Decir que el coche está de serie y tiene pinta de cuidado, vamos, que se nota que se mima por todos lados. Motor impoluto, todo limpio, todos los discos nuevos que cantan de lo brillantes que están, etc...
Las ruedas estaban algo gastadas, pero todavía no llegaban al testigo de desgaste.
Menos una (la de las rotondas), de la que no nos dimos cuenta antes, y que su desgaste acababa de llegar al testigo. No mas, justo en el testigo.
Bien, pues FALTA GRAVE.
Digo yo que viendo que todas las demás están bastante bien, podría haber sido leve, ¿no?
Encima el inspector suelta, con aires de superioridad, que cambiemos solo una si queremos, pero que la cambiemos.
Bueno, fastidia, pero como una estaba así, las hemos cambiado sin rechistar.
Lo que me ha fastidiado de verdad es otra cosa.
El coche lleva 11 años viendose así:

11 años son, si no me equivoco, 5 ITV contando esta.
Las últimas ITV se han pasado en el mismo centro, y hoy resulta que llevar esas letras HONDA en el cristal es FALTA GRAVE.
¿y las 4 ITV anteriores?
Dicen que las leyes han cambiado, y que no se permite ningún tipo de adhesivo en el cristal delantero, y que también depende de lo estricto que sea el revisor que te toque, pero vamos, que tras hablar con el responsable, eso es una falta grave y el coche no pasa la ITV con eso.
¿Y los años pasados que las pasamos aquí?
Pues nos sueltan que les parece muy raro que hayamos pasado anteriores ITV en este centro con esas letras en el cristal.
¡Pero si se ve que llevan ahí años bisiestos! Empezaban a desconcharse un poco por los bordes. Además, no es una banda opaca que tape todo. Son unas letras, bien arriba, encima de la zona oscurecida para el sol que viene de serie, y que no bloquean ninguna visibilidad.
Digo yo, que lo menos que podrían haber hecho es poner una leve y tener que solucionarlo para el año próximo, pero no, nos ha tocado tirar mano de rasqueta y quitarlas allí mismo para poder pasar la inspección.
Ah! Al chico de la línea de al lado le han puesto una falta grave por llevar una bombilla de atrás fundida. Ha querido cambiarla in-situ, pues llevaba recambios, y no le han dejado.
Le han hecho salir, volver a pagar, y revisar que había solucionado el problema.
¿No es un poco querer tocar la moral?
Se supone que la ITV es por seguridad ¿no?
No será lo mismo ir con un coche cuidado, que ir con un cascajo o con algo que cante a la legua que se ha modificado.
Supongo que nos habrá tocado el tocapelotas de turno, porque con el EK4 he ido a otros centros (por las fechas que nos daban) y no me han pusto ninguna pega, y eso que llevo colectores, escape, frenos... homologados, si, pero no se han puesto a buscarle las cosquillas al coche.
Creo que en el foro hay gente que trabaja en ITV ¿Que os parece?