Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nuevo radiador de EG gordo en crx 2º gen.


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 20 noviembre 2009 - 12:33:18

Hola chicos,

Resulta que he tenido que poner un radiador de tipo eg de 2 columnas,pues sino no me cabe el intercooler y los tubos, el de mitad gordo y mucho mas alto que el frontal del crx, no cabe en el afilado frente del crx.

Para colocarlo sin que vaya tumbado (muchos lo ponen en diagonal para que quepa), he tenido que cortar la barra inferior donde se apolla el radiador oem,la mitad de ella, después le coloque una L metálica gruesa para reforzar lo que había quitado, aunque no sea parte del chasis si lo es del parachoques.

Algo asi quedo:
Imagen Enviada

Aqui sale la traviesa que tiene como una "rampa" para el manguito oem pero ahi me toca sin usar la "S".

La cosa es que esta muy muy ajustado y he tenido que bajarlo bastante mas de la altura del oem con lo que el manguito inferior me roza con la traviesa donde esta atornillada la caja de cambios, sabeis que en esa zona el manguito hace como una "s" pero el tramo final es recto.

Pues bien yo ahi necesito que en vez de recto, haga una "S" muy pequeña, tal para que baje como un escalon mas.

De momento he podido dejarlo bastante bien, he buscado otro manguito con una "S" tal cual la que queria, lo que he tenido que juntarlo con un tubo y dos bridas metalicas al oem.

Si mirais esta foto:
Imagen Enviada

Podeis ver el tipo de curva que necesito, ese pedazo se atornilla con la oem a continuación, el oem entra ahi recto.

Este es el soporte que me estoy haciendo:
Imagen Enviada

Y el ventilador (SPAL de A/C que gira a unas 4000rpm):
Imagen Enviada

No se si alguna version del crx/civic o otro coche tenga el manguito inferior como el del crx acabando con una "S".

Saludos

Editado por alecuba16, 20 noviembre 2009 - 12:42:30.


#2 azofra

azofra

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 718 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Burgos
  • Interests:Motor
  • Coche:B16a1 & B16a2

Escrito 20 noviembre 2009 - 14:37:41

porqe no has mirado en ebay alguno de crx¿??salen por unos 180 en casa y son mas grandes qe ese, a mi me hace falta uno y voi a pillarle en breves

#3 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 20 noviembre 2009 - 14:50:11

Es un jaleo encontrar un "half-size" para CRX.

Yo lo he buscado y encontre de la marca FLUYDINE creo recordar, que los fabrica de tamaño 1/2 que el original para estos casos.

A mi me interesaba en un principio para poner los colectores RMF, pero ese radiador es un pelin mas ancho que el de origen, con lo que me rozaria el manguito que te esta dando problemas con el conversor de embrague hasport y el electro ... solucion, no poner los RMF y conservar mi radiador original :+:

#4 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 20 noviembre 2009 - 16:54:46

porqe no has mirado en ebay alguno de crx¿??salen por unos 180 en casa y son mas grandes qe ese, a mi me hace falta uno y voi a pillarle en breves


Como te ha dicho kunte, apenas hay, y además son mucho mas pequeños que este que tengo de eg.

Es decir el de EG oem es un poco mas alto que el de CRX y con tumbarlo ligeramente entra, los de EG gordos ya de por si hay que adaptar el frontal del EG para que encajen en los soportes, doblarlos , alemnos el mio, por eso lo consegui a buen precio...

Si solo buscas el de mitad, kunte, el de medio tamaño con el de EG de serie vale y encaja sin cortar apenas, no has de hacer como yo, pero como entenderás no disipa igual y un turbo se calienta mas que un atmosférico.

Porque yo compré uno de los que dices para crx gordos un megan racing de todo el frontal y no habia forma de adaptarlo, se lo vendi a un colega con un 200sx con motor de skyline y le va que ni pintao, eso si ese en el mio no hubiera encendido el ventilador en la vida, porque ya con este apenas se enciende en las vueltas que lo di probandolo.

Saludos!

Editado por alecuba16, 20 noviembre 2009 - 17:03:55.


#5 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 20 noviembre 2009 - 21:19:20

Yo no puedo poner uno de EG como comentas, porque al tumbarlo o ponerlo en diagonal me da con el conversor de embrague hasport, que de eso tu no gastas :lol:

Es con el de serie y se me a arañado el manguito del agua, lo he tenido que sujetar con bridas al ventilador porque sino con el movimiento del conversor lo terminaria rompiendo seguro :(

#6 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 21 noviembre 2009 - 15:40:51

Yo no puedo poner uno de EG como comentas, porque al tumbarlo o ponerlo en diagonal me da con el conversor de embrague hasport, que de eso tu no gastas :lol:

Es con el de serie y se me a arañado el manguito del agua, lo he tenido que sujetar con bridas al ventilador porque sino con el movimiento del conversor lo terminaria rompiendo seguro :(


Una solución es que hagas algo parecido a lo que hice yo, cortes la traviesa inferior donde se sujeta el parachoques, tumbes el radiador por debajo, tirandolo hacia adelante.

Lo que tendrás que alagar el maguito o buscar uno acabado en "S" como yo para que no te raspe con la traviesa.

O eso o te hagas una traviesa tubular.

Saludos!!

#7 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 21 noviembre 2009 - 17:03:08

pues yo desisti de esa reforma del radiador gordo del eg,es muy costosa,no quedara bien nunca y solo valida para turbos,al final puse el ancho largo de crx y encantao encajo bien,no sin antes hacer unos leves ajustes estiramientos en el frente pero nada grave,va de lujo.
por cierto alex ese sistema como cojas un bache badem grnde vas a la lona,asi que cuidadin.......va muy bajo......




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos