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Problemas de chapa en la casa oficial


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16 respuestas en este tema

#1 UTOPIA

UTOPIA

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Escrito 13 November 2009 - 22:24:40

Hola
Yo soy de Vitoria y en Julio cayó una granizada importante por aquí, os dejo una foto para que os hagáis una idea de lo que recibió mi accord
http://i211.photobuc...15/CIMG1764.jpg

El coche estaba a todo riesgo a si que lo llevé a arreglar a la casa oficial. Entro el día 13 de octube y el día 23 de ese mismo mes lo dieron como terminado e intentaron entregármelo. Como el resultado dejaba mucho que desear en el techo no me lo llevé y exigí la reparación del mismo.
A día de hoy han pintado el techo 3 veces y me dicen que mejor no puede quedar. El resultado es un techo que dice a gritos que algo ha pasado y eso siguen sin quedar bien.

Un vídeo para desperfectos en pintura no enseña nada, menos cuando se habla del acabado y mas habiendo sido grabado con un móvil pero aquí os lo dejo para vuestra opinión:

View on Vimeo

Fijaros en las aguas que se notan en los reflejos y imaginaros lo descarado que es viéndolo en directo.

Pongo esto para mostraros lo (para mi) incompetentes que son en algunas carrocerías oficiales y también para desahogarme un poco.
¿Como un carrocero de puede decir mejor no puede quedar? esto me lo ha dicho esta misma tarde
Otra que dicen es que la chapa de los hondas es muy especial y difícil de arreglar

Tengo claro que el coche con todo mi pesar no sale de ahí hasta estar perfecto que para eso se cobran 57 euros mas iva/hora

Editado por UTOPIA, 13 November 2009 - 22:32:43.


#2 gasss_85

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Escrito 13 November 2009 - 23:37:59

por qué no te ponen un techo nuevo??? :confused:

#3 UTOPIA

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Escrito 14 November 2009 - 00:56:44

por qué no te ponen un techo nuevo??? :confused:


Pues según ellos la idea del cortar y pegar no les gusta, la explicación real no se cual sera

#4 gasss_85

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Escrito 14 November 2009 - 01:18:34

Hombre, en un taller bueno no deberían de tener problemas... se quitan las gomas del techo, ahí están los puntos de soldadura... se des-suelda y se pone el techo nuevo (manteniendo los laterales bien fijaditos para que no se muevan).
Lo que pasa es que les dará trabajo desmontar el techo solar o algo :wacko: :roll:

#5 UTOPIA

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Escrito 14 November 2009 - 01:23:44

Hombre, en un taller bueno no deberían de tener problemas... se quitan las gomas del techo, ahí están los puntos de soldadura... se des-suelda y se pone el techo nuevo (manteniendo los laterales bien fijaditos para que no se muevan).
Lo que pasa es que les dará trabajo desmontar el techo solar o algo :wacko: :roll:


si, yo también he pensado que seria el techo solar porque si no mas trabajo les esta dando intentar dejarlo bien.

vaya gente...

#6 balaroja

balaroja

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Escrito 14 November 2009 - 02:16:29

Esta claro de que as dado gente nada profesional, haces bien es no llevar te el coche asi , hasta que no lo dejen como tu quieres sigue. :discutiendo:

#7 Radioak

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Escrito 14 November 2009 - 02:25:39

te voy a decir sinceramente pk no se cambia un techo por una granizada. Simplemente PK NO HACE FALTA. Es mas yo como perito JAMAS te dire que cambien untecho por una granizada, por muy mal que este.

Ahora esta claro que esta reparado con el culo.

No les tenias que haber firmado la entrega que les mandan a la compañia, a ver llamado a tu compañia y haber dicho que se pasara el perito a verlo pk no estas conforme.

Una granizada la reparan especialistas los denominados "varilleros" que te lo arreglan sin necesitada de pintar despues. Si no te quedas alguna vez conforme con una reparacion simplemente reclama, pero reclama a la compañia. Ellos ya le apretaran las tuercas al taller.

En favor del taller dire que un techo es una superficie muy grande, muy plana y que para arreglarlo como lo han hecho (con rocadur, imprimacion y pintura) pues es complicado que kede perfecto.

Para que te hgas una idea de la dificultada de los techos prueba a hundir con la mano un poco una aleta ( y no podras) y prueba lo mismo en el centro del techo. Lo hundes con un dedo. Por eso con la rotoorbital es complicado dejar plano un techo y se notan las aguas del rocadur.


Suerte.

#8 UTOPIA

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Escrito 14 November 2009 - 02:45:55

Gracias por los comentarios

te voy a decir sinceramente pk no se cambia un techo por una granizada. Simplemente PK NO HACE FALTA. Es mas yo como perito JAMAS te dire que cambien untecho por una granizada, por muy mal que este.

Ahora esta claro que esta reparado con el culo.

No les tenias que haber firmado la entrega que les mandan a la compañia, a ver llamado a tu compañia y haber dicho que se pasara el perito a verlo pk no estas conforme.

Una granizada la reparan especialistas los denominados "varilleros" que te lo arreglan sin necesitada de pintar despues. Si no te quedas alguna vez conforme con una reparacion simplemente reclama, pero reclama a la compañia. Ellos ya le apretaran las tuercas al taller.

En favor del taller dire que un techo es una superficie muy grande, muy plana y que para arreglarlo como lo han hecho (con rocadur, imprimacion y pintura) pues es complicado que kede perfecto.

Para que te hgas una idea de la dificultada de los techos prueba a hundir con la mano un poco una aleta ( y no podras) y prueba lo mismo en el centro del techo. Lo hundes con un dedo. Por eso con la rotoorbital es complicado dejar plano un techo y se notan las aguas del rocadur.


Suerte.


Está claro que un techo no se cambia por una granizada, eso lo comprendo pero lo que tampoco es posible es que me digan que mi techo se queda así. Comprendo también que es la zona mas delicada, difícil de tratar y ademas la que mas llama la atención al haber errores.

Yo de momento digamos que estoy con la oportunidad al taller porque ni he firmado la recogida del vehículo, ni que los daños han sido reparados ni nada de nada. Estoy dando la oportunidad de que el taller lo arregle hablando directamente con ellos. Por supuesto se la cosa no mejora el siguiente paso es hablar con la compañía y que hagan pasar un perito para verlo como tu decías.

Como digo lo que no entiendo es que se pueda decir a alguien que mejor no puede quedar y que volviéndolo a meter a arreglar solo puedo empeorar las cosas.

El techo esta de vergüenza, no se me ocurriría llamar a un cliente para que venga a recoger el vehículo en esas condiciones dándolo por acabado

gracias por el asesoramiento Radioak ;)

Editado por UTOPIA, 14 November 2009 - 02:47:06.


#9 Radioak

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Escrito 14 November 2009 - 14:31:31

por lo general en las concesiones no cuidan nada de nada los talleres de chapa.

Eso te lo tenia que haber arreglado un varillero... pero ya es demasiado tarde. Y lo peor, esque poca mejora puedne hacerte ya, te habran recalentado la chapa con la rotoorbital y van a tener que echarle muchas horas para que quede decente.

En fin suerte.

#10 UTOPIA

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Escrito 14 November 2009 - 15:34:26

por lo general en las concesiones no cuidan nada de nada los talleres de chapa.

Eso te lo tenia que haber arreglado un varillero... pero ya es demasiado tarde. Y lo peor, esque poca mejora puedne hacerte ya, te habran recalentado la chapa con la rotoorbital y van a tener que echarle muchas horas para que quede decente.

En fin suerte.



Mi coche lo arregló un varillero, estuve hablando con el también y el decía que el problema ya no era de el, que había sacado todo lo posible y los de pintura lo habían jodido por no acabarlo bien.

En la entrada del taller tienen vehículos arreglados para entregar. Había entre otros dos civic y un accord familiar todos sin matricular siquiera. Mientras esperaba los estuve observando y cuando llego el encargado le dije: ¿los dos civic son de granizo arreglados y el accord no? y fíjate, lo comprobó delante mio y acerté. Esta gente es una chapucera y lo peor es que el encargado me dice que no ve nada malo en los civic que van a vender como si fuesen nuevos cuando claramente se ve que han sido reparados. Como no es mi problema paso pero es de vergüenza.

#11 viruta23

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Escrito 16 November 2009 - 17:35:31

te voy a decir sinceramente pk no se cambia un techo por una granizada. Simplemente PK NO HACE FALTA. Es mas yo como perito JAMAS te dire que cambien untecho por una granizada, por muy mal que este.

Ahora esta claro que esta reparado con el culo.

No les tenias que haber firmado la entrega que les mandan a la compañia, a ver llamado a tu compañia y haber dicho que se pasara el perito a verlo pk no estas conforme.

Una granizada la reparan especialistas los denominados "varilleros" que te lo arreglan sin necesitada de pintar despues. Si no te quedas alguna vez conforme con una reparacion simplemente reclama, pero reclama a la compañia. Ellos ya le apretaran las tuercas al taller.

En favor del taller dire que un techo es una superficie muy grande, muy plana y que para arreglarlo como lo han hecho (con rocadur, imprimacion y pintura) pues es complicado que kede perfecto.

Para que te hgas una idea de la dificultada de los techos prueba a hundir con la mano un poco una aleta ( y no podras) y prueba lo mismo en el centro del techo. Lo hundes con un dedo. Por eso con la rotoorbital es complicado dejar plano un techo y se notan las aguas del rocadur.


Suerte.

Otro día que no me acuesto sin aprender algo nuevo. Muchas gracias por la explicación. Lo único un pequeño matiz que no se si tendrá algo que ver y es la magnitud de la granizada. No se si todos los bollos los sacan los varilleros, ya que yo tengo varios bollos en mi Xsara que se ha saltado la pintura (para que os hagais a la idea era como tirar piedras a los coches. Yo he visto en AUDI un A8 con 2 agujeros en el capó (de aluminio) a cuenta de la granizada de Vitoria.
Saludos y suerte con la reparación Utopía.

#12 pepsilina

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Escrito 16 November 2009 - 18:53:40

2 veces me pintaron el techo y me jodieron los laterales de plastico mas rayar los cristales..

#13 UTOPIA

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Escrito 16 November 2009 - 23:03:41

Otro día que no me acuesto sin aprender algo nuevo. Muchas gracias por la explicación. Lo único un pequeño matiz que no se si tendrá algo que ver y es la magnitud de la granizada. No se si todos los bollos los sacan los varilleros, ya que yo tengo varios bollos en mi Xsara que se ha saltado la pintura (para que os hagais a la idea era como tirar piedras a los coches. Yo he visto en AUDI un A8 con 2 agujeros en el capó (de aluminio) a cuenta de la granizada de Vitoria.
Saludos y suerte con la reparación Utopía.


Gracias amigo ;). Así fue, terrible. El mio también salto la pintura en algunos sitios pero bueno nada que una capa de pintura no arregle.
Fíjate mi otro coche :buaa:
http://s211.photobuc...mview=slideshow




Bueno hoy estaba otra vez en el horno, ya he dado el ultimátum. O mañana esta listo, perfecto (dentro de lo humanamente posible) o llamo al seguro y lo saco de ahí sin firmar nada previo paso de perito hacia otro taller. Después de una conversación bastante subidita he llegado a la conclusión de que si no lo hacen ya no serán capaces de arreglarlo en condiciones. Ojala mañana este "decente".

#14 UTOPIA

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Escrito 17 November 2009 - 18:45:28

Bueno hoy he estado y el techo ha quedado realmente bien. Hay que fijarse mucho para ver un ligero fallo.
Es increíble que hasta que a uno no le sacan de sus casillas no se hacen ni puñetero caso.

ala tercera a ido la vencida

#15 Suneeku

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Escrito 18 November 2009 - 18:29:52

Bueno hoy he estado y el techo ha quedado realmente bien. Hay que fijarse mucho para ver un ligero fallo.
Es increíble que hasta que a uno no le sacan de sus casillas no se hacen ni puñetero caso.

ala tercera a ido la vencida


Así funcionamos en España señores! Si vas de buen rollo y comprensivo te toman por tonto y entonces tienes que pegar un puñetazo en la mesa para que te hagan caso. Lo digo porque me ha pasado muchas veces en todos los ámbitos, no solo en el de los talleres. Es increible, no se puede ir de buenas.
En fin, parece que al final se esmeraron y te han dejado el coche bien. Nos alegramos que haya acabado bien. A disfrutarlo ahora jeje

Un saludo,

#16 viruta23

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Escrito 18 November 2009 - 22:49:21

Da pena ver como te ha quedado el otro coche. Menos mal que por lo menos estás contento con la reparación del otro.
Yo no tengo tantos bollos pero me dijeron que reparar eran entre 5000 y 6000€ y para un xsara de 11 años, el seguro ha dicho que al desguace. Ahora toca pelear para ver si me dan cuatro duros.

#17 UTOPIA

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Escrito 19 November 2009 - 12:58:36

Da pena ver como te ha quedado el otro coche. Menos mal que por lo menos estás contento con la reparación del otro.
Yo no tengo tantos bollos pero me dijeron que reparar eran entre 5000 y 6000€ y para un xsara de 11 años, el seguro ha dicho que al desguace. Ahora toca pelear para ver si me dan cuatro duros.


Pues si, nos tenían que haber dado una ayuda o algún tipo de beneficio porque a mi me da igual que tengo coche por que me gusta pero las familias que lo necesitan, viene una de estas y te deja sin cristales ni faros como he visto alguno... Como siempre estuvieron rápidos en lavarse las manos.

Yo había pensado en que una buena opción es dar el coche en un concesionario a cambio de uno nuevo y así beneficiarse de la ayuda porque si no poco podemos sacar de nuestros coches.

Mucha suerte Viruta

PD: A ver si luego saco unas fotillos al accord aunque es un accord normal que todos estamos hartos de verlo pero para que veáis que ahora si esta pasable.




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