Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Rellenar aceite sin saber el anterior


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 ManuelJ

ManuelJ

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000 '04 Berlina Black

Escrito 10 noviembre 2009 - 13:37:24

Buenas,

Compre un S2000 de segunda mano hace tiempo, y el caso es que por "cazurreria" se me olvido preguntarle la marca y tipo de aceite que llevaba.

El caso es que la marca ya va por la mitad y creo que toca ya rellenar un poco.

¿Habria algun problema si lo relleno por ejemplo con mobil 1 0w40?

Un saludo.

#2 mikaS2000

mikaS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.022 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Coche:HONDA S2000

Escrito 10 noviembre 2009 - 13:43:44

Buenas,

Compre un S2000 de segunda mano hace tiempo, y el caso es que por "cazurreria" se me olvido preguntarle la marca y tipo de aceite que llevaba.

El caso es que la marca ya va por la mitad y creo que toca ya rellenar un poco.

¿Habria algun problema si lo relleno por ejemplo con mobil 1 0w40?

Un saludo.


Hombre... entre aceites sinteticos por pasar no pasa nada, pero yo la verdad por 30er mas o menos que vale un aceite se lo cambiaba y asi ya lo tienes de tu mano ;)

#3 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 10 noviembre 2009 - 14:07:46

Se puede hacer pero solo para "tirar", es decir en caso de emergencia.

Se supone que no pasa mucho pero si pones otro grado, un 0-40 y llevaba un 10w40 pues no es bueno.

Como te recomiendan, mejor no fiarse del antiwo dueño y cambiarle aceite y filtro.

y si puedes ponerle 10w60 mejor que mejor ;)

#4 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 10 noviembre 2009 - 15:01:33

No empezemos otra vez con lo de que "cuanto mas rango de viscosidad, mejor es el aceite" que al final siempre la acabamos liando :lol:

#5 ManuelJ

ManuelJ

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000 '04 Berlina Black

Escrito 10 noviembre 2009 - 15:06:12

Pues me tocara cambiarselo, que ya no es solo el aceite, sino la mano de obra en taller. Cambiarlo yo no me atrevo, la verdad.

Gracias.

#6 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 10 noviembre 2009 - 16:41:01

en tiendas tipo norauto y similar suelen tener ofertas.

Y deibit, no lo digo por el rango de viscosidad, simplemente un 10w60 es un aceite muy viscoso y pensado para motores que suelen ir a muy altas vueltas y a una temperatura de aceite alta. Ambos casos definen perfectamente al s2000.

Con un aceite asi lo unico que hay que tener "cuidado" es con los arreones en frio.

Pero a alta temperatura no tendras el aceite tan liquido como para que pase a la camara de combustion y se queme, lo cual es algo interesante, sobre todo si es alguien que no esta cada 2x3 mirando el aceite o es un coche que gaste bastante aceite normalmente (como es el caso de los honda apretadetes). Con este aceite gastara menos ;)

#7 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 10 noviembre 2009 - 17:04:23

Y deibit, no lo digo por el rango de viscosidad, simplemente un 10w60 es un aceite muy viscoso y pensado para motores que suelen ir a muy altas vueltas y a una temperatura de aceite alta. Ambos casos definen perfectamente al s2000.
Con un aceite asi lo unico que hay que tener "cuidado" es con los arreones en frio.
Pero a alta temperatura no tendras el aceite tan liquido como para que pase a la camara de combustion y se queme, lo cual es algo interesante, sobre todo si es alguien que no esta cada 2x3 mirando el aceite o es un coche que gaste bastante aceite normalmente (como es el caso de los honda apretadetes). Con este aceite gastara menos ;)


Ya.. pero al fin y al cabo el que decide que aceite es el optimo para el motor, es el ingeniero que disenyo el motor.. en el caso del S2000, los ingenieros decidieron que para los materiales y caracteristicas de un F20C, el aceite idoneo es un W40.. si hubiesen pensado que era un W60 (como lo es para los motores BMW) pues hubiesen escrito un W60.. asi de facil.

Y lo de la "guerra de la viscosidades" no lo digo por tu comentario.. pero es que lo de la frase de "si usas el coche en circuito, usa 0W60" me da repelus cada vez que la escucho (ojo, que no digo que tu la hayas dicho).

Hay que tener en cuenta factores como los materiales de construccion del bloque, temperaturas de funcionamiento, componentes, etc etc.. un W60 tendra una mejor consistencia a temperaturas altas.. pero a que coste? un W60 es notablemente mas denso que un W40. Mas denso significa que el motor tendra que realizar mas esfuerzo para moverse.. mas esfuerzo significa que el motor alcanzara temperaturas mas elevadas..

Quien puede estar seguro de que esos obvios contras compensan los teoricos pros? es capaz un mecanico de tomar esa decision? en base a que? o es una decision mas adecuada para el ingeniero que disenyo el motor?

Si hubiese un aceite perfecto universal, todos los ingenieros recomendarian ese aceite no? (por que arriesgarse, recomendando uno que va peor?) :)

Al final es una discusion que nunca se va a clarificar.. total, los motores no se rompen por usar viscosidades no optimas (dentro de un margen claro).. asi que.. cada uno que le ponga lo que quiera :)

#8 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.876 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 10 noviembre 2009 - 17:33:11

Pues me tocara cambiarselo, que ya no es solo el aceite, sino la mano de obra en taller. Cambiarlo yo no me atrevo, la verdad.
Gracias.

Pues tiene un bonito brico que hice hace poco:
http://clubhondaspir...ceite-y-filtro/
Ahora que tienes claro el nuevo aceite a poner, te podrías animar si tienes dónde hacerlo y cómo deshacerte del viejo.

#9 manuS2K

manuS2K

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:s2000

Escrito 11 noviembre 2009 - 04:54:44

Si es lo mas facil del mundo,hasta en la autoescuela te lo enseñan,jejejeje,yo de ti cambiaba,yo levo un Mobil1 5w/40 y perfecto

#10 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 11 noviembre 2009 - 06:54:03

Tener S2000 + Escatimar en cambios de aceite = Imagen Enviada

Editado por S2000Gr, 11 noviembre 2009 - 07:00:05.


#11 Sergiomadrid

Sergiomadrid

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.823 mensajes
  • Coche:Honda S2000

Escrito 11 noviembre 2009 - 13:42:27

+1 los cambios si le aprietas son cada 7000 - 10000km recomendado...

por otro lado te recomendaria que en el "s" no dejes bajar la barilla del aceite ni un cuarto... pues como dice s2000granada... te va a salir mas caro los 9000€ de arreglo de motor que los 30€ de aceite cada 10000km

#12 ManuelJ

ManuelJ

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000 '04 Berlina Black

Escrito 11 noviembre 2009 - 16:18:04

Gracias gente!

#13 ManuelJ

ManuelJ

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000 '04 Berlina Black

Escrito 14 noviembre 2009 - 17:06:40

Por cierto, una pregunta que se me olvido hacer... ¿Es necesario cambiar el filtro del aceite?. El mio solo lleva 5000 km.

Un saludo.

#14 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 14 noviembre 2009 - 18:15:04

Hombre, si estás dispuesto a marranear un aceite nuevo con tal de ahorrarte 8 o 9 euros que vale el filtro...

Desde luego, me está empezando a dar penita de tu "S" sólo de oír las cosas que preguntas.

Editado por S2000Gr, 14 noviembre 2009 - 18:31:30.


#15 ManuelJ

ManuelJ

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000 '04 Berlina Black

Escrito 14 noviembre 2009 - 20:06:19

Hombre, si estás dispuesto a marranear un aceite nuevo con tal de ahorrarte 8 o 9 euros que vale el filtro...

Desde luego, me está empezando a dar penita de tu "S" sólo de oír las cosas que preguntas.


No intento ahorrarme dos duros, el problema es que no tengo precisamente un master de mecanica, por decirlo asi.

Lo que evidentemente no quiero hacer es cosas innecesarias y tirar el dinero a la basura.

Gracias.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos