Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Falta grave en la ITV

• Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 elmonstre

elmonstre

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 20 noviembre 2009 - 19:54:10

Hoy hemos ido a pasar la ITV del MB6 en Castellón.

Decir que el coche está de serie y tiene pinta de cuidado, vamos, que se nota que se mima por todos lados. Motor impoluto, todo limpio, todos los discos nuevos que cantan de lo brillantes que están, etc...

Las ruedas estaban algo gastadas, pero todavía no llegaban al testigo de desgaste.
Menos una (la de las rotondas), de la que no nos dimos cuenta antes, y que su desgaste acababa de llegar al testigo. No mas, justo en el testigo.

Bien, pues FALTA GRAVE.

Digo yo que viendo que todas las demás están bastante bien, podría haber sido leve, ¿no?

Encima el inspector suelta, con aires de superioridad, que cambiemos solo una si queremos, pero que la cambiemos.

Bueno, fastidia, pero como una estaba así, las hemos cambiado sin rechistar.

Lo que me ha fastidiado de verdad es otra cosa.

El coche lleva 11 años viendose así:

Imagen Enviada

11 años son, si no me equivoco, 5 ITV contando esta.

Las últimas ITV se han pasado en el mismo centro, y hoy resulta que llevar esas letras HONDA en el cristal es FALTA GRAVE.

¿y las 4 ITV anteriores?

Dicen que las leyes han cambiado, y que no se permite ningún tipo de adhesivo en el cristal delantero, y que también depende de lo estricto que sea el revisor que te toque, pero vamos, que tras hablar con el responsable, eso es una falta grave y el coche no pasa la ITV con eso.

¿Y los años pasados que las pasamos aquí?

Pues nos sueltan que les parece muy raro que hayamos pasado anteriores ITV en este centro con esas letras en el cristal.

¡Pero si se ve que llevan ahí años bisiestos! Empezaban a desconcharse un poco por los bordes. Además, no es una banda opaca que tape todo. Son unas letras, bien arriba, encima de la zona oscurecida para el sol que viene de serie, y que no bloquean ninguna visibilidad.

Digo yo, que lo menos que podrían haber hecho es poner una leve y tener que solucionarlo para el año próximo, pero no, nos ha tocado tirar mano de rasqueta y quitarlas allí mismo para poder pasar la inspección.

Ah! Al chico de la línea de al lado le han puesto una falta grave por llevar una bombilla de atrás fundida. Ha querido cambiarla in-situ, pues llevaba recambios, y no le han dejado.
Le han hecho salir, volver a pagar, y revisar que había solucionado el problema.

¿No es un poco querer tocar la moral?

Se supone que la ITV es por seguridad ¿no?
No será lo mismo ir con un coche cuidado, que ir con un cascajo o con algo que cante a la legua que se ha modificado.

Supongo que nos habrá tocado el tocapelotas de turno, porque con el EK4 he ido a otros centros (por las fechas que nos daban) y no me han pusto ninguna pega, y eso que llevo colectores, escape, frenos... homologados, si, pero no se han puesto a buscarle las cosquillas al coche.

Creo que en el foro hay gente que trabaja en ITV ¿Que os parece?

#2 JavierD

JavierD

Asimo

• Miembros
  • 1.191 mensajes
  • Coche:civic Eg5

Escrito 20 noviembre 2009 - 20:17:49

J@$~#R que desgraciaos, te podrian aver avisado en las anteriores de la pegatina....

#3 becquio

becquio

Bitch please...

• Miembros
  • 3.408 mensajes
  • Coche:Eg6 Berlina black

Escrito 20 noviembre 2009 - 20:38:40

Yo la pase la semana pasada... con cosas que el anterior no me dejaron y bastantes mas... lo unico claro, que es un loteria.

#4 DÄMYÄRTË29

DÄMYÄRTË29

Ĉΐ٧Ï¢ ダミアンМß6

• Miembros
  • 2.392 mensajes
  • Coche:HöNDÄ CïVïC MB6 170CV - Y - HöNDÄ CïVïC MB3 115CV

Escrito 20 noviembre 2009 - 22:40:02

Si que es una loteria!!

Yo antes de ir a la nacional, pase ITV con roscados y con supresor!!

Todo depende de donde la pases y el día que tengan!!

#5 elmonstre

elmonstre

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.435 mensajes

Escrito 21 noviembre 2009 - 01:21:13

Lo que mas me jode es gastarme lo que haga falta en tener el coche siempre listo, con el mejor aceite, filtros a cada cambio, líquido de frenos bueno nuevecito, discos y pastillas también, tenerlo impoluto, con la dirección alineada, amortiguadores y muelles cambiados, etc... Y las ruedas ya teníamos pedido presupuesto para cambiarlas todas.

Para que luego te toque un soplagaitas en la ITV y te trate como si tuvieras una mierda de coche que al que tienes tirado y echo un cristo.

Si es que se ve enseguida quien cuida su coche y quien no.
En otra estación, encontraron en mi EK4 una descompensación de mas del 50% en los frenos de atrás. Que es falta grave.
El chico que me pasaba la inspección vió que el coche estaba bien cuidado, con las típicas cosillas que solo hace un friki de su coche, como el vano motor bien limpio y todos los depósitos de líquido sin una fuga, limpios y a nivel, la pegatina el Metal Lube con los kilómetros, etc...

Se fió de mi y me puso solo falta leve, advirtiendome que tenía que arreglarlo.

A los pocos días pasé a recoger la documentación (homologué gomas, de perfil 55 a 50) lo busqué y le enseñé que no se había equivocado conmigo. Había cambiado discos y pastillas de atrás y revisado los frenos.

Y con el ZX igual, tocaba ITV y aproveché para dejarlo fino. Embrague, frenos, aceite, filtros, etc... Y ningún problema.

Como me jode que me jodan por chorradas.
Mas, cuando hago lo posible por tener mis coches como nuevos.

Editado por elmonstre, 21 noviembre 2009 - 01:22:57.

#6 vga666

vga666

Asimo Pro

• Miembros
  • 7.234 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 21 noviembre 2009 - 07:57:27

Hombre monstre, sabiendo que tenias las gomas tan desgastadas, yo no me la hubiera jugado a ir a la ITV asi. Yo no apuro tanto las gomas por seguridad y mas sabiendo que los de las ITV van a ver que te sacan...

Si dices que tanto te gastas en tener el coche impuluto (que es asi) por que no has cambiado antes las gomas? para mi es lo mas importante del coche.

Que conste: no te estoy echando la bronca ni nada por el estilo !!! Solo digo que (puñetera pegatina aparte, que C@$&#€$) los neumaticos es de las cosas que mas hay que tener vigiladas.

P.D.: LAMADREQUEPARIOALOSDELASITV !!! Jajajajaja. Suerte.

#7 Orionlv

Orionlv

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.050 mensajes
  • Coche:Honda Prelude 5ª

Escrito 21 noviembre 2009 - 09:56:24

Son unos hijos de la grandísima... aki donde vivo yo son C@$&#€$ a más no poder, a mi me ponen caras raras con el lude llevándolo de casa y la última vez en la linea de al lado había un renault 4L de esos del campo, rebentado a más no poder, bueno pues pasó sin más... para cagarse, una fragoneta con un millon de años, frenos de mierda, suspensión de mierda, ruedas de mil años, toda oxidada y nada... ahora llegas tu con un coche k está igual o mejor que muchos coches nuevos y te tocan las bolas a más no poder...

#8 Jbh

Jbh

XXL

• Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 21 noviembre 2009 - 10:34:07

LA ITV son mundos independientes. Te salen con normativas y tal.... mentira!!!!!!!!!!!!!. Todo se reduce a como se encuentre de animo el que te la pasa. Si le mola el coche pasara mas cosas, si le caes bien lo mismo.......

A me tiraron con la moto por ponerme chulo. Bueno, chulo no, que me toco el gilipollas de la itv y me mosqueó,asi que me puse borde. Pues llamo a otro superior y poco mas y me dicen que eso no era una moto. Volví al día siguiente con todo cambiado y el chaval que me la paso no comprobó absolutamente nada.

Lo mejor?, tener un contactillo y si no ir de buen buen buen buen rollo. Con suerte caeras bien y te pasaran los fallitos.

Por cierto, lo de la luz fundida funciona asi en todas. No puedes manipular el coche estando en la linea de inpeccion

#9 nekrojavi

nekrojavi

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 818 mensajes
  • Coche:ex-Prelude H22A2, Civic ek3

Escrito 21 noviembre 2009 - 11:28:49

A mi me dieron falta grave porque la luz de cruce derecha no se veía iluminada. Me dijo, "si sales y lo arreglas, me lo vuelves a enseñar y ya está" y así fue. Luego le hizo una foto al coche con una webcam...y yo pensando, esto que es como si fuera un delincuente o algo así? Nunca me había pasado.

#10 elmonstre

elmonstre

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.435 mensajes

Escrito 21 noviembre 2009 - 15:08:15

Hombre monstre, sabiendo que tenias las gomas tan desgastadas, yo no me la hubiera jugado a ir a la ITV asi. Yo no apuro tanto las gomas por seguridad y mas sabiendo que los de las ITV van a ver que te sacan...

Si dices que tanto te gastas en tener el coche impuluto (que es asi) por que no has cambiado antes las gomas? para mi es lo mas importante del coche.

Que conste: no te estoy echando la bronca ni nada por el estilo !!! Solo digo que (puñetera pegatina aparte, que C@$&#€$) los neumaticos es de las cosas que mas hay que tener vigiladas.

P.D.: LAMADREQUEPARIOALOSDELASITV !!! Jajajajaja. Suerte.

Las ruedas es algo muy importante, de lo que mas, por eso las vigilo.

Estaban gastadas por los bordes, de tanta rotonda, pero no mucho.
La banda de rodadura estaba bien, a 2mm del testigo de desgaste, de cualquier testigo de desgaste.

Antes de la ITV fuí al taller donde llevamos los coches para ruedas, a revisar niveles de nitrógeno, y dijeron que esas ruedas pasaban la ITV. Que tenían desgaste por los bordes, pero que no estaban para cambiar todvía.

En el taller donde cambiamos aceite, filtros y líquido de frenos, me dijeron lo mismo.
Que las aguantase un poco mas, que les quedaba vida todavía.

De todas formas me puse a buscar. Resulta que las Exalto PE2 en 195/55/R15 estan agotadas y hay que esperar una nueva tirada. Eso me dijeron en varios sitios. Así que encontré el distribuidor Toyo y pedí presupuesto para 4 Proxes T1R en vistas de cambiarlas tras cobrar a principios de diciembre.

Luego fuimos a la ITV y la goma de UNA rueda acababa de llegar a los testigos de desgaste.
La de detrás a la derecha. La que había estado antes delante.
Y nos tiraron para atrás con grave.

Recuerdo cuando en el mismo sitio pasé la ITV del ZX hace tiempo. Revisé las ruedas y estaba bien, pero en la ITV vieron que las de atrás, por dentro, donde no me fijé, estaban peladísimas. Vieron que el coche estaba cuidado, me advirtieron que debía cambiarlas y pasé con una falta leve.

De todas formas, lo de las ruedas no es lo que mas me ha fastidiado.

#11 parruso

parruso

BRICOGADGET, socio Nº1

• Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 21 noviembre 2009 - 21:29:57

Siendo una putada, reconozco que alguien de la ITV no te puede dar el visto bueno si una rueda esta a punto de tener que ser sustituida. ¿De verdad la vas a cambiar el mes que viene? ¿Me tengo que arriesgar a que en un mes, con la rueda ya gastada, te para la GC, te ve el neumatico así y vea el sello de la ITV recien puestecito? Que conste que no te lo digo a ti, si no lo que debe pensar la ITV.
Se supone que el coche ha de estar en perfectas condiciones, no ahora, ni la semana que viene, si no en un tiempo y que tu coche es seguro para ti, y los demas.
Creo que lo de la pegatina fue un añadido extra que le vino bien al pavo de la ITV...

#12 elmonstre

elmonstre

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.435 mensajes

Escrito 22 noviembre 2009 - 00:24:38

Estoy de acuerdo, por eso no me fastidia demasiado lo de las ruedas.

La ITV la pasamos por la mañana, y por la tarde ya teníamos las 4 nuevas.

Pero créeme, si tu mismo hubieras visto las ruedas, me hubieras dicho lo mismo que los dos talleres donde llevé el coche, que todavía les quedaba.

La de atrás a la derecha era la única que había llegado al testigo de desgaste.
Y digo llegar a el, no mas allá. Si es que tenías que pasar el dedo para darte cuenta de que la goma estaba a ras del testigo, porque el dibujo estaba completo. Y eso es lo que hizo el inspector, meter el dedo. A simple vista no se le veía nada raro a esa rueda.

Me duele no haberles echo fotos a las ruedas para enseñaros como estaban.

#13 vga666

vga666

Asimo Pro

• Miembros
  • 7.234 mensajes

Escrito 22 noviembre 2009 - 03:14:31

de todas formas no es bueno apurar tanto los neumaticos.

#14 RubenEG

RubenEG

Ruben

• Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Coche:Civic EGR

Escrito 22 noviembre 2009 - 08:01:15

Lo de la itv es segun quien te toque yo cuando fui con el mio la ultima vez me paso la mitica putada derrepente un intermetente no va, hacia 5 minutos que lo comprobara antes de entrar en la ITV y justo cuando me toca ponerlos falla, pues el chaval le dió un par de golpes y como nuevo oiga! jeje luego el siguiente que me toco, que tenia pinta de viejo amargado, me empezo a protestar por la altura que era un "atentado contra la estabilidad" llevar el coche tan bajo XD Por todos es sabido que cuanto mas algo mejor XD

#15 QuickShifter

QuickShifter

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 220 mensajes
  • Interests:Leer, cine ciencia ficción, de serie-b y comedias cuanto más hilarantes y absurdas mejor.
    Mmmm... consolas, como no, con juegos de coches mejor todavía y cuando hay tiempo mancharse las manos de grasa.
  • Coche:Civic EG

Escrito 22 noviembre 2009 - 13:10:53

De lo del tema de las ITv´s es mejor ni hablar, yo ya estoy escarmentado de espanto y efectivamente como bien se ha dicho todo responde más bien de que día tenga el tipo y de como le caigamos, unas cuantas anécdotas...
Cuando bajé mi EG con muelles Eibach, (homologados de fábrica, tan sólo había que icluirlos en ficha, como no, aquí en este país hay que sacar pasta al ciudadano hasta de debajo de las piedras...) voy con el certificado de taller, el papelito con las cotas de la alineación y la hoja del fabricante de los muelles, pago, voy a la línea y me toca un viejo con cara de pocos amigos, sacan la regla de los... y flipa! según él lo lllevaba un cm. más bajo de lo que marcaba la ficha técnica de los muelles... le digo que los muelles son homologados de fábrica y que al coche no le he hecho absolutamente nada de nada, ni he comprimido los muelles ni recortado ni nada por el estilo... y el tio va y me dice en plan perdonavidas que me lo va a pasar pero que ya veré las próximas veces que la fuese a pasarla, que mirase a ver como lo hacía, que íba más bajo... ya le dije, que hago, le meto unas pletinas de 10mm. para subirlo? no te jode...
Antes de esa ya me comentaron en la misma itv a ver si no llevaba el coche bajado...atentos, con coche con muelles y mortis de serie... a lo mejor también pensaban que era coreano en lugar de japonés.
Y la última que me pasó que me pusieron falta leve por llevar una bombilla de cortas con la punta del bulbo tintada azúl (philips) y la otra convencional, claro, una se veía más blanquecina que la otra...
Primero el pavo me pregunta si la que se veía más azul era xenon, le digo, xenon? que va a ser xenon? si es una de philips, pues dan diferente tono, te tengo que poner falta... vale, pues le pones falta a todos los coches con xenon de serie a los que al cambiar una de las 2 bombillas la nueva alumbra más blanco hasta que se iguala el tono, y le comentas al cliente que se tiene que gastar 78 eur. en cambiar la bombilla que no se le había fundido también...
En fin, de esas mil, yo creo que últimamente en muchas itv´s les jode ver coches con más de 10 años cuidados hasta el último detalle y tienen que andar tocando los cojones a ver si nos cansamos y cambiamos de coche ó pagar la itv de nuevo, no se, algo hay porque sinceramente no lo entiendo...
Porque realmente la normativa, pongo la mano en el fuego en que más de un inspector de itv tiene lagunas acerca del conocimiento de ella... que para eso está el ojímetro hombre!

#16 vga666

vga666

Asimo Pro

• Miembros
  • 7.234 mensajes

Escrito 22 noviembre 2009 - 14:19:59

Si llevaramos los coches como salidos de fabrica y con piezas originales o "normales" seguramente no nos pondrian pegas. Pero es que no nos podemos aguantar. Yo veo unos latiguillos Goodridge, unos escapes inoxidables o unos buenos Bilstein amarillitos y no me puedo aguantar, oiga hamijo, jajajajaja.:meparto2:

#17 gomez619

gomez619

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 22 noviembre 2009 - 14:24:43

A mi el coche de mi padre me dió 5 en gases y diferencia de frenado con el freno de mano que te ponen grabes las dos, y como el chabal estudio conmigo, palante...
La itv es una ruleta aunque lo de las rudas es normal creo yo, el tio no tiene porque fiarse de nadie... hay quien pone el coche al 100x100 para la itv y luego anda todo el año con el coche rebentado... (nodigo que sea tu caso eh!! que lo tienes impecablemente impecable!!!)

Un saludo!

#18 elmonstre

elmonstre

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.435 mensajes

Escrito 22 noviembre 2009 - 19:53:37

Desde los 18 años que tengo coche, una escobilla de atrás desgastada y las ruedas de atrás con desgaste en el ZX, y una descompensación de frenos atras en el EK4, han sido las únicas faltas que he tenido, y las solucioné nada mas salir de la inspección.

Bueno, y ahora esto.

Nunca he ido con miedo a pasar la ITV, y nunca iré con miedo porque se como están mis coches.

Pero en esa estación no me vuelven a ver el pelo.
Me fastidia la prepotencia.
Siempre lo he dicho, si alguien está malfollao, o no desayuna allbran, que no se dedique a nada que conlleve tratar directamente con el cliente.

#19 FJF

FJF

FJF

• Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 23 noviembre 2009 - 08:54:11

Tranquilo elmostre, te entiendo perfectamente, yo los he sufrido en mis carnes, a los mismos, no me voy a meter en que si las ruedas esto o lo otro, se de que hablas y si no hubiera sido las ruedas hubiera sido otra cosa...al final con su actitud va ha hacer ricos a los de la estacion de ITV de teruel, seguro que sabes a que me refiero, pero jode tener que hacerse esos kilometros llevando el coche en perfectas condiciones por miedo a que por aquí te "busquen" algo.

A mi con la moto me han tirado para atras varias veces, pagas otra vez y solucionado, la ultima pq el codigo de velocidad de la rueda trasera no era el correcto, en una moto de enduro y con gomas estrenadas para la ocasion, (el que halla pasado la ITV a una enduro sabe el trabajo que conlleva ponerla "legal"), otra vez se fundio una bombilla en sus morros y otra segun el tecnico la matricula iba demasiado horizontal.

Editado por FJF, 23 noviembre 2009 - 08:54:28.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos