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Desmontar consola central


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9 respuestas en este tema

#1 Jamacuco

Jamacuco

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Escrito 24 noviembre 2009 - 10:10:40

Buenas.

Lo primero, me presento. Mi nick es Jamacuco y soy un feliz conductor de un Accord Tourer del 2007.

Recientemente me he embarcado en el proyecto de instalarle un adaptador para el iPhone de la marca Blitzsafe, y he estado repasando los temas al respecto en este foro. Lo que me he encontrado en mi caso es con la dificultad de desmontar la guantera de la consola central de mi Accord. He visto que hay varios tipos de guanteras centrales y que cada una tiene una técnica específica para desmontarse. El caso es que no doy con la manera de desmontar la mía y llevo ya varias horas de navegación buscando fotos y esquemas, con la consiguiente desesperación al encontrarme enlaces no válidos debido al paso del tiempo y a la caducidad de ciertos hostings de imágenes y sitios.

Lo único que he visto es una foto de mi consola central ya desmontada:

Guantera central

He revisado los temas de despiece y desmontado de la consola central y, o no corresponden a mi consola central, o están caducados los enlaces.

Os agradecería mucho si me podéis echar una mano con esto.Solo me falta soltar las grapas superiores de esta pieza de debajo del RadioCD (los tornillos ya se los quité), ya que el resto de cubiertas del cenicero y la palanca de cambios han sido coser y cantar.

¡Gracias de antemano!

Editado por Jamacuco, 24 noviembre 2009 - 10:13:13.


#2 vito_c

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Escrito 25 noviembre 2009 - 23:46:58

Es cuestión de fé y paciencia....esas grapas son muy puñeteras sobre todo la primera vez. Yo conseguí sacarla despues de mucho sudar, porque no es cuestion de tirar a lo bestia. Haciendo presión hacia fuera y forzando hacia arriba, como si hicieras palanca salio, pero no es facil. En algún sitio creo que alguién se ayudo de un util de esos que sirven para sacar las radios ...Pero facil no es....mucha suerte.

#3 parruso

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Escrito 25 noviembre 2009 - 23:58:07

Hace nada le resolví la misma duda a otro forero, asi que la información no esta muy lejana.
Si lo tienes todo, solo te faltan las dos grapas que hay arriba, una a cada lado. Estan muuuuy duras, duras de cohones. Pero como bien te dicen, es mas maña que fuerza. Las grapas se abren hacia los lados, así que mas que hacer fuerza hacia afuera, tienes que ir dandole angulo a la tapa para ir sacandolas poco a poco. Las grapas son metalicas, ambas, la de la tapa y la que queda en el salpicadero, por eso cuestan tanto. Paciencia, y al lio.

#4 Jamacuco

Jamacuco

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Escrito 26 noviembre 2009 - 09:24:16

Muchas gracias por las respuestas.

Pues nada, paciencia que es la madre de la ciencia. A ver si doy con el "quid" de la cuestión y consigo sacarla.

¿Creéis que si pido consejo en el taller de Honda del concesionario donde lo compré me puedan echar una mano (sin echármela al bolsillo)? Al fin y al cabo la instalación la haría yo. Ellos solo tendrían que desmontar las grapas del infierno, o enseñarme cómo hacerlo.

#5 UTOPIA

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Escrito 26 noviembre 2009 - 13:39:19

Muchas gracias por las respuestas.

Pues nada, paciencia que es la madre de la ciencia. A ver si doy con el "quid" de la cuestión y consigo sacarla.

¿Creéis que si pido consejo en el taller de Honda del concesionario donde lo compré me puedan echar una mano (sin echármela al bolsillo)? Al fin y al cabo la instalación la haría yo. Ellos solo tendrían que desmontar las grapas del infierno, o enseñarme cómo hacerlo.


Pues nunca les hace mucha gracia eso de que enredes por ahi para cambiar cosillas. Desde luego si tienes dudas o miedo de romper algo lo mejor es que les consultes porque no pierdes nada con ello.

Yo tengo por aquí un aparatico de esos de mp3 y esta por ahí tirado por miedo a desmontar lo mismo que tu, sin duda yo les daré la chapa para ver si me echan mano.

En el conce, como en todos lados, todo depende de con quien pilles.

#6 Jamacuco

Jamacuco

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Escrito 04 diciembre 2009 - 10:54:48

Bueno. Historia con final feliz. :D

Finalmente me acerqué al concesionario a ver qué me decían respecto a la manera que tienen ellos de desmontar mi consola central. Los mecánicos e incluso el comercial que me vendió el coche me trataron maravillosamente.

El caso es que primero le tuve que explicar al jefe de taller cuál era mi consola central, pues no había ningún Accord con la mía en el taller. El caso es que cuando se la enseño (la consola central de mi Accord, no me seáis malpensados) el jefe de taller resopla y me dice textualmente: "Esas son unas hijaputas, las grapas superiores están durísimas y hay que tener mucha paciencia y maña. Nosotros desmontamos los tornillos inferiores y solemos hacer palanca con esto..." Y me saca un destornillador plano tan largo como mi antebrazo... O_O

Me volví del concesionario con una sensación de que no me acostaba sin desmontar la p*** consola. Finalmente con un buen destornillador y haciendo palanca con cuidado saltaron las dichosas grapas, no sin haber sudado tinta china en el proceso.

Blitzsafe montado y funcionando. YEAH!!!

#7 fitipoldo

fitipoldo

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Escrito 04 diciembre 2009 - 11:17:21

Ponte unas fotos del chisme!!!

Edito: vale, no hace falta, ya sé lo que es :icon_wink2:

Editado por fitipoldo, 04 diciembre 2009 - 11:19:15.


#8 Barreiros

Barreiros

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Escrito 21 mayo 2016 - 12:32:06

Hola, soy un poco cazurro y dañado la pintura de la moldura plateada que hay al lado de la palanca de cambios. La del lado de conductor. Alguien sabe como se desmonta? Gracias

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Es un accord de 2011

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#9 Miguelitro

Miguelitro

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Escrito 21 mayo 2016 - 14:24:42

Pon una foto de lo que necesitas quitar, tengo el mío desmontado


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#10 Barreiros

Barreiros

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Escrito 30 mayo 2016 - 23:02:18

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Pero es del 8!creo que ya alguien me dió la clave gracias!

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