Rellenar aceite sin saber el anterior
#1
Escrito 10 noviembre 2009 - 13:37:24
Compre un S2000 de segunda mano hace tiempo, y el caso es que por "cazurreria" se me olvido preguntarle la marca y tipo de aceite que llevaba.
El caso es que la marca ya va por la mitad y creo que toca ya rellenar un poco.
¿Habria algun problema si lo relleno por ejemplo con mobil 1 0w40?
Un saludo.
#2
Escrito 10 noviembre 2009 - 13:43:44
Buenas,
Compre un S2000 de segunda mano hace tiempo, y el caso es que por "cazurreria" se me olvido preguntarle la marca y tipo de aceite que llevaba.
El caso es que la marca ya va por la mitad y creo que toca ya rellenar un poco.
¿Habria algun problema si lo relleno por ejemplo con mobil 1 0w40?
Un saludo.
Hombre... entre aceites sinteticos por pasar no pasa nada, pero yo la verdad por 30er mas o menos que vale un aceite se lo cambiaba y asi ya lo tienes de tu mano
#3
Escrito 10 noviembre 2009 - 14:07:46
Se supone que no pasa mucho pero si pones otro grado, un 0-40 y llevaba un 10w40 pues no es bueno.
Como te recomiendan, mejor no fiarse del antiwo dueño y cambiarle aceite y filtro.
y si puedes ponerle 10w60 mejor que mejor
#4
Escrito 10 noviembre 2009 - 15:01:33
#5
Escrito 10 noviembre 2009 - 15:06:12
Gracias.
#6
Escrito 10 noviembre 2009 - 16:41:01
Y deibit, no lo digo por el rango de viscosidad, simplemente un 10w60 es un aceite muy viscoso y pensado para motores que suelen ir a muy altas vueltas y a una temperatura de aceite alta. Ambos casos definen perfectamente al s2000.
Con un aceite asi lo unico que hay que tener "cuidado" es con los arreones en frio.
Pero a alta temperatura no tendras el aceite tan liquido como para que pase a la camara de combustion y se queme, lo cual es algo interesante, sobre todo si es alguien que no esta cada 2x3 mirando el aceite o es un coche que gaste bastante aceite normalmente (como es el caso de los honda apretadetes). Con este aceite gastara menos
#7
Escrito 10 noviembre 2009 - 17:04:23
Y deibit, no lo digo por el rango de viscosidad, simplemente un 10w60 es un aceite muy viscoso y pensado para motores que suelen ir a muy altas vueltas y a una temperatura de aceite alta. Ambos casos definen perfectamente al s2000.
Con un aceite asi lo unico que hay que tener "cuidado" es con los arreones en frio.
Pero a alta temperatura no tendras el aceite tan liquido como para que pase a la camara de combustion y se queme, lo cual es algo interesante, sobre todo si es alguien que no esta cada 2x3 mirando el aceite o es un coche que gaste bastante aceite normalmente (como es el caso de los honda apretadetes). Con este aceite gastara menos
Ya.. pero al fin y al cabo el que decide que aceite es el optimo para el motor, es el ingeniero que disenyo el motor.. en el caso del S2000, los ingenieros decidieron que para los materiales y caracteristicas de un F20C, el aceite idoneo es un W40.. si hubiesen pensado que era un W60 (como lo es para los motores BMW) pues hubiesen escrito un W60.. asi de facil.
Y lo de la "guerra de la viscosidades" no lo digo por tu comentario.. pero es que lo de la frase de "si usas el coche en circuito, usa 0W60" me da repelus cada vez que la escucho (ojo, que no digo que tu la hayas dicho).
Hay que tener en cuenta factores como los materiales de construccion del bloque, temperaturas de funcionamiento, componentes, etc etc.. un W60 tendra una mejor consistencia a temperaturas altas.. pero a que coste? un W60 es notablemente mas denso que un W40. Mas denso significa que el motor tendra que realizar mas esfuerzo para moverse.. mas esfuerzo significa que el motor alcanzara temperaturas mas elevadas..
Quien puede estar seguro de que esos obvios contras compensan los teoricos pros? es capaz un mecanico de tomar esa decision? en base a que? o es una decision mas adecuada para el ingeniero que disenyo el motor?
Si hubiese un aceite perfecto universal, todos los ingenieros recomendarian ese aceite no? (por que arriesgarse, recomendando uno que va peor?)
Al final es una discusion que nunca se va a clarificar.. total, los motores no se rompen por usar viscosidades no optimas (dentro de un margen claro).. asi que.. cada uno que le ponga lo que quiera
#8
Escrito 10 noviembre 2009 - 17:33:11
Pues tiene un bonito brico que hice hace poco:Pues me tocara cambiarselo, que ya no es solo el aceite, sino la mano de obra en taller. Cambiarlo yo no me atrevo, la verdad.
Gracias.
http://clubhondaspir...ceite-y-filtro/
Ahora que tienes claro el nuevo aceite a poner, te podrías animar si tienes dónde hacerlo y cómo deshacerte del viejo.
#9
Escrito 11 noviembre 2009 - 04:54:44
#10
Escrito 11 noviembre 2009 - 06:54:03
Editado por S2000Gr, 11 noviembre 2009 - 07:00:05.
#11
Escrito 11 noviembre 2009 - 13:42:27
por otro lado te recomendaria que en el "s" no dejes bajar la barilla del aceite ni un cuarto... pues como dice s2000granada... te va a salir mas caro los 9000€ de arreglo de motor que los 30€ de aceite cada 10000km
#12
Escrito 11 noviembre 2009 - 16:18:04
#13
Escrito 14 noviembre 2009 - 17:06:40
Un saludo.
#14
Escrito 14 noviembre 2009 - 18:15:04
Desde luego, me está empezando a dar penita de tu "S" sólo de oír las cosas que preguntas.
Editado por S2000Gr, 14 noviembre 2009 - 18:31:30.
#15
Escrito 14 noviembre 2009 - 20:06:19
Hombre, si estás dispuesto a marranear un aceite nuevo con tal de ahorrarte 8 o 9 euros que vale el filtro...
Desde luego, me está empezando a dar penita de tu "S" sólo de oír las cosas que preguntas.
No intento ahorrarme dos duros, el problema es que no tengo precisamente un master de mecanica, por decirlo asi.
Lo que evidentemente no quiero hacer es cosas innecesarias y tirar el dinero a la basura.
Gracias.
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