, me jodería algo más que mucho (o el sensor de posición del cigüeñal). Algunas de estas dos cosas son susceptibles de fallo con esos kms, o normalmente aguantan mas?

Además de eso, algún consejo a tener en cuenta para cambiar la correa?

#2 xela

xela

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Electronica, teleco, Pc, Padel, montaña, Bricos al coche.
  • Coche:Civic 1.5i vtec 114cv D15Z8 5ptas

Escrito 11 noviembre 2009 - 21:03:27

Hola pepe,

me llamo Alexis y también tengo d15z8 con 179 mil, estoy en las mismas y he buscado acerca del tema, encontre esto en youtube, claro en ingles, y la segunda parte es espero te ayude en algo, lo mas feo que veo es sacar el tornillo de la polea del cigueñal, he visto hasta darle calor y sale muy bien.

No tenia presente lo del sensor del cigueñal, dime por fa donde has encontrado ademas de oscaro.es, los recambios ????,

Ademas dambiare todas las correas, bomba agua, polea tensora de la correa de distribucion y la misma correa de distribucion.

A lo mejor me ayudas con el manual tecnico también, tengo solamente de la version americana, lo he buscado por mil sitios y nada.

No tengo idea de si lo pones en un elevador como sujetar el motor, el el video ponen un gato con algo que parece de goma y con eso lo sujetan.

saludos y exitos la tarea.

#3 El Nico

El Nico

    Asimo

  • Miembros
  • 1.527 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic Coupé Si (B16a2!!)

Escrito 11 noviembre 2009 - 23:56:12

La bomba y el tensor fundamental cambiarlas ya que estas...se vendo todo el kit en recambistas

y la única dificultad que tendrás es el tornillo de la polea del cigüeñal
..es un hijo p#%@, así que no te confies...
lo ideal o fácil, pistola de impacto, sino, tendrás que bloquear el motor, por el volante de inercia, desmonatdo el motor de arranaque...y con eso, y muuuucha palanca, lo deberías conseguir

UN saludo

#4 Pepe potamo

Pepe potamo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 161 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Renault Megane II - BMW 323i coupé (E36)

Escrito 15 noviembre 2009 - 09:21:08

Hola pepe,

me llamo Alexis y también tengo d15z8 con 179 mil, estoy en las mismas y he buscado acerca del tema, encontre esto en youtube, claro en ingles, y la segunda parte es espero te ayude en algo, lo mas feo que veo es sacar el tornillo de la polea del cigueñal, he visto hasta darle calor y sale muy bien.

No tenia presente lo del sensor del cigueñal, dime por fa donde has encontrado ademas de oscaro.es, los recambios ????,

Ademas dambiare todas las correas, bomba agua, polea tensora de la correa de distribucion y la misma correa de distribucion.

A lo mejor me ayudas con el manual tecnico también, tengo solamente de la version americana, lo he buscado por mil sitios y nada.

No tengo idea de si lo pones en un elevador como sujetar el motor, el el video ponen un gato con algo que parece de goma y con eso lo sujetan.

saludos y exitos la tarea.


He echado un vistazo a los vídeos, y la verdad, parecen bastante clarificadores. Más o menos lo hacen como yo me imaginaba que se haría. Hay algunas diferencias, como por ejemplo, que en el D15z8 el alternador está "detrás" (hacia el conductor, en vez de hacia el morro del coche), o que los tubos del aire acondicionado, son más finos y parecen estorbar menos, pero vamos, en esencia, es del estilo.

Como se le puede escuchar al paisano al principio del vídeo, comenta que la bomba del agua suele cascar entre los 160.000 y 200.000kms, con lo cual la va a cambiar, porque ya tiene (creo) 135.000kms, y para el siguiente cambio de la correa, estaría dentro de los kilómetros en los que casca. Hacia el final del vídeo, se puede ver como efectivamente, cambia la bomba del agua por una nueva. Del sensor de posición del cigüeñal no dice nada. Sólo que "está ahi".

En cuanto a los repuestos, aún no he comprado nada. Mi intención es hacerme con todo lo necesario por ebay.co.uk

Creo que le cambiaré la bomba del agua y el sensor de posición del cigüeñal, porque realmente, no sé los kilómetros que tiene, y sólo por no tener que volver a desmontar más adelante, merece la pena el cambio.

La sujección del motor, la hacen como yo comentaba, y como indican en el manual de taller.

En principio, parece laborioso, pero no complicado. Seguramente el mes que viene, me ponga manos a la obra.

Si quieres el manual en español, mándame un mensaje con tu dirección, te mando el CD por correo.

La bomba y el tensor fundamental cambiarlas ya que estas...se vendo todo el kit en recambistas

y la única dificultad que tendrás es el tornillo de la polea del cigüeñal
..es un hijo p#%@, así que no te confies...
lo ideal o fácil, pistola de impacto, sino, tendrás que bloquear el motor, por el volante de inercia, desmonatdo el motor de arranaque...y con eso, y muuuucha palanca, lo deberías conseguir

UN saludo


Si, el kit he visto que viene con todo. Correa y tensor. Lo que también cambiaré, será la bomba del agua, y el sensor de posición del cigüeñal, porque no sé los kilómetros reales del motor, y como parece laborioso el cambio, reo que merece la pena, y de la bomba y el sensor, me despreocupo por una buena temporada.

Tendré en cuenta lo del tornillo de la polea del cigüeñal, porque estaba dudando, si ir a cambiarla al "car & you" (en Fuenlabrada, seguramente lo conozcas), o una semana que libre en el curro, ir al pueblo, a cambiarla allí.

La ventaja que tengo en el pueblo, es que tenemos un garaje bastante amplio (antes se guardaban camiones allí), y puedo tomarme mi tiempo. Seguramente pueda ser útil echar WD40 varias veces y dejar reposar, antes de intentar quitar el tornillo del cigüeñal. En ese sentido, "juego" con un poco de ventaja, porque dispondré de lunes a viernes para hacerlo, con lo que tengo tiempo para rociar varias veces y dejar reposar el WD40, antes de intentar sacar el tornillo.

Muchas gracias por el consejo. Ese detalle no lo había tenido en cuenta.

Editado por Pepe potamo, 15 noviembre 2009 - 09:11:50.


#5 oselito

oselito

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic 1.5 vtec 115 cv 97´

Escrito 14 enero 2013 - 22:06:18

hola pepe potamo.

llevo tiempo buscando el manual de taller de ese motor, D15Z8 y no hay forma, e visto k tu lo tienes ,aunk el post ya es antiguo, si aun lo tuvieses seria posible pasármelo...

muchas gracias y un saludo

jose



#6 mister h

mister h

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Coupe EJ2

Escrito 14 enero 2013 - 22:20:10

En estas paginas puedes encontrar casi todos los manuales de Honda, algunos en español y otros en ingles.

 

http://www.manualesdemecanica.com/ Hace falta registro
http://www.hondahook...orums/index.php Hace falta registro
http://pdftown.com/
http://hondatech.info/

http://www.spoonertu...19&Redirected=Y



 

 

Editado por mister h, 14 enero 2013 - 22:24:38.


#7 bluevision

bluevision

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic 1.5 vtec

Escrito 16 octubre 2014 - 20:13:59

hola buenas muchísimas gracias por las paginas de descarga,hace mucho de este post,pero me resultado de mucha ayuda gracias.lo único que los vídeos de you tuve no se pueden visualizar.


Editado por bluevision, 19 octubre 2014 - 11:16:47.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos